Hacia escuelas eficaces para todos (2001) Ainscow, Mel
- Número de citas: 61 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 41 PSICOLOGIA 11 TRABAJO SOCIAL 3 SOCIOLOGIA 2 COMUNICACION 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Liderazgo pedagógico en los ceipy el servicio de inspección educativa Núm. 71 Pág. 7 | 2024 | Supervisión 21 |
Vicente Colmenero, Raquel
|
La atención a la diversidad en la educación del alumnado con trastorno del espectro autista Pág. 35-50 | 2024 | Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica |
Sánchez Amate, José Jesús
Berbel Oller, Pablo
Villegas Castro, Almudena
Andújar Tortella, María Dolores
|
Desempeño del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad desde las Competencias Funcionales Vol. 8 Núm. 4 Pág. 6293-6321 | 2024 | Ciencia Latina |
Plata Monsalve, Andrés Serafín
Puc Hernández, Felipe Ángeles
|
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-158 | 2023 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Maldonado Espinoza, Martha-Patricia
Molinar Monsiváis, Judith
|
School improvement and school efficiency Vol. 35 Núm. 4 Pág. 976-1000 ARTICULO | 2023 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Pericacho Gómez, Francisco Javier
|
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano Núm. 39 Pág. 273-287 ARTICULO | 2022 | Tendencias pedagógicas |
López Catalán, María
|
Centre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió Núm. 2022 Pág. 440-453 ARTICULO | 2022 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Platel Vives, Margalida
Robles Mateos, Javier
|
Tendencias y retos de la formación docente en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 315-334 ARTICULO | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Pirela Morillo, Johann Enrique
Pérez, Libardo Enrique
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
|
Atención a la Diversidad. Conceptualización y su aplicación en Educación Infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO | 2021 | RINED |
Gómez Domínguez, María Teresa
|
Aulas inclusivas y atención a la diversidad – un estudio de caso I.ED la Paz Apartadó Antioquia. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 196-205 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Moreno Arboleda, Yajaira
|
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO | 2020 | Revista colombiana de educación |
Escarbajal Frutos, Andrés
Rodríguez Urrego, Marcela
Ruiz Bueno, Carmen
|
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Llorent García, Vicente J.
Zych, Izabela
Millán, Juan Carlos Varo
|
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 133-143 | 2020 | Ciencia y Educación |
Amiama Espaillat, Cristina
|
Evolución de la atención educativa Núm. 38 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Revista DIM |
Villaescusa Gil, María Isabel
Lillo Giménez, Mª Carmen
|
Technological and pluricultural teacher training for a quality educational inclusion Vol. 13 Núm. 3 Pág. 224-239 | 2020 | Texto Livre |
de Barros Camargo, Claudia
|
Negociando el currículum Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO | 2019 | Alteridad |
Traver Martí, Joan Andrés
Moliner García, María Odet
Sales Ciges, Auxiliadora
|
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil Vol. 12 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Gómez Domínguez, María Teresa
Moral Mora, Ana
Ros Ros, Concepción
|
Les tutories personalitzades sistemàtiques, una eina per l’atenció a la diversitat Núm. 51 Pág. 83-102 ARTICULO | 2019 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Seguer, Manel
|
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Gajardo Espinoza, Katherine
|
Construyendo universidades inclusivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-100 ARTICULO | 2019 | Revista de Educación Inclusiva |
Benet Gil, Alicia
Sales Ciges, Auxiliadora
Moliner García, María Odet
|
Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo Vol. 55 Núm. 2 Pág. 561-576 ARTICULO | 2019 | Educar |
Oliva Granizo, David de la
Tobón Tobón, Sergio
Pérez Sánchez, Ana Karina
Romero Apango, Joel
Escamilla Posadas, Karla Melina
|
Voz y señas y el recurso de las TIC'S en: la comunicación, alfabetización, redacción de textos y la comprensión lectora, para la inclusión de personas sordas Núm. 37 Pág. 12 ARTICULO | 2019 | Revista DIM |
Martínez Treviño, Olga Elizabeth
|
Formar para la relación educativa desde la profesión docente Pág. 217-240 | 2019 | Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas |
Romero Pérez, Clara
Torres Savater, María Concepción
Traver Martí, Joan Andrés
|
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO | 2018 | Siglo Cero |
Jiménez Ruíz, María
Arias Martínez, Benito
Rodríguez Navarro, Henar
Rodríguez Medina, Jairo
|
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4 | 2018 | Educación y ciencia |
López, Natividad Guadalupe Cortaza
Zúñiga, Silvia Patricia Aquino
Martínez, Verónica García
Villegas, Verónika De la Cruz
|
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación Vol. 28 Núm. 2 Pág. 139-162 ARTICULO | 2016 | Teoría de la educación |
Pallarès Piquer, Marc
Planella, Jordi
Traver Martí, Joan Andrés
|
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva Núm. 16 Pág. 60-110 ARTICULO | 2016 | Prisma Social |
Gallego Vega, Carmen
Rodríguez Gallego, Margarita R.
