Análisis de la ausencia de las mujeres en los manuales de la ESO (2014) ARTICULO López Navajas, Ana Revista de educación Núm. 363 Pág. 282-308

  • Número de citas: 155 (2.6% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 86
    ESTUDIOS DE GENERO 18
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 13
    FILOLOGIAS 16
    HISTORIA 15
    SOCIOLOGIA 9
    ARTE 7
    FILOLOGIA HISPANICA 7
    TRABAJO SOCIAL 4
    MULTIDISCIPLINAR 3
    HISTORIA DEL ARTE 3
    DOCUMENTACION 2
    DERECHO 3
    LINGUISTICA 2
    COMUNICACION 2
    DEPORTE 3
    FILOSOFIA DEL DERECHO 1
    PSICOLOGIA 2
    FILOLOGIA CLASICA 1
    ANTROPOLOGIA 1
    CIENCIAS POLITICAS 1
    DERECHO CONSTITUCIONAL Y POLITICO 1
    DERECHO ADMINISTRATIVO 1
    DERECHO DEL TRABAJO 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Formación del futuro profesorado para enseñar Historia con perspectiva de género
Formación del futuro profesorado para enseñar Historia con perspectiva de género Núm. 43 Pág. 40 ARTICULO
2025 Revista de investigación educativa, RIE
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Apaolaza Llorente, Dorleta Campos López, Teresa
Imagen de las personas que se dedican a la geología en los libros de texto e implicaciones para la docencia
Imagen de las personas que se dedican a la geología en los libros de texto e implicaciones para la docencia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2025 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Calvo Sevillano, Guiomar
La emergencia de las mujeres como sujetos históricos
La emergencia de las mujeres como sujetos históricos Núm. 20 Pág. 553-585
2024 Historia y Memoria de la Educación
Peinado Rodríguez, Matilde
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil
Desde la corresponsabilidad a la ciudadanía en Educación Infantil Núm. 24 Pág. 89-100 ARTICULO
2024 Revista de antropología experimental
Peinado Rodríguez, Matilde
Infancias Campesinas e Infancias Urbanas. Un acercamiento desde los silabarios ‘Mi Tesoro’ y ‘Mi Tierra’ (Chile, 1942-1950)
Infancias Campesinas e Infancias Urbanas. Un acercamiento desde los silabarios ‘Mi Tesoro’ y ‘Mi Tierra’ (Chile, 1942-1950) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 58-79 ARTICULO
2024 Historia Social y de la Educación
Pérez Navarro, Camila Ibaceta, Ibaceta
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria Núm. 14 Pág. 81-101 ARTICULO
2024 REIDICS
Boix Vicente, Alba María
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carril Merino, María Teresa Llonch Molina, Nayra Calle Carracedo, Mercedes de la Ortega Cervigón, José Ignacio
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chanivet Delgado, Ignacio Aragón Méndez, Mª del Mar
Textos escritos por mujeres para el estudio de la Historia Contemporánea
Textos escritos por mujeres para el estudio de la Historia Contemporánea Pág. 381-395
2024 De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género
Cabello Muro, Diana
Las guías docentes como reflejo del canon literario hispánico de los siglos XX y XXI
Las guías docentes como reflejo del canon literario hispánico de los siglos XX y XXI Pág. 149-164
2024 Educación y didáctica
Afonso Gutiérrez, Sergio
¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar Primaria? Un estudio de caso
¿Qué sabe el alumnado sobre la Historia de las mujeres al terminar Primaria? Un estudio de caso Vol. 39 Núm. 1 Pág. 1-15
2024 Ensayos
Bravo Llamosas, Naiane Castrillo Casado, Janire
Descubriendo mujeres científicas
Descubriendo mujeres científicas Núm. 105 Pág. 70-74
2024 Uno
Salomón Cano, Ane Miren
Autoras en las lecturas de los libros de texto de Educación Primaria. De la LOMCE a la LOMLOE
Autoras en las lecturas de los libros de texto de Educación Primaria. De la LOMCE a la LOMLOE Núm. 36 Pág. 5-13 ARTICULO
2024 Didáctica. Lengua y literatura
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara Francos Maldonado, Concepción
Consuelo Berges en las aulas de secundaria
Consuelo Berges en las aulas de secundaria Pág. 11
2024 Otras Miradas. Desafiar al Canon desde las aulas
González Vázquez, Sofía Gutiérrez Sebastián, Raquel
Escuela y familia
Escuela y familia Vol. 35 Núm. 4 Pág. 899-908 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Villar Varela, Milena Barreiro Fernández, Felicidad García Sánchez, Alba María
