Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias (2002) Adúriz-Bravo, Agustín
- Número de citas: 37 (21.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 26 MULTIDISCIPLINAR 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La epistemología en la formación de los docentes Vol. 16 Núm. 32 Pág. 1-19 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Trejo Chamorro, Héctor
Huayta Franco, Yolanda Josefina
|
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Valencia Cobo, Jorge Alberto
Lozano, Eduardo Enrique
Flórez Nisperuza, Elvira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Herrero Villarreal, Diana
Navarro Camacho, Marianela
Korach Cascante, Rachel
|
Epistemología en la formación del profesorado de ciencias Vol. 53 Núm. 2 Pág. 293-323 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Clemente Gonçalves, Marco Aurelio
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Martínez Maqueda, Esther
|
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales Vol. 47 Núm. 1 Pág. 40 ARTICULO | 2022 | Roteiro |
Quijano López, Rocío
Gavín Chocano, Óscar
Pérez Ferra, Miguel
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107 | 2021 | Bio-grafía |
Garcia, Edwin German
Gutiérrez, Carol Mildred
|
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Ariza, Yefrin
Lorenzano, Pablo
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Análisis del internalismo metadidáctico Núm. 26 Pág. 219-234 ARTICULO | 2019 | Foro de Educación |
Gómez Redondo, Susana
Coca, Juan R.
|
Fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas a través del desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes del grado quinto de básica primaria Vol. 13 Núm. 25 Pág. 9-21 | 2019 | Panorama |
Hernández Medrano, Tobinson
|
Errores conceptuales sobre el modelo científico escolar de fotosíntesis, evidenciados en un profesor que enseña Ciencias Naturales. Núm. 21 Pág. 20-27 | 2019 | Sextante |
Navarro Bolaño, Disneyla
Acosta de la Hoz, Mariela
Ramírez, Cielo
|
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-123 | 2018 | Entre ciencia e ingeniería |
Amador Rodriguez, Rafael Amador
Ospina Quintero, Natalia
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Epistemología, Ciencia y Educación Científica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 25 | 2017 | Actualidades Investigativas en Educación |
Arias Monge, Mónica
Navarro Camacho, Marianela
|
Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias Núm. 0 Pág. 3499-3504 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
|
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Patricio Pujalte, Alejandro
Plaza, María Victoria
|
Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias Vol. 30 Núm. 3 Pág. 195-206 ARTICULO | 2017 | Revista Científica |
Cardoso Erlam, Néstor
Morales, Edna Eliana
|
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica Núm. 40 Pág. 45-64 ARTICULO | 2016 | Tecné, episteme y didaxis |
Afanador Castañeda, Alexander
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros Núm. 24 Pág. 33-45 ARTICULO | 2016 | Lúdica pedagógica |
Ayala Zuluaga, José E.
Ayala Zuluaga, Carlos Federico
Neto, Samuel de Souza
|
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 11-38 | 2016 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ariza, Yefrin
Lorenzano, Pablo
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal. Núm. 1 Pág. 129-138 | 2015 | Bio-grafía |
Abella, Susana
|
Formación de un espíritu científico en educación básica desde la enseñanza de las Ciencias Naturales. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 147-158 | 2015 | Tendencias |
Muñoz Burbano, Zulman Estela
|
Desigualdad social y calidad educativa en los colegios secundarios de San Carlos de Bariloche Vol. 11 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO | 2014 | Pilquen - Sección Psicopedagogía |
Naumann, Martin
|
Aplicação de uma abordagem histórico-epistemológica, com aportes axiológicos, para o ensino de "evolução biológica" nos anos finais do ensino básico brasileiro Núm. 0 Pág. 523-528 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Lucas, Lucken Bueno
Batista, Irinéa de Lourdes
|
Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia –NOS Núm. 0 Pág. 133-137 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Alzate Q., Gloria Carmenza
|
Modelización del fenómeno de alimentación humana Núm. 0 Pág. 252-258 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Izquierdo Aymerich, Mercé
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Ramos de Robles, Silvia Lizette
Bahamonde, Nora
Diaco, Pamela
Aliberas Maymí, Joan
Gutiérrez Goncet, Rufina
Espinet Blanch, Mariona
|
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos Núm. 0 Pág. 3737-3741 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Wainmaier, Cristina
Speltini, Cristina
|
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895 | 2012 | Ciencia & Educação |
Moreno, Eduardo Ravanal
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Surday, Alberto Labarrere
|
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Koliopoulos, Dimitris
Adúriz-Bravo, Agustín
Ravanis, Konstantinos
|
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
A. Paz, Vilma
Márquez, Conxita
|
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Sanmartí Puig, Neus
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15 | 2005 | Ciencia & Educação |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Paixão, M. F.
Acevedo Romero, Pilar
Oliva, J. M.
Manassero Mas, María Antonia
|
História da ciência, interdisciplinaridade e ensino de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 477-490 | 2004 | Ciencia & Educação |
Mattos, Cristiano R.
Hamburger, Amélia Império
|
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89 | 2002 | Revista Paideia Surcolombiana |
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024