Corujo Vélez, Carmen
|
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79 | 2015 | Psicoperspectivas |
Muñoz Villa, María Loreto
López Cruz, Mauricio
Assaél Budnik, Jenny
|
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Guirao Lavela, José Manuel
|
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 229-257 ARTICULO | 2014 | Teoría de la educación |
Iranzo García, Pilar
Tierno García, Juana María
Barrios Arós, Rosario
|
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-62 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Álvarez Teruel, José Daniel
Grau Company, Salvador
Tortosa Ybáñez, María Teresa
|
La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 193-202 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Miranda Morais, Mirian
Burguera Condon, Joaquín Lorenzo
Arias Blanco, José Miguel
|
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos Vol. 45 Núm. 252 Pág. 22-47 ARTICULO | 2014 | Siglo Cero |
Guirao Lavela, José Manuel
Arnaiz Sánchez, Pilar
|
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO | 2013 | REICE |
Echeita Sarrionandia, Gerardo
|
El valor dinamitzador dels projectes d'innovació educativa de caire institucional Núm. 3 Pág. 14-25 ARTICULO | 2013 | Innovib |
Salmerón González, Miguel
|
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Penalva López, Antonia
Hernández Prados, María Ángeles
Guerrero Romera, Catalina
|
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España Vol. 17 Núm. 3 Pág. 372-387 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Barrios Arós, Rosario
Iranzo García, Pilar
Tierno García, Juana María
|
Diversidad y educación inclusiva Pág. 197-256 | 2013 | Procesos y contextos educativos |
Jiménez Trens, María Asunción
García García, Mercedes
|
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas” Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO | 2012 | Quaderns d'animació i educació social |
Guerrero Romera, Catalina
|
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-150 ARTICULO | 2012 | Revista de Educación Inclusiva |
Serrano Hermo, Victoria
|
La atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-144 ARTICULO | 2012 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Escarbajal Frutos, Andrés
Mirete Ruiz, Ana Belén
Maquilón Sánchez, Javier J.
Izquierdo Rus, Tomás
Sánchez Martín, Micaela
|
De la escuela integradora a la escuela inclusiva Núm. 21 Pág. 119-131 ARTICULO | 2011 | Innovación educativa |
Valcarce Fernández, Margarita
|
Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural Núm. 69 Pág. 10 | 2011 | Quaderns digitals |
Moliner García, María Odet
Sales Ciges, Auxiliadora
Doménech Vidal, Ana
Escobedo Peiro, Paula
|
Decálogo para una enseñanza eficaz Vol. 9 Núm. 1 Pág. 6-27 ARTICULO | 2011 | REICE |
Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Martínez Garrido, Cynthia
Hernández-Castilla, Reyes
|
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula Núm. 69 Pág. 64 | 2011 | Quaderns digitals |
Morcillo Loro, Virginia
García Prieto, Francisco Javier
Gómez Hurtado, Inmaculada
|
Desafíos a la formación docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 287-297 ARTICULO | 2010 | Estudios pedagógicos |
Infante, Marta
|
Procesos implicados en la mejora escolar Vol. 8 Núm. 5 Pág. 44-58 ARTICULO | 2010 | REICE |
Hernández Rivero, Víctor M.
Santana Bonilla, Pablo Joel
|
Líderes Educativos Previo a Cargos Directivos. Una Nueva Etapa de Formación Vol. 8 Núm. 4 Pág. 50-64 ARTICULO | 2010 | REICE |
Galdames Poblete, Sergio Ignacio
Rodríguez Espinoza, Simón
|
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos" Vol. 8 Núm. 3 Pág. 120-138 ARTICULO | 2010 | REICE |
Martín Bris, Mario
Muñoz Martínez, María Yolanda
|
Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos Vol. 7 Núm. 13 Pág. 48-51 | 2010 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Lehoux, Laura
|
Paradigmas escolares vigentes Núm. 12 Pág. 181-199 ARTICULO | 2009 | Educación XX1 |
Penalva Buitrago, José
|
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva Núm. 347 Pág. 55-74 ARTICULO | 2008 | Revista de educación |
Guijo Blanco, Valeriana
|
L'educació primària a les Illes Balears Núm. 2008 Pág. 46-71 ARTICULO | 2008 | Anuari de l'Educació de les Illes Balears |
Bonnín Roca, Josep Lluís
|
Fracàs? Quin fracàs? Núm. 22 Pág. 16-18 ARTICULO | 2008 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Coma Dosrius, Ramón
|
El repte de l'escola inclusiva a Osona. Trajectes diversos, objectiu comú Núm. 23 Pág. 24-31 ARTICULO | 2008 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Carbonés López, Jaume
Casas, María Teresa
Riera Alibés, Ramon
|
Acción Docente en Contextos de Diversidad Núm. 1 Pág. 191-205 ARTICULO | 2006 | UTE Teaching & Technology |
Torres González, José Antonio
|
Aportacions a la comprensió, construcció i manteniment d'una escola per a tots Núm. 15 Pág. 10-13 ARTICULO | 2005 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Giné Giné, Climent
|
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva Núm. 14 Pág. 28-38 ARTICULO | 2005 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Abril, Teresa
Bacardí, Anna M.
Bassedas Ballús, Eulália
Castilla Castilla, Mª Teresa
Comadevall, Magdalena
Huguet, Teresa
Perdigón, Joana
Reverter Oton, Roser
Sentis Vayreda, Ferran
Taxonera, M. Teresa
|
Una experiencia innovadora en la formación del profesorado: descubriendo prácticas inclusivas Núm. 2 Pág. 57-68 | 2004 | UTE Teaching & Technology |
Sánchez Hípola, María del Pilar
|
L' Educació Especial en els sistemes educatius comprensius Núm. 7 Pág. 29-33 | 2003 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Puig Pi, Irene
|
Index for Inclusión Núm. 5 Pág. 227-238 ARTICULO | 2002 | Contextos educativos |
Miquel Bertran, Ester
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Sandoval Mena, Marta
López, M. L.
Durán, D.
Giné Giné, Climent
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025