Propuestas didácticas para la formación literaria a través de textos de autoras en el Grado de Educación Primaria
Propuestas didácticas para la formación literaria a través de textos de autoras en el Grado de Educación Primaria Pág. 13-27
2024 De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género
Soler Gallo, Miguel
Educación inclusiva
Educación inclusiva Pág. 396-412
2024 De los márgenes al aula. Aplicaciones didácticas con perspectiva de género
Juan Rubio, Antonio Daniel
La arqueología experimental y la recreación histórica como herramientas didácticas coeducativas
La arqueología experimental y la recreación histórica como herramientas didácticas coeducativas Pág. 87-111
2024 Estrategias innovadoras desde la tecnología digital para la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barbero Barroso, Jorge
Representación de lo femenino en libros de texto de francés como lengua extranjera
Representación de lo femenino en libros de texto de francés como lengua extranjera Núm. 9 Pág. 22
2024 epsir: European Public & Social Innovation Review
Porras Pérez, Concepción Ruiz Cecilia, Raúl
Mujeres Pioneras en Psicología y Educación
Mujeres Pioneras en Psicología y Educación Núm. 31 Pág. 30-45
2024 Didácticas Específicas
Pérez Bravo, Mª Dolores
Mujeres silenciadas por la historia. La visión de Rosa Montero y Cristina Fernández Cubas
Mujeres silenciadas por la historia. La visión de Rosa Montero y Cristina Fernández Cubas Núm. 8 Pág. 361-383 ARTICULO
2024 ACTIO NOVA
Russo, Lucia
Literatura y compromiso con la igualdad
Literatura y compromiso con la igualdad Núm. 8 Pág. 138-158
2024 Verbeia. Monográfico
Soler Gallo, Miguel
Una propuesta didáctica a través de la plataforma Padlet para estudiantes de Historia
Una propuesta didáctica a través de la plataforma Padlet para estudiantes de Historia Pág. 262-277
2024 Innovación en el aula: nuevas estrategias didácticas en humanidades
Tocino Fernández, María Salud
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica:
Memoria histórica y apps para el desarrollo de la competencia social y cívica: Vol. 34 Núm. 1 Pág. 203-215 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil Vol. 34 Núm. 1 Pág. 21-33 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles Muñoz Moya, Miguel Rodríguez Carrillo, Julia
La bifurcación de la identidad en la escritura femenina. Visibilizar para coeducar
La bifurcación de la identidad en la escritura femenina. Visibilizar para coeducar Núm. 32 Pág. 13-37 ARTICULO
2023 Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation
Álvarez Ramos, Eva
Análisis de los resultados de una actividad didáctica para dar valor al papel de la mujer en la Historia de España
Análisis de los resultados de una actividad didáctica para dar valor al papel de la mujer en la Historia de España Pág. 51-64
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Cidoncha Redondo, Francisco
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia
Análisis de recursos educativos digitales centrados en el cuerpo humano desde la perspectiva de género en la infancia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 295-317 ARTICULO
2023 Atlánticas
Vázquez Regueira, Helga Cacheiro González, María Luz
El avatar como recurso tecnológico para promover una educación innovadora e inclusiva
El avatar como recurso tecnológico para promover una educación innovadora e inclusiva Núm. 24 Pág. 7-32
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Pérez Asperilla, Estíbaliz Fernández Aragón, Cristina González García, Coral
Compositoras en la formación de la identidad
Compositoras en la formación de la identidad Núm. 95 Pág. 40-44 ARTICULO
2023 Eufonía
Pérez, Susana
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica
Las mujeres científicas como referente en la Educación Primaria. Perspectiva micropolítica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 71-88
2023 Márgenes
Mulero Martí, Marisa San Martín Alonso, Ángel
El valor transformador del paradigma Iusfeminista en las universidades españolas
El valor transformador del paradigma Iusfeminista en las universidades españolas Núm. 25 Pág. 346-361
2023 Eunomía
Gil Ruiz, Juana María
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO
Visibilitzant les dones a l’antiguitat: una proposta didàctica per a primer d’ESO Núm. 5 Pág. 92-106 ARTICULO
2023 Mayurqa
Tomàs Ferrutxe, Bàrbara B.
