Validación de constructo de un instrumento para medir la competencia digital docente de los profesores (CDD) (2018) ARTICULO Tourón Figueroa, Javier Martín R., Déborah Navarro Asencio, Enrique Pradas Montilla, Silvia Iñigo Mendoza, Victoria Revista española de pedagogía Vol. 76 Núm. 269 Pág. 25-54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente
Análisis del concepto de Competencia Digital Docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 25-41 ARTICULO
2024 RELATEC
Hidalgo Pulgarín, Mario
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE y el marco DigCompEdu a partir de la técnica Delphi Núm. 69 Pág. 131-168 ARTICULO
2024 Pixel-Bit
Munar Garau, Jacoba Oceja, Jorge Salinas Ibáñez, Jesús María
Validación española de la Escala de Detección de altas capacidades, «Gifted Rating Scales 2 (GRS 2-S) School Form», para profesores
Validación española de la Escala de Detección de altas capacidades, «Gifted Rating Scales 2 (GRS 2-S) School Form», para profesores Núm. 46 Pág. 33-55 ARTICULO
2024 ESE
Tourón, Marta Tourón Figueroa, Javier Navarro Asencio, Enrique
Competencias TIC desde la perspectiva de los docentes del programa de cogestión de centros educativos
Competencias TIC desde la perspectiva de los docentes del programa de cogestión de centros educativos Vol. 21 Núm. 41 Pág. 64-79
2024 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Rincón Guzmán, Lidia Montás García, María Grullón, Ángel Gabriel Cedeño, Sebastian
Competencia digital
Competencia digital Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48 ARTICULO
2024 Bordón
Roxana Carranza Yuncor, Nelly Rabanal León, Helen Catalina Italo Villena Zapata, Luigi Mora Mau, María Elizabeth
Bibliometric Study and Network Mapping of Teacher Technostress Between 1992-2022
Bibliometric Study and Network Mapping of Teacher Technostress Between 1992-2022 Núm. 78 Pág. 1-15 ARTICULO
2024 Comunicar
Louzán Mariño, Rita Torrano Montalvo, Fermín
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria Vol. 26 Núm. 1 Pág. 72-84 ARTICULO
2024 Revista Fuentes
Mas García, Verónica Gabarda Méndez, Vicente Peirats Chacón, José Ramón-Llin Mas, Jesús
The digital competence of teachers and students in secondary education schools
The digital competence of teachers and students in secondary education schools Núm. 87 Pág. 134-150 ARTICULO
2024 Edutec
Verdú Pina, María Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia Gisbert Cervera, Mercè
Diseño y validación de una escala de autoevaluaciónde la competencia digital docente y actitud haciala innovación educativa del profesorado en servicio
Diseño y validación de una escala de autoevaluaciónde la competencia digital docente y actitud haciala innovación educativa del profesorado en servicio Vol. 35 Núm. 2 Pág. 239-252 ARTICULO
2024 Revista complutense de educación
Dueñas, María Tejada Fernández, José Pozos Pérez, katia Verónica
El modelo Tpack como oportunidad de formación híbrida en másters y postgrados
El modelo Tpack como oportunidad de formación híbrida en másters y postgrados Vol. 26 Núm. 1 Pág. 144-166 ARTICULO
2024 Aula de encuentro
Luna González, Esther Fabra Fres, Nuria Novella Càmara, Anna Maria Sandín Esteban, María Paz Torralba Roselló, Josep María
Diseño y simulación de un modelo de predicción para la evaluación de la competencia digital docente usando técnicas de Machine Learning
Diseño y simulación de un modelo de predicción para la evaluación de la competencia digital docente usando técnicas de Machine Learning Núm. 89 Pág. 18-43 ARTICULO
2024 Edutec
Forero Corba, Wiston Negre Bennásar, Francisca
Relación entre la Competencia Digital, Práctica Pedagógica y Práctica Reflexiva en Docentes de Superior
Relación entre la Competencia Digital, Práctica Pedagógica y Práctica Reflexiva en Docentes de Superior Vol. 17 Núm. 1 Pág. 340-350
2024 Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED)
Alatrista Aguilar, Miguel Angel Saavedra Carrion, Nicanor Piter
La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia
