Trujillo Sáez, Fernando

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Retórica contrastiva y expresión escrita (2000) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Granada EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P99

Número de publicaciones: 99 (54.5% citado)
Número de citas: 452 (6.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 324
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 42
2022 42
2021 56
2020 40
2019 54
2018 33
2017 33
2016 33
2015 27
2014 15
2013 20
2012 9
2011 10
2010 5
2009 3
2008 0
2007 2
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 1
2001 4
2000 0
1999 0
1998 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 0 3
2020 1 41
2019 2 16
2018 3 16
2017 7 8
2016 1 20
2015 2 57
2014 3 29
2013 4 4
2012 2 50
2011 1 50
2010 0 21
2008 9 3
2007 3 21
2006 2 16
2005 4 38
2002 6 39
2001 7 11
2000 3 7
1999 4 2
1998 4 0
2003 3 0
2004 5 0
2009 6 0
2022 5 0
2023 6 0
2024 5 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
56 Artículo de revista 277
38 Capítulo de libro 48
5 Libro 124

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Aprendizaje basado en proyectos. Infantil, Primaria y Secundaria
Libro 42
2011 Educación bilingüe
Libro 41
2012 Enseñanza basada en proyectos
Artículo ARTICULO 32
2005 En torno a la interculturidad
Artículo ARTICULO 26
2014 El PLC como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales:
Artículo ARTICULO 20
2010 La competencia en comunicación lingüistica como proyecto de centro
Artículo ARTICULO 19
2020 Hábitos lectores de los adolescentes en un ecosistema llamado escuela
Artículo ARTICULO 19
2012 Propuestas para un escuela en el siglo XXI
Libro 18
2002 Aprendizaje cooperativo para la enseñanza de la lengua
Artículo 17
2007 Enseñar nuevas lenguas en la escuela: Ll, L2, LE...,NL.
Artículo 17
2019 Tecnología para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras
Artículo ARTICULO 15
2020 Claves de la innovación educativa en España desde la perspectiva de los centros innovadores
Artículo ARTICULO 13
2005 La integración de lenguaje y contenidos en la enseñanza del español como segunda lengua en el contexto escolar
Artículo ARTICULO 12
2006 Cultura, comunicación y lenguaje
Libro 12
2018 Activos de aprendizaje
Libro 11
2016 El diseño de proyectos y el currículo
Artículo ARTICULO 10
2002 Objetivos en la enseñanza de lenguas extranjeras
Capítulo 10
2016 El sistema educativo
Capítulo 10
2002 Towards interculturality through language teaching
Artículo 8
2020 Tecnología para la Enseñanza y el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La Enseñanza de lenguas Asistida por Ordenador. Pasado, presente y futuro
Artículo ARTICULO 8
2015 Un abordaje global de la competencia lingüística
Artículo ARTICULO 8
2017 Aprendizaje basado en proyectos
Artículo ARTICULO 8
2011 La competencia digital en el trabajo por tareas
Artículo ARTICULO 6
2001 La teoría de la relevancia como base para una nueva interpretación de la comunicación
Artículo 6
2015 De la provisión de servicios a la creación de experiencias
Capítulo 5
2007 El lugar ideológico de la enseñanza de las lenguas
Artículo 4
2011 Blas Infante, en el 125 aniversario de su nacimiento
Artículo ARTICULO 3
2000 Escritura y cultura
Artículo 3
2014 Nuevos aprendizajes. Nuevos artefactos para nuevos aprendices
Capítulo 3
2014 Materials and resources for ELT
Capítulo 3
2001 Reflexiones en torno a la formación del profesorado especialista en lengua extranjera
Capítulo 3
2013 Uso didáctico de las TIC
Artículo ARTICULO 3
2018 Paisajes lingüísticos y translingüismo como propuesta lingüística a una pedagogía de frontera
Artículo ARTICULO 3
2021 Transformación digital de la administración pública
Artículo ARTICULO 3
2008 Plurilingüismo en el aula
Capítulo 3
2010 Promover y fomentar la educación intercultural como un eje fundamental de la formación del profesorado
Capítulo 2
2018 Los textos pautados como estrategia de mejora de la competencia comunicativa en el marco de un proyecto de lengua de centro
Artículo ARTICULO 2
1999 Modelos textuales en la enseñanza de la escritura en el contexto del sistema educativo
Capítulo 2
2002 Los modelos textuales en la enseñanza de la escritura y la lectura
Artículo 2
2014 Nuevos modos de enseñar. Proyectos, artefactos y curación de contenidos
Capítulo 2
2006 La formación del profesorado de español
Artículo 2
2001 Implicaciones didácticas de la Retórica Contrastiva para la enseñanza de la lengua
Artículo 2
2015 Horizontes de futuro para la profesión docente
Artículo ARTICULO 1
2019 Activos de aprendizaxe
Artículo 1
2006 La cultura y el Portafolio Europeo de las Lenguas
Capítulo 1
2015 De los ordenadores a los dispositivos móviles
Capítulo 1
2013 El movimiento EABE
Artículo ARTICULO 1
2002 Estructura temática de las noticias de prensa sobre violencia doméstica
Capítulo 1
2006 La cultura en l'ensenyament d'idiomes
Artículo 1
2020 ¿Qué podemos aprender de la escuela innovadora para la formación inicial y permanente del profesorado? Propuesta de investigación
Artículo ARTICULO 1
2014 Bilingüismo en el Aula de Música
Capítulo 1
2002 Enseñanza del español como segunda lengua
Capítulo 1
2000 Una investigación sobre el modelo textual argumentativo en español e inglés
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024