Formación del profesorado para el cambio educativo (1994) Marcelo García, Carlos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las competencias de los docentes investigadores en Educación Inicial
Las competencias de los docentes investigadores en Educación Inicial Vol. 8 Núm. 2 Pág. 252-261
2023 593 Digital Publisher CEIT
Baque Pibaque, Liliana
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
Factores determinantes de la aceptación y uso docente de la tecnología
2023 Universidad de La Rioja
Castellano Latorre, Jesús
Estrategias metodológicas
Estrategias metodológicas Vol. 7 Núm. 4 Pág. 5-16
2022 593 Digital Publisher CEIT
Baque Pibaque, Liliana Reza Suárez, Lilian
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa Vol. 7 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO
2021 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Quesada López, María Isabel
Aula extendida
Aula extendida Núm. 37 Pág. 563-571 ARTICULO
2020 Retos
García Monge, Alfonso González Calvo, Gustavo Martínez Álvarez, Lucio Rodríguez Campazas, Hugo
La formación docente por competencias en el contexto actual venezolano. Un acercamiento desde la voz de profesores universitarios
La formación docente por competencias en el contexto actual venezolano. Un acercamiento desde la voz de profesores universitarios Vol. 17 Núm. 33 Pág. 57-70 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Balbo, Josefina
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Carlos de Guatemala para la formación permanente Núm. 14 Pág. 17-35 ARTICULO
2020 IJERI
Fernández Martínez, María del Mar Luque de la Rosa, Antonio Carrión Martínez, José Juan Valdez Contreras, Edwin Francisco
Ciclo vital del docente de primera infancia
Ciclo vital del docente de primera infancia Vol. 20 Núm. 27 Pág. 120-140
2020 Praxis Pedagógica
Cruz Romero, Martha Cecilia
Valoración de la formación del profesorado
Valoración de la formación del profesorado Núm. 21 Pág. 94-108 ARTICULO
2019 Gestión y análisis de políticas públicas
Aneas Novo, Carmen Sánchez Rodríguez, José Ignacio Sánchez Rivas, Enrique
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa Vol. 23 Núm. 2 Pág. 277-300 ARTICULO
2019 Profesorado
Rueda Serón, Antonio Blanco-López, Ángel España Ramos, Enrique Brero Peinado, Vito Battista
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2019 Revista Científica
Gil Chaves, Diana
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria Vol. 23 Núm. 4 Pág. 216-233 ARTICULO
2019 Profesorado
Fernández Viciana, Ana Fernández Costales, Alberto
Valoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial
Valoración de la transferencia en las modalidades de autoformación y formación presencial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 193-203 ARTICULO
2018 Innoeduca
Aneas Novo, Carmen
Formación inicial del futuro profesorado de educación primaria.
Formación inicial del futuro profesorado de educación primaria. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 149-159 ARTICULO
2018 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
Moreno Civantos, Alicia
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria
Entre las creencias y la formación inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 73-96 ARTICULO
2018 Profesorado
Trigo Ibáñez, Ester Romero Oliva, Manuel Francisco
La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación
La actitud vital docente. Implicaciones para los procesos de formación e innovación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 59-74 ARTICULO
2018 REGIES
Murillo-Estepa, Paulino
Desafíos didácticos de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el contexto universitario cubano actual
Desafíos didácticos de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en el contexto universitario cubano actual Vol. 9 Núm. 6 Pág. 303-329
2018 Didasc@lia
Alberteris Galbán, Orlando Rodríguez Sánchez, Maylín Cañizares Hinojosa, Viviana
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education
Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education Vol. 34 Núm. 1 Pág. 68-76 ARTICULO
2018 Anales de psicología
Torrijos Fincias, Patricia Torrecilla Sánchez, Eva María Rodríguez Conde, María José
(Re)Produce
(Re)Produce Vol. 4 Núm. 3 Pág. 480-507 ARTICULO
2018 Sportis
Bores García, Daniel González Calvo, Gustavo García Monge, Alfonso
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ocampo Flórez, Esteban Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Situación actual de la formación en actividades en el medio natural según el profesorado de Educación Física. Un estudio cualitativo con expertos en Andalucía
Situación actual de la formación en actividades en el medio natural según el profesorado de Educación Física. Un estudio cualitativo con expertos en Andalucía Vol. 10 Núm. 21 Pág. 100-117 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Sáez Padilla, Jesús Tornero Quiñones, Inmaculada Sierra Robles, Ángela
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado
Evaluación de las actuaciones generales del Plan de Atención a la Diversidad según la perspectiva del profesorado Vol. 10 Núm. 1 Pág. 147-160 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Pérez López, Marina Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza.
