Evaluación de la comprensión lectora (2005) ARTICULO Pérez Zorrilla, María Jesús Revista de educación Núm. 1 Pág. 121-138

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Determining factors for the use of social networks as information platforms by Generation Z
Determining factors for the use of social networks as information platforms by Generation Z Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7
2024 Esic market
Gallego Gómez, Cristina Tapia López, Alicia Márquez, Juan-Antonio
Traducción audiovisual y accesibilidad cognitiva en museos mediante audio y subtítulos fáciles. Estudio de caso
Traducción audiovisual y accesibilidad cognitiva en museos mediante audio y subtítulos fáciles. Estudio de caso
2024 Universidad de Málaga
Alba Rodríguez, Teresa
Lectura académica
Lectura académica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
2023 Areté
Quintero Uribe, Jhon Fredy
Comprensión lectora de textos continuos y discontinuos mediante estrategias metacognitivas
Comprensión lectora de textos continuos y discontinuos mediante estrategias metacognitivas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4
2023 Enunciación
Herrera Viana, María Catalina Gallego Betancur, Teresita
Case study on the processing effort of neonyms, neologisms and non-neological units
Case study on the processing effort of neonyms, neologisms and non-neological units Núm. 28 Pág. 3
2023 Terminàlia
Suaza Restrepo, Alexandra Calvache Dulce, Óscar Andrés Jiménez Marín, Jorge Enrique Suárez, Mercedes
La gamificación
La gamificación Núm. 6 Pág. 58
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Muñoz Moran, Diana Marjorie
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios
Comprensión lectora, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en universitarios Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2
2023 Quaderns de Psicología
Sánchez Domínguez, Juan Pablo Telumbre Terrero, Juan Yovani Pozo Osorio, Merari Cristel González Pérez, Shiray
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-20
2022 Papeles
Guerra García, Jorge Itzel Díaz Rubio, Zaira Guevara Benítez, Carmen Yolanda Corona Guevara, Alejandra
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
Análisis del procesamiento de la información para la comprensión del discurso académico
Análisis del procesamiento de la información para la comprensión del discurso académico Vol. 3 Núm. 1 Pág. 291-307
2022 CiiD Journal
Morales Anderson, Ana
INSERT como método de comprensión lectora de textos de divulgación científica
INSERT como método de comprensión lectora de textos de divulgación científica Núm. 55 Pág. 13-25 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Fajkisová, Dominika
Comprensión lectora en universitarios
Comprensión lectora en universitarios Núm. 24 Pág. 24
2022 REDIE
Amavizca Montaño, Sofia Álvarez Flores, Erika P.
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería
Los procesos cognitivos y las habilidades lectoras en estudiantes de enfermería Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-16
2022 Human Review
Sánchez Trujillo, María de los Ángeles Rodríguez Flores, Eduar Antonio
Los organizadores gráficos como estrategia para mejorar la comprensión lectora
Los organizadores gráficos como estrategia para mejorar la comprensión lectora Vol. 7 Núm. 10 Pág. 1542-1570 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Contreras Morales, Santa Floriza
Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios
Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios Vol. 31 Núm. 61 Pág. 95-115
2022 Educación
Guerra García, Jorge Guevara Benítez, Carmen Yolanda Pérez González, Diana
Lectura y comprensión lectora en niños de primaria
Lectura y comprensión lectora en niños de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 2232-2245 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Plaza Plaza, Jenny Catalina
Construcción y validación de un instrumento para evaluar la comprensión global lectora en estudiantes de tercero de primaria
Construcción y validación de un instrumento para evaluar la comprensión global lectora en estudiantes de tercero de primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-70
