MOOCs, una visión crítica y una alternativa complementaria (2013) ARTICULO Zapata Ros, Miguel Campus Virtuales Vol. 2 Núm. 1 Pág. 20-38

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Presentación del número especial “IA generativa, ChatGPT y Educación. Consecuencias para el Aprendizaje Inteligente y la Evaluación Educativa”
Presentación del número especial “IA generativa, ChatGPT y Educación. Consecuencias para el Aprendizaje Inteligente y la Evaluación Educativa” Vol. 24 Núm. 78 Pág. 1 ARTICULO
2024 RED
Guàrdia Ortiz, Lourdes Bekerman, Zvi Zapata Ros, Miguel
De MOOC A SPOC, una metodología eficaz y divertida para enseñar marketing
De MOOC A SPOC, una metodología eficaz y divertida para enseñar marketing Vol. 75 Núm. 4 Pág. 33-52 ARTICULO
2023 Bordón
De Juan Vigaray, María Dolores González Gascón, Elena
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico
Análisis interdisciplinar de un L-MOOC de español académico Núm. 6 Pág. 141-155 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Rovira Collado, José Ruiz Bañuls, Mónica Gómez Trigueros, Isabel María
Comparison of quality supervision indicators in remote training
Comparison of quality supervision indicators in remote training Núm. 20 Pág. 5 ARTICULO
2023 IJERI
Falla Falcón, Nuria López Meneses, Eloy Ramírez Fernández, Miguel Baldomero Crespo Ramos, Samuel
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC
Desafíos de la producción multimedia en los MOOC Vol. 25 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2022 RIED
Freitas Cortina, Ada Cristina Paredes Labra, Joaquín
La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios
La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios Vol. 11 Núm. 2 Pág. 161-177 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Falla Falcón, Nuria López Meneses, Eloy Aubry, Anne C. García Ordaz, Mercedes
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS
Revisión de la producción científica sobre MOOC entre 2016 y 2019 a través de SCOPUS Núm. 60 Pág. 95-107 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Ruiz Palmero, Julio López Álvarez, Daniel Sánchez Rivas, Enrique
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments
Innovative university practices on the educational advantages and disadvantages of MOOC Environments Vol. 21 Núm. 66 Pág. 2 ARTICULO
2021 RED
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy G. Galán, José Parra González, María Elena
MOOC in the West and East
MOOC in the West and East Vol. 24 Núm. 2 Pág. 309-327 ARTICULO
2021 RIED
Liu, Jingshan
Implementación y evaluación de mooc en la enseñanza- aprendizaje de la gramática española para los alumnos sinohablantes
Implementación y evaluación de mooc en la enseñanza- aprendizaje de la gramática española para los alumnos sinohablantes Núm. 92 Pág. 3
2021 Quaderns digitals
Huang, Yun-Ting
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
López Álvarez, Daniel
MOOC como disrupción educativa
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO
2020 Innovación educativa
Chaves-Montero, Alfonso Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu Gadea, Walter Federico
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses Vol. 9 Núm. 17 Pág. 256-276 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Fernández Rodríguez, Juan Carlos Miralles Muñoz, Fernando Cima Muñoz, Manuel Amable
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017)
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC). Un estudio diacrónico del estudiantado de la Universidad Pablo de Olavide (2015-2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 350-371 ARTICULO
2018 EDMETIC
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Martín, Antonio
Análisis comparativo de programas de Maestría en Tecnología Educativa, tendencias actuales en la formación de futuros profesionistas
Análisis comparativo de programas de Maestría en Tecnología Educativa, tendencias actuales en la formación de futuros profesionistas Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-40 ARTICULO
2018 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
George Reyes, Carlos Enrique
Calidad en cursos MOOC, evaluación desde la perspectiva de estudiantes universitarios
Calidad en cursos MOOC, evaluación desde la perspectiva de estudiantes universitarios Vol. 18 Núm. 2 Pág. 21-29 ARTICULO
2018 Teknos Revista Científica
Zambrano, Juan Cano, Lina Angel Uribe, Isabel Cristina Presiga, Karen
Los MOOC en la educación superior
Los MOOC en la educación superior Vol. 13 Núm. 2 Pág. 250-260
2018 Saber, ciencia y libertad
Baloco Navarro, Claudia Patricia Ricardo Barreto, Carmen Tulia
Las redes sociales en el contexto académico universitario. Desafios al docente
Las redes sociales en el contexto académico universitario. Desafios al docente Vol. 18 Núm. 1 Pág. 83-101 ARTICULO
2018 Etic@net
Barba Téllez, Maria Nela Palacios Trujillo, Edinson Patricio
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos
Los nuevos entornos virtuales de aprendizaje permanente (MOOC) y sus posibilidades educativas en ámbitos sociales y educativos Núm. 53 Pág. 179-192 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy Fernández Márquez, Esther Ballesteros Regaña, Cristóbal
MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera
MOOC y el aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 12 Pág. 151-159 ARTICULO
2017 Revista de lingüística y lenguas aplicadas
Varela Salinas, María José Burbat, Ruth
MOOC
MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 105-123 ARTICULO
2017 RIED
González de la Fuente, Ángel Carabantes Alarcón, David
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC Vol. 75 Núm. 266 Pág. 7-27 ARTICULO
2017 Revista española de pedagogía
Cabero Almenara, Julio Marín Díaz, Verónica Sampedro Requena, Begoña Esther
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario?
