Redes de aprendizaje, aprendizaje en red (2011) ARTICULO Sloep, Peter B. Berlanga Flores, Adriana José Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 37 Pág. 55-63

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Proyecto de innovación en la docencia de la Historia del Periodismo
Proyecto de innovación en la docencia de la Historia del Periodismo Núm. 156 Pág. 73-88
2023 Vivat Academia
Costa Fernández, Lluís Camps Durban, Eloi Vidal, Adrià
Las redes educativas virtuales en el entorno docente
Las redes educativas virtuales en el entorno docente Núm. 14 Pág. 159-175 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Hernández de la Torre, Elena Navarro Montaño, María José
Transformación digital con sMOOC
Transformación digital con sMOOC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-23
2023 VISUAL REVIEW
Santos Martínez, Clara Janneth
Evaluación de una experiencia de flipped classroom
Evaluación de una experiencia de flipped classroom Núm. 24 Pág. 33-70
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Escrig Tena, Ana Belén Segarra Ciprés, Mercedes García Juan, Beatriz Salvador Gómez, Alejandro Flor Peris, María Luisa Alexandra Badoiu, Georgina
Píldoras de conocimiento
Píldoras de conocimiento Núm. 35 Pág. 261-279 ARTICULO
2022 Doxa Comunicación
Pastor Rodríguez, Ana Martín García, Noemi Frutos Torres, Belinda de Ávila-Rodríguez de Mier, Belén
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
La internacionalización en casa. Una experiencia de pasantía en el confinamiento del covid-19 en Colombia y España (2000-2020)
La internacionalización en casa. Una experiencia de pasantía en el confinamiento del covid-19 en Colombia y España (2000-2020) Núm. 25 Pág. 345-381 ARTICULO
2022 Historia y Memoria
Cuño Bonito, Justo Soto Arango, Diana Elvira
Escenarios colaborativos en red “ECORED”
Escenarios colaborativos en red “ECORED” Vol. 7 Núm. 2 Pág. 74-105
2022 Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información
Salas Jurado, July Del Carmen Ortega Orozco, Cristian Orestenes Faneyte Barboza, Luz María Castro Salas, Yeraldin
Democratización del conocimiento en tiempos de pandemia en docentes
Democratización del conocimiento en tiempos de pandemia en docentes Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-13
2022 Human Review
Solano Barliza, Andrés D. Aarón González, Marlin A. Echeverría King, Luisa F. Deluque Montaño, Olisney
Una nueva perspectiva desde la enseñanza de inglés. El aprendizaje invisible y sus aportes en la adquisición de una lengua extranjera
Una nueva perspectiva desde la enseñanza de inglés. El aprendizaje invisible y sus aportes en la adquisición de una lengua extranjera Vol. 3 Núm. 3 Pág. 140-148
2021 Revista Innova Educación
Laura, Kevin Noa, Stefany Lujano Ortega, Yolanda Alburqueque, Miguel Medina, Germán Pilicita, Hilda
La práctica docente como medida de valoración de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje
La práctica docente como medida de valoración de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje Vol. 1 Núm. 3 Pág. 31-55
2021 Revista Estudios Psicológicos
Morales, Said Morales, Araceli Tejerina, Angela
El método puzzle en la orientación vocacional durante el bachillerato, experiencias de los estudiantes
El método puzzle en la orientación vocacional durante el bachillerato, experiencias de los estudiantes Núm. 29 Pág. 6
2021 EDUCATECONCIENCIA
Cruz Franco, Carlos Javier Pérez Pulido, Ignacio
Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha
Adaptación del Information Competency Assessment Instrument y su aplicación a estudiantes de pregrado de las universidades de Magallanes y Playa Ancha Vol. 10 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2021 Palabra Clave ( La Plata )
Valenzuela Urra, Cristián Valdenegro Egozcue, Boris Oliveros Castro, Sergio Alvarado, Marlene
Proyectos globalizados. Cómo articular la innovación en Educación Secundaria
Proyectos globalizados. Cómo articular la innovación en Educación Secundaria Núm. 36 Pág. 187-199 ARTICULO
2020 Tendencias pedagógicas
Pérez Albo, María José Gutiérrez Lacalle, Alicia
De los entornos virtuales de aprendizaje
De los entornos virtuales de aprendizaje Vol. 3 Núm. 1 Pág. 8-19
2020 Revista Andina de Educación
Olivo Franco, José Luis Corrales Jaar, Jasmín
Desarrollo y evaluación de la expresión oral a través de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera
Desarrollo y evaluación de la expresión oral a través de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera Vol. 2 Núm. 3 Pág. 31-43
2020 Revista Lengua y Cultura
Rocha Osornio, Juan Carlos