2021 Revista Innova Educación
Gaytán Lugo, Laura Sanely Montesinos López, Osval Antonio Alcaraz Valencia, Pablo Fernández Robles, José
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO
2021 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Platas-García, Alejandra Reyes Meza, Verónica Castro Manzano, José Martín
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su relación con variables académicas y sociodemográficas en estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 2 Pág. 360-373
2021 Revista Innova Educación
Guerra García, Jorge Saldívar Llanos, Abigail Sandria López, Sarabhí
Estrategias lectoras y desempeño en pruebas de estudiantes universitarios en textos narrativos
Estrategias lectoras y desempeño en pruebas de estudiantes universitarios en textos narrativos Núm. 17 Pág. 5
2021 Educa UMCH
Platas-García, Alejandra Castro Manzano, José Martín Reyes Meza, Verónica
La implementación de políticas lingüísticas en el contexto universitario
La implementación de políticas lingüísticas en el contexto universitario Vol. 43 Núm. 171 Pág. 138-157
2021 Perfiles educativos
Mendoza Ramos, Arturo
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia
Comprension lectora y rendimiento academico en estudiantes de psicologia Núm. 25 Pág. 57-70
2021 Revista de Investigacion Psicologica
Villamizar Acevedo, Gustavo Alfonso Mantilla Sanabria, Thalia Rocío
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95
2021 Palobra
Andrade González, Lina Isabel Utria Machado, Leyla Esther
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Correlación del nivel de comprensión lectora con el rendimiento académico en estudiantes universitarios Núm. 82 Pág. 937-947
2021 Educere
Paba Orta, Yadira Leonor
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la licenciatura en Idiomas de la UJAT
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la licenciatura en Idiomas de la UJAT Vol. 10 Núm. 55 Pág. 72-88
2021 Educación y ciencia
Aguilera Hernández, Diana Guadalupe Arias, Andrés
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios
Validación de una prueba de comprensión lectora para estudiantes universitarios Vol. 44 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Educación
Brizuela Rodríguez, Armel Pérez Rojas, Nelson Rojas Rojas, Guaner
Una pedagogía para la comprensión del texto y el pensamiento crítico
Una pedagogía para la comprensión del texto y el pensamiento crítico Vol. 10 Núm. 18 Pág. 143-158
2020 Horizonte de la Ciencia
Ventura Montes, Ulises
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura
Comprensión lectora en alumnos de Licenciatura Vol. 25 Núm. 26 Pág. 30-56
2020 EDUCATECONCIENCIA
Pozo Osorio, Merari Cristel Castillo Ortega, Sara Esther González Pérez, Shiray Sanchez Domínguez, Juan Pablo
Enseñanza de la competencia comunicativa a estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar
Enseñanza de la competencia comunicativa a estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 1
2020 Rastros Rostros
de León Arellano, Esperanza
Teorías implícitas de los estudiantes sobre comprensión de textos
Teorías implícitas de los estudiantes sobre comprensión de textos Núm. 25 Pág. 71-92
2020 SOPHIA AUSTRAL
Makuc, Margarita
El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar.
El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar. Vol. 4 Núm. 7 Pág. 125-146 ARTICULO
2019 Voces de la Educación
Campos, Norma Verónica Leyva Ortiz, Jesús Alberto
El novel sujeto lector ante el texto académico
El novel sujeto lector ante el texto académico Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2019 Revista Electrónica Educare
Lobato Osorio, Lucila
The tale as a pedagogical strategy to develop negotiation capacity in preschool students' conflict solving
The tale as a pedagogical strategy to develop negotiation capacity in preschool students' conflict solving Vol. 19 Núm. 1 Pág. 206-225 ARTICULO
2019 Palobra
Leyva Ortiz, Jesús Alberto Campos, Norma Verónica
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander
Fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa Juan Pablo I de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander Núm. 24 Pág. 110-122
