Metodologías docentes en el EEES (2011) ARTICULO Rodríguez Sánchez, Manuel Tendencias pedagógicas Núm. 17 Pág. 83-103

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las clases magistrales en la enseñanza universitaria de la Historia Moderna
Las clases magistrales en la enseñanza universitaria de la Historia Moderna Pág. 69-79
2024 El conocimiento como innovación
Andújar Rodríguez, Lucía
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en materias STEM en Educación Secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 36-47 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Satrústegui Moreno, Amaya Quilez Robres, Alberto Mateo González, Ester Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior
Diseño y validación de un instrumento para la medida de la percepción de la excelencia docente en educación superior Vol. 35 Núm. 3 Pág. 529-539 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Huéscar Hernández, Elisa Franco Álvarez, Evelia Lirola Manzano, María Jesús Gastélum Cuadras, Gabriel Moreno Murcia, Juan Antonio
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España
Análisis de la estructura metodológica de las guías docentes de las facultades de Ciencias de la Educación de España Vol. 35 Núm. 3 Pág. 497-513 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Velasco Luzuriaga, Erlantz Paños Castro, Jessica Lillo Fuentes, Fernando
Research and artistic creation to learn art theory. Teaching innovation around drawing, painting and color in Higher Artistic Education
Research and artistic creation to learn art theory. Teaching innovation around drawing, painting and color in Higher Artistic Education Pág. 482-493
2024 Conocimiento compartido y educación
Luque Cuesta, Fernando Gallego Martínez, María Dolores
Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital
Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital Vol. 26 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2023 RIED
Sangrá Morer, Albert Guitert Catasús, Montse Behar, Patricia Alejandra
De las lecciones magistrales a las metodologías activas en el aula universitaria
De las lecciones magistrales a las metodologías activas en el aula universitaria Pág. 183-196
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Martínez González, Ana Inmaculada Triviño García, María Ángeles
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Satrústegui Moreno, Amaya Mateo González, Ester
Proyecto de innovación en la docencia de la Historia del Periodismo
Proyecto de innovación en la docencia de la Historia del Periodismo Núm. 156 Pág. 73-88
2023 Vivat Academia
Costa Fernández, Lluís Camps Durban, Eloi Vidal, Adrià
Experiencia didáctica en las aulas universitarias
Experiencia didáctica en las aulas universitarias Pág. 901-919
2023 Educación hacia el futuro
Ortega Jiménez, José Manuel
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas del sistema escolar Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2022 Pensamiento educativo
Araya Crisóstomo, Sandra Patricia Urrutia, Mabel
Propuesta de una unidad didáctica de filosofía a través del cine
Propuesta de una unidad didáctica de filosofía a través del cine Núm. 117 Pág. 143-170 ARTICULO
2022 Paideia
Martín Sanz, Álvaro
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional
Cuando la innovación docente despierta vocaciones. Efectos del aprendizaje colaborativo en estudiantes universitarios de Comunicación Organizacional Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-197 ARTICULO
2022 REMIE
Martínez Sanz, Raquel
La clase magistral en el contexto del modelo educativo basado en competencias
La clase magistral en el contexto del modelo educativo basado en competencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 8
2021 Revista Electrónica Educare
Gatica, Mariela Rubí González, Patricia
False friends’ en metodologías innovadoras
False friends’ en metodologías innovadoras Vol. 2 Núm. 3 Pág. 13-29
2021 Transformar
Cartagena Ceballos, Paula García Martínez, Salvador Férriz Valero, Alberto
Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros maestros de Educación Física
Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros maestros de Educación Física Núm. 37 Pág. 572-578 ARTICULO
2020 Retos
Bores García, Daniel Marín Rojas, Antonio Luis Méndez Domínguez, Cesar Mijarra Murillo, Juan José Delfa de la Morena, José Manuel
La enseñanza universitaria
La enseñanza universitaria Vol. 50 Núm. 3 Pág. 93-124 ARTICULO
2020 Publicaciones
Iglesias Soilán, Manuel
Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning
Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning Vol. 48 Núm. 3 Pág. 311-320 ARTICULO
2019 Aula abierta
Sánchez Cortés, Iván Suárez Riveiro, José Manuel
Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad
Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad Vol. 3 Núm. 1 Pág. 391-406 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Polo Sánchez, María Tamara Aparicio, Marta Fernández Jiménez, Carolina Tallón Rosales, Susana Hervás Torres, Miriam
Educación para el desarrollo sostenible
Educación para el desarrollo sostenible Núm. 25 Pág. 179-202 ARTICULO
2019 Prisma Social
Rosa Ruiz, Daniel de la Giménez Armentia, Pilar Calle Maldonado, Carmen de la
Percepción de los estudiantes de Enfermedades Parasitarias frente a las metodologías TIC y aprendizaje colaborativo
Percepción de los estudiantes de Enfermedades Parasitarias frente a las metodologías TIC y aprendizaje colaborativo Pág. 77-84
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Conde de Felipe, Magnolia María Ruiz Reyes, Antonio Molina Caballero, José Manuel
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias
Tiempo Muerto, estudio de caso de un proyecto transmediático para la consecución de competencias universitarias Núm. 46 Pág. 66-91 ARTICULO
2019 Ambitos
Carreño Villada, José L. Díaz Monsalvo, Miguel Ángel
¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes?