La competencia digital docente del profesorado universitario de lenguas y literaturas extranjeras. Estudio comparativo España-Italia Núm. 58 Pág. 33-49 OTRO
2024 Lenguaje y textos
Álvarez Ramos, Eva Trovato, Giuseppe
Formación docente en línea y aprendizaje a distancia: cienciometría y revisión en Scopus y ScIELO
Formación docente en línea y aprendizaje a distancia: cienciometría y revisión en Scopus y ScIELO Vol. 28 Núm. 28 Pág. 165-190 ARTICULO
2024 FIDES ET RATIO
Parizaca Ninaja, Rosy Melany Huamantuna-Sullo, Ada Erlinda Pizarro-Ninasivincha, Jennifer Yamil Garcia Apaza, Jessica Yesenia
Competencias digitales docentes en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso en el norte chileno
Competencias digitales docentes en estudiantes de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso en el norte chileno Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-78 ARTICULO
2024 Aloma
Alfaro Pérez, Víctor Capetillo Velásquez, Rubén Ricardo
Adaptación y validación de cuestionario para medir competencias digitales docentes
Adaptación y validación de cuestionario para medir competencias digitales docentes Vol. 3 Núm. 2 Pág. 7-19 ARTICULO
2024 Technological Innovations Journal
Rodríguez Rivas, José Gabriel Muñoz Solis, Erika Yesenia
Digital tools and active leaning in an online university
Digital tools and active leaning in an online university Vol. 13 Núm. 3 Pág. 632-645 ARTICULO
2023 JOTSE
Mosquera Gende, Ingrid
Formar y evaluar competencias en educación superior
Formar y evaluar competencias en educación superior Vol. 26 Núm. 2 Pág. 199-217 ARTICULO
2023 RIED
Sanz Benito, Iván Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial
Validación de una herramienta para medir la Competencia Digital Docente del profesorado de educación Secundaria en formación inicial Vol. 29 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2023 Relieve
Palau, Ramon Fretes Torruela, Gabriela Mogas, Jordi Usart Rodríguez, Mireia
El concepto de competencia digital docente
El concepto de competencia digital docente Núm. 25 Pág. 1-13
2023 REDIE
Verdú Pina, María Lázaro Cantabrana, José Luis Grimalt Álvaro, Carme Usart Rodríguez, Mireia
Instrumento para la identificación de competencias digitales docentes
Instrumento para la identificación de competencias digitales docentes Núm. 41 Pág. 27-46
2023 Prisma Social
Betancur Chicué, Viviana Gómez Ardila, Sergio Eduardo Cárdenas, Yiny Paola Hernández Gómez, Sergio -Andrés Galindo Cuesta, Jairo Alberto Cadrazco Suárez, Maryi-Adriana
Desafíos de la adaptación a la docencia online durante la pandemia por COVID-19 en Educación Secundaria Obligatoria
Desafíos de la adaptación a la docencia online durante la pandemia por COVID-19 en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 37 Núm. 98 Pág. 235-252 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
García Gil, Desirée Muñoz Muñoz, Alberto Alonso García, David
Validez de Constructo de la Escala de Detección de Alumnado con Altas Capacidades para Profesores de Educación Infantil, Gifted Rating Scales (GRS2-P), en una muestra española
Validez de Constructo de la Escala de Detección de Alumnado con Altas Capacidades para Profesores de Educación Infantil, Gifted Rating Scales (GRS2-P), en una muestra española Vol. 29 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2023 Relieve
Tourón, Marta Tourón Figueroa, Javier Navarro Asencio, Enrique
Validez de Constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres, (GRS 2), en España
Validez de Constructo de la Escala de Detección de alumnos con Altas Capacidades para Padres, (GRS 2), en España Núm. 402 Pág. 55-84
2023 Revista de educación
Tourón, Marta Navarro Asencio, Enrique Tourón Figueroa, Javier
Satisfacción estudiantil con las clases remotas y competencias del docente en tiempos de pandemia
Satisfacción estudiantil con las clases remotas y competencias del docente en tiempos de pandemia Vol. 8 Núm. 3 Pág. 13
2023 INNOVA Research Journal
Cruz Neyra, Lidia Luz Mendonza Ramírez, Arturo Jaime Merino Berríos, Luis Salomón Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
