La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la covid-19 (2020) ARTICULO Rodicio-García, María-Luisa Ríos-de Deus, María-Paula Mosquera-González, María-José Penado Abilleira, María Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 25-0
- Número de citas: 85 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 MULTIDISCIPLINAR 3 TRABAJO SOCIAL 3 COMUNICACION 3 ARTE 2 ESTUDIOS DE GENERO 1 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 FILOSOFIA 1 SOCIOLOGIA 1 LINGUISTICA 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
University students´ emotions in forced remote education. An exploratory study in Spain and Argentina Vol. 14 Núm. 1 Pág. 59-78 ARTICULO | 2024 | REMIE |
Elisondo, Romina Cecilia
Suárez Lantarón, Belén
García Perales, Nuria
|
La comunicación familia-centro educativo mediante las TIC Núm. 13 Pág. 62-74 ARTICULO | 2024 | ReiDoCrea |
Alexis Alonso Sánchez, José
Mulero Henríquez, Itahisa
Rodríguez Díaz Espino, Mª Gema
|
Estudio de la competencia digital en alumnado de secundaria colombiano Vol. 53 Núm. 2 Pág. 119-128 ARTICULO | 2024 | Aula abierta |
Rodríguez Fuentes, Antonio
Betín de la Hoz, Ana Bertha
Caurcel Cara, María Jesús
Gallardo Montes, Carmen del Pilar
|
Percepciones docentes hacia los efectos de la brecha digital y la inclusión educativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 51-67 ARTICULO | 2024 | RELATEC |
Aguilar-Martínez, Jorge Luis
|
Alfabetización digital y formaciones tecnológicas consecuencia del confinamiento por covid-19 Núm. 233 Pág. 169-180 ARTICULO | 2024 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Llorens Vargas, Andrea
|
La Inteligencia Artificial, retos educativos y la inspección de educación Núm. 557 Pág. 18 | 2024 | Cuadernos de pedagogía |
Sanchidrián Pardo, Rosa
Alegría Mercé, Irene
|
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69 ARTICULO | 2023 | Profesorado |
Marrero Galván, Juan José
Negrín Medina, Miguel Angel
|
La emergencia educativa ante el desafío pandémico mundial Vol. 34 Núm. 3 Pág. 617-627 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Novella García, Carlos
Stigliano, Daniel Ernesto
|
Experiencias de estudiantes universitarios en la educación a distancia. Validación de un cuestionario Núm. 36 Pág. 144-179 | 2023 | Revista CPU-e |
Cen Mukul, Erik Antonio
Cisneros-Cohernour, Edith J.
|
Gamificación en tiempos de pandemia Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2204-2204 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Álvarez Alonso, Pablo
Echevarría Bonet, Cristina
|
The digital competence of teachers in the Canary Islands to meet the needs of functional diversity Vol. 22 Núm. 1 Pág. 207-220 ARTICULO | 2023 | RELATEC |
Carrillo López, Pedro José
Hernández Gutiérrez, Ana Adela
|
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género Vol. 12 Núm. 1 Pág. 28-54 ARTICULO | 2023 | Géneros |
López-Noguero, Fernando
Gallardo-López, José Alberto
García Lázaro, Irene
|
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento Núm. 34 Pág. 23-42 ARTICULO | 2023 | Artseduca |
Antúnez del Cerro, Noelia
García Molinero, Lidia
|
Enseñanza y aprendizaje digital Vol. 29 Núm. 3 Pág. 439-452 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Romero Calle, Debbie
Oruna Rodríguez, Abel Marcial
Sánchez Ortega, Jaime Agustín
|
Implications of the digital divide Vol. 13 Núm. 3 Pág. 936-950 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Miras, Sebastián
Ruiz Bañuls, Mónica
Gómez Trigueros, Isabel María
Mateo Guillén, Copelia
|
Análisis de las implicaciones del Covid-19 en estudiantes de licenciatura y en jóvenes participantes del Programa Interinstitucional de Seguimiento al Talento Académico Vol. 7 Núm. 14 Pág. 101-110 | 2023 | Retos de la Ciencia |