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29
2023 Cadernos de Pesquisa
Moya- Mata, Irene Cardoso de Moura, Neide Loro, Alexandre Paulo
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria
El papel de los personajes femeninos en los manuales escolares de Lengua castellana y Literatura en Educación Primaria Vol. 52 Núm. 4 Pág. 317-323 ARTICULO
2023 Aula abierta
Parrales Rodríguez, Aída Bárbara Camblor Pandiella, Begoña Francos Maldonado, Concepción
Las mujeres en la historia a través del aprendizaje basado en juegos
Las mujeres en la historia a través del aprendizaje basado en juegos Pág. 178-203
2023 Pedagogía digital feminista en educación superior
Camino Carrasco, Marina
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Jiménez Andujar, Eva María Monforte García, Estefanía Alcalá Ibáñez, María Lourdes
La brecha de género en los empleos relacionados con disciplinas STEM
La brecha de género en los empleos relacionados con disciplinas STEM Núm. 9 Pág. 93-115 ARTICULO
2023 Revista crítica de relaciones de trabajo, Laborum
Ramírez Bandera, Cristina
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS
El sexismo en los manuales de italiano L2/LS
2023 Universidad de Málaga
Frabotta, Simona
Pastwomen
Pastwomen Núm. 15 Pág. 58-74 ARTICULO
2023 UNES
García Luque, Antonia Jardón Giner, Paula Masriera Esquerra, Clara
Género y sexualidad en el currículum oculto de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria
Género y sexualidad en el currículum oculto de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 99-113 ARTICULO
2023 riccafd
De Frutos Palacios, Ana Barba Martín, Raúl Tuero del Prado, Concepción
The value of difference through the promotion of gender equity in the spanish literature classroom for sustainable education.
The value of difference through the promotion of gender equity in the spanish literature classroom for sustainable education. Pág. 172-185
2023 The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Soler Gallo, Miguel
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros
Mulheres atletas nos manuais de educação física brasileiros Vol. 53 Núm. 1 Pág. 78
2023 Cadernos de Pesquisa
Moya- Mata, Irene Cardoso de Moura, Neide Paulo Loro, Alexandre
Análisis del callejero de Extremadura y su vinculación con nombres de escritores
Análisis del callejero de Extremadura y su vinculación con nombres de escritores Pág. 129-146
2023 Los hábitos de lectura en el siglo XXI
Cantillo Cordero, María Pilar Soto Vázquez, José Gutiérrez Gallego, José Antonio Tena Fernández, Ramón
Visión retrospectiva y prospectiva de la coeducación en España y su relación con la corresponsabilidad social del hombre y la mujer
Visión retrospectiva y prospectiva de la coeducación en España y su relación con la corresponsabilidad social del hombre y la mujer Pág. 170-178
2023 Innovación educativa y formación docente
Santaella Vallejo, Almudena
La inclusión de referentes femeninos en el currículum formal de Primaria
La inclusión de referentes femeninos en el currículum formal de Primaria Pág. 129-133
2023 El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
Álvaro Andaluz, Laura López Pérez, Laura
El Método Ingenias
El Método Ingenias Pág. 225-230
2023 El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
Nieto Montero, Paula
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología Núm. 17 Pág. 32-50 ARTICULO
2022 Cuestiones de género
Blanch-Ricart, Clara Albás Bollit, Maricarmen Almajano Pablos, María Pilar Manassero Mas, María Antonia
Poesía y género en Educación Secundaria
Poesía y género en Educación Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 107-118 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Martínez León, Patricia
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela Vol. 5 Núm. 1 Pág. 511
2022 Revista Andina de Educación
Morón-Monge, Hortensia Daza Navarro, Paula
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia?
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 293-312 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ortega Sánchez, Delfín
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libros de texto de secundaria desde una mirada de género Núm. 13 Pág. 69-86 ARTICULO
2022 UNES
Puerto Cruz, Yolanda
The (in)visibility of women in the press specializing in literature
The (in)visibility of women in the press specializing in literature Vol. 31 Núm. 3 Pág. 22 ARTICULO
2022 El profesional de la información
García-Borrego, Manuel Gómez Calderón, Bernardo García Cardona, Juan
Análisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria.
Análisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 184-212 ARTICULO
2022 Atlánticas
Vargas Sánchez, Miriam Sánchez Fernández, Sebastián
Liderazgo femenino y redes sociales
Liderazgo femenino y redes sociales Vol. 11 Núm. 2 Pág. 7
2022 TECHNO REVIEW
Rodríguez Fernández, Leticia Macías Varela, Belén Simancas González, Esther
El género en los manuales escolares de francés en educación secundaria obligatoria
El género en los manuales escolares de francés en educación secundaria obligatoria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-12
2022 Human Review
Porras Pérez, Concepción Ruiz Cecilia, Raúl
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado
Análisis del sexismo y feminismo en el futuro profesorado Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-14
2022 Human Review
Fernández Rotaetxe, Patricia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana Idoiaga Mondragón, Nahia
Women’s Legacy
Women’s Legacy Núm. 6 Pág. 98-120
2022 Verbeia. Monográfico
López Navajas, Ana
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria
La narrativa escrita por mujeres en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 9 Pág. 78-99 ARTICULO
2022 Digilec
Martínez León, Patricia
La poesía escrita por mujeres en Secundaria
La poesía escrita por mujeres en Secundaria Núm. 537 Pág. 5 OTRO
2022 Cuadernos de pedagogía
Martínez León, Patricia
Estudio sobre los referentes femeninos en la educación musical
Estudio sobre los referentes femeninos en la educación musical Núm. 77 Pág. 119-133 ARTICULO
2022 Quodlibet
Soler Campo, Sandra Saneleuterio, Elia
Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner
Un estudio de estereotipos de género en alumnado de secundaria en el marco de Proyecto Meitner Núm. 17 Pág. 73-94 ARTICULO
2022 Cuestiones de género
Morales López, Ana Isabel Tórtola Baixauli, Maria Amparo Molina Ruiz, Ángela Molina Peralta, Raquel Rubio Barroso, Berta Mena Requejo, Olga Ladarescu, Ion Orrigo, Sonja Elena Agata Nácher González, Enrique Aparici Benages, Alberto Moreno Llácer, María Villaplana, Miguel Escobar Ibáñez, Carlos Taín, José Luis Pastor Carpi, Sergio Rodríguez García, David Palacios González, Juan
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato
La edición literaria en Bachillerato: voces marginadas del siglo XIX. Una propuesta didáctica para 1.º de Bachillerato Núm. 32 Pág. 45-71 ARTICULO
2022 Ogigia
Linuesa Torrijos, Estefanía
Women’s Legacy
Women’s Legacy Núm. 6 Pág. 93-96 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2022 Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)
Sánchez García, María Belén
Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual
Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual Vol. 13 Núm. 2 Pág. 601-611 ARTICULO
2022 Investigaciones feministas
Garrido, Elisa
La educación teatral en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria
La educación teatral en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria Núm. 30 Pág. 211-233 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Martínez León, Patricia
Polítiques per la igualtat a Catalunya:
Polítiques per la igualtat a Catalunya: Núm. 36 Pág. 173-207 ARTICULO
2022 Revista d'estudis autonòmics i federals
Solsona, Núria Subirats Martori, Marina
La historia de las mujeres y su enseñanza en el aula
La historia de las mujeres y su enseñanza en el aula Pág. 11-22
2022 La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria
Rubiera Cancelas, Carla Álvarez Fernández, María Rodríguez del Cueto, Fernando Díaz Álvarez, Juan Muñiz Sánchez, Jorge
El proyecto Lid-UR III
El proyecto Lid-UR III Pág. 303-312
2022 La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria
Clavijo Corchero, Álvaro Escalante Varona, Alberto Escudero Baztán, Juan Manuel Lázaro Niso, Rebeca Sainz Bariáin, Isabel
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática
Elecciones académicas e interés vocacional en alumnado con alta capacidad matemática Vol. 29 Núm. 110 Pág. 160-182 ARTICULO
2021 Ensaio
García Perales, Ramón Jiménez Fernández, Carmen Palomares Ruiz, Ascensión
Arte público activista. Estrategias participativas y transmedia en el proyecto feminista #PortalDeIgualdad dirigido a la transformación de los museos y centros de arte
Arte público activista. Estrategias participativas y transmedia en el proyecto feminista #PortalDeIgualdad dirigido a la transformación de los museos y centros de arte Núm. 8 Pág. 1-17 ARTICULO
2021 ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales
Zacarés Pamblanco, Amparo Monleón Pradas, Mau
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO
Mujeres en los libros de texto de Latín de 4º de ESO Núm. 21 Pág. 137-155 ARTICULO
