Los videojuegos (2011) Lacasa Díaz, M. Pilar

  • Número de citas: 75 (4.0% autocitas)
  • Ámbito Citas
    EDUCACION 42
    COMUNICACION 19
    ESTUDIOS DE GENERO 3
    HISTORIA 6
    SOCIOLOGIA 3
    HISTORIA DEL ARTE 2
    HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL 2
    TRABAJO SOCIAL 1
    MULTIDISCIPLINAR 1
    PSICOLOGIA 2
    DOCUMENTACION 1
    DEPORTE 2
    HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1
    LINGUISTICA 1
    FILOLOGIAS 1
    ECONOMIA 1
    ARQUEOLOGIA Y PREHISTORIA 1
    insert_chart_outlined Más Indicadores
  • Número de reseñas: 2 reseña/s

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El juego de rol
El juego de rol Vol. 11 Núm. 15 Pág. 176-193
2024 Entramados
Sierra Garzón, Freddy Alexander Mendoza Suarez, Carlos Arturo
Excavando el videojuego. Mitos, realidades y futuro de la arqueología en mundos virtuales
Excavando el videojuego. Mitos, realidades y futuro de la arqueología en mundos virtuales Núm. 20 Pág. 161-171 ARTICULO
2023 Arqueología y Territorio
Acosta Sánchez, Javier
La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite
La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite Núm. 20 Pág. 1-23
2023 Comunicación y sociedad
Soto de la Cruz, Jenniffer Cortés Gómez, Sara Lacasa Díaz, M. Pilar
Fortnite, videojuego y educación primaria
Fortnite, videojuego y educación primaria Núm. 41 Pág. 22 ARTICULO
2023 Revista DIM
Bonelo Morales, Katya Amar Rodríguez, Victor Manuel
Tendencias y desafíos de los videojuegos como herramienta educativa
Tendencias y desafíos de los videojuegos como herramienta educativa Núm. 84 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Ortiz Clavijo, Luis Felipe Cardona Valencia, Daniel
Realidad virtual, ente cibersocial emergente
Realidad virtual, ente cibersocial emergente Vol. 11 Núm. 23 Pág. 7-34 ARTICULO
2022 Communication papers
Ramallal, Pablo Martín
Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia
Aproximación al aprendizaje basado en videojuegos y su aplicación en las clases de geografía e historia Núm. 48 Pág. 92-105 ARTICULO
2022 Clío
Fernández Cárcar, Miguel
La hipersexualización de la mujer en los videojuegos de lucha
La hipersexualización de la mujer en los videojuegos de lucha Núm. 28 Pág. 5 ARTICULO
2022 aDResearch
Molares Cardoso, Julinda Badenes Pla, Vicente Legerén Lago, Beatriz
Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la historia del Arte Medieval
Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la historia del Arte Medieval Núm. 9 Pág. 419-440 ARTICULO
2021 Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte
Castiñeiras López, Javier
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y habilidades socioemocionales
Videojuegos como fortalecedores de prácticas científicas y habilidades socioemocionales Vol. 19 Núm. 37 Pág. 14-26 ARTICULO
2021 Diálogos pedagógicos
Irma Suarez, Viviana Martín, Rocío Belén Occelli, Maricel Ester
Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la Historia del Arte Medieval
Game Studies. Aproximaciones metodológicas desde la Historia del Arte Medieval Núm. 9 Pág. 397-418 ARTICULO
2021 Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte
Castiñeiras López, Javier
Tecnología y Abstracción
Tecnología y Abstracción Vol. 14 Núm. 2 Pág. 12
2021 Texto Livre
Figueroa Vargas, Andrea Aravena Gaete, Margarita Ercilia Campos Soto, Natalia Ruete zúñiga, David
Factions and Nations
Factions and Nations Núm. 15 Pág. 451-489 ARTICULO
2021 Imago temporis. Medium Aevum
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
El usuario adulto de videojuegos en España
El usuario adulto de videojuegos en España
2021 Universidad de Málaga
Jiménez Pérez, Almudena
