¿Por qué a los profesores de Ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos? (2001) ARTICULO Mellado Jiménez, Vicente RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 40 Pág. 17-30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Competencia argumentativa
Competencia argumentativa Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2
2021 Educación y educadores
Ruiz Ortega, Francisco Javier Dussan Lubert, Carmen
Futuros maestros
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Valverde Pérez, Magdalena Sánchez Blanco, Gaspar
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido Vol. 50 Núm. 175 Pág. 210-233 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Melo Niño, Lina Viviana Caballero Carrasco, Ana Soto Ardila, Luis Manuel Melo, David
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial
Estudio de la adquisición de subcompetencias sobre comunicación audiovisual de los maestros en formación inicial Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-39
2019 Ápice
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Rodríguez Moreno, Javier
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela
Una profesora de kínder, una profesora de 4° y un profesor de 6° entran a una escuela Vol. 58 Núm. 1 Pág. 49-68 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Bravo, Paulina Astudillo Castillo, Patricia Cisternas Rodríguez, Delia Flores Alfaro, Rodrigo
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural Núm. 1 Pág. 567-577
2019 Bio-grafía
Ramírez Narváez, Fredy Adrián Blanquicet Macea, Richar Gregorio Ramírez Agudelo, Natalia
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica
Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica Vol. 33 Núm. 1 Pág. 159-172 ARTICULO
2018 Ensayos
Martín Gálvez, Carolina Fernández Escalona, Catalina
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria Vol. 22 Núm. 73 Pág. 367-398
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Operador conceptual de didáctica
Operador conceptual de didáctica Vol. 6 Núm. 7 Pág. 146-153 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Oyarzún Oyarzún, Nelson
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira
Educar para la sostenibilidad desde las Ciencias Económicas. La práctica docente en el punto de mira Vol. 73 Núm. 1 Pág. 155-178 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales
La Reflexión docente como una herramienta transformadora de nuestra práctica en el área de las ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2079-2084 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cisternas Rodríguez, Delia Pérez, José Luis
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria
Diseño y análisis de tareas de evaluación de competencias científicas en una unidad didáctica sobre el consumo de agua embotellada para educación secundaria obligatoria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 279-300 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Mora, Francisco Blanco-López, Ángel
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación?
¿Qué metáforas personales definen al profesorado de Educación Infantil en Formación? Vol. 13 Núm. 3 Pág. 37-56 ARTICULO
2015 REICE
López Luengo, María Antonia Torrego Egido, Luis Vallés Rapp, Cristina
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Barragués Fuentes, José Ignacio Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios
Contribución del trabajo colaborativo en la reflexión docente y en la transformación de las prácticas pedagógicas de profesores de ciencia escolares y universitarios Vol. 51 Núm. 2 Pág. 75-85
2014 Pensamiento educativo
González Weil, Corina Gómez Waring, Melanie Ahumada Albayay, Germán Bravo, Paulina Salinas Tapia, Exequiel Avilés Cisternas, Damián Pérez, José Luis Santana Valenzuela, Jonathan
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química
Concepciones sobre ciencia y género en el profesorado de Química Vol. 19 Núm. 2 Pág. 323-338
2013 Ciencia & Educação
Camacho González, Johanna Patricia
Con+ciencia
Con+ciencia Núm. 80 Pág. 7-19 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
López, Francisco Martín, Joaquín Masero Rodríguez, Jesús Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica
Ideas alternativas de un grupo de estudiantes para maestro sobre la sucesión ecológica Núm. 0 Pág. 2531-2538 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Núñez Acosta, David Costillo Borrego, Emilio Borrachero Cortés, Ana Belén Cubero Juánez, Javier
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marbà, Anna Gairín Sallán, Joaquín Talavera, Marisa
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-68
2012 Ciencia & Educação
Harres, Joao B. S. Pizzato, Michelle Camara Sebastiany, Ana Paula Cenci, Danielle Eidelwein, Giane Diehl, Ivan Francisco Mörs, Marlete
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Koliopoulos, Dimitris Adúriz-Bravo, Agustín Ravanis, Konstantinos
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La innovación sistemática
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92
2004 Investigación en la escuela
Jiménez Liso, María Rut Petrucci, Diego
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales?
¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? Núm. 46 Pág. 113-131 ARTICULO
2003 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil Núm. 46 Pág. 79-99 ARTICULO
2003 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina

* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Feb-2025