Mancera Rueda, Ana

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis 'Oralización' de la prensa escrita: (2008) .

Universidad de Sevilla FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS LINGÜÍSTICA

Lengua Española P98

Número de publicaciones: 74 (68.9% citado)
Número de citas: 506 (9.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
FILOLOGÍAS P99 246
Índice h: 13
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 5.8
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.81

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 40
2023 51
2022 59
2021 70
2020 77
2019 45
2018 39
2017 29
2016 33
2015 25
2014 18
2013 7
2012 5
2011 5
2010 1
2009 1
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 5 3
2021 9 9
2020 2 29
2019 8 4
2018 3 5
2017 5 3
2016 7 22
2015 5 35
2014 3 123
2013 1 140
2012 2 11
2011 4 25
2010 8 1
2009 4 79
2008 4 17
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 263
24 Capítulo de libro 57
8 Libro 186

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 41

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 El discurso político en twitter
Libro 66
2013 El español coloquial en las redes sociales
Libro 50
2014 La “conversación” en Twitter
Artículo ARTICULO 29
2009 'Oralización' de la prensa española
Libro 28
2014 Las redes sociales como corpus de estudio para el análisis del discurso mediado por ordenador
Capítulo 27
2009 Manifestaciones de descortesía y violencia verbal en los foros de opinión digitales de los diarios españoles
Artículo ARTICULO 25
2014 La crisis en 140 caracteres
Artículo ARTICULO 23
2013 Nuevas dinámicas discursivas en la comunicación política en Twitter
Artículo ARTICULO 22
2014 Cortesía en 140 caracteres
Artículo ARTICULO 21
2016 Usos lingüísticos alejados del español normativo como seña de identidad en las redes sociales
Artículo 18
2011 ¿Cómo se habla en los cibermedios?
Libro 17
2015 Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter
Artículo ARTICULO 16
2014 Identidades falsas en Twitter:
Artículo ARTICULO 13
2020 La opinión pública en la red
Libro 12
2020 Análisis de las estrategias de encuadre discursivo en la cobertura electoral sobre Vox en los titulares de la prensa española
Artículo ARTICULO 10
2015 Las relaciones de sucesos sobre seres monstruosos durante los reinados de Felipe III y Felipe IV (1598-1665)
Libro 8
2008 La reformulación en el discurso periodístico
Artículo ARTICULO 8
2009 Una aproximación al estudio de los procedimientos de intensificación presentes en el discurso periodístico
Artículo ARTICULO 7
2015 Los estudios sobre (des)cortesía y actividades de imagen en las redes sociales
Artículo 7
2009 La oralidad simulada en la narrativa contemporánea
Artículo ARTICULO 6
2008 Oralidad y coloquialidad en la prensa española
Capítulo 6
2012 El uso del español coloquial en la prensa satírica decimonónica
Artículo ARTICULO 6
2009 El discurso referido en teletipos y noticias de la prensa española resumen/ abstract
Artículo ARTICULO 6
2018 La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español
Artículo ARTICULO 5
2014 El sexismo como blanco del humor en las redes sociales
Artículo ARTICULO 5
2014 Rasgos de carácter coloquial en los titulares de las noticias periodísticas en Internet
Artículo ARTICULO 5
2009 El 'articuento'
Artículo ARTICULO 5
2020 Estudio exploratorio de las estrategias de encuadre discursivo en memes humorísticos publicados en Twitter durante las elecciones generales de noviembre de 2019 celebradas en España
Artículo ARTICULO 4
2016 Humor and advertising in Twitter
Capítulo 4
2012 Muestras de sintaxis oralizada en los diarios decimonónicos españolas
Capítulo 4
2015 Formas y funciones de la ironía en la prensa del siglo XIX
Capítulo 4
2021 La prensa española ante la guerra de Cuba (1895-1898)
Libro 4
2019 Estrategias discursivas utilizadas por los periódicos españoles para atraer a lectores digitales
Capítulo 3
2011 El periodismo en las preceptivas literarias de los siglos XIX y XX
Artículo ARTICULO 3
2008 Rasgos de sintaxis oral-coloquializada en los diálogos de los siglos XVI y XVII destinados a la enseñanza de español a extranjeros
Artículo ARTICULO 3
2017 La usurpación de la identidad con fines paródicos en la red social Twitter
Artículo ARTICULO 3
2021 La coloquialización del discurso publicitario en 'Twitter' como estrategia de marca
Artículo ARTICULO 3
2022 La ironía verbal en editoriales de la prensa decimonónica sobre la guerra de Cuba (1895-1898)
Artículo ARTICULO 3
2013 Un acercamiento al estudio de la ironía en periódicos satíricos decimonónicos
Capítulo 2
2021 Edición de un corpus de documentos sobre los movimientos de insurgencia en cuba durante la segunda mitad del siglo XIX
Artículo ARTICULO 2
2011 Los marcadores del discurso en la construcción de habla de contacto en un contexto de servicio en el español peninsular
Artículo ARTICULO 2
2020 Saber y ganar seguidores en Twitter
Capítulo 2
2009 Una aproximación al estudio de los marcadores discursivos en textos periodísticos españoles
Libro 1
2012 Impoliteness in Spanish Digital Mass Media
Capítulo 1
2010 La recreación del coloquio en el Arcipreste de Talavera o Corbacho
Capítulo 1
2020 La movilización política en Twitter, una red para "pescar" votos
Artículo ARTICULO 1
2009 Una aproximación al estudio de la estructuración sintáctica y la configuración discursiva de epístolas privadas y literarias de los siglos XV y XVI
Artículo ARTICULO 1
2011 Spoken discourse in the narrative of Carmen Martín Gaite
Capítulo 1
2011 Anglicismos en los "weblogs" de Hispanoamérica y España
Artículo 1
2011 'Vaya, ¡qué chungo!' Rapport-Building Talk in Service Encounters
Capítulo 1
2019 Las relaciones de discurso en la comunicación política en las redes sociales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024