Análisis de las estrategias didácticas para el diseño, selección, producción, utilización y validación de recursos educativos audiovisuales interactivos en una institución educativa. estudio inicial
Análisis de las estrategias didácticas para el diseño, selección, producción, utilización y validación de recursos educativos audiovisuales interactivos en una institución educativa. estudio inicial Núm. 23 Pág. 79-98 ARTICULO
2020 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Hidalgo Navarrete, José Aliaga Zegarra, Segundo Emerio
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos activos Vol. 15 Núm. 43 Pág. 43-52 ARTICULO
2020 Cultura, ciencia y deporte
Conde Cortabitarte, Igor Rodríguez Hoyos, Carlos Calvo Salvador, Adelina
Prácticas familiares a distancia en contextos de migración internacional materna y/o paterna
Prácticas familiares a distancia en contextos de migración internacional materna y/o paterna Vol. 11 Núm. 1 Pág. 123-152 ARTICULO
2020 Revista Colombiana de Ciencias Sociales
Zapata Martínez, Adriana
El discurso de los newsgames frente a las noticias falsas y la desinformación
El discurso de los newsgames frente a las noticias falsas y la desinformación Núm. 30 Pág. 22-46 ARTICULO
2020 Prisma Social
Gómez García, Salvador Carrillo Vera, José Agustín
Evaluación del videojuego educativo “Aphids Attack” a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario
Evaluación del videojuego educativo “Aphids Attack” a través de modelos log-lineales para la enseñanza de las interacciones ecológicas en el nivel primario Núm. 59 Pág. 201-224 ARTICULO
2020 Pixel-Bit
Rodríguez Malebrán, Mariano Eliseo Manzanilla Castellanos, Miguel Occelli, Maricel Ester Ramírez Rivera, Claudio Peña Angulo, Eloy
Videojugar. Estado del arte
Videojugar. Estado del arte Vol. 12 Núm. 23 Pág. 47-65 ARTICULO
2020 Revista Luciérnaga - Comunicación
Orozco, Yenifer Andrea Rojas, Michael Andrés Quimbaya, Jorge Enrique
Los videojuegos como mundos ludoficcionales críticos
Los videojuegos como mundos ludoficcionales críticos Núm. 17 Pág. 28
2020 Comunicación y sociedad
Planells de la Maza, Antonio José
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC)
Cuestionario sobre actitudes y concepciones en los videojuegos y su implicación didáctica en el aula de ciencias (CVJ/AC) Núm. 11 Pág. 101-120 ARTICULO
2019 IJERI
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé
Aislados.es
Aislados.es Núm. 313 Pág. 13-22 ARTICULO
2019 Comunicación y Pedagogía
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las competencias a traves de los videojuegos en el aula de ciencias Núm. 2019 Pág. 71-87 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Lorca Marín, Antonio Alejandro Cuenca López, José María Vázquez Bernal, Bartolomé Delgado Algarra, Emilio José
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar.
Nivel de competencia digital del alumnado de educación primaria en Galicia. La influencia sociofamiliar. Vol. 19 Núm. 61 Pág. 2 ARTICULO
2019 RED
Martínez Piñeiro, Esther Gewerc Barujel, Adriana Rodríguez Groba, Ana
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos
Un modelo analítico para caracterizar recursos tecnológicos basados en contenidos científicos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-25 ARTICULO
2019 Revista de enseñanza de la física
Garcia Romano, Leticia Occelli, Maricel Ester
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas
¿Cómo interactúan los adolescentes con los videojuegos? Preferencias y habilidades performativas Núm. 74 Pág. 360-382 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Muñoz González, Juan Manuel Segovia Aguilar, Blas
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales Núm. 74 Pág. 214-236 ARTICULO
2019 Revista Latina de Comunicación Social
Establés Heras, María Josefa Guerrero, Mar Contreras-Espinosa, Ruth S.