Reyes Alvarado, Sebastián
|
Tareas escolares en pandemia. Percepción parental de los cambios asociados a la digitalización de la educación Núm. 44 Pág. 129-154 ARTICULO | 2023 | ESE |
Hernández Prados, María Ángeles
Álvarez Muñoz, José Santiago
Gil Noguera, Juan Antonio
|
Superar la brecha de género en la educación digital Pág. 294-305 | 2023 | Pedagogía digital feminista en educación superior |
Guerrero Puerta, Laura
|
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI Núm. 25 Pág. 55 | 2023 | ETD |
Fernandes Procopio, Leandra
Blanchard Giménez, Mercedes
Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
|
El estilo de vida electrónico en actividades digitales mediada por la internet Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-90 | 2023 | TECHNO REVIEW |
Gutiérrez Aguilar, Olger Albino
Chicaña Huanca, Sandra
|
El podcast educativo como estrategia innovadora para potenciar la expresión ora Vol. 8 Núm. 29 Pág. 57-78 | 2023 | Revista Scientific |
Chasi Guala, Rebeca Elizabeth
Diaz Quichimbo, Danilo Marcelo
|
Efectos de la Educación a Distancia en Educación Primaria durante el confinamiento y propuestas para el desarrollo de la Competencia Digital Docente Vol. 22 Núm. 50 Pág. 355-372 | 2023 | REXE |
Perez Alia, Maria
Perochena González, Paola
|
Digitalización de los Centros Educativos y Uso de Teléfonos Móviles en el Aula. Análisis del Caso Españo Vol. 21 Núm. 4 Pág. 25-43 ARTICULO | 2023 | REICE |
Rivera Vargas, Pablo
Mateu Luján, Borja
Rappoport, Soledad
Gamboa Cordero, Yeny Mabel
|
Percepción de las familias sobre el desempeño escolar durante el confinamiento por COVID-19 Núm. 70 Pág. 59-68 ARTICULO | 2022 | Comunicar |
Serrano Díaz, Noemí
Aragón Mendizábal, Estíbaliz
Mérida Serrano, Rosario
|
Distractores en clases remotas durante la Covid-19 en Ecuador Vol. 24 Núm. 1 Pág. 4-28 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Romero Saritama, José Miguel
Simaluiza, Rosa Janneth
|
Sobre el uso de tecnologías de reconocimiento facial en la universidad Vol. 25 Núm. 1 Pág. 261-270 ARTICULO | 2022 | RIED |
Aznarte Mellado, Jose Luis
Melendo Pardos, Mariano
Lacruz López, Juan Manuel
|
Materiales y estrategias de instrucción utilizadas por profesores de universidad durante la pandemia de la Covid-19 Vol. 8 Núm. 15 Pág. 211-234 ARTICULO | 2022 | Antrópica |
Villamil Negrete, Victoria
Vega Cauich, Julio Isaac
|
Pedagogía Terapéutica y uso de las TIC. Un análisis de segmentación en Castilla-La Mancha Vol. 24 Núm. 1 Pág. 54-64 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Simón Medina, Natalia
Abellán López, María Ángeles
Cisneros Britto, Julio César
|
Competencia digital de los docentes Canarios para atender a la diversidad funcional Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1-17 ARTICULO | 2022 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Carrillo López, Pedro José
Hernández Gutiérrez, Ana Adela
|
Universidad para mayores Núm. 26 Pág. 73-91 ARTICULO | 2022 | REJIE |
Torres Cazorla, María Isabel
|
La brecha digital en los hogares españoles Núm. 263 Pág. 29-48 ARTICULO | 2022 | Sistema |
Sánchez Galán, F. Javier
Carrasco Campos, Angel
|
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España Vol. 27 Núm. 96 Pág. 4 | 2022 | Utopía y praxis latinoamericana |
Ferrández Berrueco, María Reina
Marqués Andrés, Mercedes
Sánchez Tarazaga, Lucía
Ruiz Bernardo, María Paola
|
Evaluación de la competencia digital del alumnado de ciclo superior de primaria en Cataluña Núm. 64 Pág. 264-265 ARTICULO | 2022 | Pixel-Bit |
Baeza González, Adrián
Lázaro Cantabrana, José Luis
Sanromà Giménez, Mònica
|
Brechas Digitales de educación a distancia en estudiantes de EBR- 2021 Vol. 7 Núm. 3 Pág. 60 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Vargas Valderrama, Mirla Marilin
