Hacia escuelas eficaces para todos (2001) Ainscow, Mel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Liderazgo pedagógico en los ceipy el servicio de inspección educativa
Liderazgo pedagógico en los ceipy el servicio de inspección educativa Núm. 71 Pág. 7
2024 Supervisión 21
Vicente Colmenero, Raquel
School improvement and school efficiency
School improvement and school efficiency Vol. 35 Núm. 4 Pág. 976-1000 ARTICULO
2023 Culture and Education, Cultura y Educación
Pericacho Gómez, Francisco Javier
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior
Estudio piloto de las actitudes docentes juarenses hacia la inclusión de alumnos con discapacidad en educación superior Vol. 23 Núm. 2 Pág. 135-158
2023 Revista Internacional de Estudios en Educación
Maldonado Espinoza, Martha-Patricia Molinar Monsiváis, Judith
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano
Programa de intervención socioeducativa «Mañanas activas». Una experiencia innovadora en un centro de educación secundaria del noroccidente asturiano Núm. 39 Pág. 273-287 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
López Catalán, María
Tendencias y retos de la formación docente en Iberoamérica
Tendencias y retos de la formación docente en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 315-334 ARTICULO
2022 Revista de ciencias sociales
Pirela Morillo, Johann Enrique Pérez, Libardo Enrique Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
Centre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió
Centre educatiu proveïdor de serveis i recursos de suport a la inclusió Núm. 2022 Pág. 440-453 ARTICULO
2022 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Platel Vives, Margalida Robles Mateos, Javier
Atención a la Diversidad. Conceptualización y su aplicación en Educación Infantil
Atención a la Diversidad. Conceptualización y su aplicación en Educación Infantil Vol. 1 Núm. 1 Pág. 37-48 ARTICULO
2021 RINED
Gómez Domínguez, María Teresa
Prácticas pedagógicas para la inclusión en dos modelos educativos alternativos
Prácticas pedagógicas para la inclusión en dos modelos educativos alternativos Núm. 34 Pág. 43-69
2021 Revista CS
Cantor, Jackeline Sánchez, José Eduardo Aristizábal Oviedo, Danna
Aulas inclusivas y atención a la diversidad – un estudio de caso I.ED la Paz Apartadó Antioquia.
Aulas inclusivas y atención a la diversidad – un estudio de caso I.ED la Paz Apartadó Antioquia. Vol. 14 Núm. 2 Pág. 196-205 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Moreno Arboleda, Yajaira
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 133-143
2020 Ciencia y Educación
Amiama Espaillat, Cristina
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables
Análisis de la inclusión educativa en contextos vulnerables Núm. 78 Pág. 361-382 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Escarbajal Frutos, Andrés Rodríguez Urrego, Marcela Ruiz Bueno, Carmen
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Millán, Juan Carlos Varo
Evolución de la atención educativa
Evolución de la atención educativa Núm. 38 Pág. 11 ARTICULO
2020 Revista DIM
Villaescusa Gil, María Isabel Lillo Giménez, Mª Carmen
Technological and pluricultural teacher training for a quality educational inclusion
Technological and pluricultural teacher training for a quality educational inclusion Vol. 13 Núm. 3 Pág. 224-239
2020 Texto Livre
de Barros Camargo, Claudia
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil
Adaptación y validación del cuestionario de habilidades fundamentales para niños y niñas de 1er. Ciclo de Educación Infantil Vol. 12 Núm. 1 Pág. 119-138 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Gómez Domínguez, María Teresa Moral Mora, Ana Ros Ros, Concepción
Construyendo universidades inclusivas
Construyendo universidades inclusivas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 78-100 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Benet Gil, Alicia Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet
Negociando el currículum
Negociando el currículum Vol. 14 Núm. 2 Pág. 195-206 ARTICULO
2019 Alteridad
Traver Martí, Joan Andrés Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa:
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Gajardo Espinoza, Katherine
Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo
Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo Vol. 55 Núm. 2 Pág. 561-576 ARTICULO
2019 Educar
Oliva Granizo, David de la Tobón Tobón, Sergio Pérez Sánchez, Ana Karina Romero Apango, Joel Escamilla Posadas, Karla Melina
Les tutories personalitzades sistemàtiques, una eina per l’atenció a la diversitat
