Zapata Ros, Miguel

Doctor/a por la Universidad de Alcalá con la tesis Secuenciación de contenidos. Especificaciones para la secuenciación instruccional de objetos de aprendizaje (2010) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Murcia EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P96

Número de publicaciones: 87 (64.4% citado)
Número de citas: 576 (9.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 384
Índice h: 12
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 11.5
Promedio de citas últimos 5 años: 4.9
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.86

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 57
2022 45
2021 73
2020 61
2019 52
2018 56
2017 35
2016 39
2015 46
2014 22
2013 26
2012 15
2011 13
2010 12
2009 4
2008 1
2007 3
2006 0
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 8
2020 1 4
2019 2 27
2018 1 13
2017 3 1
2016 4 26
2015 12 209
2014 5 12
2013 3 78
2012 5 33
2011 3 18
2010 7 7
2009 2 9
2008 1 32
2007 2 3
2006 3 8
2005 4 26
2004 3 9
2003 6 27
2002 5 4
2001 1 16
1997 3 6
1998 2 0
1999 1 0
2000 3 0
2022 0 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
79 Artículo de revista 564
8 Capítulo de libro 8
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 66

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Pensamiento computacional
Artículo ARTICULO 97
2015 Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”
Artículo ARTICULO 75
2013 MOOCs, una visión crítica y una alternativa complementaria
Artículo ARTICULO 58
2012 Calidad en entornos ubicuos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 31
2019 Pensamiento computacional desenchufado
Artículo ARTICULO 25
2015 El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados
Artículo ARTICULO 24
2005 Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 18
2001 Formación abierta y a distancia a través de redes digitales
Artículo ARTICULO 16
2016 Estrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 16
2013 Analítica de aprendizaje y personalización
Artículo ARTICULO 16
2008 Cuestionario para la evaluación
Artículo ARTICULO 16
2008 Estrategias de aprendizaje y eLearning. Un apunte para la fundamentación del diseño educativo en los entornos virtuales de aprendizaje. Consideraciones para la reflexión y el debate
Artículo ARTICULO 15
2003 Sistemas de gestión del aprendizaje - Plataformas de teleformación
Artículo ARTICULO 12
2011 Evaluación de la calidad en entornos sociales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 10
2009 Objetos de aprendizaje generativos, competencias individuales, agrupamientos de competencias y adaptatividad.
Artículo ARTICULO 9
2018 La universidad inteligente
Artículo ARTICULO 9
2011 Patrones en e-learning
Artículo ARTICULO 8
2015 Calidad en enseñanza abierta online universitaria
Artículo ARTICULO 8
2005 Brecha digital y educación a distancia a través de redes
Artículo ARTICULO 7
2014 Gestión del aprendizaje en Educación Superior y web social
Artículo ARTICULO 6
1997 Redes telemáticas
Artículo 6
2016 Sistemas de gestión del aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2003 Sistemas de educación a distancia a través de redes
Artículo ARTICULO 5
2015 Presentación
Artículo PRESENTACION 5
2003 Las buenas maneras en Internet
Artículo 5
2013 Charles Reigeluth
Capítulo 4
2004 El uso de los Cuadernos de Bitácora o Weblogging
Artículo ARTICULO 4
2020 Coding and educational robotics and their relationship with computational and creative thinking. A compressive review.
Artículo ARTICULO 4
2003 Evaluación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2004 La autoría y la acreditación de la identidad en los trabajos personales en Educación a Distancia
Artículo ARTICULO 3
2014 Presentación
Artículo ARTICULO 3
2014 Presentación
Artículo ARTICULO 3
2006 Sequencing of contents and learning objects - part II
Artículo ARTICULO 3
2021 El principio de activación en el pensamiento computacional, las matemáticas y el STEM
Artículo ARTICULO 3
2016 Secuenciación de contenidos y objetos de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
2006 Distintas formas de intervenir en la distancia y en el eLearning
Artículo ARTICULO 3
2021 Presentacióndel número especial de RED Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19
Artículo ARTICULO 3
2018 Gestión del aprendizaje y web social en la Educación Superior en línea
Artículo ARTICULO 3
2010 La investigación formativa y la investigación basada en el diseño
Artículo ARTICULO 3
2002 ¿Puede el aprendizaje no ser creativo?
Artículo ARTICULO 2
2002 Campus virtuales
Artículo 2
2012 Construyendo la identidad digital en el entorno de aprendizaje
Capítulo 2
2019 Presentación
Artículo EDITORIAL 2
2021 El pensamiento bayesiano, un pensamiento computacional omnipresente
Artículo ARTICULO 2
2007 La formación continua en Cataluña, formación de formadores
Artículo ARTICULO 2
2016 Más allá de los datos
Capítulo 2
2004 Un sitio web tan versátil como una navaja suiza
Artículo ARTICULO 2
2006 Sequencing of contents and learning objects - part III
Artículo ARTICULO 1
2017 Latinoamérica y la educación superior en la encrucijada de la sociedad del conocimiento. Desafíos y disrupciones
Artículo EDITORIAL 1
2008 Un cuarto de siglo de ayuda pedagógica en ordenadores y en redes. De la EAO-CAI a los objetos de aprendizaje, al diseño instruccional y a los patrones de elearning
Artículo 1
2003 Sistemas de gestión del aprendizaje – Plataformas de teleformación
Artículo ARTICULO 1
2006 La actitud de los docentes ante el diseño instruccional tecnológico
Artículo ARTICULO 1
2007 La profesión docente en la sociedad de la información, nuevas dimensiones
Artículo ARTICULO 1
2005 Sequencing of contents and learning objects (I)
Artículo ARTICULO 1
2018 Número especial “Web social y sistemas inteligentes de gestión del aprendizaje en Educación Superior”
Artículo PRESENTACION 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 21-Jul-2024