El docente como lector (2014) ARTICULO Granado Alonso, Cristina Culture and Education, Cultura y Educación Vol. 26 Núm. 1 Pág. 57-70

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación
Relación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formación Núm. 19 Pág. 70-94 ARTICULO
2024 Investigaciones Sobre Lectura
Maya Retamar, María Guadalupe de la López Pérez, María Magdalena Fernández Portero, Ignacio
“Petiscando libros”
“Petiscando libros” Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2023 Bellaterra
Pedreira, Rocío G.
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
Reading practices in the network of trainee teachers in Primary Education
Reading practices in the network of trainee teachers in Primary Education Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5
2023 Texto Livre
López Pérez, María Magdalena Maya Retamar, María Guadalupe de la
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género
Hábitos lectores del profesorado de Educación Primaria en formación inicial, con perspectiva de género Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-330 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Mirete Ruiz, Lucía Bas Peña, Encarna Maquilón Sánchez, Javier J.
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317
2023 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
La conversa literària en la formació inicial de mestres. Un cas pràctic a partir de tres clàssics LIJ
La conversa literària en la formació inicial de mestres. Un cas pràctic a partir de tres clàssics LIJ Núm. 13 Pág. 6-21
2023 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Amat Castells, Vanesa
Antes de ensinar a ler
Antes de ensinar a ler Vol. 53 Núm. 1 Pág. 40
2023 Cadernos de Pesquisa
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Antes de enseñar a leer
Antes de enseñar a leer Vol. 53 Núm. 1 Pág. 56
2023 Cadernos de Pesquisa
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Lectura proyectada versus consumo real de formatos narrativos en lengua española en universitarios de español como L1
Lectura proyectada versus consumo real de formatos narrativos en lengua española en universitarios de español como L1 Núm. 17 Pág. 1-29 ARTICULO
2022 Investigaciones Sobre Lectura
Peña Acuña, Beatriz Crismán Pérez, Rafael
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil Núm. 34 Pág. 59-70 ARTICULO
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Neira Piñeiro, María del Rosario Martín-Macho Harrison, Ana
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Parrado Collantes, Milagrosa Rivera Jurado, Paula Gutiérrez Rivero, Antonio
Del lector ideal al mediador competente
Del lector ideal al mediador competente Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 Ocnos
Díaz Díaz, Mario Echegoyen Sanz, Yolanda Martín Ezpeleta, Antonio
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción
Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción Vol. 33 Núm. 2 Pág. 247-258 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
Campos Bandrés, Iris Orosia
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7
2022 SOPHIA AUSTRAL
Valderrama Gaete, Guillermo Gajardo, Felipe Zúñiga Marín, Nicole Merino Risopatrón, Carolina
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación
Leer para pensar creativamente (el COVID-19). Relaciones entre lectura y creatividad en maestros en formación Vol. 36 Núm. 97 Pág. 171-190 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martín Ezpeleta, Antonio Fuster García, Carlos Vila Carneiro, Zaida Echegoyen Sanz, Yolanda
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO
2022 Tavira
González Ramírez, Carolina
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83
2022 Educación
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector Núm. 34 Pág. 293-322 ARTICULO
2021 Tejuelo
Álvarez Ramos, Eva Mateos Blanco, Belén Alejaldre Biel, Leyre Mayo Iscar, Agustín
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción Núm. 34 Pág. 143-170 ARTICULO
2021 Tejuelo
Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo Trigo Ibáñez, Ester Romero Claudio, Carmen
Prácticas lectoras en la era digital entre estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias exactas
Prácticas lectoras en la era digital entre estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias exactas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1-15 ARTICULO
2021 Ocnos
Alcocer Vázquez, Eloísa Zapata González, Alfredo
Analysis of Reading Habits in Secondary Education in Extremadura
Analysis of Reading Habits in Secondary Education in Extremadura Núm. 23 Pág. 17
2021 REDIE
Soto Vázquez, José Jaraíz Cabanillas, Francisco Javier Gutiérrez Gallego, José Antonio Pérez Parejo, Ramón
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC)
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 21 ARTICULO
2021 Ocnos
Jodeck Osses, Mijal Tapia Salinas, Daniela Puente Ferreras, Aníbal
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO
2020 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes Monsalves, Liliana Davison, Omar Cocio Seguel, Andrea Becerra, Rukmini Aguilar, Paula
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 224-250 ARTICULO
2020 Profesorado
Neira Piñeiro, María del Rosario Martín-Macho Harrison, Ana
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Martín-Macho Harrison, Ana Neira Piñeiro, María del Rosario
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante Vol. 41 Núm. 164 Pág. 154-170
2019 Perfiles educativos
Munita Jordán, Felipe Margallo González, Ana María
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España Vol. 18 Núm. 3 Pág. 38-47 ARTICULO
2019 Ocnos
Álvarez Álvarez, Carmen Pascual Díez, Julián
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46
2019 Perfiles educativos
Errázuriz Cruz, María Constanza Becerra-Lubies, Rukmini Aguilar Peña, Paula Cocio Seguel, Andrea Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
La compleja relación de los docentes con la lectura
La compleja relación de los docentes con la lectura Vol. 71 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO
2019 Bordón
Elche Larrañaga, María Yubero Jiménez, Santiago
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Felipe Morales, Andrea Barrios, Elvira Caldevilla Domínguez, David
Diseño de una escala de valoración de álbumes ilustrados para educación infantil
Diseño de una escala de valoración de álbumes ilustrados para educación infantil Núm. 27 Pág. 81-118 ARTICULO
2018 Tejuelo
Martín-Macho Harrison, Ana Neira Piñeiro, María del Rosario
El sujeto lector didáctico
El sujeto lector didáctico Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO
2018 Álabe
Munita Jordán, Felipe
Educação literária e representações da leitura
Educação literária e representações da leitura Núm. 6 Pág. 55-60 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Melão, Dulce Helena
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO
2016 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan Núm. 11 Pág. 93-112 ARTICULO
2014 Ocnos
Granado Alonso, Cristina Puig Gutiérrez, María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024