La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (2020) ARTICULO López Pastor, Víctor Manuel Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Manrique Arribas, Juan Carlos Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 37 Pág. 620-627
- Número de citas: 57 (19.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 DEPORTE 28 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Innovación y mejora en educación física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 219-234 | 2025 | Revista Multidisciplinar Epistemología de las Ciencias |
Cusiyupanqui Tecsi, Mery Judit
Cuentas Salas, Jaime
|
La evaluación actitudinal en la formación de profesores de “Educación Física” en Chile ¿En qué estamos y hacia dónde vamos? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2025 | Sportis |
Peña Troncoso, Sebastian
Toro Arévalo, Sergio
Pazos Couto, José María
Pérez Norambuena, Samuel
Rocuant Urzúa, Adolfo Reynaldo
Carter Thuillier, Bastian
Peña Troncoso, Anita Elizabeth
|
Representaciones sociales sobre evaluación en formación inicial del profesorado en Educación Física Núm. 65 Pág. 673-685 ARTICULO | 2025 | Retos |
Bustamante Castaño, Shirley Andrea
González Palacio, Enoc Valentín
Chaverra Fernández, Beatriz
López Pastor, Víctor Manuel
|
La motivación en la iniciación deportiva de estudiantes Universitarios Vol. 5 Núm. 4 Pág. 188 | 2024 | Latam |
Villalba Garzón, Gabriela Alexandra
Castro Acosta, Washington Ernesto
Medina Paredes, Segundo Víctor
Guaigua Villalba, Christian Santiago
|
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL GRADO TRANSICIÓN Vol. 10 Núm. 1 Pág. 24-30 | 2024 | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje |
Giraldo, Carolina
|
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-20 | 2024 | Ímpetus |
Gómez Torres, Mariana
Patiño Martínez, Nicolás
Montoya Palacio, Andrés Felipe
Giraldo Villa, Brahyan Camilo
Giraldo Ruiz, Carolina
Muriel Echavarría, Johan Manuel
Tabares Betancur, Sara
Motato Bermúdez, Juan Pablo
Chaverra Fernández, Beatriz
Bustamante Castaño, Shirley Andrea
González Palacio, Enoc Valentín
|
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO | 2024 | Retos |
Nieva Boza, Carolina
Aguilà González, Sandra
Mas, Maite
|
Ambiente virtual y pedagogías emergentes Vol. 5 Núm. 12 Pág. 533-569 | 2024 | Aula Virtual |
Hernández Hernández, Zoila
Mendoza Alva, Cecilia Eugenia
Chura Yupanqui, Edy
Humpiri Nuñez, Jimy
|
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO | 2024 | Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales |
Añazco Martinez, Luis Alfredo
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
Carter Thuillier, Bastian
|
Evaluación formativa en la sesión de Educación Física: prácticas y obstáculos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2024 | Educación Física y Ciencia |
González Cabrera, José Luis
|
Experiencia de innovación docente a través de la evaluación formativa y compartida Pág. 798-812 | 2024 | Innovación docente ante una realidad en constante cambio |
Díaz Lucena, Antonio
Vicente-Fernández, Pilar
|
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física? Núm. 59 Pág. 632-641 ARTICULO | 2024 | Retos |
González Gutiérrez, Iván
López García, Sergio
Barcala Furelos, Martín
Mecías Calvo, Marcos
Navarro Patón, Rubén
|
Competencias profesionales de titulados de educación física de universidades del Perú en la adjudicación de plazas por concurso público Núm. 60 Pág. 253-262 ARTICULO | 2024 | Retos |
Flores Chambi, Samuel Alcides
Flores Chambi, Moisés Alcides
Inca Huacasi, Héctor Hugo
Poma Mollocondo, Ronald Sócrates
Chambi Carita, Jasmani Juvin
Flores Paredes, Alcides
|
La experiencia vivida del maestro de educación física en su relación pedagógica con los estudiantes con necesidades ducativas especiales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO | 2024 | riccafd |
Betancur Betancur, Eneyda
Ruiz Avendaño, Paula Andrea
Díaz García, Ricardo León
González Palacio, Enoc Valentín
Montoya Grisales, Noelva Eliana
|