Les tutories personalitzades sistemàtiques, una eina per l’atenció a la diversitat Núm. 51 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Ambits de psicopedagogia i orientació
Seguer, Manel
Voz y señas y el recurso de las TIC'S en: la comunicación, alfabetización, redacción de textos y la comprensión lectora, para la inclusión de personas sordas
Voz y señas y el recurso de las TIC'S en: la comunicación, alfabetización, redacción de textos y la comprensión lectora, para la inclusión de personas sordas Núm. 37 Pág. 12 ARTICULO
2019 Revista DIM
Martínez Treviño, Olga Elizabeth
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Formar para la relación educativa desde la profesión docente Pág. 217-240
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Romero Pérez, Clara Torres Savater, María Concepción Traver Martí, Joan Andrés
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico
Aulas inclusivas construidas desde el diagnóstico Vol. 49 Núm. 3 Pág. 7-25 ARTICULO
2018 Siglo Cero
Jiménez Ruíz, María Arias Martínez, Benito Rodríguez Navarro, Henar Rodríguez Medina, Jairo
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4
2018 Educación y ciencia
López, Natividad Guadalupe Cortaza Zúñiga, Silvia Patricia Aquino Martínez, Verónica García Villegas, Verónika De la Cruz
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación
Pedagogía del cuerpo y acompañamiento, una combinación al servicio de los retos de la educación Vol. 28 Núm. 2 Pág. 139-162 ARTICULO
2016 Teoría de la educación
Pallarès Piquer, Marc Planella, Jordi Traver Martí, Joan Andrés
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva
La perspectiva comunitaria en la educación inclusiva Núm. 16 Pág. 60-110 ARTICULO
2016 Prisma Social
Gallego Vega, Carmen Rodríguez Gallego, Margarita R. Corujo Vélez, Carmen
Concepciones docentes para responder a la diversidad
Concepciones docentes para responder a la diversidad Vol. 14 Núm. 3 Pág. 68-79
2015 Psicoperspectivas
Muñoz Villa, María Loreto López Cruz, Mauricio Assaél, Jenny
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
La autoevaluación de centros en España para la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101 ARTICULO
2015 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Guirao Lavela, José Manuel
La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria
La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 193-202 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Miranda Morais, Mirian Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Arias Blanco, José Miguel
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva
Estrategias organizativas para una escuela inclusiva Vol. 7 Núm. 1 Pág. 53-62 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Álvarez Teruel, José Daniel Grau Company, Salvador Tortosa Ybáñez, María Teresa
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos
Autoevaluación institucional y dirección de centros inclusivos Vol. 26 Núm. 2 Pág. 229-257 ARTICULO
2014 Teoría de la educación
Iranzo García, Pilar Tierno García, Juana María Barrios Arós, Rosario
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos
Instrumentos para la autoevaluación y la mejora de la atención a la diversidad en centros educativos Vol. 45 Núm. 252 Pág. 22-47 ARTICULO
2014 Siglo Cero
Guirao Lavela, José Manuel Arnaiz Sánchez, Pilar
Inclusión y exclusión educativa
Inclusión y exclusión educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 99-118 ARTICULO
2013 REICE
Echeita Sarrionandia, Gerardo
El valor dinamitzador dels projectes d'innovació educativa de caire institucional
El valor dinamitzador dels projectes d'innovació educativa de caire institucional Núm. 3 Pág. 14-25 ARTICULO
2013 Innovib
Salmerón González, Miguel
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso
La gestión eficaz del docente en el aula. Un estudio de caso Vol. 16 Núm. 2 Pág. 77-91 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Penalva López, Antonia Hernández Prados, María Ángeles Guerrero Romera, Catalina
Diversidad y educación inclusiva
Diversidad y educación inclusiva Pág. 197-256
2013 Procesos y contextos educativos
Jiménez Trens, María Asunción García García, Mercedes
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España
Avances teórico-prácticos y significativos en la profesionalización de la dirección escolar en España Vol. 17 Núm. 3 Pág. 372-387 ARTICULO
2013 Profesorado
Barrios Arós, Rosario Iranzo García, Pilar Tierno García, Juana María
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas”
Hacia la construcción de procesos y prácticas “exclusivas” Núm. 16 Pág. 5 ARTICULO
2012 Quaderns d'animació i educació social
Guerrero Romera, Catalina
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva
Actividades de formación permanente del profesorado y educación inclusiva Vol. 5 Núm. 3 Pág. 135-150 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Serrano Hermo, Victoria
La atención a la diversidad
La atención a la diversidad Vol. 15 Núm. 1 Pág. 135-144 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Escarbajal Frutos, Andrés Mirete Ruiz, Ana Belén Maquilón Sánchez, Javier J. Izquierdo Rus, Tomás Sánchez Martín, Micaela
Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural
Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural Núm. 69 Pág. 10
2011 Quaderns digitals
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Doménech Vidal, Ana Escobedo Peiro, Paula
De la escuela integradora a la escuela inclusiva
De la escuela integradora a la escuela inclusiva Núm. 21 Pág. 119-131 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Valcarce Fernández, Margarita
Decálogo para una enseñanza eficaz
Decálogo para una enseñanza eficaz Vol. 9 Núm. 1 Pág. 6-27 ARTICULO
2011 REICE
Murillo Torrecilla, Francisco Javier Martínez Garrido, Cynthia Hernández-Castilla, Reyes
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula
Posibilidades educativas a través de la gestión del aula Núm. 69 Pág. 64
2011 Quaderns digitals
Morcillo Loro, Virginia García Prieto, Francisco Javier Gómez Hurtado, Inmaculada
Desafíos a la formación docente
Desafíos a la formación docente Vol. 36 Núm. 1 Pág. 287-297 ARTICULO
2010 Estudios pedagógicos
Infante, Marta
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos" Vol. 8 Núm. 3 Pág. 120-138 ARTICULO
2010 REICE
Martín Bris, Mario Muñoz Martínez, María Yolanda
Procesos implicados en la mejora escolar
Procesos implicados en la mejora escolar Vol. 8 Núm. 5 Pág. 44-58 ARTICULO
2010 REICE
Hernández Rivero, Víctor M. Santana Bonilla, Pablo Joel
Líderes Educativos Previo a Cargos Directivos. Una Nueva Etapa de Formación
Líderes Educativos Previo a Cargos Directivos. Una Nueva Etapa de Formación Vol. 8 Núm. 4 Pág. 50-64 ARTICULO
2010 REICE
Galdames Poblete, Sergio Ignacio Rodríguez Espinoza, Simón
Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos
Reseña del libro “Hacia escuelas eficaces para todos Vol. 7 Núm. 13 Pág. 48-51
2010 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Lehoux, Laura
Paradigmas escolares vigentes
Paradigmas escolares vigentes Núm. 12 Pág. 181-199 ARTICULO
2009 Educación XX1
Penalva Buitrago, José
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva
Derechos de la infancia (0-6 años) y educación inclusiva Núm. 347 Pág. 55-74 ARTICULO
2008 Revista de educación
Guijo Blanco, Valeriana
L'educació primària a les Illes Balears
L'educació primària a les Illes Balears Núm. 2008 Pág. 46-71 ARTICULO
2008 Anuari de l'Educació de les Illes Balears
Bonnín Roca, Josep Lluís
Fracàs? Quin fracàs?
Fracàs? Quin fracàs? Núm. 22 Pág. 16-18
2008 Ambits de psicopedagogia i orientació
Coma Dosrius, Ramón
El repte de l'escola inclusiva a Osona. Trajectes diversos, objectiu comú
El repte de l'escola inclusiva a Osona. Trajectes diversos, objectiu comú Núm. 23 Pág. 24-31
2008 Ambits de psicopedagogia i orientació
Carbonés López, Jaume Casas, María Teresa Riera Alibés, Ramon
Acción Docente en Contextos de Diversidad
Acción Docente en Contextos de Diversidad Núm. 1 Pág. 191-205 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Torres González, José Antonio
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva Núm. 14 Pág. 28-38
2005 Ambits de psicopedagogia i orientació
Abril, Teresa Bacardí, Anna M. Bassedas Ballús, Eulália Castilla Castilla, Mª Teresa Comadevall, Magdalena Huguet, Teresa Perdigón, Joana Reverter Oton, Roser Sentis Vayreda, Ferran Taxonera, M. Teresa
Aportacions a la comprensió, construcció i manteniment d'una escola per a tots
Aportacions a la comprensió, construcció i manteniment d'una escola per a tots Núm. 15 Pág. 10-13
2005 Ambits de psicopedagogia i orientació
Giné Giné, Climent
Una experiencia innovadora en la formación del profesorado: descubriendo prácticas inclusivas
Una experiencia innovadora en la formación del profesorado: descubriendo prácticas inclusivas Núm. 2 Pág. 57-68
2004 UTE Teaching & Technology
Sánchez Hípola, María del Pilar
L' Educació Especial en els sistemes educatius comprensius
L' Educació Especial en els sistemes educatius comprensius Núm. 7 Pág. 29-33
2003 Ambits de psicopedagogia i orientació
Puig Pi, Irene
Index for Inclusión
Index for Inclusión Núm. 5 Pág. 227-238 ARTICULO
2002 Contextos educativos
Miquel Bertran, Ester Echeita Sarrionandia, Gerardo Sandoval Mena, Marta López, M. L. Durán, D. Giné Giné, Climent

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Aug-2024