Uso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos
Uso de juegos de mesa en el diseño de videojuegos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 415-426
2018 Estudios pedagógicos
Planells de la Maza, Antonio José
Educación interactiva a través de narrativas transmedia
Educación interactiva a través de narrativas transmedia Vol. 10 Núm. 21 Pág. 77-94 ARTICULO
2018 Magis
Amador Baquiro, Juan Carlos
Los videojuegos como materiales curriculares
Los videojuegos como materiales curriculares Núm. 34 Pág. 305-310 ARTICULO
2018 Retos
Gómez Gonzalvo, Fernando Molina Alventosa, Pere Devís Devís, José
Los videojuegos Triple A en la asignatura de Ciencias Sociales en la ESO
Los videojuegos Triple A en la asignatura de Ciencias Sociales en la ESO Núm. 305 Pág. 58-73 ARTICULO
2018 Comunicación y Pedagogía
Beltrán Sánchez, Alex
Los videojuegos para la comunicación en salud sexual de los escolares
Los videojuegos para la comunicación en salud sexual de los escolares Vol. 7 Núm. 13 Pág. 113-128 ARTICULO
2018 Communication papers
Tamayo Acevedo, Mónica Isabel Tamayo Acevedo, Lucía Stella
The impact of digital practices on the perception of risks and benefits of digital gaming
The impact of digital practices on the perception of risks and benefits of digital gaming Vol. 10 Núm. 2 Pág. 247-264 ARTICULO
2018 Catalan journal of communication & cultural studies
Aranda, Daniel Sánchez Navarro, Jordi Martínez Cerdá, Juan Francisco Meneses, Julio
Medios de comunicación como espacios alternativos para la inclusión de subjetividades de género diversas en la escuela
Medios de comunicación como espacios alternativos para la inclusión de subjetividades de género diversas en la escuela Vol. 9 Núm. 1 Pág. 173-193 ARTICULO
2018 Investigaciones feministas
Galvis, Sara Lorena Obando Salazar, Olga Lucía
Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático
Criterios de evaluación de juegos en línea sobre cambio climático Vol. 22 Núm. 73 Pág. 445-474
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Ouariachi, Tania Gutiérrez Pérez, José Olvera-Lobo, María-Dolores
Educación y tecnología
Educación y tecnología Núm. 7 Pág. 168-193 ARTICULO
2017 Economía Creativa
Pinto Menache, Lila
El profesorado español en la creación de de materiales didácticos
El profesorado español en la creación de de materiales didácticos Núm. 31 Pág. 176-195 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Dorado Gómez, Sandra Gewerc Barujel, Adriana
Analysis of Online Climate Change Games
Analysis of Online Climate Change Games Vol. 19 Núm. 3 Pág. 101-114 ARTICULO
2017 REDIE
Ouariachi, Tania Olvera-Lobo, María-Dolores Gutiérrez Pérez, José
Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet
Participación educativa en el desarrollo de serious games sobre bullying y uso seguro de Internet Núm. 3 Pág. 13-24 ARTICULO
2017 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Martín del Pozo, Marta García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Basilotta Gómez-Pablos, Verónica
Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático
Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático Vol. 35 Núm. 1 Pág. 193-214 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ouariachi, Tania Olvera-Lobo, María-Dolores Gutiérrez Pérez, José
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria
Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en matemáticas en Educación Primaria Núm. 51 Pág. 133-150 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Capell Masip, Nuria Tejada Fernández, José Bosco, Alejandra
Ipads, Apps y Redes Sociales
Ipads, Apps y Redes Sociales Núm. 30 Pág. 53-75 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Cortés Gómez, Sara Méndez Zaballos, Laura Lacasa Díaz, M. Pilar
Variables explicativas de la audiencia de videojuegos entre los españoles menores de 25 años
Variables explicativas de la audiencia de videojuegos entre los españoles menores de 25 años Núm. 25 Pág. 43-69 ARTICULO
2016 Comunicación y sociedad
Callejo Gallego, Javier
Youth, Culture and NICTs
Youth, Culture and NICTs Vol. 13 Núm. 2 Pág. 699-718 ARTICULO
2016 Teknokultura
Sequeiros Bruna, Costán Puente Bienvenido, Héctor López Jiménez, Mélida Fernández-Ruiz, Marta
Análisis del conocimiento del código PEGI en la formación inicial del profesorado.
