El docente como lector (2014) ARTICULO Granado Alonso, Cristina Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 57-70
- Número de citas: 36 (2.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 29 FILOLOGIAS 17 FILOLOGIA HISPANICA 6 ESTUDIOS DE GENERO 2 LINGUISTICA 3 FILOLOGIA MODERNA 1 FILOSOFIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación Núm. 19 Pág. 70-94 ARTICULO | 2024 | Investigaciones Sobre Lectura |
Maya Retamar, María Guadalupe de la
López Pérez, María Magdalena
Fernández Portero, Ignacio
|
“Petiscando libros” Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Bellaterra |
Pedreira, Rocío G.
|
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
Reading practices in the network of trainee teachers in Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5 | 2023 | Texto Livre |
López Pérez, María Magdalena
Maya Retamar, María Guadalupe de la
|
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Lucía
Bas Peña, Encarna
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317 | 2023 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
La conversa literària en la formació inicial de mestres. Un cas pràctic a partir de tres clàssics LIJ Núm. 13 Pág. 6-21 | 2023 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Amat Castells, Vanesa
|
Antes de ensinar a ler Vol. 53 Núm. 1 Pág. 40 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Díaz Díaz, Mario
Echegoyen Sanz, Yolanda
Martín Ezpeleta, Antonio
|
Antes de enseñar a leer Vol. 53 Núm. 1 Pág. 56 | 2023 | Cadernos de Pesquisa |
Díaz Díaz, Mario
Echegoyen Sanz, Yolanda
Martín Ezpeleta, Antonio
|
Lectura proyectada versus consumo real de formatos narrativos en lengua española en universitarios de español como L1 Núm. 17 Pág. 1-29 ARTICULO | 2022 | Investigaciones Sobre Lectura |
Peña Acuña, Beatriz
Crismán Pérez, Rafael
|
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil Núm. 34 Pág. 59-70 ARTICULO | 2022 | Didáctica. Lengua y literatura |
Neira Piñeiro, María del Rosario
Martín-Macho Harrison, Ana
|
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO | 2022 | Lenguaje y textos |
Parrado Collantes, Milagrosa
Rivera Jurado, Paula
Gutiérrez Rivero, Antonio
|
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Ocnos |
Díaz Díaz, Mario
Echegoyen Sanz, Yolanda
Martín Ezpeleta, Antonio
|
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
Campos Bandrés, Iris Orosia
|
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Valderrama Gaete, Guillermo
Gajardo, Felipe
Zúñiga Marín, Nicole
Merino Risopatrón, Carolina
|
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación Vol. 36 Núm. 97 Pág. 171-190 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martín Ezpeleta, Antonio
Fuster García, Carlos
Vila Carneiro, Zaida
Echegoyen Sanz, Yolanda
|
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO | 2022 | Tavira |
González Ramírez, Carolina
|
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83 | 2022 | Educación |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector Núm. 34 Pág. 293-322 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Álvarez Ramos, Eva
Mateos Blanco, Belén
Alejaldre Biel, Leyre
Mayo Iscar, Agustín
|
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción Núm. 34 Pág. 143-170 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Romero Oliva, Manuel Francisco
Heredia Ponce, Hugo
Trigo Ibáñez, Ester
Romero Claudio, Carmen
|
Prácticas lectoras en la era digital entre estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias exactas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1-15 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Alcocer Vázquez, Eloísa
Zapata González, Alfredo
|
Analysis of Reading Habits in Secondary Education in Extremadura Núm. 23 Pág. 17 | 2021 | REDIE |
Soto Vázquez, José
Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier
Gutiérrez Gallego, José Antonio
Pérez Parejo, Ramón
|
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 21 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Jodeck Osses, Mijal
Tapia Salinas, Daniela
Puente Ferreras, Aníbal
|
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes Monsalves, Liliana
Davison, Omar
Cocio Seguel, Andrea
Becerra, Rukmini
Aguilar, Paula
|
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 224-250 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Neira Piñeiro, María del Rosario
Martín-Macho Harrison, Ana
|
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO | 2020 | Lenguaje y textos |
Martín-Macho Harrison, Ana
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante Vol. 41 Núm. 164 Pág. 154-170 | 2019 | Perfiles educativos |
Munita Jordán, Felipe
Margallo González, Ana María
|
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España Vol. 18 Núm. 3 Pág. 38-47 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
Álvarez Álvarez, Carmen
Pascual Díez, Julián
|
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46 | 2019 | Perfiles educativos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Becerra-Lubies, Rukmini
Aguilar Peña, Paula
Cocio Seguel, Andrea
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
La compleja relación de los docentes con la lectura Vol. 71 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO | 2019 | Bordón |
Elche Larrañaga, María
Yubero Jiménez, Santiago
|
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO | 2019 | Utopía y praxis latinoamericana |
Felipe Morales, Andrea
Barrios, Elvira
Caldevilla Domínguez, David
|
Diseño de una escala de valoración de álbumes ilustrados para educación infantil Núm. 27 Pág. 81-118 ARTICULO | 2018 | Tejuelo |
Martín-Macho Harrison, Ana
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
El sujeto lector didáctico Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | Álabe |
Munita Jordán, Felipe
|
Educação literária e representações da leitura Núm. 6 Pág. 55-60 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Melão, Dulce Helena
|
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO | 2016 | Ocnos |
Munita Jordán, Felipe
|
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan Núm. 11 Pág. 93-112 ARTICULO | 2014 | Ocnos |
Granado Alonso, Cristina
Puig Gutiérrez, María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024