Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria (2015) Borrachero Cortés, Ana Belén

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 79-100
2023 Enseñanza de las ciencias
Arana Cuenca, Ainhoa Romero García, María del Carmen Pérez, Sonia Marcilla García, Elena
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud”
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud” Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73
2022 Ápice
Rosal Sánchez, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria.
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Bravo Lucas, Elena Mero, María Brígido del Barco, Miriam A Hernández Mellado Jiménez, Vicente
Las emociones en la enseñanza y aprendizaje de la física: Un problema de estudio con profesorado en formación de la región sur de Colombia
Las emociones en la enseñanza y aprendizaje de la física: Un problema de estudio con profesorado en formación de la región sur de Colombia Núm. 1 Pág. 58
2021 Bio-grafía
Campo Yasnó, Leidy Lorena Bahamón Díaz, Fabián Andrés Mosquera, Jonathan Andrés
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación:
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Agen, Federico Ezquerra Martínez, Ángel
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179
2021 Educación química
Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química Núm. 1 Pág. 116
2021 Bio-grafía
Agudelo, Carlos Pipitone, Carolina Cantero Riveros, Beatriz Ximena García Lladó, Àngela Guitart Mas, Fina
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Núm. 102 Pág. 71-83 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Rosal, Irene del Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO
2019 Profesorado
Bravo Lucas, Elena Costillo Borrego, Emilio Bravo Galán, José Luis Borrachero Cortés, Ana Belén
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales Núm. 1 Pág. 683-695
2019 Bio-grafía
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54
2019 Ápice
Pipitone, Carolina Guitart Mas, Fina Agudelo Carvajal, Carlos García Lladó, Àngela
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86
2019 Bio-grafía
Rosal Sánchez, Irene del Bermejo García, María Luisa Cañada Cañada, Florentina
Las emociones y su relación con las inteligencias múltiples en las asignaturas de ciencias y matemáticas en secundaria
Las emociones y su relación con las inteligencias múltiples en las asignaturas de ciencias y matemáticas en secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 213-226 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Acuñas, Mercedes Lucas Milán, María Cristina Bermejo García, María Luisa Rabazo Méndez, María José
Autoestima y autoeficacia de los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza
Autoestima y autoeficacia de los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’
¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’ Vol. 2 Núm. 1 Pág. 377-386 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO
2018 RED
Romero Gutiérrez, Miguel Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65
2018 Tecné, episteme y didaxis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria Núm. 0 Pág. 5415-5422 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Retana Alvarado, Diego Armando Heras Pérez, María Ángeles de las Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Airado Rodríguez, Diego
Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria
Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria Núm. 0 Pág. 3977-3984 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Cañada Cañada, Florentina Sánchez Martín, Jesús Borrachero Cortés, Ana Belén Marques Alexandrino, Daniela Silva Passos, Christian Ricardo
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Blanca de la Paz, Soledad de la Hidalgo Navarrete, José Burgos Bolós, Consuelo Moreno Fuentes, Elena
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria?
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Dávila Acedo, María Antonia Rosal, Irene del Bermejo García, María Luisa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024