Evaluación educativa y formación inicial en educación física Núm. 2 Pág. 18 | 2024 | Paradigma |
Paula, Sayonara Cunha de
Stieg, Ronildo
Neto, Amarílio Ferreira
Santos, Wagner dos
|
La contribución de las prácticas pre profesionales al fortalecimiento de las competencias pedagógicas en los estudiantes de la carrera de educación básica presencial de la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo 2023-2024 Vol. 8 Núm. 5 Pág. 44 | 2024 | Ciencia Latina |
Santos Jerez, Genesis Andreina
Holguin Bastidas, Angie Lissette
|
Experiencia de evaluación formativa y compartida en una unidad didáctica de fútbol de salón con estudiantes de grado noveno Núm. 438 Pág. 57-68 ARTICULO | 2024 | Revista Española de Educación Física y Deportes |
Vergara Garcés, Ramiro Hernán
Chaverra Fernández, Beatriz
|
Efectividad de la Evaluación Formativa y Sumativa en el Aprendizaje Profundo y la Retención a Largo Plazo Vol. 8 Núm. 5 Pág. 99 | 2024 | Ciencia Latina |
Pantoja Chávez, Doris Geovanna
Trujillo Ruiz, Erika Lizbeth
Anahi Iveth, Inlago Bonilla
Zambrano Chávez, Angie Adriana
Zambrano Chávez, Jennifer Elena
|
Acciones para la evaluación formativa del modo de actuación físico-motriz en estudiantes de Cultura Física Vol. 24 Núm. 49 Pág. 258-271 | 2024 | Arrancada |
Casero Dupuy, Onel
Robert Hechavarría, Rebeca
Rabilero Sabates, Hilda
Lazo Cremé, Iralys
|
Aprendizaje basado en retos en el ámbito universitario Pág. 745-759 | 2024 | Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario |
Franco Álvarez, Evelia
González Peño, Alba
Martínez Majolero, Víctor
|
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Nieva Boza, Carolina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
|
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO | 2023 | Cultura, ciencia y deporte |
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
|
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 379-388 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Pascual Arias, Cristina
Molina, Miriam
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
|
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 38-58 ARTICULO | 2023 | Revista Científica de la UCSA |
Rodríguez Fenco, Ana Maria
Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
|
Evaluación formativa o tradicional en la sesión de educación física, una práctica educativa de contraste Núm. 14 Pág. 44 | 2023 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
González Cabrera, José Luis
|
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú Núm. 47 Pág. 962-968 ARTICULO | 2023 | Retos |
Torres Paz, Luis Edwin
Granados Barretos, Juan Carlos
Torres Lozada, Edgardo José
Bustamante Cerna, David
Hernández Fernández, Bertila
|
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO | 2023 | REICE |
Carrillo López, Pedro José
Hortigüela Alcalá, David
|
Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects Pág. 6 | 2023 | Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning |
Fernández Garcimartín, Carla
Fuentes Nieto, Teresa
López Pastor, Víctor Manuel
Hortigüela Alcalá, David
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
|
Proyectos de aprendizaje tutorado Núm. 31 Pág. 75-92 ARTICULO | 2023 | Contextos educativos |
Ortiz de Santos, Rosa
Santamaría Cárdaba, Noelia
Ortega Quevedo, Vanessa
|
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research Pág. 7 | 2023 | Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning |
Pascual Arias, Cristina
Hortigüela Alcalá, David
Fuentes Nieto, Teresa
López Pastor, Víctor Manuel
Fernández Garcimartín, Carla
Molina, Miriam
|
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19-39 ARTICULO | 2022 | Sportis |
Carrillo López, Pedro José
Hortigüela Alcalá, David
|
La Educación Física, su finalidad en la Educación Superior. Opiniones del profesor /Physical Education, its purpose in Higher Education. Teacher's opinions Vol. 17 Núm. 1 Pág. 23-40 | 2022 | PODIUM |
Zayas Acosta, Rasciel de la Caridad
Camejo León, Faustino
Valdés López Portilla, Manuel R.
