Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències (2004) Izquierdo Aymerich, Mercé Adúriz-Bravo, Agustín Aliberas Maymí, Joan
- Número de citas: 24 (29.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 FILOLOGIA HISPANICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Propuesta de análisis de la intervención de la persona adulta en un espacio de ciencia de libre elección Vol. 40 Núm. 3 Pág. 109-123 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Haldón Lahilla, Jèssica
Pedreira, Montserrat
Lemkow, Gabriel
|
Perfiles epistemológicos sobre resolución de problemas científicos en educadoras de infantil Vol. 40 Núm. 3 Pág. 29-50 ARTICULO | 2022 | Enseñanza de las ciencias |
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Labarrere Sarduy, Alberto Félix
Orellana-Sepúlveda, Carolina
|
La enseñanza de las enfermedades transmitidas por alimentos y el desarrollo del pensamiento crítico Núm. 48 Pág. 55-73 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Lampert, Damián
Porro, Silvia
|
Andamios de retiro gradual. Parte 1 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Cabello, Valeria M.
Sommer-Lohrmann, Martin
|
Enlace químico Vol. 31 Núm. 4 Pág. 122-130 | 2020 | Educación química |
Williams Pinto, Sandra Olivia
González García, Francisco
|
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 21-35 | 2019 | Ápice |
Nebot Castelló, María Roser
Márquez, Conxita
|
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-123 | 2018 | Entre ciencia e ingeniería |
Amador Rodriguez, Rafael Amador
Ospina Quintero, Natalia
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Un instrumento para analizar el concepto de elemento químico en la enseñanza de la tabla periódica Núm. 0 Pág. 3587-3592 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Agudelo Carvajal, Carlos
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
La progresión de las planificaciones de profesores de química en formación Núm. 0 Pág. 4439-4444 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Delgado, Virginia
|
Atando cabos entre contexto, competencias y modelización ¿Es posible enseñar ciencias a todas las personas? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 309-326 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Vol. 33 Núm. 2 Pág. 71-89 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
González Rodríguez, Concepción
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Construir para deconstruir y volver a construir Vol. 32 Núm. 3 Pág. 571-590 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Estopà Bagot, Rosa
|
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Vol. 32 Núm. 1 Pág. 179-197 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Evolución del conocimiento didáctico del maestro de ciencias a lo largo de una formación inicial reflexiva basada en el análisis de diálogos Núm. 0 Pág. 3174-3178 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Sánchez Oussedik, Nora
Castells Llavanera, Marina
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Anclaje de los modelos y la modelización científica en estrategias didácticas Núm. 0 Pág. 2008-2013 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
López-Mota, Ángel Daniel
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
|
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica Núm. 0 Pág. 2467-2472 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Nebot Castelló, María Roser
Márquez, Conxita
|
El carácter interpretativo del lenguaje científico Núm. 64 Pág. 9-22 ARTICULO | 2013 | Textos de didáctica de la lengua y la literatura |
Caamaño Ros, Aureli
|
Diseño de una secuencia didáctica sobre hidrostática, teóricamente fundamentada Núm. 0 Pág. 84-90 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Aliberas Maymí, Joan
Izquierdo Aymerich, Mercé
Gutiérrez Goncet, Rufina
|
Habilidades cognitivolingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 664-677 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez-Losada, Cristina
García Barros, Susana
|
El papel de la conversación didáctica en la modelización y progresión del conocimiento escolar Núm. 0 Pág. 76-83 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Aliberas Maymí, Joan
Izquierdo Aymerich, Mercé
Gutiérrez Goncet, Rufina
|
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Caamaño Ros, Aureli
|
Fer química Núm. 5 Pág. 39-45 ARTICULO | 2010 | Educació Química. EduQ |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Tortosa Moreno, Montserrat
Merino, Cristian
|
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
A. Paz, Vilma
Márquez, Conxita
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Feb-2025