Maguiña Vizcarra, José Eduardo
|
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el diagnóstico y formación del profesorado Canario Núm. 80 Pág. 164-180 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Carrillo López, Pedro José
Martínez Puente, Eva Maria
|
Diseño participativo a través de la herramienta CoAnnotation en las Prácticas Externas universitarias Núm. 79 Pág. 46-62 ARTICULO | 2022 | Edutec |
Domene Martos, Soledad
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Salas Ruiz, Sandra
Corujo Vélez, Carmen
|
Elaboración y análisis de confiabilidad de un cuestionario para medir desde la perspectiva del estudiante, las competencias digitales del docente en entornos no presenciales de enseñanza Vol. 33 Núm. 3 Pág. 413-424 ARTICULO | 2022 | Revista complutense de educación |
George Reyes, Carlos Enrique
Glasserman Morales, Leonardo David
|
Trayectorias en Pandemia. Relecturas de estudios realizados en la Universidad Nacional de Río Cuarto Vol. 33 Núm. 65 Pág. 5 | 2022 | Ciencia, Docencia y Tecnología |
Bustos, Daiana Anahí
Elisondo, Romina Cecilia
Macchiarola, Viviana
|
Brecha digital y calidad de la educación universitaria Latinoamérica durante el Covid-19 Vol. 6 Núm. 11 Pág. 43-57 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Pirela Espina, William Alberto
|
Caracterización socio-psicopedagógica de escuelas primarias después del primer brote de COVID-19 en el año 2020 Vol. 10 Núm. 2 Pág. 94-109 | 2022 | Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina |
Guitart Pérez-Puelles, Lourdes
Sánchez García, Jesús Eladio
Barrabia Monier, Odalys
Álvarez Dorta, Luis
|
Impacto del proceso de enseñanza y aprendizaje remoto de emergencia en la competencia digital y el estado de ánimo en la formación del profesorado Núm. 23 Pág. 26 ARTICULO | 2022 | Education in the knowledge society (EKS) |
Gómez Gómez, Marta
Hijón Neira, Raquel
Santacruz Valencia, Liliana Patricia
Pérez Marín, Diana
|
Orientación universitaria tras la pandemia Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Ibáñez Martínez, Raquel
Alonso Larza, Lucía
|
Teaching-learning process through virtual mode during the pandemic time Vol. 10 Núm. 1 Pág. 337-372 ARTICULO | 2022 | Tuning journal for higher education |
Singh, Ajay
Meena, Mukesh Kumar
|
Brecha digital Vol. 12 Núm. 19 Pág. 3 | 2022 | Tsafiqui |
Arango Lopera, Carlos Andrés
Cruz González, María Catalina
Mesa Rivera, Brenda Ximena
González García, Daniel
Delgado, Martín Fernando
|
Las TIC y competencia digital en la respuesta a las necesidades educativas especiales durante la pandemia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-48 | 2022 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Arias, Laura
Alonso Rodríguez, Isabel
|
Flexischooling, una opción de inclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 39 | 2022 | TECHNO REVIEW |
García Díaz, Ana
|
La brecha digital como factor de exclusión social Núm. 31 Pág. 103-128 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
González-Benito, Ana
Gutiérrez-de-Rozas, Belén
Otero Mayer, Andrea
|
Percepción de las emociones del alumnado universitario del grado de Educación Infantil al implementar estrategias y actividades online en el aprendizaje en didáctica de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 41-47 ARTICULO | 2021 | Magister |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Museari, Educar en Arte LGTB para Superar la Homofobia y la Transfobia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 43-58 ARTICULO | 2021 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Huerta, Ricard
|
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios en una Realidad Confinada Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Muñoz Moreno, José Luis