2021 Revista de estudios latinos
San Juan Manso, Enara
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Molina Torres, María Pilar Alves, Luís Alberto Marques
Ni “mujer de”, ni epígrafe. Creadoras plásticas relevantes en el patrimonio cultural y el currículo educativo
Ni “mujer de”, ni epígrafe. Creadoras plásticas relevantes en el patrimonio cultural y el currículo educativo Vol. 23 Núm. 1 Pág. 241-261 ARTICULO
2021 Aula de encuentro
Valtierra Lacalle, Ana Garcia Sinausia, Sandra
La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS
La ausencia de mujeres como referentes culturales en los manuales de italiano L2/LS Núm. 16 Pág. 668-687 ARTICULO
2021 Cuestiones de género
Frabotta, Simona
Una propuesta educativa desde el análisis de un texto científico histórico como mecanismo de reconocimiento de la mujer en la ciencia
Una propuesta educativa desde el análisis de un texto científico histórico como mecanismo de reconocimiento de la mujer en la ciencia Núm. 1 Pág. 109
2021 Bio-grafía
Barona, Anggi Carolina Lasso Álvarez, Johan Darío
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria
Pervivencias de la historiografía decimonónica en los manuales escolares de educación musical primaria Núm. 9 Pág. 42-53 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Educación Musical
Marín Liébana, Pablo Botella Nicolás, Ana María
Las mujeres medievales en los libros de primaria
Las mujeres medievales en los libros de primaria Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21
2021 Cadernos de Pesquisa
Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos
E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos Vol. 13 Núm. 5 Pág. 137-146
2020 Formación Universitaria
Palomares Ruiz, Ascensión Cebrián Martínez, Antonio López Pina, José Antonio
Revirtiendo el olvido de las mujeres en el material escolar
Revirtiendo el olvido de las mujeres en el material escolar Núm. 87 Pág. 51-55 ARTICULO
2020 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Perales Fernández de Gamboa, Andrea Orcasitas Vicandi, Maria
Ellas nos llevaron a la Luna
Ellas nos llevaron a la Luna Núm. 4 Pág. 61-68 ARTICULO
2020 Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
Lorenzo González, María de las Nieves Calvo Iglesias, Encina
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto?
¿Se reflejan las políticas de igualdad en los libros de texto? Núm. 14 Pág. 147-166 ARTICULO
2020 IJERI
Ruiz Alba, Pablo Moreno Fernández, Olga
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física
Las deportistas olímpicas en los libros de texto de educación física Núm. 38 Pág. 229-234 ARTICULO
2020 Retos
Ruiz Rabadán, Sergio Moya- Mata, Irene
Las escritoras y sus obras en los manuales de italiano como lengua extranjera
Las escritoras y sus obras en los manuales de italiano como lengua extranjera Núm. 29 Pág. 42-53 ARTICULO
2020 El Guiniguada
Frabotta, Simona
Mujeres, educación literaria e interculturalidad
Mujeres, educación literaria e interculturalidad Núm. 29 Pág. 8-17 PRESENTACION
2020 El Guiniguada
Gómez-Devís, M-Begoña Garcia Raffi, Josep-Vicent
Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia
Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia Núm. 38 Pág. 81-96 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mulero Martí, Mª Luisa San Martín Alonso, Ángel
Educación sexista en los libros de texto de Historia
Educación sexista en los libros de texto de Historia Vol. 9 Núm. 1 Pág. 38-64 ARTICULO
2020 Historia Social y de la Educación
Díaz López, Mónica Puig Gutiérrez, María
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la perspectiva de género en Ciencias Sociales Núm. 7 Pág. 187-206 ARTICULO
2020 REIDICS
Corrales Serrano, Mario
Estereotipos de género en la infancia
Estereotipos de género en la infancia Núm. 36 Pág. 125-138 ARTICULO
2020 Pedagogía social
González Barea, Eva María Rodríguez Marín, Yolanda
Genero trataeraren azterketa natura zientzien alorreko testuliburu eta ikasgaietan.
Genero trataeraren azterketa natura zientzien alorreko testuliburu eta ikasgaietan. Vol. 32 Núm. 1 Pág. 59-83 ARTICULO
2020 Tantak
Arana Urbieta, Lide Santos Berrondo, Alaitz
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria
La representación del patrimonio arqueológico en los libros de texto de educación primaria Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2020 Panta Rei
Farrujia de la Rosa, Augusto José Ascanio Sánchez, Carmen Martín Hernández, Ulises Hernández Gómez, Cristo M.
¿Qué aporta el género a la formación de docentes de historia? La valoración de la perspectiva de género entre los estudiantes del Máster de Profesor/Profesora en Educación Secundaria.