Rodríguez Madera, Alexis
|
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO | 2022 | Retos |
Vergara Tapia, María Angélica
Flores Bastías, Mónica
Illanes Aguilar, Lucía
Poblete Valderrama, Felipe
|
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros Núm. 43 Pág. 510-520 ARTICULO | 2022 | Retos |
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
Arnau, Laura
|
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO | 2022 | Retos |
Gallardo Fuentes, Francisco Javier
Carter Thuillier, Bastian
López Pastor, Víctor Manuel
Ojeda Nahuelcura, Rodrigo
Fuentes Nieto, Teresa
|
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física Núm. 44 Pág. 77-86 ARTICULO | 2022 | Retos |
López Ávila, Carmen Rosa
Arcila Rodríguez, William Orlando
Betancur Agudelo, Julián Eduardo
|
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
Hortigüela Alcalá, David
Fernández Garcimartín, Carla
|
Impacto objetivo y percibido del tipo de evaluación sobre el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física bajo un modelo curricular por competencias Núm. 46 Pág. 739-744 ARTICULO | 2022 | Retos |
Fuentes Merino, Paola
Valenzuela Rettig, Pilar
Caniuqueo Vargas, Alexis
|
Avaliação na Educação Física escolar Núm. 46 Pág. 179-189 ARTICULO | 2022 | Retos |
Castillo Retamal, Franklin
Souza de Carvalho, Ricardo
Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de
Matias de Souza, Vânia de Fátima
Anversa, Ana Luiza Barbosa
da Silva Junior, Arestides Pereira
|
Impacto de una experiencia Flipped Classroom en las percepciones sobre el aprendizaje del alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Vol. 15 Núm. 30 Pág. 95-107 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Martín Moya, Ricardo
Hoyo Guillot, Augusto
Ruiz, Encarnación
Ruiz Montero, Pedro Jesús
|
Evaluación formativa en educación superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 44-59 | 2022 | TecnoHumanismo |
Huaman Vargas, Jaqueline
Solis Trujillo, Beymar Pedro
Quispe Merma, Felicitas
Silva Huaman, Jorge
|
Cultura deportiva como dispositivo axiológico en la formación secundaria. Caso de estudio: Politécnico Padre Fantino Vol. 26 Núm. 1 Pág. 139-159 ARTICULO | 2022 | Educare |
Peña de Jesús, Bernardo Antonio
|
Metodologías Activas mediante TIC en Educación Física para tiempos de covid-19 Vol. 1 Núm. 3 Pág. 328-345 | 2022 | MENTOR |
Brito Mancheno, Flavio Daniel
|
La metaevaluación en el profesorado de educación física Vol. 21 Núm. 83 Pág. 501-513 ARTICULO | 2021 | Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte |
Chaverra Fernández, Beatriz
Hernández Álvarez, Juan Luis
|
Diseño y validación de un cuestionario sobre las concepciones y percepción de los estudiantes sobre la evaluación en Educación Física Núm. 40 Pág. 317-325 ARTICULO | 2021 | Retos |
González Palacio, Enoc Valentín
Chaverra Fernández, Beatriz
Bustamante Castaño, Shirley Andrea
Toro, Carlos Andrés
|
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física. Núm. 41 Pág. 533-543 ARTICULO | 2021 | Retos |
Herrero González, Diego
Manrique Arribas, Juan Carlos
López Pastor, Víctor Manuel
|
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Núm. 41 Pág. 47-56 ARTICULO | 2021 | Retos |
Falcón Miguel, David
Sevil Serrano, Javier
Peñarrubia Lozano, Carlos
Abós Catalán, Ángel
|
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física Núm. 41 Pág. 854-865 ARTICULO | 2021 | Retos |
Calatayud Salom, María Amparo
|
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum Núm. 39 Pág. 811-819 ARTICULO | 2021 | Retos |
Vázquez Ramos, Francisco Javier
|
Evaluación formativa Vol. 10 Núm. 3 Pág. 41-63 ARTICULO | 2021 | 3 c TIC |
Chavez Mauricio, Liz Amelia
Peña Rojas, Carlos Abraham
Gómez Torres, Sonia Ysela
Huayta Franco, Yolanda
|
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Martínez Hernández, Carlos
Albaladejo Albaladejo, Sara
|
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 204-215 ARTICULO | 2020 | Alteridad |
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
|
Procrastinación académica y riesgo de conducta suicida en jóvenes universitarios Vol. 26 Núm. 2 Pág. 112-119 ARTICULO | 2020 | Ansiedad y estrés |
Gómez Romero, María José
Tomás Sábado, Joaquín
Montes Hidalgo, Javier
Brando Garrido, Cecilia
Cladellas Pros, Ramon
Limonero García, Joaquim T.
|
Evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorados (PAPCo-T) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 327-346 ARTICULO | 2020 | Sportis |
Nieva Boza, Carolina
Martínez Mínguez, María Lourdes
Moya Prados, Laura
|
El posgrado universitario como formación inicial del profesorado. El caso de la especialidad de educación física de la universidad de Granada Vol. 12 Núm. 3 Pág. 19-19 ARTICULO | 2020 | Journal of sport and health research |
Hinojo Lucena, Francisco Javier
Marín Marín, J. A.
Ramos Navas-Parejo, Magdalena
Romero Rodríguez, J.M.
|
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2020 | Educación Física y Deporte |
Molina, Miriam
Pascual Arias, Cristina
López Pastor, Víctor Manuel
|
Evaluar para aprender en el Prácticum Vol. 50 Núm. 1 Pág. 183-206 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Pascual Arias, Cristina
Molina, Miriam
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Apr-2025