Conocimiento didáctico del contenido de Ciencias experimentales y Matemáticas y formación de profesores (1995) Blanco Nieto, Lorenzo J. Mellado Jiménez, Vicente Ruiz Macías, Constantino Revista de educación Núm. 307 Pág. 427-446

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Potencial didáctico de productos info-comunicacionales del ámbito de las ciencias químicas y matemáticas
Potencial didáctico de productos info-comunicacionales del ámbito de las ciencias químicas y matemáticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 9
2023 Bibliotecas. Anales de Investigación
Orrego Riofrío, Monserrat Catalina Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis Vol. 5 Núm. 0 Pág. 2
2020 Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME)
Clemente Olague, Damian Alejandro Villanueva Magaña, Rosa Marcela Canedo Ibarra, Sabrina Patricia Leyva López, Juan Carlos
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Modelo de formación matemática didáctica del docente de la educación primaria
Modelo de formación matemática didáctica del docente de la educación primaria Núm. 2 Pág. 75-93 ARTICULO
2019 Paradigma
Mola Reyes, Cila Lachapell Maldonado, Geovanny A. Martín Sánchez, Alicia Sampedro, Reinaldo
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico para el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en profesores de ciencias naturales Vol. 36 Núm. 1 Pág. 199-221 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias
Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Vol. 35 Núm. 1 Pág. 175-192 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Gil Flores, Javier
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Brines Brines, Ana Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza
Conceptualizando y ejemplificando el conocimiento matemático para la enseñanza Núm. 30 Pág. 101-123 ARTICULO
2012 Unión
Blanco Nieto, Lorenzo J. Contreras González, Luis Carlos
A Exemplificação do Conceito de Função em quatro Professores Estagiários
A Exemplificação do Conceito de Função em quatro Professores Estagiários Núm. 8 Pág. 23-39 ARTICULO
2006 Unión
Contreras González, Luis Carlos Blanco, José Lorenzo Figueiredo, Carlos Alberto Abrantes de
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024