Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo (2015) ARTICULO Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza Comunicar. Revista Científica de Comunicación y Educación Núm. 44 Pág. 19-26
- Número de citas: 48 (4.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 39 COMUNICACION 3 FILOLOGIAS 2 FILOLOGIA MODERNA 1 PSICOLOGIA 2 ARTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Exploring the effect of social media in Personal Learning Environments in the university settings Vol. 23 Núm. 71 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | RED |
Gil Fernández, Raquel
Calderón Garrido, Diego
Martín Piñol, Carolina
|
Análisis por facultades de las variables predictoras del rendimiento académico en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2023 | Diversitas |
Masso Viatela, Juliana
Pérez González, Duván Felipe
Sánchez Martínez, Kelly Andrea
Romero, Carolina
Bernal, Koryn
|
MOOC y Universidad Vol. 26 Núm. 2 Pág. 29-53 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Colomo Magaña, Ernesto
Cívico Ariza, Andrea
Gabarda Méndez, Vicente
Cuevas Monzonís, Nuria
|
A systematic review of the use of ICT and emotional intelligence on motivation and academic performance Vol. 1 Núm. 3 Pág. 7-27 | 2022 | Technological Innovations Journal |
Soriano Sánchez, José
Jiménez Vázquez, David
|
Asociación del rendimiento académico y el aprendizaje social de universitarios en Ciudad del Carmen, Campeche Vol. 11 Núm. 58 Pág. 43-60 | 2022 | Educación y ciencia |
Cajigal Molina, Erick
Yon Guzmán, Silvia Estela
Hernández Marín, Gloria del Jesús
Díaz Perera, Juan José
|
Las redes sociales digitales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 41-52 ARTICULO | 2021 | Revista Fuentes |
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
Estrada Molina, Odiel
Delgado Yanes, Nilda
|
Análisis de la producción científica sobre enseñanza universitaria virtual y semipresencial en revistas españolas de alto impacto Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
Lucas Barcia, Elisa
Roa González, Julián
|
El engagement de participantes en MOOC (Massive Open Online Courses) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Bellaterra |
Castillo Abdul, Bárbara
Bonilla del Río, Mónica
Civila de Dios, Sabina
|
La competencia digital docente como clave para un consumo sostenible de las TIC en el contexto de la crisis climática global Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2602 | 2021 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
de Eusebio, Javier González
Carbonell Alcocer, Alejandro
Getrudix, Manuel
Tucho Fernández, Fernando
|
Implementación y evaluación de mooc en la enseñanza- aprendizaje de la gramática española para los alumnos sinohablantes Núm. 92 Pág. 3 | 2021 | Quaderns digitals |
Huang, Yun-Ting
|
Análisis crítico al término “masivo” en los MOOC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 188-212 ARTICULO | 2020 | EDMETIC |
Escudero Nahón, Alexandro
|
Diseño de un t-MOOC para la formación en competencias digitales docentes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4-13 ARTICULO | 2020 | Innoeduca |
Cabero Almenara, Julio
Romero Tena, Rosalía
|
The effectiveness of four instructional approaches used in a MOOC promoting personal skills for success in life. Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | Revista de psicodidáctica |
García Martín, Judit
García Sánchez, Jesús Nicasio
|
MOOC como disrupción educativa Núm. 30 Pág. 127-145 ARTICULO | 2020 | Innovación educativa |
Chaves-Montero, Alfonso
Corchuelo Fernández, Celia
Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
Gadea Aiello, Walter Federico
|
Experiencias de aprendizaje profesional docente en MOOC Vol. 13 Núm. 3 Pág. 79-102 | 2020 | Texto Livre |
Ballesteros Ibarra, María Lorena
Mercado Varela, Martín Alonso
Janett García Vázquez, Nancy
Glasserman Morales, Leonardo David
|
