La importancia de utilizar la Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (2020) ARTICULO López Pastor, Víctor Manuel Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Manrique Arribas, Juan Carlos Retos. nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación Núm. 37 Pág. 620-627

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Innovación y mejora en educación física
Innovación y mejora en educación física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 219-234
2025 Revista Multidisciplinar Epistemología de las Ciencias
Cusiyupanqui Tecsi, Mery Judit Cuentas Salas, Jaime
La evaluación actitudinal en la formación de profesores de “Educación Física” en Chile ¿En qué estamos y hacia dónde vamos?
La evaluación actitudinal en la formación de profesores de “Educación Física” en Chile ¿En qué estamos y hacia dónde vamos? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2025 Sportis
Peña Troncoso, Sebastian Toro Arévalo, Sergio Pazos Couto, José María Pérez Norambuena, Samuel Rocuant Urzúa, Adolfo Reynaldo Carter Thuillier, Bastian Peña Troncoso, Anita Elizabeth
Representaciones sociales sobre evaluación en formación inicial del profesorado en Educación Física
Representaciones sociales sobre evaluación en formación inicial del profesorado en Educación Física Núm. 65 Pág. 673-685 ARTICULO
2025 Retos
Bustamante Castaño, Shirley Andrea González Palacio, Enoc Valentín Chaverra Fernández, Beatriz López Pastor, Víctor Manuel
La motivación en la iniciación deportiva de estudiantes Universitarios
La motivación en la iniciación deportiva de estudiantes Universitarios Vol. 5 Núm. 4 Pág. 188
2024 Latam
Villalba Garzón, Gabriela Alexandra Castro Acosta, Washington Ernesto Medina Paredes, Segundo Víctor Guaigua Villalba, Christian Santiago
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL GRADO TRANSICIÓN
EXPERIENCIA DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL GRADO TRANSICIÓN Vol. 10 Núm. 1 Pág. 24-30
2024 Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Giraldo, Carolina
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia
Experiencia evaluativa en la formación inicial. el caso de la licenciatura en educación física de la universidad de Antioquia Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1-20
2024 Ímpetus
Gómez Torres, Mariana Patiño Martínez, Nicolás Montoya Palacio, Andrés Felipe Giraldo Villa, Brahyan Camilo Giraldo Ruiz, Carolina Muriel Echavarría, Johan Manuel Tabares Betancur, Sara Motato Bermúdez, Juan Pablo Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea González Palacio, Enoc Valentín
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física
La importancia de los Proyectos de Aprendizaje Tutorados en la formación permanente de los docentes de Educación Física Núm. 51 Pág. 1282-1292 ARTICULO
2024 Retos
Nieva Boza, Carolina Aguilà González, Sandra Mas, Maite
Ambiente virtual y pedagogías emergentes
Ambiente virtual y pedagogías emergentes Vol. 5 Núm. 12 Pág. 533-569
2024 Aula Virtual
Hernández Hernández, Zoila Mendoza Alva, Cecilia Eugenia Chura Yupanqui, Edy Humpiri Nuñez, Jimy
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar
Evaluación formativa y compartida en educación física escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 51-72 ARTICULO
2024 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Añazco Martinez, Luis Alfredo Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian
Evaluación formativa en la sesión de Educación Física: prácticas y obstáculos
Evaluación formativa en la sesión de Educación Física: prácticas y obstáculos Vol. 26 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2024 Educación Física y Ciencia
González Cabrera, José Luis
Experiencia de innovación docente a través de la evaluación formativa y compartida
Experiencia de innovación docente a través de la evaluación formativa y compartida Pág. 798-812
2024 Innovación docente ante una realidad en constante cambio
Díaz Lucena, Antonio Vicente-Fernández, Pilar
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física?