Análisis del conocimiento del código PEGI en la formación inicial del profesorado. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 87-96 ARTICULO
2016 RELATEC
Guerra Antequera, Jorge Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio
Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro
Análisis de las competencias digitales de los graduados en titulaciones de maestro Vol. 15 Núm. 2 Pág. 155-168 ARTICULO
2016 RELATEC
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Martín del Pozo, Marta
Contribución de las redes sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en televisión
Contribución de las redes sociales a la creación de narrativas transmedia a partir de las series de ficción en televisión Núm. 12 Pág. 153-176 ARTICULO
2016 Comunicación y hombre
Cortés Gómez, Sara Martínez Borda, Rut Fuente Prieto, Julián de la
El inicio de la televisión transmedia en España
El inicio de la televisión transmedia en España Vol. 3 Núm. 6 Pág. 28-42 ARTICULO
2016 RAE-IC
Fuente Prieto, Julián de la Cortés Gómez, Sara Martínez Borda, Rut
Experiencias didácticas con videojuegos comerciales en las aulas españolas
Experiencias didácticas con videojuegos comerciales en las aulas españolas Núm. 33 Pág. 12 ARTICULO
2016 Revista DIM
López Gómez, Silvia Rodríguez Rodríguez, Jesús
Transmisión de valores en adolescentes
Transmisión de valores en adolescentes Núm. 70 Pág. 230-251 ARTICULO
2015 Revista Latina de Comunicación Social
Sinde Martinez, Jon Medrano Samaniego, María Concepción Martínez de Morentin de Goñi, Juan Ignacio
La música, un instrumento en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías
La música, un instrumento en la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la aplicación de las nuevas tecnologías Núm. 23 Pág. 139-151 ARTICULO
2015 Porta Linguarum
Cristóbal Hornillos, Rubén Villanueva Roa, Juan de Dios
Investigación e innovación educativa con videojuegos
Investigación e innovación educativa con videojuegos Vol. 13 Núm. 36 Pág. 211-218 ARTICULO
2015 Electronic journal of research in educational psychology
Méndez Zaballos, Laura Moral Pérez, María Esther del
Videojuegos y aprendizaje
Videojuegos y aprendizaje Núm. 281 Pág. 16-21 ARTICULO
2015 Comunicación y Pedagogía
Martín del Pozo, Marta
Ludificación
Ludificación Vol. 9 Núm. 1 Pág. 80-86 ARTICULO
2015 Anuario ThinkEPI
Calderón Rehecho, Andoni
Observatorio dos videoxogos galegos
Observatorio dos videoxogos galegos Núm. 13 Pág. 15-18 COMUNICACION_CONGRESO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
López Gómez, Silvia
Mundos posibles, grupos de presión y opinión pública en el videojuego Tropico 4
Mundos posibles, grupos de presión y opinión pública en el videojuego Tropico 4 Núm. 37 Pág. 167-181 ARTICULO
2015 Trípodos
Planells de la Maza, Antonio José
Medieval Soundspace in the New Digital Leisure Time Media
Medieval Soundspace in the New Digital Leisure Time Media Núm. 9 Pág. 307-327 ARTICULO
2015 Imago temporis. Medium Aevum
Jiménez Alcázar, Juan Francisco Rodríguez, Gerardo
Textualidad digital y multialfabetización. Los contenidos digitales como material educativo
Textualidad digital y multialfabetización. Los contenidos digitales como material educativo Vol. 33 Núm. 2 Pág. 165-182 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
López Valero, Amando Jerez Martínez, Isabel
Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria.