¿Qué aporta el género a la formación de docentes de historia? La valoración de la perspectiva de género entre los estudiantes del Máster de Profesor/Profesora en Educación Secundaria. Vol. 14 Núm. 1 Pág. 185-203 ARTICULO
2020 Panta Rei
Rausell Guillot, Helena
Poesía, género y educación
Poesía, género y educación Núm. 12 Pág. 53-76 ARTICULO
2020 Philobiblion
Martínez León, Patricia
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi Núm. 7 Pág. 11-28 ARTICULO
2020 Digilec
Martínez León, Patricia
Providing female models and promoting vocations
Providing female models and promoting vocations Vol. 15 Núm. 4 Pág. 317-325 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Carballo Rodríguez, Julia Gómez Rodríguez, Alma María Lorenzo González, María de las Nieves
Hacia la coeducación
Hacia la coeducación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 86-112 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Vila Carneiro, Zaida
Escritoras (des)conocidas y ausentes en los libros de texto. Siglo xx. Una propuesta de inclusión
Escritoras (des)conocidas y ausentes en los libros de texto. Siglo xx. Una propuesta de inclusión Vol. 22 Núm. 2 Pág. 27-57 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Sánchez Martínez, Sonia
La observación del sexismo en el patio escolar del CEIP Víctor Oroval y Tomás
La observación del sexismo en el patio escolar del CEIP Víctor Oroval y Tomás Vol. 5 Núm. 1 Pág. 206-226 ARTICULO
2020 Atlánticas
Molinés Borrás, Sandra
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 13 Núm. 3 Pág. 161-180
2020 Texto Livre
Palomares Ruiz, Ascensión Cebrián Martínez, Antonio López Parra, Emilio
“Me erijo voz desde el silencio"
“Me erijo voz desde el silencio" Vol. 35 Núm. 2 Pág. 235-251 ARTICULO
2020 Ensayos
Molina Gil, Raúl
La literatura medieval de la península ibérica a la luz de un comparatismo feminista
La literatura medieval de la península ibérica a la luz de un comparatismo feminista Núm. 9 Pág. 15-34 ARTICULO
2019 1616
Pereira Domínguez, Laura
Hacia una escuela libre de sexismo
Hacia una escuela libre de sexismo Núm. 26 Pág. 109-124 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
García Jaramillo, Jairo
Científicas e inventoras a través de los cuentos
Científicas e inventoras a través de los cuentos Núm. 2 Pág. 147-170 ARTICULO
2019 iQual
Calvo Iglesias, Encina
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez, Margarita Romero López, María del Carmen Jiménez Tejada, María del Pilar
Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891)
Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891) Núm. 22 Pág. 11 ARTICULO
2019 Revista internacional de culturas y literaturas
Lasa Álvarez, Begoña
Editorial
Editorial Vol. 5 Núm. 2 Pág. 4-4
2019 Filosofia, ara!
Equip Editorial (Filosofia, Ara!)
Una mirada a «La Ciutat de les Dames» de Cristina de Pizan
Una mirada a «La Ciutat de les Dames» de Cristina de Pizan Vol. 5 Núm. 2 Pág. 5-7
2019 Filosofia, ara!
Rubio Barrera, Rubén
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria
Análisis de la transmisión cultural de los libros de texto de música en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-132 ARTICULO
2019 RELATEC
Martínez-Delgado, Clara
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso Núm. 45 Pág. 11-29 ARTICULO
2019 Clío
Castrillo Casado, Janire Gillate Aierdi, Iratxe Odriozola Irizar, Onintza Campos López, Teresa
The Effectiveness of a Psycho-educational App to Reduce Sexist Attitudes Among Adolescents.