¿Existen diferencias en la percepción del alumnado sobre la evaluación recibida en las clases de Educación Física? Núm. 59 Pág. 632-641 ARTICULO
2024 Retos
González Gutiérrez, Iván López García, Sergio Barcala Furelos, Martín Mecías Calvo, Marcos Navarro Patón, Rubén
Competencias profesionales de titulados de educación física de universidades del Perú en la adjudicación de plazas por concurso público
Competencias profesionales de titulados de educación física de universidades del Perú en la adjudicación de plazas por concurso público Núm. 60 Pág. 253-262 ARTICULO
2024 Retos
Flores Chambi, Samuel Alcides Flores Chambi, Moisés Alcides Inca Huacasi, Héctor Hugo Poma Mollocondo, Ronald Sócrates Chambi Carita, Jasmani Juvin Flores Paredes, Alcides
La experiencia vivida del maestro de educación física en su relación pedagógica con los estudiantes con necesidades ducativas especiales
La experiencia vivida del maestro de educación física en su relación pedagógica con los estudiantes con necesidades ducativas especiales Vol. 13 Núm. 2 Pág. 49-70 ARTICULO
2024 riccafd
Betancur Betancur, Eneyda Ruiz Avendaño, Paula Andrea Díaz García, Ricardo León González Palacio, Enoc Valentín Montoya Grisales, Noelva Eliana
Evaluación educativa y formación inicial en educación física
Evaluación educativa y formación inicial en educación física Núm. 2 Pág. 18
2024 Paradigma
Paula, Sayonara Cunha de Stieg, Ronildo Neto, Amarílio Ferreira Santos, Wagner dos
La contribución de las prácticas pre profesionales al fortalecimiento de las competencias pedagógicas en los estudiantes de la carrera de educación básica presencial de la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo 2023-2024
La contribución de las prácticas pre profesionales al fortalecimiento de las competencias pedagógicas en los estudiantes de la carrera de educación básica presencial de la Universidad Estatal de Milagro durante el periodo 2023-2024 Vol. 8 Núm. 5 Pág. 44
2024 Ciencia Latina
Santos Jerez, Genesis Andreina Holguin Bastidas, Angie Lissette
Experiencia de evaluación formativa y compartida en una unidad didáctica de fútbol de salón con estudiantes de grado noveno
Experiencia de evaluación formativa y compartida en una unidad didáctica de fútbol de salón con estudiantes de grado noveno Núm. 438 Pág. 57-68 ARTICULO
2024 Revista Española de Educación Física y Deportes
Vergara Garcés, Ramiro Hernán Chaverra Fernández, Beatriz
Efectividad de la Evaluación Formativa y Sumativa en el Aprendizaje Profundo y la Retención a Largo Plazo
Efectividad de la Evaluación Formativa y Sumativa en el Aprendizaje Profundo y la Retención a Largo Plazo Vol. 8 Núm. 5 Pág. 99
2024 Ciencia Latina
Pantoja Chávez, Doris Geovanna Trujillo Ruiz, Erika Lizbeth Anahi Iveth, Inlago Bonilla Zambrano Chávez, Angie Adriana Zambrano Chávez, Jennifer Elena
Acciones para la evaluación formativa del modo de actuación físico-motriz en estudiantes de Cultura Física
Acciones para la evaluación formativa del modo de actuación físico-motriz en estudiantes de Cultura Física Vol. 24 Núm. 49 Pág. 258-271
2024 Arrancada
Casero Dupuy, Onel Robert Hechavarría, Rebeca Rabilero Sabates, Hilda Lazo Cremé, Iralys
Aprendizaje basado en retos en el ámbito universitario
Aprendizaje basado en retos en el ámbito universitario Pág. 745-759
2024 Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario
Franco Álvarez, Evelia González Peño, Alba Martínez Majolero, Víctor
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree
Possibilities and limitations of formative assessment in Physical Education of Early Childhood Education Degree Vol. 18 Núm. 55 Pág. 105-131 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Nieva Boza, Carolina Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education
Longitudinal study on the effects of the development of Formative and Shared Assessment in Pre-Service Teacher Education Vol. 18 Núm. 55 Pág. 5-31 ARTICULO
2023 Cultura, ciencia y deporte
Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico
Participación del alumnado en la elaboración del examen teórico Vol. 34 Núm. 2 Pág. 379-388 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Pascual Arias, Cristina Molina, Miriam López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física
La evaluación formativa de los aprendizajes en educación física Vol. 10 Núm. 1 Pág. 38-58 ARTICULO
2023 Revista Científica de la UCSA
Rodríguez Fenco, Ana Maria Soplapuco Montalvo, Juan Pedro
Evaluación formativa o tradicional en la sesión de educación física, una práctica educativa de contraste
Evaluación formativa o tradicional en la sesión de educación física, una práctica educativa de contraste Núm. 14 Pág. 44
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
González Cabrera, José Luis
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú
Enfoque de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Formación Inicial Docente de Educación Física en el Perú Núm. 47 Pág. 962-968 ARTICULO
2023 Retos
Torres Paz, Luis Edwin Granados Barretos, Juan Carlos Torres Lozada, Edgardo José Bustamante Cerna, David Hernández Fernández, Bertila
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2023 REICE
Carrillo López, Pedro José Hortigüela Alcalá, David
Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects
Internal Coherence Between Methodology and Assessment: Formative and Shared Assessment and Tutored Learning Projects Pág. 6
2023 Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning
Fernández Garcimartín, Carla Fuentes Nieto, Teresa López Pastor, Víctor Manuel Hortigüela Alcalá, David Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina
Proyectos de aprendizaje tutorado
Proyectos de aprendizaje tutorado Núm. 31 Pág. 75-92 ARTICULO
2023 Contextos educativos
Ortiz de Santos, Rosa Santamaría Cárdaba, Noelia Ortega Quevedo, Vanessa
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research
Learning to Apply Formative and Shared Assessment Through In-Service Teacher Education and Action Research Pág. 7
2023 Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning
Pascual Arias, Cristina Hortigüela Alcalá, David Fuentes Nieto, Teresa López Pastor, Víctor Manuel Fernández Garcimartín, Carla Molina, Miriam
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y calidad de la dieta en escolares de primaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19-39 ARTICULO
2022 Sportis
Carrillo López, Pedro José Hortigüela Alcalá, David
La Educación Física, su finalidad en la Educación Superior. Opiniones del profesor /Physical Education, its purpose in Higher Education. Teacher's opinions
La Educación Física, su finalidad en la Educación Superior. Opiniones del profesor /Physical Education, its purpose in Higher Education. Teacher's opinions Vol. 17 Núm. 1 Pág. 23-40
2022 PODIUM
Zayas Acosta, Rasciel de la Caridad Camejo León, Faustino Valdés López Portilla, Manuel R. Rodríguez Madera, Alexis
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física
Implementación de la evaluación formativa por estudiantes de Pedagogía en Educación Física Núm. 43 Pág. 916-922 ARTICULO
2022 Retos
Vergara Tapia, María Angélica Flores Bastías, Mónica Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros
Escala ECPP-FIM para evaluar las competencias profesionales psicomotrices en la formación inicial de maestros Núm. 43 Pág. 510-520 ARTICULO
2022 Retos
Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura Arnau, Laura
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física
Sistemas de evaluación en la formación del profesorado de Educación Física Núm. 43 Pág. 117-126 ARTICULO
2022 Retos
Gallardo Fuentes, Francisco Javier Carter Thuillier, Bastian López Pastor, Víctor Manuel Ojeda Nahuelcura, Rodrigo Fuentes Nieto, Teresa
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física
Prácticas evaluativas en la clase de Educación Física Núm. 44 Pág. 77-86 ARTICULO
2022 Retos
López Ávila, Carmen Rosa Arcila Rodríguez, William Orlando Betancur Agudelo, Julián Eduardo
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida
Análisis de la Percepción del Alumnado sobre su Aprendizaje en Sistemas de Evaluación Compartida Vol. 15 Núm. 1 Pág. 43-60 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina Hortigüela Alcalá, David Fernández Garcimartín, Carla
Impacto objetivo y percibido del tipo de evaluación sobre el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física bajo un modelo curricular por competencias
Impacto objetivo y percibido del tipo de evaluación sobre el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física bajo un modelo curricular por competencias Núm. 46 Pág. 739-744 ARTICULO
2022 Retos
Fuentes Merino, Paola Valenzuela Rettig, Pilar Caniuqueo Vargas, Alexis
Avaliação na Educação Física escolar
Avaliação na Educação Física escolar Núm. 46 Pág. 179-189 ARTICULO
2022 Retos
Castillo Retamal, Franklin Souza de Carvalho, Ricardo Oliveira, Amauri Aparecido Bássoli de Matias de Souza, Vânia de Fátima Anversa, Ana Luiza Barbosa da Silva Junior, Arestides Pereira
Impacto de una experiencia Flipped Classroom en las percepciones sobre el aprendizaje del alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Impacto de una experiencia Flipped Classroom en las percepciones sobre el aprendizaje del alumnado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte Vol. 15 Núm. 30 Pág. 95-107 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Martín Moya, Ricardo Hoyo Guillot, Augusto Ruiz, Encarnación Ruiz Montero, Pedro Jesús
Evaluación formativa en educación superior
Evaluación formativa en educación superior Vol. 2 Núm. 4 Pág. 44-59
2022 TecnoHumanismo
Huaman Vargas, Jaqueline Solis Trujillo, Beymar Pedro Quispe Merma, Felicitas Silva Huaman, Jorge
Cultura deportiva como dispositivo axiológico en la formación secundaria. Caso de estudio: Politécnico Padre Fantino
Cultura deportiva como dispositivo axiológico en la formación secundaria. Caso de estudio: Politécnico Padre Fantino Vol. 26 Núm. 1 Pág. 139-159 ARTICULO
2022 Educare
Peña de Jesús, Bernardo Antonio
Metodologías Activas mediante TIC en Educación Física para tiempos de covid-19
Metodologías Activas mediante TIC en Educación Física para tiempos de covid-19 Vol. 1 Núm. 3 Pág. 328-345
2022 MENTOR
Brito Mancheno, Flavio Daniel
La metaevaluación en el profesorado de educación física
La metaevaluación en el profesorado de educación física Vol. 21 Núm. 83 Pág. 501-513 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Chaverra Fernández, Beatriz Hernández Álvarez, Juan Luis
Diseño y validación de un cuestionario sobre las concepciones y percepción de los estudiantes sobre la evaluación en Educación Física
Diseño y validación de un cuestionario sobre las concepciones y percepción de los estudiantes sobre la evaluación en Educación Física Núm. 40 Pág. 317-325 ARTICULO
2021 Retos
González Palacio, Enoc Valentín Chaverra Fernández, Beatriz Bustamante Castaño, Shirley Andrea Toro, Carlos Andrés
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física.