Lluch, Laia
|
Herramientas digitales aplicadas en el escenario de la inclusión educativa en la época de la COVID-19 Núm. 11 Pág. 40-52 ARTICULO | 2021 | Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa |
Isequilla Alarcón, Estela
Martín Delgado, María
|
Construyendo escuelas resilientes Núm. 38 Pág. 211-227 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
García Díaz, Ana
|
Educación musical superior y prácticas instrumentales conjuntas en tiempos de COVID-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 5-22 ARTICULO | 2021 | Popular Music Research Today |
Pérez Borrajo, Sara
Pérez Borrajo, Aarón
|
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 Núm. 38 Pág. 129-150 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
Hernández Ortega, José
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
Influencia de las TIC en el rendimiento escolar de estudiantes vulnerables Vol. 24 Núm. 1 Pág. 351-365 ARTICULO | 2021 | RIED |
González Vidal, Inés María
|
Consecuencias pedagógicas entre el alumnado de enseñanza básica derivadas de la COVID-19. Una reflexión en torno a los grandes olvidados de la pandemia Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-166 ARTICULO | 2021 | Teoría de la educación |
Sanz Ponce, Roberto
López Luján, Elena
|
La vivencia del alumnado en tiempos COVID-19 Núm. 38 Pág. 44-68 ARTICULO | 2021 | Revista española de educación comparada |
Suárez Lantarón, Belén
García Perales, Nuria
Elisondo, Romina Cecilia
|
Planning, Communication and Active Methodologies Vol. 24 Núm. 2 Pág. 41-66 ARTICULO | 2021 | RIED |
García Peñalvo, Francisco José
García Holgado, Alicia
Vázquez Ingelmo, Andrea
Sánchez Prieto, José Carlos
|
Salut i medi ambient de la infància i l’adolescència en temps de covid-19 Vol. 81 Núm. 1 Pág. 46-47 | 2021 | Pediatria catalana |
|
Uso de las tecnologías digitales en educación infantil en tiempos de pandemia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 165-174 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Álvarez Herrero, Juan Francisco
Martínez Roig, Rosabel
Urrea Solano, María Encarnación
|
Análisis de las actuaciones de familia y escuela durante la pandemia Vol. 32 Núm. 4 Pág. 617-626 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Otero Mayer, Andrea
Gutiérrez-de-Rozas, Belén
González-Benito, Ana
|
Digital Transformation of Universities Vol. 8 Núm. 2 Pág. 19-41 ARTICULO | 2021 | Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences |
Erdmann, Anett
Estrada Presedo, Aurora
de Miguel Valdés, María
|
Competencias digitales en el contexto COVID 19 Vol. 3 Núm. 1 Pág. 120-150 | 2021 | Revista Innova Educación |
Díaz Arce, Dariel
Loyola Illescas, Efraín
|
Competencias básicas como derecho a una educación de calidad en los aspirantes a la Universidad Núm. 16 Pág. 1 | 2021 | Tsafiqui |
Espinosa, Daniel
Cóndor Sambache, Luis Santiago
Calvas Chávez, Vanessa Lucía
|
Desafíos de la educación universitaria ante la virtualidad en tiempos de la pandemia Vol. 27 Núm. 4 Pág. 32-48 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Sánchez, Lisette
Sánchez García, José Emilio
Palomino Alvarado, Gabriela del Pilar
Verges, Irma Yomara
|
Percepción ciudadana del uso de las tic y la enseñanza online durante la pandemia Vol. 2 Núm. 1 Pág. 213-224 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
González Elices, Patricia
|
Enseñanza virtual de lengua inglesa durante el confinamiento domiciliario Vol. 26 Núm. 3 Pág. 603-621 ARTICULO | 2021 | Íkala |
Echauri Galván, Bruno
García Hernández, Silvia
Fernández Gil, María Jesús
|
Brecha digital en tiempos de pandemia Vol. 4 Núm. 8 Pág. 338-360 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Bermeo Chalco, Diana Gabriela
García Herrera, Darwin Gabriel
Mena Clerque, Sandra Elizabeth