The use of social networks in a Virtual University
The use of social networks in a Virtual University Vol. 8 Núm. 1 Pág. 99-109 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
León Gómez, Alicia Calderón Garrido, Diego Gil Fernández, Raquel
Entornos digitales distribuidos y aprendizaje
Entornos digitales distribuidos y aprendizaje Núm. 58 Pág. 51-61 ARTICULO
2019 Comunicar
Chib, Arul Bentley, Caitlin Maureen Juliane Wardoyo, Reidinar
Integración de las TIC en la educación escolar
Integración de las TIC en la educación escolar Vol. 6 Núm. 2 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Sosa Alonso, Juan José Bethencourt Aguilar, Anabel
Los nuevos perfiles profesionales como elemento transformador de la industria publicitaria
Los nuevos perfiles profesionales como elemento transformador de la industria publicitaria Vol. 10 Núm. 2 Pág. 11-28 ARTICULO
2019 Revista Mediterránea de Comunicación
Salas Nestares, María Isabel de Martínez Sáez, José Roca Hueso, Victor
El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales
El aprendizaje de las mujeres sobre internet y redes sociales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 375-400 ARTICULO
2019 Educación XX1
Vico-Bosch, Alba Rebollo-Catalán, Ángeles
El uso de las redes sociales entre los estudiantes de Grado de Maestro en un entorno exclusivamente online
El uso de las redes sociales entre los estudiantes de Grado de Maestro en un entorno exclusivamente online Núm. 147 Pág. 23-40 ARTICULO
2019 Vivat Academia
Calderón Garrido, Diego León Gómez, Alicia Gil Fernández, Raquel
Gestión del conocimiento y comunicación estratégica en la industria de defensa
Gestión del conocimiento y comunicación estratégica en la industria de defensa Núm. 412 Pág. 109-119 ARTICULO
2019 Economía industrial
Roca González, José Luis Vera López, Juan Antonio
Comparativa del uso educativo de las redes sociales en los grados de Maestro
Comparativa del uso educativo de las redes sociales en los grados de Maestro Vol. 37 Núm. 2 Pág. 75-81 ARTICULO
2019 Aloma
Gil Fernández, Raquel Calderón Garrido, Diego León Gómez, Alicia Martín Piñol, Carolina
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method Vol. 12 Núm. 24 Pág. 85-104 ARTICULO
2019 Magis
Rodríguez Gallego, Margarita R. López Martínez, Antonia Navarro Montaño, María José
REUNI+D
REUNI+D Vol. 21 Núm. 2 Pág. 159-177 ARTICULO
2018 RIED
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana González Rodero, Luis María Basilotta Gómez-Pablos, Verónica Martín del Pozo, Marta
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género Vol. 22 Núm. 4 Pág. 327-352 ARTICULO
2018 Profesorado
Calatayud López, Sandra Gutiérrez Esteban, Prudencia
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociales en el aula de Primaria. Una experiencia en un centro educativo de la Región de Murcia Núm. 66 Pág. 32-43 ARTICULO
2018 Edutec
Ibáñez Zapata, Pedro Juan Sánchez Vera, María del Mar
Implicación del modelo de aprendizaje basado en proyectos colaborativos en el contexto universitario / Implication of the learning model based on collaborative projects in the university context
Implicación del modelo de aprendizaje basado en proyectos colaborativos en el contexto universitario / Implication of the learning model based on collaborative projects in the university context Núm. 46 Pág. 1-11 ARTICULO
2018 Revista de Comunicación de la SEECI
Zamora Sánchez, Ruth Mantilla Falcón, Luis Marcelo Pullas Tapia, Paúl Gómez Alvarado, Hector Fernando
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Co-creación e innovación abierta
Co-creación e innovación abierta Núm. 54 Pág. 9-18 ARTICULO
2018 Comunicar
Ramírez Montoya, María Soledad García Peñalvo, Francisco José
Desconfianza en el vecino, obstáculo en los planes de comunicación para la cohesión social en sectores rurales de Colombia
Desconfianza en el vecino, obstáculo en los planes de comunicación para la cohesión social en sectores rurales de Colombia Vol. 16 Núm. 32 Pág. 71-83 ARTICULO
2018 Anagramas
Ocampo Villegas, María Cristina Soto Ordoñez, Miguel Alberto
Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje
Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y escuela en los procesos de aprendizaje Núm. 3 Pág. 46-62 ARTICULO
2017 UNES
Martínez Martínez, Juan Miguel
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional
Principios éticos en investigación educativa con PLE aplicados a una experiencia internacional Núm. 57 Pág. 1 ARTICULO
2016 Edutec
Gil Mediavilla, Manuel Lezcano Barbero, Fernando Casado Muñoz, Raquel
Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de perfiles de mujeres rurales
Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de perfiles de mujeres rurales Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2015 Relieve
Jiménez Cortés, Rocío Rebollo-Catalán, Ángeles García Pérez, Rafael Buzón-García, Olga
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2015 Icono14
Vega Caro, Luisa Vico-Bosch, Alba Rebollo-Catalán, Ángeles
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en educación secundaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183 ARTICULO
2015 Etic@net
Hernández Gómez, Elena Medina Vidal, Fernando
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity
Enhancing learning with the social media: student teachers' perceptions on Twitter in a debate activity Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46-53 ARTICULO
2015 NAER
Tur Ferrer, Gemma Marín Juarros, Victoria Irene
Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo
Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo Vol. 26 Núm. 1 Pág. 141-158 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Mengual Andrés, Santiago Payà Rico, Andrés Roig Vila, Rosabel
Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo
Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo Núm. 42 Pág. 35-43 ARTICULO
2014 Comunicar
Marín Juarros, Victoria Irene Negre Bennásar, Francisca Pérez Garcias, Adolfina
El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
El apoyo social percibido como factor de la inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales Núm. 43 Pág. 173-180 ARTICULO
2014 Comunicar
Rebollo-Catalán, Ángeles Vico-Bosch, Alba
Comunidades de práctica
Comunidades de práctica Núm. 42 Pág. 97-105 ARTICULO
2014 Comunicar
Fernández Sánchez, María Rosa Valverde Berrocoso, Jesús
Análisis de la producción científica matemática en Colombia.
Análisis de la producción científica matemática en Colombia. Vol. 12 Núm. 2 Pág. 70-84
2014 Bistua
Gómez Velasco, Nubia Yaneth Rodríguez Gutiérrez, Julieth Katherine
Redes de aprendizaje para mejorar la reflexión: elementos clave para el diseño de una red reflexiva
Redes de aprendizaje para mejorar la reflexión: elementos clave para el diseño de una red reflexiva Vol. 11 Núm. 1 Pág. 32-48 ARTICULO
2014 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Garcia Cardenas, David
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC
La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC Vol. 12 Núm. 4 Pág. 303-322 ARTICULO
2014 REDU
Fernández Olaskoaga, Lorea Fernández Díaz, Elia Gutiérrez Esteban, Prudencia
Entorno digital en la enseñanza de didáctica de la lengua y literatura infantil
Entorno digital en la enseñanza de didáctica de la lengua y literatura infantil Núm. 40 Pág. 79-86 ARTICULO
2014 Lenguaje y textos
Tabernero Sala, Rosa Calvo Valios, Virginia
Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente
Proyectos de innovación para integrar las TIC en la formación inicial docente Núm. 44 Pág. 157-168 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
López Martínez, Antonia
La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales
La comunicación en línea y el trabajo colaborativo mediado por tecnologías digitales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 13-30
2014 Austral Comunicación
Caldeiro, Graciela Paula
Las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica
Las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Abarca Araya, Steven
Prácticas reales en entornos no presenciales: La agencia virtual de comunicación como herramienta de aprendizaje profesionalizador
Prácticas reales en entornos no presenciales: La agencia virtual de comunicación como herramienta de aprendizaje profesionalizador Vol. 18 Núm. 3 Pág. 199-211 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Lalueza Bosch, Ferrán Creus, Amalia
Experimentando con las redes sociales en la enseñanza universitaria en ciencias
Experimentando con las redes sociales en la enseñanza universitaria en ciencias Vol. 10 Núm. 3 Pág. 394-405 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Ruiz, Rodrigo Corzana López, Francisco Millán Moneo, Judith
La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas
La e-evaluación de aprendizajes en educación superior a través de aulas virtuales síncronas Núm. 39 Pág. 159-167 ARTICULO
2012 Comunicar
Yuste Tosina, Rocío Alonso Díaz, Laura Blázquez Entonado, Florentino
Redes académicas de investigación
Redes académicas de investigación Vol. 4 Núm. 2 Pág. 144-155 ARTICULO
2012 Apertura
Contreras Hernández, Salvador Ruiz Martínez, Julio César Vázquez, Elizabeth Salazar, Fernando

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024