Educomunicación y alfabetización digital en comunidades rurales
Educomunicación y alfabetización digital en comunidades rurales Vol. 8 Núm. 11 Pág. 842-865 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Gálvez Palomeque, Karol Elizabeth Feijoó Correa, Erick Paúl Lazo Serrano, Lizette Ivonne Benítez Luzuriaga, Karina
Competencias docentes, tecnología y personalidad de los estudiantes del Máster de Secundaria
Competencias docentes, tecnología y personalidad de los estudiantes del Máster de Secundaria Vol. 22 Núm. 2 Pág. 169-184 ARTICULO
2023 RELATEC
Valle Díaz, María Sagrario del Rodríguez Torres, Javier Castro Sánchez, José Jesús Fernández-Escribano, Gerardo
Competencia digital docente en el uso de simulaciones virtuales
Competencia digital docente en el uso de simulaciones virtuales Núm. 68 Pág. 85-113 ARTICULO
2023 Pixel-Bit
Palacios, Alicia Gómez del Amo, Rosa Barreras, Álvaro Moreno Mediavilla, Daniel
Percepción de los docentes ante los retos de la sociedad digital
Percepción de los docentes ante los retos de la sociedad digital Vol. 75 Núm. 4 Pág. 93-108 ARTICULO
2023 Bordón
Gil Fernández, Raquel Calderón Garrido, Diego
Competencias y habilidades del docente del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción en el empleo de las TIC en la práctica Educativa
Competencias y habilidades del docente del Instituto de Formación Docente Nuestra Señora de la Asunción en el empleo de las TIC en la práctica Educativa Vol. 1 Núm. 2 Pág. 129-136
2023 Aula Pyahu
Benítez González, Myrian Celeste Speratti Mendoza, Hugo Matías
Competencias digitales en la formación de los docentes y estudiantes de educación superior en Cuba
Competencias digitales en la formación de los docentes y estudiantes de educación superior en Cuba Núm. 14 Pág. 58
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Pérez Vargas, Norge Luis Cortés, Jorge Abelardo
Evaluación de la Competencia Digital Docente
Evaluación de la Competencia Digital Docente Vol. 26 Núm. 1 Pág. 273-301 ARTICULO
2023 Educación XX1
García Ruiz, Rosa Buenestado Fernández, Mariana Ramírez Montoya, María Soledad
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno
Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-15
2022 Revista Electrónica Educare
Riquelme Plaza, Irma Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente Núm. 63 Pág. 35-64 ARTICULO
2022 Pixel-Bit
Torres Barzabal, Luisa Martínez Gimeno, Almudena Jaén Martínez, Alicia Hermosilla Rodríguez, José Manuel
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19 Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73 ARTICULO
2022 RELATEC
Portillo Berasaluce, Javier Romero Andonegui, Ainara Tejada Garitano, Eneko
Competencias digitales en docentes universitarios de América Latina
Competencias digitales en docentes universitarios de América Latina Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2-13
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Salazar Farfán, María del Rosario Lescano Lopez, Galia Susana
Diferencias en la formación del profesorado en competencia digital y su aplicación en el aula
Diferencias en la formación del profesorado en competencia digital y su aplicación en el aula Vol. 80 Núm. 282 Pág. 371-389 ARTICULO
2022 Revista española de pedagogía
González Rodríguez, Diego Rodríguez Esteban, Agustín González Mayorga, Héctor
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente
Validación inicial de un instrumento para medir la competencia digital docente Vol. 11 Núm. 2 Pág. 97-106 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Chávez Melo, Giovanni Cano Robles, Alfonso Navarro Rangel, Yadira
Development and validation of students’ digital competence scale (SDiCoS)
Development and validation of students’ digital competence scale (SDiCoS) Núm. 19 Pág. 20 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Tzafilkou, Katerina Perifanou, Maria Economides, Anastasios A.
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar?