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 198-216
2017 Hexágono Pedagógico
Simarra Obeso, Rutsely Cuartas López, Liliam
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado. Vol. 21 Núm. 1 Pág. 39-58 ARTICULO
2017 Profesorado
Gewerc Barujel, Adriana Alonso Ferreiro, Almudena
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje Núm. 376 Pág. 135-162 ARTICULO
2017 Revista de educación
Quesada Pallarès, Carla Fernández de Álava, Miren Gairín Sallán, Joaquín
Desafíos de las primeras prácticas
Desafíos de las primeras prácticas Núm. 15 Pág. 1-21
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?
¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-32 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Nortes Martínez Artero, Rosa
Diseño y validación de una escala para comprobar la percepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de educación primaria
Diseño y validación de una escala para comprobar la percepción y satisfacción de las familias andaluzas en relación con los procesos tutoriales en centros de educación primaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 47-66 ARTICULO
2016 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
López Castro, Manuel Pantoja Vallejo, Antonio
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Sistemas de formación de docentes universitarios en la producción materiales educativos
Sistemas de formación de docentes universitarios en la producción materiales educativos Núm. 58 Pág. 3 ARTICULO
2016 Edutec
Toll Palma, Yuniet del Carmen Ril Gil, Yohandri
Compartiendo visiones sobre la educación. Un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio
Compartiendo visiones sobre la educación. Un proyecto intergeneracional con séniors de la Universitat dels Majors y estudiantes de Magisterio Vol. 52 Núm. 2 Pág. 337-357 ARTICULO
2016 Educar
Pinazo-Hernandis, Sacramento Agulló Díaz, Carmen Cantó Doménech, José Moreno, Shaila Torró Ferrero, Iolanda Torró Martínez, Joan Josep
La profesionalización de la lengua inglesa en el marco de la integración de los centros cubanos de educación superior
La profesionalización de la lengua inglesa en el marco de la integración de los centros cubanos de educación superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 23-34
2016 Revista Cognosis
Alberteris Galbán, Orlando Cañizares Hinojosa, Viviana Revilla Sabín, Bertha
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios Núm. 16 Pág. 250-275 ARTICULO
2016 Alcalibe
Cardona Andújar, José
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
Escala de motivación por el juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativos
Escala de motivación por el juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5-15 ARTICULO
2014 Relieve
Muñoz Valenzuela, Carla Valenzuela Carreño, Jorge
Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física
Estudiando el proceso de configuración de multiscopic, una red on-line profesional de análisis de la práctica de educación física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 15-40 ARTICULO
2014 Educación Física y Deporte
González Calvo, Gustavo Bores García, Daniel
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual.
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 398-412 ARTICULO
2014 Profesorado
González Calvo, Gustavo Barba Martín, José Juan
Los intereses y demandas sociales en relación a las actividades físicas en el medio natural desde la perspectiva del profesorado de Educación Física
Los intereses y demandas sociales en relación a las actividades físicas en el medio natural desde la perspectiva del profesorado de Educación Física Vol. 7 Núm. 15 Pág. 2 ARTICULO
2014 Espiral. Cuadernos del profesorado
Macías Sierra, Rogelio
Visión de los maestros/as especialistas sobre la enseñanza de la educación física
Visión de los maestros/as especialistas sobre la enseñanza de la educación física Núm. 20 Pág. 28-46 ARTICULO
2013 EmásF
Medina Rebollo, Daniel Fernández Ozcorta, Eduardo José Sáenz-López Buñuel, Pedro
Enseñanza de la lengua minoritaria y satisfacción del profesorado: el caso de Asturias
Enseñanza de la lengua minoritaria y satisfacción del profesorado: el caso de Asturias Vol. 24 Núm. 2 Pág. 19-241 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
González Riaño, Xosé Antón Armesto Fernández, Xandru
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica
La práctica pedagógica en la formación inicial de profesores del primer ciclo de Enseñanza Básica Vol. 15 Núm. 4 Pág. 29-42 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Menino, Hugo Alexandre Lopes Blázquez Entonado, Florentino
Las instituciones terciarias de formación docente en Argentina
Las instituciones terciarias de formación docente en Argentina Vol. 47 Núm. 2 Pág. 211-235 ARTICULO
2011 Educar
Aguerrondo, Inés
Visión del profesorado de educación física de educación secundaria obligatoria en Andalucía sobre las actividades en el medio natural
Visión del profesorado de educación física de educación secundaria obligatoria en Andalucía sobre las actividades en el medio natural Núm. 20 Pág. 9-15 ARTICULO
2011 Retos
Sáez Padilla, Jesús Rodríguez López, José María Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
Formación dentro y fuera de la escuela
Formación dentro y fuera de la escuela Núm. 20 Pág. 29-46 ARTICULO
2011 Educación y ciudad
Barrios Arós, Rosario Jiménez Jiménez, Bonifacio
Resultados de la utilización de Google Docs en procesos de mentorización con alumnado de tercer ciclo
