Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Educación Secundaria (2015) Borrachero Cortés, Ana Belén
- Número de citas: 23 (13.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 17 PSICOLOGIA 5
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 6
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los colores mediante un aprendizaje basado en proyectos en educación primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 79-100 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Arana Cuenca, Ainhoa
Romero García, María del Carmen
Pérez, Sonia
Marcilla García, Elena
|
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre “El ser humano y la salud” Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73 | 2022 | Ápice |
Rosal Sánchez, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
|
Las emociones en ciencias en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 57-74 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Mero, María Brígido
del Barco, Miriam A Hernández
Mellado Jiménez, Vicente
|
Las emociones en la enseñanza y aprendizaje de la física: Un problema de estudio con profesorado en formación de la región sur de Colombia Núm. 1 Pág. 58 | 2021 | Bio-grafía |
Campo Yasnó, Leidy Lorena
Bahamón Díaz, Fabián Andrés
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: Núm. 103 Pág. 125-138 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Agen, Federico
Ezquerra Martínez, Ángel
|
¿Influyen las emociones en la percepción de la capacidad para aprender contenidos de Física y Química? El caso de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 32 Núm. 4 Pág. 169-179 | 2021 | Educación química |
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús
|
Explicitar las emociones en la formación inicial del profesorado como actividad facilitadora del aprendizaje de la física y la química Núm. 1 Pág. 116 | 2021 | Bio-grafía |
Agudelo, Carlos
Pipitone, Carolina
Cantero Riveros, Beatriz Ximena
García Lladó, Àngela
Guitart Mas, Fina
|
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Núm. 102 Pág. 71-83 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Rosal, Irene del
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
|
Emociones de los futuros maestros de educación infantil en las distintas áreas del currículo Vol. 23 Núm. 4 Pág. 196-214 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Bravo Lucas, Elena
Costillo Borrego, Emilio
Bravo Galán, José Luis
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales Núm. 1 Pág. 683-695 | 2019 | Bio-grafía |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
|
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias en la formación inicial del profesorado Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54 | 2019 | Ápice |
Pipitone, Carolina
Guitart Mas, Fina
Agudelo Carvajal, Carlos
García Lladó, Àngela
|
Estudio de las emociones y sus causas en la enseñanza-aprendizaje de los seres vivos en educación primaria Vol. 12 Núm. 22 Pág. 75-86 | 2019 | Bio-grafía |
Rosal Sánchez, Irene del
Bermejo García, María Luisa
Cañada Cañada, Florentina
|
Las emociones y su relación con las inteligencias múltiples en las asignaturas de ciencias y matemáticas en secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 213-226 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gómez Acuñas, Mercedes
Lucas Milán, María Cristina
Bermejo García, María Luisa
Rabazo Méndez, María José
|
Autoestima y autoeficacia de los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
¿Qué emociones experimentan los alumnos de educación primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza? Análisis del bloque ‘materia y energía’ Vol. 2 Núm. 1 Pág. 377-386 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Rosal, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por aula remota en clave de emociones Núm. 58 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | RED |
Romero Gutiérrez, Miguel
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Mosquera, Jonathan Andrés
|
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de Educación Secundaria Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
|
Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria Núm. 0 Pág. 5415-5422 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Retana Alvarado, Diego Armando
Heras Pérez, María Ángeles de las
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
|
¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 85-96 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Borrachero Cortés, Ana Belén
Airado Rodríguez, Diego
|
Las ideas previas sobre cambios físicos y químicos de la materia, y las emociones en alumnos de Educación Secundaria Núm. 0 Pág. 3977-3984 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Dávila Acedo, María Antonia
Cañada Cañada, Florentina
Sánchez Martín, Jesús
Borrachero Cortés, Ana Belén
Marques Alexandrino, Daniela
Silva Passos, Christian Ricardo
|
El binomio aprendizaje científico-emoción, una fórmula perfecta Núm. 0 Pág. 893-898 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Blanca de la Paz, Soledad de la
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
Moreno Fuentes, Elena
|
¿Qué emociones despiertan los contenidos relacionados de física y química en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria? Vol. 2 Núm. 1 Pág. 329-336 ARTICULO | 2016 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Dávila Acedo, María Antonia
Rosal, Irene del
Bermejo García, María Luisa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024