¿Puedo ser profesor sin motivación para enseñar? Vol. 25 Núm. 2 Pág. 89-105 ARTICULO
2022 Educación XX1
Cachón Zagalaz, Javier San Pedro Veledo, María Belén Lara Sánchez, Amador Jesús Zagalaz Sánchez, María Luisa González González de Mesa, Carmen
Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica
Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica Vol. 20 Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis Belando Montoro, María Remedios
Competencias docentes en el uso de simulaciones virtuales STEM
Competencias docentes en el uso de simulaciones virtuales STEM Vol. 74 Núm. 4 Pág. 85-102 ARTICULO
2022 Bordón
Gómez del Amo, Rosa Palacios, Alicia Moreno Mediavilla, Daniel Barreras, Álvaro
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestros en formación Núm. 24 Pág. 28
2022 REDIE
Navarro Medina, Elisa Pérez Rodríguez, Noelia Alba Fernández, Nicolás de
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments
Analysis of teachers' digital competencies from assessment frameworks and instruments Núm. 18 Pág. 62-79 ARTICULO
2022 IJERI
Martin Párraga, Lorena Llorente Cejudo, María del Carmen Cabero Almenara, Julio
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro Educativo en Tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-26 ARTICULO
2022 RIMCIS
Marcos Sánchez, Rafael Recalde Esnoz, Irantzu Ferrández Vega, Daniel
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñanza en los docentes de Ciencias Sociales Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101
2022 EPISTEME KOINONIA
Mendoza Mendoza, Fernando Ramón Peña Consuegra, Geilert de la Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Competencias digitales docentes en profesores de universidad
Competencias digitales docentes en profesores de universidad Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238
2022 EDUCATECONCIENCIA
Zamora Tovar, Ismael López Gómez, Humberto Zamora Caloca, Maria del Socorro
Ventajas y desafíos del aprendizaje virtual en arquitectura
Ventajas y desafíos del aprendizaje virtual en arquitectura Núm. 29 Pág. 9-38
2022 Módulo Arquitectura CUC
Pérez Arévalo, Raúl Rivera García, Sofía Beatriz Reyes Schade, Emilio José
Competencias digitales docentes en el aprendizaje de ciencias sociales de los estudiantes de bachillerato general unificado
Competencias digitales docentes en el aprendizaje de ciencias sociales de los estudiantes de bachillerato general unificado Vol. 6 Núm. 11 Pág. 90-117
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
García Meza, Paxi Yicela Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
Liderazgo, personalidad y competencias digitales y su relación con la productividad
Liderazgo, personalidad y competencias digitales y su relación con la productividad Vol. 16 Núm. 16 Pág. 62-73
2022 Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro
Chávez Plascencia, Iris Yoloxochilt Deyanira Avalos Pelayo, Rafael
La competencia digital en el profesorado de música durante la pandemia derivada de la COVID-19.
La competencia digital en el profesorado de música durante la pandemia derivada de la COVID-19. Núm. 47 Pág. 80-97 OTRO
2021 Electronic Journal of Music in Education
Domínguez Lloria, Sara Pino Juste, Margarita R.
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado en dos universidades latinoamericanas Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2021 EDMETIC
George Reyes, Carlos Enrique Avello Martínez, Raidell
Formación y alfabetización del profesor de ELE
Formación y alfabetización del profesor de ELE Vol. 6 Núm. 1 Pág. 13
2021 Educação & Formação
Álvarez Ramos, Eva Alejaldre Biel, Leyre Mateos Blanco, Belén
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence
Validation of a tool for self-evaluating teacher digital competence Vol. 24 Núm. 1 Pág. 353-373 ARTICULO
2021 Educación XX1
Usart Rodríguez, Mireia Lázaro Cantabrana, José Luis Gisbert Cervera, Mercè
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa
La mediación didáctica socioformativa en el aula que favorece la inclusión educativa Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1-12 ARTICULO
2021 Revista Fuentes
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Emergency Remote Teaching
Emergency Remote Teaching Vol. 7 Núm. 1 Pág. 122-136 ARTICULO
2021 Innoeduca
Torras Virgili, María Eulalia
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital
Usabilidad y prospectiva del aprendizaje a distancia en Formación Profesional determinado por la competencia digital Vol. 50 Núm. 1 Pág. 471-480 ARTICULO
2021 Aula abierta
Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús López Núñez, Juan Antonio
Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes
Competencias digitales, metodología y evaluación en formadores de docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 153-162 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Cateriano Chavez, Tatiana J. Rodríguez Rios, Madeleynne L. Patiño Abrego, Epifanía L. Araujo Castillo, Rey L. Villlaba Condori, Klinge Orlando
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo
Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo Vol. 39 Núm. 2 Pág. 527-552 ARTICULO
2021 Revista de investigación educativa, RIE
López Vázquez, Rubén Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
La competencia digital en el aula senegalesa de español como lengua extranjera
La competencia digital en el aula senegalesa de español como lengua extranjera Vol. 20 Núm. 1 Pág. 57-70 ARTICULO
2021 RELATEC
Ousseynou, Sylla Alfonzo de Tovar, Isabel Cristina
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature
Research Competencies Mediated by Technologies: A Systematic Mapping of the Literature Núm. 22 Pág. 16 ARTICULO
2021 Education in the knowledge society (EKS)
George Reyes, Carlos Enrique Glasserman Morales, Leonardo David
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria
Competencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitaria Núm. 61 Pág. 71-97 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Rodríguez Hoyos, Carlos Fueyo Gutiérrez, Aquilina Hevia Artime, Isabel
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales?