¿Pueden los MOOC favorecer el aprendizaje y hacer disminuir las tasas de abandono universitario? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 125-143 ARTICULO
2017 RIED
Aguado Franco, Juan Carlos
Los MOOC como dispositivos de producción y reproducción del conocimiento. Una lectura crítica
Los MOOC como dispositivos de producción y reproducción del conocimiento. Una lectura crítica Núm. 18 Pág. 31 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Payà Rico, Andrés San Martín Alonso, Ángel
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores»
Elementos del diseño pedagógico del MOOC «estadística para investigadores» Núm. 23 Pág. 287-301 ARTICULO
2017 Aula
Galindo Villardón, Purificación Vicente Galindo, Purificación Sánchez García, Ana Belén
Nuevas culturas educativas
Nuevas culturas educativas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 204-212 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Sarabia Cobo, Carmen María
El uso de las tic en la formación en sistemas de medición inteligente en las instalaciones de construcción
El uso de las tic en la formación en sistemas de medición inteligente en las instalaciones de construcción Vol. 5 Núm. 2 Pág. 42-57 ARTICULO
2016 3 c TIC
Cárcel Carrasco, Francisco Javier Peñalvo López, Elisa
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs Núm. 13 Pág. 14 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Fidalgo Blanco, Angel Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa García Peñalvo, Francisco José
A preliminary study for developing accessible MOOC services
A preliminary study for developing accessible MOOC services Vol. 6 Núm. 2 Pág. 125-149 ARTICULO
2016 Journal of accessibility and design for all
Iniesto Carrasco, Francisco Rodrigo San Juan, Covadonga
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning Vol. 42 Núm. 1 Pág. 17 ARTICULO
2016 Estudios pedagógicos
Avello Martínez, Raidell Duart Montoliu, Josep María
Una revisión actualizada del concepto de eLearning
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Seoane Pardo, Antonio Miguel
El reto tecnológico para la sostenibilidad de los massive open online course (MOOC)
El reto tecnológico para la sostenibilidad de los massive open online course (MOOC) Vol. 9 Núm. 17 Pág. 51-60 ARTICULO
2015 Panorama
Vázquez Cano, Esteban
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2015 Campus Virtuales
Guerrero Romera, Catalina
Calidad en enseñanza abierta online universitaria
Calidad en enseñanza abierta online universitaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 86-107 ARTICULO
2015 Campus Virtuales
Zapata Ros, Miguel
Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual
Los MOOC. Un nuevo modelo de e-learning en el panorama educativo actual Núm. 1 Pág. 46-52 ARTICULO
2015 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Roig Vila, Rosabel Fernández Rico, Serezade
Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos
Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos Núm. 44 Pág. 27-35 ARTICULO
2015 Comunicar
Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther Sarmiento Campos, José Antonio
Informática educativa y educación en informática
Informática educativa y educación en informática Vol. 16 Núm. 4 Pág. 25-31 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Sierra Rodríguez, José Luis García Peñalvo, Francisco José
Model for democratisation of the contents hosted in MOOCs
Model for democratisation of the contents hosted in MOOCs Vol. 12 Núm. 1 Pág. 3-14 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Atenas Rivera, Javiera
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 145-169 ARTICULO
2015 RIED
Mengual Andrés, Santiago Lloret Català, María del Carmen Roig Vila, Rosabel
Visiones educativas sobre los MOOC
Visiones educativas sobre los MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 39-60 ARTICULO
2015 RIED
Cabero Almenara, Julio
MOOC
MOOC Núm. 14 Pág. 1-12 ARTICULO
2015 @tic. revista d'innovació educativa
Heinsch, Bárbara Rodríguez Pérez, María de las Nieves
El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados
El diseño instruccional de los MOOCs y el de los nuevos cursos online abiertos personalizados Núm. 45 Pág. 2-35 ARTICULO
2015 RED
Zapata Ros, Miguel
Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo
Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo Núm. 44 Pág. 19-26 ARTICULO
2015 Comunicar
Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza
Redes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOC
Redes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOC Vol. 26 Núm. 1 Pág. 119-139 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza
Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo”
Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectados y ubicuos. Bases para un nuevo modelo teórico a partir de una visión crítica del “conectivismo” Vol. 16 Núm. 1 Pág. 69-102 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Zapata Ros, Miguel
Indicators of pedagogical quality for the design of a Massive Open Online Course for teacher training
Indicators of pedagogical quality for the design of a Massive Open Online Course for teacher training Vol. 12 Núm. 1 Pág. 104-118 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Alemán de la Garza, Lorena Yadira Sancho Vinuesa, Teresa Gómez Zermeño, Marcela Georgina
El MOOC
El MOOC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 110-131 ARTICULO
2015 Apertura
Ruiz Bolívar, Carlos
MOOCs
MOOCs Vol. 18 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2014 Profesorado
Valverde Berrocoso, Jesús
Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria.
Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-61 ARTICULO
2014 Profesorado
Caballo Villar, María Belén Caride Gómez, José Antonio Gradaílle Pernas, Rita Pose, Héctor
Las tipologías de MOOC
Las tipologías de MOOC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2014 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2014 Profesorado
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Suárez Guerrero, Cristóbal
Los MOOC y la Educación Superior
Los MOOC y la Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3-12 ARTICULO
2014 Profesorado
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
Los MOOCS, evaluación de un modelo de parendizaje en la nube
Los MOOCS, evaluación de un modelo de parendizaje en la nube Núm. 9 Pág. 97-107 ARTICULO
2014 Hachetetepé
Fernández Rico, Serezade
Los moocs y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación
Los moocs y su papel en la creación de comunidades de aprendizaje y participación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 13-34 ARTICULO
2014 RIED
Torres Mancera, Daniel Gago Saldaña, David
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2014 IJERI
Sosa Díaz, María José López Andrada, Concepción Díaz Flores, Sandro Raúl
MOOC basados en competencias y usados como herramientas de capacitación
MOOC basados en competencias y usados como herramientas de capacitación Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2014 Apertura
Mendoza González, Ricardo Álvarez, Francisco Javier Muñoz Artteaga, Jaime
Los cursos MOOC de las universidades españolas y la formación docente en competencia
Los cursos MOOC de las universidades españolas y la formación docente en competencia Pág. 72-79
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Alemany Martínez, Dolores
La ayuda pedagógica en los MOOC's: un nuevo enfoque en la acción tutorial
La ayuda pedagógica en los MOOC's: un nuevo enfoque en la acción tutorial Núm. 11 Pág. 30-39 ARTICULO
2013 @tic. revista d'innovació educativa
Medina Salguero, Rosario Aguaded Gómez, José Ignacio
Analítica de aprendizaje y personalización
Analítica de aprendizaje y personalización Vol. 2 Núm. 2 Pág. 88-118 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Zapata Ros, Miguel
Nuevos modelos educativos: los MOOCs como paradigma de la formación online
Nuevos modelos educativos: los MOOCs como paradigma de la formación online Vol. 18 Núm. 2 Pág. 801-814 ARTICULO
2013 Historia y comunicación social
Vinader Segura, Raquel Abuín Vences, Natalia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024