La Inteligencia Emocional en alumnos de Magisterio (2005) ARTICULO Bueno García, Concepción Teruel Melero, María Pilar Valero Salas, A. RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 54 Pág. 169-194

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Martínez Saura, Helena Fuensanta Calderón Luquin, Antonio Sánchez López, María Cristina
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional
Creencias de docentes de secundaria sobre la educación del aprendizaje social y emocional Vol. 54 Núm. 1 Pág. 81-115 ARTICULO
2024 Publicaciones
Martínez Saura, Helena Fuensanta Sánchez López, María Cristina Cejudo Prado, Javier Pérez-González, Juan Carlos
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas. Vol. 15 Núm. 2 Pág. 171-181 ARTICULO
2022 Escritos de psicología
Kostiv, Olena Rodríguez Hernández, Antonio F.
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO.
Análisis del nivel de inclusión y posibles barreras de las técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional y en particular del mindfulness en el área de Educación física en la ESO. Núm. 41 Pág. 562-572 ARTICULO
2021 Retos
Constantino Murillo, Sandra Navia Manzano, José Antonio
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa
Competencias socioemocionales autopercibidas en el profesorado universitario en españa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 297-318 ARTICULO
2020 Educación XX1
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Varo Millán, Juan Carlos
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile Vol. 19 Núm. 39 Pág. 75-106
2020 REXE
Bächler Silva, Rodolfo Meza Fernández, Sandra Mendoza, Laura Poblete, Octavio Gabriel
Perfil del futuro docente
Perfil del futuro docente Núm. 23 Pág. 125-139 ARTICULO
2019 Contextos educativos
Jiménez Hernández, David Sancho Requena, Patricia Sánchez Fuentes, Sergio
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 REDU
López Hernáez, Lara Sabater Fernández, María Carmen
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers
Profiles of Perceived Emotional Intelligence in future Preschool teachers Vol. 22 Núm. 1 Pág. 209-223 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Fernández Molina, Milagros Bravo Castillo, Ana Fernández Berrocal, Pablo
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios Vol. 77 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
El profesor de educación física y la inteligencia emocional
El profesor de educación física y la inteligencia emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 419-424 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje Vol. 29 Núm. 1 Pág. 46-61 ARTICULO
2017 Culture and Education, Cultura y Educación
Aizpurua Sanz, Alaitz
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía Vol. 34 Núm. 1 Pág. 179-195 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Mellado Bermejo, Lucía Luengo González, María Rosa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Bermejo García, María Luisa
Inteligencia Emocional
Inteligencia Emocional Vol. 17 Núm. 1 Pág. 119-131 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
Piñeros Suárez, Juan Carlos
Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática
Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática Vol. 8 Núm. 16 Pág. 26-34
2016 Papeles
Henao Ciro, Rubén Darío Moreno Torres, Mónica
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2016 REDU
Macazaga López, Ana María Vaquero Barba, Angela Macías Muñoz, María Olga
La Inteligencia Emocional en estudiantes gallegos de ESO
La Inteligencia Emocional en estudiantes gallegos de ESO Núm. 1 Pág. 33-38 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Fernández Rodríguez, Lorena Rodríguez Sarmiento, Alba Armada Gordo, Estela
Relación entre la creatividad e inteligencia emocional en alumnado que cursa prácticas de Ingeniería en Colombia
Relación entre la creatividad e inteligencia emocional en alumnado que cursa prácticas de Ingeniería en Colombia Núm. 4 Pág. 192-199 ARTICULO
2015 ReiDoCrea
Rodríguez Suárez, Paola Andrea Llamas Salguero, Fátima López Fernández, Verónica
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106 ARTICULO
2015 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen López Hernáez, Lara
La formación en educación emocional de los docentes
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar
Clima escolar y percepciones del profesorado tras la implementación de un programa de convivencia escolar Núm. 28 Pág. 9-28 ARTICULO
2015 ESE
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Vega Osés, Maria Asunción Satrústegui, Cristina
Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación con el Afrontamiento en Futuros Profesores de Nivel Medio
Estudio de las Competencias Socio Emocionales y su Relación con el Afrontamiento en Futuros Profesores de Nivel Medio Vol. 18 Núm. 1 Pág. 213-228 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cassullo, Gabriela Livia García Labandal, Livia
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Competencias emocionales en estudiantes del Grado en Criminología
Competencias emocionales en estudiantes del Grado en Criminología Pág. 2823-2833
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Albaladejo Blázquez, Natalia Sánchez San Segundo, Miriam Fernández Pascual, María Dolores Santos Ruiz, Ana Díez Jorro, Miguel Asensi Pérez, Laura Fátima
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio
Competencias emocionales del alumnado de Magisterio Núm. 362 Pág. 690-712 ARTICULO
2013 Revista de educación
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Landa González, Natalia
Educación emocional en el proceso de formación docente
Educación emocional en el proceso de formación docente Núm. 1 Pág. 184-190 ARTICULO
2013 E-motion
Sánchez Córdoba, Javier Pérez Domínguez, Francisco Javier Venegas Garrido, Antonio José
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado
El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 135-145 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Macazaga López, Ana María Vaquero Barba, Angela Gómez Diez, Sonia
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro
Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro Vol. 14 Núm. 2 Pág. 237-260 ARTICULO
2011 Educación XX1
Pertegal Felices, María Luisa Castejón Costa, Juan Luis Martínez Ruiz, María Ángeles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024