Percepción del nivel competencial del profesorado de Educación Primaria y Secundaria. ¿Hay diferencias contextuales? Vol. 27 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2021 Relieve
García García, Mercedes Biencinto López, Chantal Carpintero Molina, Elvira Villamor Manero, Patricia Huetos Domínguez, María
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación
Análisis de la competencia digital docente y uso de recursos TIC tras un proceso de intervención universitario, basado en la implementación de una metodología innovadora de gamificación Vol. 73 Núm. 2 Pág. 41-61 ARTICULO
2021 Bordón
Cebrián Cifuentes, Sara Ros Ros, Concepción Fernández Piqueras, Rocío Guerrero Valverde, Empar
Análisis de competencias digitales de docentes de la provincia de Misiones
Análisis de competencias digitales de docentes de la provincia de Misiones Vol. 12 Núm. 23 Pág. 8-32
2021 Virtualidad, Educación y Ciencia
Sánchez Cruzado, Cristina Bonetti, Sandra Sánchez Compaña, María Teresa Santiago Campión, Raúl
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu Vol. 21 Núm. 67 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil
Diseño y validación de una rúbrica para evaluar acciones y proyectos educativos de empoderamiento juvenil Vol. 79 Núm. 280 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
Corbella Molina, Laura Trull Oliva, Carme Rodrigo Moriche, María Pilar Úcar Martínez, Xavier
TIC/TAC y COVID-19
TIC/TAC y COVID-19 Núm. 39 Pág. 356-373 ARTICULO
2021 Digital Education Review
Torrado Cespón, Milagros
Towards an Insertion of Technologies
Towards an Insertion of Technologies Vol. 10 Núm. 3 Pág. 64-87 ARTICULO
2021 RIMCIS
Gómez Trigueros, Isabel María Ponsoda López de Atalaya, Santiago Díez Ros, Rocío
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 Vol. 26 Núm. 94 Pág. 623-643
2021 Revista Venezolana de Gerencia
Holguin Alvarez, Jhon A. Apaza Quispe, Juan Ruiz Salazar, Jenny Picoy Gonzales, Juan Antonio
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-18 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Proyección pedagógica de la competencia digital docente
Proyección pedagógica de la competencia digital docente Núm. 14 Pág. 167-179 ARTICULO
2020 IJERI
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Ávila Rodríguez, Martha Montero Cáceres, Celia
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado
Análisis correlacional de los factores incidentes en el nivel de competencia digital del profesorado Vol. 23 Núm. 1 Pág. 143-159 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fernández Cruz, Manuel López Núñez, Juan Antonio
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional
Efecto de la competencia digital docente en el uso del blended learning en formación profesional Vol. 34 Núm. 83 Pág. 187-205
2020 Investigación bibliotecológica
López-Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español
Análisis de la incidencia de la edad en la competencia digital del profesorado preuniversitario español Vol. 22 Núm. 1 Pág. 75-87 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Vázquez Cano, Esteban López, José
Flipped learning y competencia digital
Flipped learning y competencia digital Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Hinojo Lucena, Francisco Javier
Adaptación del "Marco Común de Competencia Digital Docente" al área de Educación Musical
Adaptación del "Marco Común de Competencia Digital Docente" al área de Educación Musical Núm. 7 Pág. 74-85 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Calderón Garrido, Diego Carrera Farran, Francesc Xavier
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-13 ARTICULO
2020 Innoeduca
Cabero Almenara, Julio Romero Tena, Rosalía
University teachers’ training: the Digital Competence
University teachers’ training: the Digital Competence Núm. 58 Pág. 181-215 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Ruiz Cabezas, Adiela Medina Domínguez, María del Castañar Pérez Navío, Eufrasio Medina Rivilla, Antonio María
Fomentando la competencia digital docente en la universidad
Fomentando la competencia digital docente en la universidad Vol. 38 Núm. 1 Pág. 167-182 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Domingo Coscollola, María Bosco, Alejandra Carrasco-Segovia, Sara-Victoria Sánchez Valero, Joan-Anton
El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física.