Videojuegos y aprendizaje colaborativo. Experiencias en torno a la etapa de Educación Primaria. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 69-89 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Martín del Pozo, Marta
Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria
Análisis de las prestaciones de los juegos digitales para la docencia universitaria Núm. 79 Pág. 115-128 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Gros Salvat, Begoña
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento Vol. 50 Núm. 1 Pág. 207-229 ARTICULO
2014 Educar
Pallarès Piquer, Marc
Some of the challenges and experiences of formal education in a Mobile-Centric Society (MCS)
Some of the challenges and experiences of formal education in a Mobile-Centric Society (MCS) Núm. 25 Pág. 64-86 ARTICULO
2014 Digital Education Review
González Patiño, Javier Esteban Guitart, Moisès
Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego
Una aproximación a los paradigmas de la Teoría del Videojuego Núm. 37 Pág. 107-121 ARTICULO
2014 Zer
Navarrete-Cardero, Luis Gómez Pérez, Francisco Javier Pérez Rufí, José Patricio
Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games
Virtual communities in a secondary school - Discovering the internal grammar of video games Vol. 3 Núm. 1 Pág. 2-10 ARTICULO
2014 NAER
Méndez Zaballos, Laura García Pernía, María Ruth Cortés Gómez, Sara
Motivación y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de PCPI con un videojuego a través de la pizarra digital
Motivación y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de PCPI con un videojuego a través de la pizarra digital Núm. 30 Pág. 6 ARTICULO
2014 Revista DIM
Clemente Sánchez, José Juan
Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación
Aportaciones de las universidades españolas a la investigación sobre menores y medios de comunicación Núm. 48 Pág. 49-64 ARTICULO
2013 Anàlisi
Ruiz San Román, José A. Ortiz Sobrino, Miguel Ángel Porto Pedrosa, Leticia
Eztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak
Eztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak Vol. 25 Núm. 2 Pág. 97-117 ARTICULO
2013 Tantak
Aristizabal Llorente, Pilar Vizcarra Morales, María Teresa
Videojuegos e Información
Videojuegos e Información Vol. 11 Núm. 2 Pág. 3-21 ARTICULO
2013 Icono14
Gómez García, Salvador Navarro Sierra, Nuria
Reflexiones y primeros resultados de MOOCs en Iberoamerica
Reflexiones y primeros resultados de MOOCs en Iberoamerica Vol. 2 Núm. 1 Pág. 64-73 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Torres Mancera, Daniel
Estrategias de gamificacón aplicadas al diagnostico de la incorporación pedagógica de las TIC en una comunidad académica
Estrategias de gamificacón aplicadas al diagnostico de la incorporación pedagógica de las TIC en una comunidad académica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 55-74 ARTICULO
2013 Cultura, Educación y Sociedad
Karam Rozo, Jorge Mario Buitrago Martín, Adriana Lizeth Fagua Fagua, Aura Pilar Romero Avila, Yangdrox David
Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3
Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3 Núm. 33 Pág. 2-18 ARTICULO
2012 RED
Cortés Gómez, Sara García Pernía, María Ruth Lacasa Díaz, M. Pilar
Videojuegos y diversidad
Videojuegos y diversidad Núm. 33 Pág. 3-23 ARTICULO
2012 RED
Monjelat, Natalia Méndez Zaballos, Laura
Desarmando el poder antisocial de los videojuegos
Desarmando el poder antisocial de los videojuegos Vol. 14 Núm. 2 Pág. 97-103 ARTICULO
2011 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Aragón Carretero, Yolanda
De los videojuegos comerciales al currículum
De los videojuegos comerciales al currículum Vol. 9 Núm. 2 Pág. 284-299 ARTICULO
2011 Icono14
García Pernía, María Ruth Cortés Gómez, Sara Martínez Borda, Rut

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024