Incidencia de la formación inicial y permanente del profesorado en la aplicación de la evaluación formativa y compartida en educación física. Núm. 41 Pág. 533-543 ARTICULO
2021 Retos
Herrero González, Diego Manrique Arribas, Juan Carlos López Pastor, Víctor Manuel
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Efecto de la combinación metodológica de aula invertida e instrucción entre pares en las calificaciones académicas de estudiantes universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Núm. 41 Pág. 47-56 ARTICULO
2021 Retos
Falcón Miguel, David Sevil Serrano, Javier Peñarrubia Lozano, Carlos Abós Catalán, Ángel
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educación Física Núm. 41 Pág. 854-865 ARTICULO
2021 Retos
Calatayud Salom, María Amparo
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum
Una propuesta para gamificar paso a paso sin olvidar el currículum Núm. 39 Pág. 811-819 ARTICULO
2021 Retos
Vázquez Ramos, Francisco Javier
Evaluación formativa
Evaluación formativa Vol. 10 Núm. 3 Pág. 41-63 ARTICULO
2021 3 c TIC
Chavez Mauricio, Liz Amelia Peña Rojas, Carlos Abraham Gómez Torres, Sonia Ysela Huayta Franco, Yolanda
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training
Geohistorical, didactic, and linguistic competencies learning through a bilingual (Spanish/English) fieldtrip project with teachers in training Vol. 9 Núm. 1 Pág. 65-102 ARTICULO
2021 Tuning journal for higher education
Martínez Hernández, Carlos Albaladejo Albaladejo, Sara
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado Vol. 15 Núm. 2 Pág. 204-215 ARTICULO
2020 Alteridad
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Procrastinación académica y riesgo de conducta suicida en jóvenes universitarios
Procrastinación académica y riesgo de conducta suicida en jóvenes universitarios Vol. 26 Núm. 2 Pág. 112-119 ARTICULO
2020 Ansiedad y estrés
Gómez Romero, María José Tomás Sábado, Joaquín Montes Hidalgo, Javier Brando Garrido, Cecilia Cladellas Pros, Ramon Limonero García, Joaquim T.
Evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorados (PAPCo-T)
Evaluación formativa en Proyectos de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorados (PAPCo-T) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 327-346 ARTICULO
2020 Sportis
Nieva Boza, Carolina Martínez Mínguez, María Lourdes Moya Prados, Laura
El posgrado universitario como formación inicial del profesorado. El caso de la especialidad de educación física de la universidad de Granada
El posgrado universitario como formación inicial del profesorado. El caso de la especialidad de educación física de la universidad de Granada Vol. 12 Núm. 3 Pág. 19-19 ARTICULO
2020 Journal of sport and health research
Hinojo Lucena, Francisco Javier Marín Marín, J. A. Ramos Navas-Parejo, Magdalena Romero Rodríguez, J.M.
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria
El uso de sistemas de evaluación formativa y compartida en las aulas de educación física en educación primaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Molina, Miriam Pascual Arias, Cristina López Pastor, Víctor Manuel
Evaluar para aprender en el Prácticum
Evaluar para aprender en el Prácticum Vol. 50 Núm. 1 Pág. 183-206 ARTICULO
2020 Publicaciones
Pascual Arias, Cristina Molina, Miriam

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Apr-2025