El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física. Núm. 38 Pág. 497-504 ARTICULO
2020 Retos
Díaz Barahona, José Molina García, Javier Monfort Pañego, Manuel
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital
Competencia digital docente para la reducción de la brecha digital Núm. 46 Pág. 77-96 ARTICULO
2020 Trípodos
Pérez Escoda, Ana Iglesias Rodríguez, Ana Meléndez Rodríguez, Lady Berrocal Carvajal, Viviana
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas
Evaluación de un programa para la mejora del aprendizaje y la competencia digital en futuros docentes empleando metodologías activas Núm. 39 Pág. 179-205 ARTICULO
2020 ESE
Romero García, María del Carmen Buzón-García, Olga Sacristán San Cristóbal, Mara Navarro Asencio, Enrique
La Formación Profesional ante el reto de las TIC
La Formación Profesional ante el reto de las TIC Vol. 31 Núm. 4 Pág. 423-433 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
López Belmonte, Jesús Moreno Guerrero, Antonio José Pozo Sánchez, Santiago López Núñez, Juan Antonio
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Palacios Rodríguez, Antonio Llorente Cejudo, María del Carmen
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido
Competencia digital docente para el uso y gestión analítica informacional del aprendizaje invertido Vol. 32 Núm. 2 Pág. 226-241 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Rodríguez García, Antonio Manuel López Núñez, Juan Antonio
ICT in investigative training for students of physical culture in time of COVID-19
ICT in investigative training for students of physical culture in time of COVID-19 Vol. 15 Núm. 4 Pág. 1488-1499 ARTICULO
2020 Journal of Human Sport and Exercise
Sánchez Ramirez, Lida de la Caridad Laínez Bonilla, Aminadan Laínez Bonilla, Jose Eliakin Martínez Saravia, Nahun David
La competencia digital docente del profesorado universitario de música
La competencia digital docente del profesorado universitario de música Vol. 38 Núm. 2 Pág. 139-148 ARTICULO
2020 Aloma
Calderón Garrido, Diego Gustems Carnicer, Josep Carrera Farran, Francesc Xavier
Análisis de las posibilidades de las herramientas digitales en el proceso didáctico
Análisis de las posibilidades de las herramientas digitales en el proceso didáctico Núm. 5 Pág. 35-42 ARTICULO
2020 Debates & Prácticas en Educación
Ortega Rodríguez, Pablo Javier
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica
Competencia digital docente en el contexto de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 88-105
2020 Innovaciones educativas
Barboza Robles, Yansin
La Competencia Digital Docente
La Competencia Digital Docente Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372 ARTICULO
2020 Aula abierta
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel Rodríguez Gallego, Margarita R. Palacios Rodríguez, Antonio
Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia
Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia Vol. 25 Núm. 4 Pág. 38-53
2020 Revista Venezolana de Gerencia
Holguin Alvarez, Jhon A. Villena Guerrero, Mirella Soto Hidalgo, Cinthya Panduro Ramirez, Jeidy
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa
Validación de constructo de dos instrumentos para evaluar el proceso de mediación en el aula para favorecer la inclusión educativa Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-164 ARTICULO
2020 Revista Fuentes
López Bueno, Ruben Tobón Tobón, Sergio Veytia Bucheli, María Guadalupe Juárez Hernández, Luis Gibran
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente Núm. 32 Pág. 202-214 ARTICULO
2020 RISTI
Basantes Andrade, Andrea Verenice Cabezas González, Marcos Casillas Martín, Sonia
The use of social networks in a Virtual University
The use of social networks in a Virtual University Vol. 8 Núm. 1 Pág. 99-109 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
León Gómez, Alicia Calderón Garrido, Diego Gil Fernández, Raquel
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual
Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual Núm. 67 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Edutec