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Villalba Santiago, Magreth Holguín Mariño, Margareth Julyana
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva
Secuencia didáctica para el favorecimiento de la Competencia Lectora en Escuela Nueva Núm. 22 Pág. 291-304
2019 Educación y Ciencia
Patiño Hernández, Marilse Tuta López, Liliana María
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro Núm. 22 Pág. 305-314
2019 Educación y Ciencia
Del pilar Rivera Rodríguez, Andrea Del pilar Rozo Romero, Liliana Hernández Pérez, Maria Cristina
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura
La construcción del rol docente desde una mirada renovadora de la lectura y la escritura Núm. 51 Pág. 23-32 ARTICULO
2019 Pedagogía y saberes
Arellano García, Pablo
La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería
La comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes de ingeniería Vol. 1 Núm. 33 Pág. 9-15
2019 Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada
Durán Chinchilla, Claudia Marcela Rosado Gómez, Alveiro Alonso
Influencia de la Longitud, la Complejidad y la Inferencia en la Resolución de Pruebas de Comprensión Lectora Inferencial
Influencia de la Longitud, la Complejidad y la Inferencia en la Resolución de Pruebas de Comprensión Lectora Inferencial Vol. 11 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Platas-García, Alejandra Castro, José Miguel Reyes Meza, Verónica Gaona Gordillo, Irene
La importancia de la comprensión lectora
La importancia de la comprensión lectora Núm. 25 Pág. 113-129 ARTICULO
2018 Revista de educación de la Universidad de Granada
Figueroa Sepúlveda, Susana Tobías Martínez, Miguel Ángel
Influencia del diseño periodístico en la comprensión de la información
Influencia del diseño periodístico en la comprensión de la información Vol. 27 Núm. 1 Pág. 115-123 ARTICULO
2018 El profesional de la información
Subiela Hernández, Blas Gómez Company, Ariana
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ...
Niveles de lectura comprensiva de los estudiantes de los primeros semestres ... Vol. 2 Núm. 3 Pág. 75-90
2018 Retos de la Ciencia
Paredes Escobar, Maritza Rosario Torres, Jorge Paredes, Estuardo B. Fonseca Bautista, Silvio
Incidencia de una estrategia comunicativa en el fortalecimiento de las competencias del emprendimiento en estudiantes de quinto grado
Incidencia de una estrategia comunicativa en el fortalecimiento de las competencias del emprendimiento en estudiantes de quinto grado Vol. 12 Núm. 1 Pág. 246-263
2017 Ciencia y poder aéreo
Angarita Mogollón, Julio César Bernal Hernandez, Nubia Alexandra Arias Penagos, Ana Doris Esneth
La competencia lectora
La competencia lectora Núm. 7 Pág. 22-35 ARTICULO
2017 Investigaciones Sobre Lectura
Díez Mediavilla, Antonio E. Clemente Egío, Vicente
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades
Lectura Crítica. Definiciones, experiencias y posibilidades Vol. 12 Núm. 2 Pág. 184-197
2017 Saber, ciencia y libertad
Cubides Ávila, Claudia Patricia Rojas Higuera, Marianela Cárdenas Soler, Ruth Nayibe
Habilidades metamorfológicas y su incidencia en la comprensión lectora
Habilidades metamorfológicas y su incidencia en la comprensión lectora Vol. 50 Núm. 95 Pág. 453-471 ARTICULO
2017 Revista signos
Vega Rodríguez, Yuri Esperanza Torres Rodríguez, Angélica María Campo, Manuel del
Razonamiento y heurísticas en pruebas de comprensión lectora
Razonamiento y heurísticas en pruebas de comprensión lectora Núm. 371 Pág. 157-187 ARTICULO
2016 Revista de educación
Platas-García, Alejandra Castro Manzano, José Martín Reyes Meza, Verónica
Comprensión lectora y educación intercultural
Comprensión lectora y educación intercultural Vol. 9 Núm. 1 Pág. 77-106 ARTICULO
2016 Páginas de educación
Amaya García, Marcela
Evaluación de la Comprensión Lectora
Evaluación de la Comprensión Lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 363-377
2016 Revista Iberoamericana de Bioeconomía y Cambio Climático
Midence Laynes, Mildred Esperanza
Niveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico.
Niveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico. Vol. 29 Núm. 118 Pág. 13-23 ARTICULO
2015 Actualidades en Psicología
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Cárdenas Espinoza, Karlena Reyes Pérez, Verónica
Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria, en un colegio de Granada
Aportaciones de un análisis de necesidades sobre la situación actual del nivel de comprensión lectora en el alumnado de Educación Primaria, en un colegio de Granada Vol. 13 Núm. 2 Pág. 288-302 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Fernández de Haro, Eduardo Núñez Jiménez, Rocío Fernández Cabezas, María
La lectura y la escritura a través de la cibernética social
La lectura y la escritura a través de la cibernética social Vol. 14 Núm. 2 Pág. 71-88 ARTICULO
2015 Infancias Imágenes
Hernández, Beatriz García, Carlos Guillermo López, Clara Inés
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio
Estrategias de comprensión lectora para estudiantes de Magisterio Vol. 33 Núm. 2 Pág. 123-140 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cano Vela, Angel Gregorio
Evaluación de distintos niveles de comprensión lectora en estudiantes mexicanos de psicología
Evaluación de distintos niveles de comprensión lectora en estudiantes mexicanos de psicología Vol. 17 Núm. 2 Pág. 113-121
2014 Acta Colombiana de Psicología
Guevara Benítez, Carmen Yolanda Guerra García, Jorge Delgado Sánchez, Ulises Flores, Claudia
La comprensió com a competència d’aprenentatge
La comprensió com a competència d’aprenentatge Núm. 2014 Pág. 395-413 ARTICULO
2014 Anuari de l'envelliment
Macías González, Liberto Pascual Barrio, María Belén Vives Barceló, Margalida
Comprensión lectora y educación intercultural
Comprensión lectora y educación intercultural Núm. 2 Pág. 53-64 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Amaya García, Marcela
Comprensión lectora en alumnos de secundaria. Intervención por niveles funcionales
Comprensión lectora en alumnos de secundaria. Intervención por niveles funcionales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 67-83
2013 Journal of Behavior, Health & Social Issues
Cárdenas Espinoza, Karlena Guevara Benítez, Carmen Yolanda
La comprensión del discurso escrito
La comprensión del discurso escrito Núm. 78 Pág. 20-43 ARTICULO
2012 Revista signos
Ibáñez, Romualdo
Comprensión lectora en la formación inicial docente: estudiantes de educación general básica en una universidad del Consejo de Rectores
Comprensión lectora en la formación inicial docente: estudiantes de educación general básica en una universidad del Consejo de Rectores Núm. 35 Pág. 33-47 ARTICULO
2012 Folios
Maldonado Fuentes, Ana Carolina Sandoval Rubilar, Pedro Rodríguez Alveal, Francisco
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media
Lectura y representación mental de textos expositivos en estudiantes de educación media Núm. 36 Pág. 115-130 ARTICULO
2012 Folios
Matéus Ferro, Geral Eduardo Santiago Galvis, Álvaro William Castillo Perilla, Myriam Rodríguez López, Luis Gonzalo
Factores que afectan la comprensión lectora en L2/L3
Factores que afectan la comprensión lectora en L2/L3 Núm. 7 Pág. 18 ARTICULO
2010 e-CO
Roldán Tapia, Antonio Rafael Berjillos Luna, Remedios Blanco Hidalga, Jesús Jiménez del Río, María Dolores Lucena Serrano, Dolores Meseguer Coca, Laura Rodríguez, Maria Paz Roldán Ruiz, José Eduardo Serrano Villegas, María Carmen
La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO
La Comprensión de la Causalidad Narrativa Mediante el Análisis de una Tarea de Resumen. Un Estudio Comparativo entre Universitarios y Estudiantes de 4º de ESO Vol. 16 Núm. 2 Pág. 157-176 ARTICULO
2010 Psicología educativa
García Vélez, Tatiana León Cascón, José Antonio
Integration of quality assurance/quality control in quantitative analysis
Integration of quality assurance/quality control in quantitative analysis Vol. 75 Núm. 7 Pág. 874-877
1998 Journal of chemical education
Bell, Suzanne C. Moore, Jeff

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024