El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato (2009) ARTICULO Martínez, Nicolás Valls Montés, Rafael Pineda, Francisco Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 23 Pág. 3-35
- Número de citas: 53 (1.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 8 HISTORIA 9 GEOGRAFIA 4 FILOLOGIA MODERNA 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 COMUNICACION 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La mala educación Núm. 19 Pág. 109-142 ARTICULO | 2024 | Historia y Memoria de la Educación |
Tappi, Andrea
Tébar Hurtado, Javier
|
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Muedra Peris, María Teresa
Gómez López, Angela
Morón Olivares, Eva
|
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carril Merino, María Teresa
Llonch Molina, Nayra
Calle Carracedo, Mercedes de la
Ortega Cervigón, José Ignacio
|
La investigación sobre el uso del libro de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en España Vol. 35 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
González González, José Manuel
Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Rivero Gracia, María Pilar
|
Pensamiento histórico y aprendizaje basado en videojuegos | 2024 | Universidad Pública de Navarra |
Fernández Cárcar, Miguel
|
Digital Resources for Teaching and Learning History Núm. 18 Pág. 9 ARTICULO | 2024 | Panta Rei |
Rodrigues Junior, Osvaldo
Marín Suelves, Diana
López Gómez, Silvia
Rodríguez Rodríguez, Jesús
|
La Transición Española en 2º de Bachillerato Núm. 12 Pág. 180-197 ARTICULO | 2023 | REIDICS |
Magaldi Fernández, Adrián
|
La Edad Moderna en la Educación Secundaria | 2023 | Universidad de Castilla-La Mancha |
Simón García, María del Mar
|
Evolución de los manuales de historia de Navarra en época contemporánea. Vol. 22 Núm. 39 Pág. 287-328 ARTICULO | 2022 | Historia Digital |
Fernández Cárcar, Miguel
|
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Magaldi Fernández, Adrián
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 265-285 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Gudín de la Lama, Enrique
Escribano Muñoz, Carmen
Lasala Navarro, Isabel
Chávarri Pérez, Susana
|
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escolares de enseñanzas medias en España (1970-2018) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Moreno Díaz del Campo, Francisco Javier
|
Enseñar historia en primaria Núm. 394 Pág. 297-324 ARTICULO | 2021 | Revista de educación |
Arias Ferrer, Laura
Egea Vivancos, Alejandro
Gómez Mármol, Alberto
|
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111 | 2021 | Tempo e Argumento |
Sáez Rosenkranz, Isidora
Sabido Codina, Judit
Prats Cuevas, Joaquim
|
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españoles: Análisis bibliométrico (1980-2019) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497 ARTICULO | 2020 | Anales de geografía de la Universidad Complutense |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educación Primaria? Una exploración a partir de los recursos y actividades de los manuales de texto de Ciencias Sociales Núm. 13 Pág. 247-272 ARTICULO | 2020 | Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO | 2019 | Historia y comunicación social |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
García González, Francisco
|
Las salidas de campo en España como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una revisión bibliográfica Núm. 71 Pág. 27-49 ARTICULO | 2019 | Geographicalia |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
|
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Vivas Moreno, Verónica
Miralles Martínez, Pedro
|
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO | 2018 | Ensayos |
Colomer Rubio, Juan Carlos
Sáiz Serrano, Jorge
Valls Montés, Rafael
|
Pensamiento del profesorado acerca de los materiales curriculares en la enseñanza natural y social tipologías docentes Vol. 22 Núm. 4 Pág. 423-442 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Soto Rosales, Antonio
Travé González, Gabriel
|
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía Vol. 29 Núm. 2 Pág. 539-557 ARTICULO | 2018 | Revista complutense de educación |
López Sánchez, Francisco Javier
García Prieto, Francisco Javier
Travé González, Gabriel
|
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Martínez Hita, María
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
Textos escolares Vol. 21 Núm. 1 Pág. 73-91 | 2018 | Educación y educadores |
Soaje de Elías, Raquel
|
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología Núm. 32 Pág. 109-132 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Moltó Mantero, Enrique
|
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Ortega Cervigón, José Ignacio
Rodríguez Garrido, Juan Esteban
|
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narraciones del alumnado español de 10-11 años en términos de perspectiva histórica Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51 ARTICULO | 2017 | REIRE |
Calderón López, Pablo
Arias Ferrer, Laura
|
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria Núm. 32 Pág. 25-50 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hernández Carretero, Ana María
Guillén Peñafiel, Rebeca
|
Propuestas para innovar e investigar sobre Conocimiento del medio en Educación Infantil y Primaria Núm. 22 Pág. 26 ARTICULO | 2017 | Biblio 3W |
Souto González, Xosé Manuel
|
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Chapman, Arthur
|
Uso de los libros de texto en la educación rural en España Núm. 49 Pág. 9 ARTICULO | 2017 | Sinéctica |
García Prieto, Francisco Javier
Pozuelos Estrada, Francisco José
Álvarez Álvarez, Carmen
|
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO | 2016 | Aula |
Bel Martínez, Juan Carlos
|
El uso del libro de texto de historia de España en bachillerato Vol. 20 Núm. 50 Pág. 69-93 | 2016 | História da Educação |
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica. Núm. 14 Pág. 50-70 ARTICULO | 2016 | Didácticas Específicas |
Ibáñez Domingo, Mélanie
|
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO | 2016 | Revista Electrónica Educare |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Gallego Herrera, Sergio
|
Didáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de Ciencias Sociales de Educación Primaria españoles | 2015 | Universidad de Burgos |
Ortega Sánchez, Delfín
|
Educación histórica y narrativa nacional | 2015 | Universitat de València |
Sáiz Serrano, Jorge
|
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO | 2014 | Clío |
Sáiz Serrano, Jorge
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Cuenca López, José María
López Cruz, Inmaculada
|
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Cózar Gutiérrez, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía de la población en los libros de texto de Ciencias Sociales Vol. 29 Núm. 1 Pág. 65-81 ARTICULO | 2014 | Ensayos |
Molina Puche, Sebastián
Saura Garre, Olga
|
La Península Ibérica Medieval en los manuales de Tercer Ciclo de Primaria Pág. 89-100 | 2014 | Investigación educativa en las aulas de Primaria |
Sáiz Serrano, Jorge
Guillén García, María
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social Núm. 81 Pág. 5-20 ARTICULO | 2013 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
Pozuelos Estrada, Francisco José
Cañal de León, Pedro
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de la geografía: un reto pendiente en los libros de texto de secundaria Núm. 27 Pág. 67-90 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Miguel González, Rafael de
|
Investigar, enseñar y divulgar la historia social Núm. 39 Pág. 31-23 ARTICULO | 2013 | Clío |
Molina Puche, Sebastián
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
El uso de los manuales escolares de historia de España Núm. 70 Pág. 48-58 ARTICULO | 2011 | Iber |
Martínez Varcárcel, Nicolás
|
La península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de 2º de ESO Núm. 70 Pág. 67-79 ARTICULO | 2011 | Iber |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Rusia y España Núm. 7 Pág. 205-218 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de Rusística Española |
Garvayo de Lara, Carolina
Pinos Pueyo, Santiago
|
Manuales en el cotidiano escolar Núm. 70 Pág. 40-47 ARTICULO | 2011 | Iber |
Braga Garcia, Tania Maria F.
|
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO Núm. 25 Pág. 37-64 ARTICULO | 2011 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Comentario al artículo de Luis del Carmen Núm. 72 Pág. 61-64 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2010 | Investigación en la escuela |
Travé González, Gabriel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025