|
Docencia Telemática en el Grado de Maestro en Educación Primaria en tiempos del COVID-19 Vol. 2 Núm. 2 Pág. 30-39 | 2021 | Transformar |
Berrón Ruiz, Elena
Monreal Guerrero, Inés María
|
Perspectivas docentes durante la emergencia por COVID-19 en zonas rurales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-51 | 2021 | EPISTEME KOINONIA |
Cabrera González, Leonardo Sebastián
Cabrera Berrezueta, Luis Bolívar
|
Derecho y TIC Pág. 33-48 | 2021 | La transformación digital de la enseñanza jurídica en tiempos de pandemia |
Castellanos Claramunt, Jorge
|
Igualdad entre géneros | 2021 | Universidad de La Rioja |
Montenegro Leza, Sofía
|
Perspectivas docentes de los efectos educativos originados por la Covid-19 en España Pág. 104 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Hernández Ortega, José
Álvarez Herrero, Juan Francisco
|
La atención a la diversidad universitaria durante el Covid-19 Pág. 66 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Cobo Enríquez de Luna, María Enriqueta
Vargas Serrano, Alejandro
|
Déficits en la estrategia de inclusión escolar con alumnado vulnerable en el contexto del Covid-19 en Galicia Pág. 112 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Fernández Simo, Jesús Deibe
Cid Fernández, Xosé Manuel
|
La educación en tiempos de Covid Pág. 57 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
López Flores, Ana
Lomas Bolívar, María Gloria
Llamas Sánchez, Juan Gabriel
|
Inclusión de la educación artística en la enseñanza e-learning derivada de la pandemia por Covid-19 Pág. 113 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Pérez Eizaguirre, Amaia
|
La competencia digital de los preadolescentes gallegos/as antes de la pandemia Vol. 19 Núm. 2 Pág. 9-27 ARTICULO | 2020 | RELATEC |
Vila Couñago, Esther
Rodríguez Groba, Ana
Martínez Piñeiro, Esther
|
Caracterización psicosocial y salud mental en familias de escolares chilenos durante el aislamiento físico por la Covid-19 Vol. 9 Núm. 3 Pág. 51 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Sáez Delgado, Fabiola M.
Olea González, Constanza
Mella Norambuena, Javier
López Angulo, Yaranay
García Vásquez, Héctor
Cobo Rendón, Rubia Consuelo
Sepúlveda-López, Felipe
|
El espejismo de la participación ciudadana en tiempos de COVID-19 Vol. 10 Núm. 20 Pág. 47-70 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Relaciones Públicas |
De Lucas Osorio, Juan
|
Creatividad e innovación digital en estudiantes de nivel superior de una Universidad Tecnológica en el Sureste de México Vol. 8 Núm. 16 Pág. 100-107 ARTICULO | 2020 | Revista de Investigación en Tecnologías de la Información |
Preza Medina, Sergio Roberto
Hernández Chacón, Sandra
Cebollón Meza, Ángela
|
Valoración Sanitaria de las Medidas de Actuación en Centros Escolares para el Curso 2020-21. ¿Se Piensa y Prioriza la Salud cuando Hablamos de Educación en la Nueva Normalidad? Vol. 9 Núm. 3 Pág. 3 OTRO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Pérez Martín, José Manuel
|
Herramientas para mejorar la competencia digital docente en la creación de contenidos digitales Pág. 38-48 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Rodríguez García, Antonio Manuel
Alonso-García, Santiago
Cruz-Campos, Juan-Carlos de la
Berral Ortiz, Blanca
|
La brecha digital de género en la formación del profesorado Pág. 1421-1433 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Gómez Trigueros, Isabel María
Ruiz Bañuls, Mónica
|
Diferencias en autorregulación en tareas de estudio según el género en Educación Primaria Pág. 905-916 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Rodríguez Llorente, Carolina
Regueiro Fernández, Bibiana
Piñeiro Aguín, Isabel
Vieites, Tania
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024