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Morales Cevallos, María Belén López Meneses, Eloy
Creación de contenidos y flipped learning
Creación de contenidos y flipped learning Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555 ARTICULO
2019 Revista española de pedagogía
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Análisis de la Competencia Digital Docente
Análisis de la Competencia Digital Docente Vol. 17 Núm. 2 Pág. 27-42 ARTICULO
2019 REICE
Fuentes Cabrera, Arturo López Cruz, Claudia Susana Pozo Sánchez, Santiago
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente
Niveles de desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 140-150 ARTICULO
2019 Innoeduca
Padilla-Hernández, Angelina Lorelí Gámiz Sánchez, Vanesa María Romero López, María Asunción
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España)
Análisis del Liderazgo Electrónico y la Competencia Digital del Profesorado de Cooperativas Educativas de Andalucía (España) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 194-223 ARTICULO
2019 REMIE
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo Romero Rodríguez, José María
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0
La competencia digital docente del profesor universitario 3.0 Vol. 8 Núm. 2 Pág. 205-236 ARTICULO
2019 Caracteres
Alejaldre Biel, Leyre Álvarez Ramos, Eva
Certificación de la Competencia Digital Docente
Certificación de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205 ARTICULO
2019 RIED
Durán Cuartero, Marta Prendes Espinosa, María Paz Gutiérrez Porlán, Isabel
El uso de las redes sociales entre los estudiantes de Grado de Maestro en un entorno exclusivamente online
El uso de las redes sociales entre los estudiantes de Grado de Maestro en un entorno exclusivamente online Núm. 147 Pág. 23-40 ARTICULO
2019 Vivat Academia
Calderón Garrido, Diego León Gómez, Alicia Gil Fernández, Raquel
Escala para Evaluar Artículos Científicos en Ciencias Sociales y Humanas- EACSH
Escala para Evaluar Artículos Científicos en Ciencias Sociales y Humanas- EACSH Vol. 17 Núm. 4 Pág. 111-125 ARTICULO
2019 REICE
López López, Emerson Tobón Tobón, Sergio Juárez Hernández, Luis Gibran
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España
La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España Núm. 44 Pág. 24-41 ARTICULO
2019 Electronic Journal of Music in Education
Palau, Ramon Usart Rodríguez, Mireia Ucar Carnicero, María José
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay Núm. 61 Pág. 33-43 ARTICULO
2019 Comunicar
Silva Quiroz, Juan Eusebio Usart Rodríguez, Mireia Lázaro Cantabrana, José Luis
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital
Profundización del profesorado en flipped learning según el nivel de competencia digital Vol. 33 Núm. 94 Pág. 269-284 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Alonso-García, Santiago
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior
Validación de instrumento para medir el aprovechamiento de los recursos asociados a las TIC en instituciones de nivel superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21
2019 MADGU
Fitch Osuna, Miguel Angel
Comparación de las competencias digitales docentes en una universidad tecnológica en Chile desde una perspectiva de género
Comparación de las competencias digitales docentes en una universidad tecnológica en Chile desde una perspectiva de género Pág. 25-35
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
Riquelme Plaza, Irma
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación Vol. 76 Núm. 270 Pág. 247-270 ARTICULO
2018 Revista española de pedagogía
Fernández-Cruz, Francisco José Fernández-Díaz, María José Rodríguez-Mantilla, Jesús Miguel
Materiales multimedia
Materiales multimedia Vol. 6 Núm. 2 Pág. 107-118 ARTICULO
2018 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Baños García, María Esther Lezcano Barbero, Fernando Casado Muñoz, Raquel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024