¿Cómo puede el portafolios del alumnado ayudar a mejorar las prácticas docentes? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 17-37 ARTICULO
2019 RIDU
Orbea Aizpitarte, Goretti Cruz Iglesias, Esther Rekalde Rodríguez, Itziar
Análisis comparativo de los planes de estudio de los programas de pregrado en filosofía en Colombia, segunda parte
Análisis comparativo de los planes de estudio de los programas de pregrado en filosofía en Colombia, segunda parte Núm. 48 Pág. 167-191 ARTICULO
2018 Folios
Farieta, Alejandro
Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria
Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 371-388 ARTICULO
2018 Profesorado
González Losada, Sebastián Triviño García, María Ángeles
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
Las metodologías activas aplicadas a la formación profesional. Evaluación de un proyecto de cambio metodológico
2017 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Arregui Saez, Joseba
Blogfolio. Aprendiendo a través de la evaluación
Blogfolio. Aprendiendo a través de la evaluación Vol. 19 Núm. 3 Pág. 25-33 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Belmonte Almagro, María Luisa García Sanz, María Paz Galián Nicolás, Begoña
El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la adquisición de competencias en el EEES. Propuesta y reflexión sobre una experiencia
El aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para la adquisición de competencias en el EEES. Propuesta y reflexión sobre una experiencia Núm. 19 Pág. 7-19 ARTICULO
2016 Hekademos
Jaén Martínez, Alicia Sirignano, Fabrizio Manuel
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao Vol. 14 Núm. 2 Pág. 315-340 ARTICULO
2016 REDU
Aróstegui Barandica, Igone Darretxe Urrutxi, Leire
Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes
Influencia de las experiencias vivenciadas por el alumnado en el desempeño de futuras competencias docentes Núm. 19 Pág. 25-41 ARTICULO
2016 Contextos educativos
Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel Fernández Río, Javier
Estrategias didácticas utilizadas en las Conferencias Magistrales y clases subgrupales y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Introducción a la Física, impartido por docentes del Departamento de Física
Estrategias didácticas utilizadas en las Conferencias Magistrales y clases subgrupales y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Introducción a la Física, impartido por docentes del Departamento de Física Vol. 5 Núm. 14 Pág. 6-17
2016 Revista Torreón Universitario
Zeledón Meza, Kelvin Francisco
Innovación educativa basada en evidencias con portafolios digitales para enseñanza de la Historia
Innovación educativa basada en evidencias con portafolios digitales para enseñanza de la Historia Vol. 69 Núm. 2 Pág. 69-87 ARTICULO
2015 Revista Iberoamericana de Educación
Rodríguez Pérez, Luz Cristina Montiel Bautista, Susana Ramírez Montoya, María Soledad
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas metodologías didácticas en el contexto del espacio europeo de educación superior. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas
Nuevas formas de enseñar en la universidad. Aplicación al área de organización de empresas Núm. 11 Pág. 6 ARTICULO
2015 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Martínez González, José Alberto
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior
El proyecto docente en la universidad española según el Espacio Europeo de Educación Superior Núm. 40 Pág. 319-334
2014 Calidad en la educación
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Mato Vázquez, Dorinda
Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM)
Portafolios electrónicos universitarios para una nueva metodología de enseñanza superior. Desarrollo de un material educativo multimedia (MEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 7-28 ARTICULO
2013 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Aguaded Gómez, José Ignacio López Meneses, Eloy Jaén Martínez, Alicia
Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios
Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios Núm. 18 Pág. 543-550 ARTICULO
2012 Estudios sobre el mensaje periodístico
Jiménez-Díaz, José-Francisco
Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes
Análisis de la tasa de éxito en la asignatura de Contabilidad de Costes Vol. 10 Núm. 3 Pág. 347 ARTICULO
2012 REDU
Tejada Ponce, Ángel Pérez Morote, Rosario Ramírez Córcoles, Yolanda Tejedo Romero, Francisca Pontones Rosa, Carolina
El Portafolios como herramienta clave de la evaluación docente: su aplicación a las asignaturas de derecho del trabajo en el grado de relaciones laborales y recursos humanos
El Portafolios como herramienta clave de la evaluación docente: su aplicación a las asignaturas de derecho del trabajo en el grado de relaciones laborales y recursos humanos Núm. 25 Pág. 17-40 ARTICULO
2011 Trabajo
Gómez-Millán Herencia, María José Mazuelos Flores, María Dolores Gómez Gordillo, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024