The Effectiveness of a Psycho-educational App to Reduce Sexist Attitudes Among Adolescents. Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2019 Revista de psicodidáctica
Navarro Pérez, José Javier Carbonell Marqués, Ángela Oliver Germes, Amparo
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas
La didáctica de las Ciencias Sociales y la construcción de masculinidades alternativas Núm. 45 Pág. 99-115 ARTICULO
2019 Clío
García Luque, Antonia Cruz Redondo, Alba de la
Visibilizar a las mujeres artistas.Diseño y aplicación de una unidad didáctica inclusiva sobre las vanguardias artísticas basada en contenidos actitudinales y pensamiento histórico
Visibilizar a las mujeres artistas.Diseño y aplicación de una unidad didáctica inclusiva sobre las vanguardias artísticas basada en contenidos actitudinales y pensamiento histórico Núm. 45 Pág. 49-64 ARTICULO
2019 Clío
Zaragoza Vidal, María Victoria
Olvidadas antes de ser conocidas. La ausencia de mujeres escritoras en los libros de texto en la enseñanza obligatoria
Olvidadas antes de ser conocidas. La ausencia de mujeres escritoras en los libros de texto en la enseñanza obligatoria Núm. 25 Pág. 203-224 ARTICULO
2019 Prisma Social
Sánchez Martínez, Sonia
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia
Androcentrismo en la co-construcción discursiva multimodal crítica de significados valorativos en la enseñanza de la historia Núm. 38 Pág. 251-274
2018 Literatura y lingüística
Fernández Darraz, María Cecilia Baeza Duffy, Patricia
Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos
Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos Vol. 48 Núm. 169 Pág. 974-1000 ARTICULO
2018 Cadernos de Pesquisa
Fernández Darraz, María Cecilia Montanares Vargas, Elisabeth Carrillo Mardones, Olga
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen
La invisibilidad de la mujer compositoria en los libros de música de la ESO
La invisibilidad de la mujer compositoria en los libros de música de la ESO Núm. 77 Pág. 58-62 ARTICULO
2018 Eufonía
Sancho García, Manuel
El sesgo de género en las imagenes de los libros de texto de inglés de Educación secundaría
El sesgo de género en las imagenes de los libros de texto de inglés de Educación secundaría Núm. 41 Pág. 179-197 ARTICULO
2018 Cauce
Rojo, María Teresa Barros del Río, María Amor
La escuela secundaria ante el reto de la igualdad. Docentes al habla
La escuela secundaria ante el reto de la igualdad. Docentes al habla Núm. 13 Pág. 321-340 ARTICULO
2018 Cuestiones de género
Romero Gutiérrez, Lorea
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales
La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales Núm. 20 Pág. 63-71 ARTICULO
2018 @tic. revista d'innovació educativa
Rego-Agraso, Laura Barreira Cerqueiras, Eva María Mariño Fernández, Raquel
Mercantilización de la educación y feminismo
Mercantilización de la educación y feminismo Vol. 2 Núm. 1 Pág. 32-59 ARTICULO
2017 Atlánticas
Rodríguez Martínez, Carmen
Sillas fantasmas
Sillas fantasmas Vol. 6 Núm. 7 Pág. 151-178 ARTICULO
2017 Res Mobilis
Arias Laurino, Daniela Mariani, Florencia Moisset, Inés Muxí Martínez, Zaida
Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés
Estereotipos corporales en las imágenes de los libros de texto de inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 55-76 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Menescardi Royuela, Cristina Estevan Torres, Isaac Ros Ros, Concepción Moya- Mata, Irene
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato?
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? Núm. 11 Pág. 109-122 ARTICULO
2017 Panta Rei
Rausell Guillot, Helena
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? Núm. 0 Pág. 5613-5618 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Morón-Monge, Hortensia Solís-Espallargas, Carmen Martín Rubio, Maria Esther
Las mujeres en los materiales curriculares
Las mujeres en los materiales curriculares Núm. 32 Pág. 140-145 ARTICULO
2017 Retos
Sánchez Hernández, Nuria Martos García, Daniel López Navajas, Ana
La cultura corporal en función del género
La cultura corporal en función del género Vol. 20 Núm. 1 Pág. 141-162 ARTICULO
2017 Educación XX1
González Palomares, Alba Táboas Pais, María Inés Rey Cao, Ana
La mujer no tiene quien le escriba
La mujer no tiene quien le escriba Núm. 75 Pág. 70-74 ARTICULO
2017 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Saorín Villa, Isabel
Contra el androcentrismo curricular y por una educación sexuada justa
Contra el androcentrismo curricular y por una educación sexuada justa Vol. 6 Núm. 2 Pág. 49-62 ARTICULO
2017 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Morgade, Graciela
Estrategias para educar en y para la igualdad
Estrategias para educar en y para la igualdad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 166-191 ARTICULO
2017 Atlánticas
Ruiz Repullo, Carmen
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil
La perspectiva de género en la formación inicial del profesorado de educación infantil Núm. 36 Pág. 43-57
2017 Ex aequo
García Lastra, Marta
Conocimiento de los jóvenes sobre los descubrimientos científicos y el papel de la mujer en los avances científicos
Conocimiento de los jóvenes sobre los descubrimientos científicos y el papel de la mujer en los avances científicos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1
2017 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Caballero Caballero, Isabel
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada
Impacto psico-socio-educativo de la tecnociencia en una humanidad globalizada Vol. 28 Núm. 2 Pág. 267-290 ARTICULO
2016 Teoría de la educación
Paramá Díaz, Anabel Caballero Caballero, Isabel Coca, Juan R. Aragón Palacios, J.
