¿Por qué a los profesores de Ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos? (2001) ARTICULO Mellado Jiménez, Vicente RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 40 Pág. 17-30
- Número de citas: 34 (2.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 31 MULTIDISCIPLINAR 1 ESTUDIOS DE GENERO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Competencia argumentativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2 | 2021 | Educación y educadores |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Dussan Lubert, Carmen
|
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Valverde Pérez, Magdalena
Sánchez Blanco, Gaspar
|
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido Vol. 50 Núm. 175 Pág. 210-233 ARTICULO | 2020 | Cadernos de Pesquisa |
Melo Niño, Lina Viviana
Caballero Carrasco, Ana
Soto Ardila, Luis Manuel
Melo, David
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-39 | 2019 | Ápice |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Rodríguez Moreno, Javier
|
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela Vol. 58 Núm. 1 Pág. 49-68 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Bravo, Paulina
Astudillo Castillo, Patricia
Cisternas Rodríguez, Delia
Flores Alfaro, Rodrigo
|
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural Núm. 1 Pág. 567-577 | 2019 | Bio-grafía |
Ramírez Narváez, Fredy Adrián
Blanquicet Macea, Richar Gregorio
Ramírez Agudelo, Natalia
|
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Martín Gálvez, Carolina
Fernández Escalona, Catalina
|
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria Vol. 22 Núm. 73 Pág. 367-398 | 2017 | Revista mexicana de investigación educativa |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Operador conceptual de didáctica Vol. 6 Núm. 7 Pág. 146-153 ARTICULO | 2017 | Boletín Redipe |
Oyarzún Oyarzún, Nelson
|
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
|
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2079-2084 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cisternas Rodríguez, Delia
Pérez, José Luis
|
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rodríguez Mora, Francisco
Blanco-López, Ángel
|
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López-Lozano, Lidia
Solís Ramírez, Emilio
|
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO | 2015 | REICE |
López Luengo, María Antonia
Torrego Egido, Luis
Vallés Rapp, Cristina
|
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Barragués Fuentes, José Ignacio
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios Vol. 51 Núm. 2 Pág. 75-85 | 2014 | Pensamiento educativo |
González Weil, Corina
Gómez Waring, Melanie
Ahumada Albayay, Germán
Bravo, Paulina
Salinas Tapia, Exequiel
Avilés Cisternas, Damián
Pérez, José Luis
Santana Valenzuela, Jonathan
|
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química Vol. 19 Núm. 2 Pág. 323-338 | 2013 | Ciencia & Educação |
Camacho González, Johanna Patricia
|
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
López, Francisco
Martín, Joaquín
Masero Rodríguez, Jesús
Porlán Ariza, Rafael
Rivero García, Ana
|
Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica Núm. 0 Pág. 2531-2538 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Núñez Acosta, David
Costillo Borrego, Emilio
Borrachero Cortés, Ana Belén
Cubero Juánez, Javier
|
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marbà, Anna
Gairín Sallán, Joaquín
Talavera, Marisa
|
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Prieto Ruz, Teresa
Jiménez López, María Angeles
|
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-68 | 2012 | Ciencia & Educação |
Harres, Joao B. S.
Pizzato, Michelle Camara
Sebastiany, Ana Paula
Cenci, Danielle
Eidelwein, Giane
Diehl, Ivan Francisco
Mörs, Marlete
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Koliopoulos, Dimitris
Adúriz-Bravo, Agustín
Ravanis, Konstantinos
|
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Harres, Joao B. S.
Azcaráte Goded, María del Pilar
Pizzato, Michelle Camara
|
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92 | 2004 | Investigación en la escuela |
Jiménez Liso, María Rut
Petrucci, Diego
|
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? Núm. 46 Pág. 113-131 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil Núm. 46 Pág. 79-99 ARTICULO | 2003 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Feb-2025