Competencias socioemocionales en el desarrollo profesional del maestro (2011) ARTICULO Pertegal Felices, María Luisa Castejón Costa, Juan Luis Martínez Ruiz, María Ángeles Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 237-260

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria
Programas de formación emocional inicial y permanente para docentes de Educación Infantil y Primaria Vol. 35 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Martínez Saura, Helena Fuensanta Calderón Luquin, Antonio Sánchez López, María Cristina
El modelo de aprendizaje cooperativo para la mejora de inteligencia emocional en alumnado de educación primaria en educación física
El modelo de aprendizaje cooperativo para la mejora de inteligencia emocional en alumnado de educación primaria en educación física Núm. 59 Pág. 750-758 ARTICULO
2024 Retos
Palomares Prieto, Iker Garví Medrano, Pablo Miguel Fernández Río, Javier
Competencias socioemocionales de docentes con experiencia en contraste con docentes en formación
Competencias socioemocionales de docentes con experiencia en contraste con docentes en formación Núm. 38 Pág. 57-77 ARTICULO
2024 Revista panamericana de pedagogía
Álvarez, David Samaniego González, Elizabeth Reyes Meza, Verónica
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años
Inteligencia emocional, creatividad y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 11 años Vol. 8 Núm. 9 Pág. 520-544 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Carrión Macas, Marlon Estuardo Romero Morocho, Marcos Luzuriaga Caamaño, Tanya Jessennia Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España
Implicaciones emocionales en maestros de Educación Infantil y las familias en pandemia en España Vol. 20 Núm. 1 Pág. 255-269
2022 Mendive
Otero Mayer, Andrea González-Benito, Ana Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-22
2022 Páginas de educación
Lozano Peña, Gissela Macarena Sáez Delgado, Fabiola M. López Angulo, Yaranay
Desarrollo de las competencias emocionales del profesorado de secundaria mediante una intervención integral en coaching
Desarrollo de las competencias emocionales del profesorado de secundaria mediante una intervención integral en coaching Vol. 32 Núm. 2 Pág. 110-131 ARTICULO
2021 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Chianese, Claudia Prats Fernández, Miquel Àngel
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 RIDU
Tacca Huamán, Daniel Rubén Tacca Huamán, Ana Luisa Cuarez Cordero, Renzo
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior
Inteligencia emocional percibida en estudiantes de educación superior Vol. 34 Núm. 128 Pág. 17-33
2020 Actualidades en Psicología
Gutiérrez Ángel, Nieves
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa
Formación del profesorado de magisterio. Competencias socio-personales según el género y etapa educativa Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2019 REDU
López Hernáez, Lara Sabater Fernández, María Carmen
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación
Competencias socioemocionales de maestros en formación y egresados de programas de educación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 243-270 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Rendón Uribe, Alexandra
Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria. La escuela como organización que aprende
Análisis de la capacidad de innovación escolar desde la perspectiva del profesorado de educación secundaria. La escuela como organización que aprende Vol. 54 Núm. 2 Pág. 449-468 ARTICULO
2018 Educar
Gil López, Alfonso Jesús Antelm Lanzat, Ana Maria Cacheiro González, María Luz
Competencias emocionales en estudiantes de educación superior
Competencias emocionales en estudiantes de educación superior Vol. 10 Núm. 2 Pág. 430-448
2018 Kavilando
Mórtigo Rubio, Adriana Mercedes Rincón Caballero, Diego Armando
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Torrijos Fincias, Patricia Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios
Análisis del estilo de gestión del conflicto interpersonal en estudiantes universitarios Vol. 77 Núm. 2 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana de Educación
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente
Afectividad positiva y negativa en el futuro docente Núm. 20 Pág. 11-26 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pinedo González, Ruth Arroyo González, María José Caballero San José, César
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente
Importancia de la inteligencia emocional en la práctica docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 29-36 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz
Análisis del autoconcepto y realización personal
Análisis del autoconcepto y realización personal Núm. 20 Pág. 95-111 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
El profesor de educación física y la inteligencia emocional
El profesor de educación física y la inteligencia emocional Vol. 3 Núm. 1 Pág. 419-424 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel
Autoeficacia en estudiantes universitarios
Autoeficacia en estudiantes universitarios Vol. 1 Núm. 1 Pág. 115-124 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria Vol. 74 Núm. 1 Pág. 171-192 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles
Principales resultados de investigación sobre Inteligencia Emocional en Docentes Españoles Núm. 6 Pág. 170-193 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Aguayo Muela, Álvaro del Carmen Aguilar Luzón, María del Carmen
Mi formación como ingeniero químico, mecatrónico e industrial en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y las oportunidades en el ámbito laboral
Mi formación como ingeniero químico, mecatrónico e industrial en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y las oportunidades en el ámbito laboral Vol. 3 Núm. 10 Pág. 23-37 ARTICULO
2017 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Cisneros Flores, Federico Jorge Barrón Tirado, Concepción Macías-López, Antonio Cruz Cruz, Sandra Ma.
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red
Habilidades emocionales y profesionalización docente para la educación inclusiva en la sociedad en red Núm. 20 Pág. 201-215 ARTICULO
2017 Contextos educativos
Peñalva Vélez, Alicia López Goñi, José Javier Barrientos González, Jesús
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la detección de necesidades formativas Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101 ARTICULO
2016 Bordón
Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel Fernández-Cruz, Francisco José
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios
La inteligencia emocional en estudiantes universitarios Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-62 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Sánchez Herrera, Susana Bermejo García, María Luisa
La formación en educación emocional de los docentes
La formación en educación emocional de los docentes Vol. 26 Núm. 3 Pág. 45-62 ARTICULO
2015 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Cejudo Prado, Javier López Delgado, María Luz Rubio, María Jesús Latorre Postigo, José Miguel
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil
Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de Educaión Infantil Vol. 19 Núm. 2 Pág. 429-440 ARTICULO
2015 Profesorado
Camino Ortiz de Barrón, Igor Zelaieta Anta, Edu Álvarez Uria, Amaia Tresserras Angulo, Alaitz
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil
Competencias emocionales en el proceso de formación del docente de Educación Infantil Vol. 13 Núm. 3 Pág. 95-106 ARTICULO
2015 REICE
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen López Hernáez, Lara
Las emociones en las prácticas motrices de atención plena
Las emociones en las prácticas motrices de atención plena Vol. 25 Núm. 2 Pág. 111-126 ARTICULO
2014 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Rovira Bahillo, Glòria López Ros, Víctor Lavega Burgués, Pere Mateu Serra, Mercè
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado Vol. 17 Núm. 2 Pág. 337-360 ARTICULO
2014 Educación XX1
Álvarez García, David Dobarro, Alejandra Álvarez Pérez, Luis Núñez Pérez, José Carlos Rodríguez Pérez, Celestino
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros
Burnout y desarrollo de competencias en la formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 34 Pág. 649-670 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Dios, Irene
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Aula abierta
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Lucas Molina, Beatriz
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional
Apuesta por la formación de competencias desde la inteligencia emocional Núm. 44 Pág. 77-92 ARTICULO
2013 Edetania
Gutiérrez Moret, Margarita Ibáñez Martínez, Raquel Aguilar Moya, Remedios
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil
Una experiencia teatral con estudiantes de Grado de Educación Infantil Vol. 16 Núm. 2 Pág. 93-103 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Zelaieta Anta, Edu Camino Ortiz de Barrón, Igor Álvarez Uria, Amaia Lasarte Leonet, Gema

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024