El análisis de libros de texto
El análisis de libros de texto Vol. 27 Núm. 1 Pág. 199-218 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Braga Blanco, Gloria Belver Domínguez, José Luis
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE
El papel de las mujeres en la historia según las imágenes de los libros de texto. Comparación de manuales editados durante la LOE y la LOMCE Núm. 22 Pág. 219-233 ARTICULO
2016 Aula
Bel Martínez, Juan Carlos
De los dispositivos selectivos en la educación
De los dispositivos selectivos en la educación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 22-36 ARTICULO
2016 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Subirats Martori, Marina
La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria
La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria Núm. 11 Pág. 423-442 ARTICULO
2016 Cuestiones de género
Lasa Álvarez, Begoña
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de la historia Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Revista Electrónica Educare
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Gallego Herrera, Sergio
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica.
¿Alguien hablará de nosotras cuando hayamos muerto? Sobre género, franquismo y didáctica. Núm. 14 Pág. 50-70 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
Ibáñez Domingo, Mélanie
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales Núm. 5 Pág. 278-287 ARTICULO
2016 ReiDoCrea
Molina Torres, María Pilar
ESO en femenino. Cuaderno de trabajo
ESO en femenino. Cuaderno de trabajo Vol. 24 Núm. 89 Pág. 155-156 ARTICULO
2016 PH
Sanjuán Sanjuán, Elvira
Reto educativo. La incorporación de la perspectiva de género en los libros de texto. Contrastes y semejanzas entre los manuales empleados en Castelo Branco, Portugal y Michoacán, México.
Reto educativo. La incorporación de la perspectiva de género en los libros de texto. Contrastes y semejanzas entre los manuales empleados en Castelo Branco, Portugal y Michoacán, México. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 363-376 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Morales Robles, Elva Pereira, Cristina Pires, María da Natividade
La importancia de conocer las desigualdades que se generan entre mujeres y hombres
La importancia de conocer las desigualdades que se generan entre mujeres y hombres Núm. 17 Pág. 43-54 ARTICULO
2015 Hekademos
Romero Rodríguez, José María
Igualdade de xénero e didáctica das linguas. Aproximación ás tarefas comunicativas desde a lingüística sociodiscursiva
Igualdade de xénero e didáctica das linguas. Aproximación ás tarefas comunicativas desde a lingüística sociodiscursiva Núm. 16 Pág. 11-42 ARTICULO
2015 Revista galega de filoloxía
Basanta Llanes, Noemi
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto Núm. 29 Pág. 43-59 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Sáenz del Castillo Velasco, Aritza
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos escolares chilenos y cubanos de Historia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 321-333 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Minte Münzenmayer, Andrea González Navarrete, Eurídice
Enseñanza de la Historia en educación preuniversitaria y su impacto en la formación de identidades de género, repercusiones en la Universidad.
Enseñanza de la Historia en educación preuniversitaria y su impacto en la formación de identidades de género, repercusiones en la Universidad. Núm. 41 Pág. 6 ARTICULO
2015 Clío
Díez Bedmar, María del Consuelo
La situación de las mujeres en el periodo medieval
La situación de las mujeres en el periodo medieval Núm. 41 Pág. 11 ARTICULO
2015 Clío
Hurtado García, Inmaculada
Tres veces olvidadas, tres veces excluidas.
Tres veces olvidadas, tres veces excluidas. Núm. 41 Pág. 13 ARTICULO
2015 Clío
Rausell Guillot, Helena
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha Vol. 44 Núm. 151 Pág. 156-175
2014 Cadernos de Pesquisa
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica
La invisibilidad de las mujeres en los contenidos escolares
La invisibilidad de las mujeres en los contenidos escolares Núm. 447 Pág. 32-35 ARTICULO
2014 Cuadernos de pedagogía
Rodríguez Martínez, Carmen
Las escritoras ausentes en los manuales
Las escritoras ausentes en los manuales Núm. 26 Pág. 217-240 ARTICULO
2014 Didáctica. Lengua y literatura
López Navajas, Ana Querol Bataller, María
Educación literaria y democracia
Educación literaria y democracia Núm. 8 Pág. 81-98 ARTICULO
2013 Didácticas Específicas
Fuentes Moreno, Jazmina
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha
A mulher nos livros didáticos do ensino médio na Espanha Vol. 43 Núm. 148 Pág. 58
2013 Cadernos de Pesquisa
Llorent-Bedmar, Vicente Cobano-Delgado, Verónica
El desconocimiento de la tradición literaria femenina y su repercusión en la falta de autoridad social de las mujeres
El desconocimiento de la tradición literaria femenina y su repercusión en la falta de autoridad social de las mujeres Núm. 17 Pág. 27-40 ARTICULO
2012 Quaderns de filologia. Estudis literaris
López Navajas, Ana López García, Ángel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025