Socioepistemología, Matemáticas y Realidad (2014) ARTICULO Cantoral Uriza, Ricardo Reyes Gasperini, Daniela Montiel Espinosa, Gisela Revista Latinoamericana de Etnomatemática Vol. 7 Núm. 3 Pág. 91-116

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estilos de aprendizaje en matemática. Resultados y análisis de la aplicación del cuestionario Honey – Alonso en alumnos ingresantes a Ingeniería Agronómica / Learning styles in mathematics. Results and analysis of the Honey - Alonso questionnaire applied to university students entering the Agronomic Engineering career
Estilos de aprendizaje en matemática. Resultados y análisis de la aplicación del cuestionario Honey – Alonso en alumnos ingresantes a Ingeniería Agronómica / Learning styles in mathematics. Results and analysis of the Honey - Alonso questionnaire applied to university students entering the Agronomic Engineering career Núm. 31 Pág. 115-137
2024 Revista de Educación
Vrancken, Silvia Schmithalter, Mariana Müller, Daniela
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 137-160 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cruz Márquez, Gerardo Montiel Espinosa, Gisela
Una Aproximación al Estado del arte del Pensamiento Variacional en Primeros Grados de Escolaridad
Una Aproximación al Estado del arte del Pensamiento Variacional en Primeros Grados de Escolaridad Vol. 7 Núm. 6 Pág. 33
2023 Ciencia Latina
Díaz Fernández, Lina Marcela
Juegos tradicionales para el aprendizaje de Matemática en niños de Educación Intercultural Bilingüe
Juegos tradicionales para el aprendizaje de Matemática en niños de Educación Intercultural Bilingüe Vol. 7 Núm. 1 Pág. 287-303 ARTICULO
2022 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tenesaca Simancas, Miriam Cecilia Auccahuallpa Fernández, Roxana Ávila Mediavilla, Carlos Marcelo
Características matemáticas y contextuales de la Trigonometría en el repaso para Robótica en Ingeniería Mecatrónica
Características matemáticas y contextuales de la Trigonometría en el repaso para Robótica en Ingeniería Mecatrónica Vol. 22 Núm. 90 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación Educativa
Torres Corrales, Diana del Carmen Montiel Espinosa, Gisela
Una perspectiva de género en matemática educativa
Una perspectiva de género en matemática educativa Núm. 86 Pág. 233-272 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Simón, María Guadalupe Farfán, Rosa María Rodríguez Muñoz, Claudia
Estructura para el diseño de situaciones de aprendizaje desde un enfoque socioepistemológico
Estructura para el diseño de situaciones de aprendizaje desde un enfoque socioepistemológico Vol. 7 Núm. 0 Pág. 7
2022 Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME)
Balda Alvarez, Paola
¿Fenómeno estable o de estado estacionario? Obstáculos didácticos en la formación de ingenieros
¿Fenómeno estable o de estado estacionario? Obstáculos didácticos en la formación de ingenieros Vol. 22 Núm. 89 Pág. 6 ARTICULO
2022 Innovación Educativa
Hinojos Ramos, Jesús Eduardo Farfán, Rosa María
Cardiología, Matemáticas y Matemática Educativa
Cardiología, Matemáticas y Matemática Educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO
2021 SahuarUS
Moreno Durazo, Angelica
La tortilla tradicional
La tortilla tradicional Núm. 12 Pág. 16
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
de la Cruz Urbina, Fredy Buendía Abalos, Gabriela
El número áureo como elemento motivador hacia el estudio de las matemáticas
El número áureo como elemento motivador hacia el estudio de las matemáticas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 157-173 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Mota Villegas, Dorenis Josefina Valles Pereira, Ricardo Enrique
Análisis del discurso y desarrollo de la noción de número en preescolar y el uso de las TIC
Análisis del discurso y desarrollo de la noción de número en preescolar y el uso de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 72-86 ARTICULO
2020 CienciaUAT
Reséndiz Balderas, Evelia
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Contextualización en matemáticas
Contextualización en matemáticas Vol. 38 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Espinoza Ramírez, Lianggi Vergara Gómez, Andrea Valenzuela Zúñiga, David
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Una aproximación al estudio del teorema de Pitágoras con estudiantes de secundaria
Una aproximación al estudio del teorema de Pitágoras con estudiantes de secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 5-24
2020 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Moreno Martínez, Nehemías Alvarado García, Marcelino Angulo Villanueva, Rita Guadalupe Briceño Solis, Eduardo Carlos
La desarticulación matemática en Ingeniería. Una alternativa para su estudio y atención, desde la Matemática Educativa
La desarticulación matemática en Ingeniería. Una alternativa para su estudio y atención, desde la Matemática Educativa Vol. 29 Núm. 58 Pág. 24-55
2020 Nóesis
del Carmen Torres Corrales, Diana Montiel Espinosa, Gisela
Análisis de algunos ensayos para el ingreso a un posgrado en educación matemática
Análisis de algunos ensayos para el ingreso a un posgrado en educación matemática Vol. 28 Núm. 29 Pág. 122-135
2020 EDUCATECONCIENCIA
Ulloa Ibarra, José Trinidad García de Dios, Elsa Ortega Árcega, Maria Inés Zamora Caloca, David
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en chile
Criterios de evaluación interpretados por estudiantes de segundo y tercer año medio en la asignatura de matemáticas en chile Vol. 58 Núm. 3 Pág. 46-72 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Peters Rodríguez, Bastián Contreras Pérez, Gloria
Nociones del infinito en futuros profesores de matemática
Nociones del infinito en futuros profesores de matemática Vol. 4 Núm. 8 Pág. 61-85 ARTICULO
2018 Areté
Vicent Millán, Ronnys León Gómez, Nelly Amatista
Resignificar la diferencial en y con prácticas de modelación
Resignificar la diferencial en y con prácticas de modelación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 139-178 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
García Jiménez, José Ventura
La clase de matemáticas como laboratorio socioepistemológico
La clase de matemáticas como laboratorio socioepistemológico Vol. 11 Núm. 2 Pág. 142-165 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
García Jiménez, José Ventura
A colonialidade do saber
A colonialidade do saber Vol. 10 Núm. 3 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Revista Latinoamericana de Etnomatemática
Tamayo Osorio, Carolina
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas
La formación inicial de profesores en matemáticas y su influencia en la mejora educativa de alumnado con necesidades específicas Vol. 2 Núm. 5 Pág. 3-19 ARTICULO
2017 Educação & Formação
Delgado Martín, María Laura Monterrubio Pérez, María Consuelo López Esteban, Carmen
La trayectoria escolar en la formación inicial de profesores de matemáticas .
La trayectoria escolar en la formación inicial de profesores de matemáticas . Vol. 7 Núm. 13 Pág. 370-387 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Mendivil Rosas, Gricelda Ponce Ceballos, Salvador
Construcción social del concepto de derivada de una función en un punto
Construcción social del concepto de derivada de una función en un punto Vol. 7 Núm. 2 Pág. 98-118 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Espinosa Romero, César Iván Espinosa Cantor, César

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024