Resultados de la utilización de Google Docs en procesos de mentorización con alumnado de tercer ciclo Núm. 25 Pág. 135-153 ARTICULO
2011 Trabajo
García Vázquez, Cinta Concepción Tejera Arcenillas, Ignacio
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Núm. 354 Pág. 307-309 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bonil Gargallo, Josep Márquez, Conxita
Formación y desarrollo del profesorado para la educación intercultural. Un proyecto de capacitación profesional del profesorado para la mejora educativa
Formación y desarrollo del profesorado para la educación intercultural. Un proyecto de capacitación profesional del profesorado para la mejora educativa Núm. 69 Pág. 4
2011 Quaderns digitals
Borrero López, Raquel Yuste Tosina, Rocío Blázquez Entonado, Florentino Calvo Población, Gaspar Félix Cubo Delgado, Sixto González Rodríguez, María Paz Gutiérrez Esteban, Prudencia Oria Segura, María Rosa
Análisis del grado de satisfacción del profesorado de educación secundaria en el desarrollo de su labor docente
Análisis del grado de satisfacción del profesorado de educación secundaria en el desarrollo de su labor docente Núm. 13 Pág. 27-42 ARTICULO
2010 Contextos educativos
Torres González, José Antonio
E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación
E-learning como agente de cambio. Diseño pedagógico de un proceso de formación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 69-95 ARTICULO
2010 Education in the knowledge society (EKS)
Lucero Fustes, Manuel Alonso Díaz, Laura Blázquez Entonado, Florentino
El acceso a la dirección en el sistema educativo español. Dificultades para la definición de un modelo
El acceso a la dirección en el sistema educativo español. Dificultades para la definición de un modelo Núm. 347 Pág. 275-298 ARTICULO
2008 Revista de educación
Montero Alcaide, Antonio
Primeras experiencias docentes
Primeras experiencias docentes Vol. 7 Núm. 2 Pág. 159-175 ARTICULO
2008 RELATEC
García Sastre, Sara Jorrín Abellán, Iván M. Villagrá Benito, Sara
Una mirada a la formación permanente del profesorado en Galicia
Una mirada a la formación permanente del profesorado en Galicia Vol. 11 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2007 Profesorado
Ramos Rodríguez, Xosé
El desarrollo profesional del docente en educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida
El desarrollo profesional del docente en educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2006 Profesorado
Tomás Folch, Marina Gimeno Sòria, Xavier Sanjuan González, Carme Segovia Tamayo, Paola
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria
Creencias explícitas e implícitas, sobre la ciencia y su enseñanza y aprendizaje, de una profesora de química de secundaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 131-151
2006 Perfiles educativos
Peme Aranega, Carmen Longhi, Ana Lía de Baquero, María Elena Mellado Jiménez, Vicente Ruiz Macías, Constantino
La formación del profesor novel en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Los Andes Táchira
La formación del profesor novel en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Los Andes Táchira Vol. 7 Núm. 1 Pág. 2
2005 REDIE
Vivas García, Mireya Díaz Herrera, Dámaris Becerra Torres, Gladys
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios Núm. 33 Pág. 31-58 ARTICULO
2004 Educar
Feixas Condom, Mònica
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
El docente desde la perspectiva del desarrollo curricular, organizativo y profesional
El docente desde la perspectiva del desarrollo curricular, organizativo y profesional Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2002 Profesorado
Pérez Ferra, Miguel
La danza en la escuela y la formación de los profesores
La danza en la escuela y la formación de los profesores Núm. 5 Pág. 173-184
2002 Contextos educativos
García Ruso, Herminia María
Formación dentro y fuera de la escuela
Formación dentro y fuera de la escuela Núm. 30 Pág. 141-157 ARTICULO
2002 Educar
Barrios Arós, Rosario Jiménez Jiménez, Bonifacio
La formación inicial
La formación inicial Núm. 30 Pág. 69-89 ARTICULO
2002 Educar
Montero Mesa, María Lourdes
El trabajo en equipo de los profesores y profesoras factor de calidad, necesidad y problema
El trabajo en equipo de los profesores y profesoras factor de calidad, necesidad y problema Núm. 24 Pág. 89-110 ARTICULO
1999 Educar
Antúnez Marcos, Serafín
Cultura escolar y cultura profesional
Cultura escolar y cultura profesional Núm. 24 Pág. 47-69 ARTICULO
1999 Educar
Marcelo García, Carlos
Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Focos conceptuales para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 2 Pág. 155-182
1999 Educación XX1
Blázquez Entonado, Florentino Domínguez Garrido, María Concepción
La formación permanente del profesorado
La formación permanente del profesorado Núm. 1 Pág. 129-158 ARTICULO
1998 Educación XX1
García Llamas, José Luis
La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo
La formación de los profesionales de la educación especial y el cambio educativo Núm. 21 Pág. 39-65 ARTICULO
1997 Educar
Parrilla Latas, María Angeles
La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional
La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional Núm. 20 Pág. 69-86 ARTICULO
1996 Educar
Tejada Fernández, José Ferrández Arenaz, Adalberto Ruiz Bueno, Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024