Gómez Chacón, Inés María

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de exclusión social (1997) que ha recibido 12 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P98

Número de publicaciones: 83 (41.0% citado)
Número de citas: 336 (3.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 209
Índice h: 10
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.36

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 24
2023 19
2022 27
2021 17
2020 46
2019 28
2018 16
2017 20
2016 27
2015 15
2014 23
2013 13
2012 10
2011 12
2010 12
2009 4
2008 5
2007 6
2006 5
2005 3
2004 3
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2020 1 3
2019 3 3
2016 0 1
2010 0 29
2009 3 34
2007 5 17
2006 3 31
2005 3 7
2003 4 30
2002 2 20
2001 5 3
2000 2 110
1999 8 2
1998 3 14
1997 2 24
1992 1 7
1993 2 0
1994 5 0
1995 1 0
1996 1 0
2004 1 0
2008 3 0
2011 5 0
2012 1 0
2013 1 0
2014 0 0
2015 3 0
2017 2 0
2018 1 0
2021 2 0
2023 4 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 149
36 Capítulo de libro 42
10 Libro 133

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Matemática emocional
Libro 110
2009 Actitudes matemáticas
Artículo ARTICULO 34
2006 Creencias de los estudiantes de matemáticas
Artículo ARTICULO 25
2003 La Tarea Intelectual en Matemáticas. Afecto, Meta-afecto y los Sistemas de Creencias
Artículo 19
2010 Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología
Artículo ARTICULO 17
2002 Afecto y aprendizaje matemático
Capítulo 16
2007 Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria
Artículo ARTICULO 14
2010 Tendencias actuales en investigación en matemáticas y afecto
Capítulo 11
2003 Educación para la ciudadanía
Libro 10
1997 La alfabetización emocional en educación matemática
Artículo 10
1998 Una metodología cualitativa para el estudio de las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas
Artículo 7
1992 Los juegos de estrategia en el curriculum de matemáticas
Libro 7
2006 Matemáticas
Artículo ARTICULO 6
2002 Cuestiones afectivas en la enseñanza de las matemáticas
Capítulo 4
2007 Usos matemáticos de Internet para la enseñanza secundaria
Artículo ARTICULO 3
1998 Creencias y contexto social en matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2005 Valores y conocimiento matemático
Artículo ARTICULO 3
2019 Afecto y conocimiento profesional docente en matemáticas
Capítulo 3
1998 Fracaso escolar y desventaja sociocultural
Libro 3
1997 Las actitudes en educación matemática
Artículo 2
2005 Tendencias y retos en formación de profesores en Matemáticas. Vivir el presente y crear futuro en la cooperación Europa-Latinoamérica
Capítulo 2
2001 Matemáticas en la Red
Libro 2
2005 La enseñanza de la matemática en Venezuela, programa de didáctica de la Matemática para educación media
Capítulo 2
2020 ¿Es la confusión beneficiosa en matemáticas?
Artículo ARTICULO 2
1999 Toma de conciencia de la actividad emocional en el aprendizaje de la matemática
Artículo 1
2022 Creencias y rendimiento académico en matemáticas en el ingreso a carreras de ingeniería
Artículo ARTICULO 1
2001 Educación matemática en Internet
Artículo 1
2020 Aprendizaje-Servicio en Matemáticas
Artículo ARTICULO 1
1998 Matemáticas y contexto
Libro 1
1999 Procesos de aprendizaje en matemáticas con poblaciones de fracaso escolar en contextos de excluxión social. Las influencias afectivas en el conocimiento de las matemáticas
Capítulo 1
2016 Métodos empíricos para la determinación de estructuras de cognición y afecto en matemáticas
Capítulo 1
2003 ¿Qué nos hace europeos? La construcción de la identidad en el marco escolar
Capítulo 1
2010 Matemáticas: mente disciplinar, mente creativa, mente ética. Una propuesta de educación ciudadana
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jan-2025