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos (MOOC’s) para desarrollar competencias de emprendimiento en sustentabilidad energética Núm. 20 Pág. 5 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
Beltrán Hernández de Galindo, Martha de Jesús
Ramírez Montoya, María Soledad
|
Abriendo la formación de los profesionales de la educación al campo de los MOOC. Resultados de un proyecto de investigación en las universidades de Cantabria y Oviedo Vol. 23 Núm. 2 Pág. 259-276 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Calvo Salvador, Adelina
Braga Blanco, Gloria
Fueyo Gutiérrez, Aquilina
|
Efectividad de los MOOC para docentes en el uso seguro de las TIC Núm. 61 Pág. 103-112 ARTICULO | 2019 | Comunicar |
Gordillo Méndez, Aldo
López, Sonsoles
Barra, Enrique
|
El papel del alumnado en la propuesta y diseño de acciones docentes Núm. 20 Pág. 1-15 ARTICULO | 2018 | @tic. revista d'innovació educativa |
Castello Sirvent, Fernando
Roger Monzó, Vanessa
|
Evaluando la disposición y la motivación del pensamiento crítico con la mediación de las TIC Vol. 14 Núm. 2 Pág. 7 | 2018 | Praxis |
Martínez Gonzalez, Alfonso
Cabrera Zambrano, Hernando
Borjas, Mónica Patricia
Torres Saldaña, Evelin Sofía
Judex Orcasita, Jaime
|
Red Openergy Vol. 19 Núm. 4 Pág. 31-51 ARTICULO | 2018 | Education in the knowledge society (EKS) |
Antón Ares, Paloma
|
Motivación y realidad aumentada: Alumnos como consumidores y productores de objetos de aprendizaje. Motivation and augmented reality: Students as consumers and producers of learning objects Vol. 47 Núm. 3 Pág. 337-346 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Marín Díaz, Verónica
Cabero Almenara, Julio
Gallego Pérez, Oscar Manuel
|
Los escenarios tecnológicos en Realidad Aumentada (RA) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 327-336 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Cabero Almenara, Julio
Barroso Osuna, Julio Manuel
|
Creando desde el ciberespacio Núm. 1 Pág. 35-42 ARTICULO | 2018 | Communiars |
Mañero, Julia
|
El desarrollo del aprendizaje a nivel superior mediante plataformas Mooc Vol. 3 Núm. 10 Pág. 112-129 ARTICULO | 2018 | Polo del Conocimiento |
Ramírez Gutiérrez, César Vicente
Villacís Tagle, Jacqueline A.
Sornoza Quijije, Lissenia I.
|
User experience and interaction design in creative processes and educational sciences with virtual and augmented reality technologies. A research with quantitative and qualitative methods Vol. 36 Núm. 1 Pág. 63-79 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Rubio Tamayo, Jose Luis
Gértrudix Barrio, Manuel
García García, Francisco
|
Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos / MOOC Conceptualization, challenges, difficulties and learning postures in MOOC courses Vol. 9 Núm. 17 Pág. 256-276 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Fernández Rodríguez, Juan Carlos
Miralles Muñoz, Fernando
Cima Muñoz, Manuel Amable
|
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO | 2017 | Index.comunicación |
Gil Quintana, Javier
|
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética Vol. 18 Núm. 4 Pág. 75-96 ARTICULO | 2017 | Education in the knowledge society (EKS) |
Argueta Velázquez, Martha Griselda
Ramírez Montoya, María Soledad
|
Impacto del fenómeno MOOC Vol. 8 Núm. 15 Pág. 279-310 | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Escudero Nahón, Alexandro
Núñez Urbina, Alicia Angélica
|
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC Núm. 18 Pág. 56 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
Guzmán Franco, María Dolores
Yot Domínguez, Carmen
Aguaded Gómez, José Ignacio
|
Democratizando la educación a nivel mundial Vol. 21 Núm. 2 Pág. 445-461 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Fernández Ferrer, Maite
|
Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC Vol. 75 Núm. 266 Pág. 7-27 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Cabero Almenara, Julio
Marín Díaz, Verónica
Sampedro Requena, Begoña Esther
|
Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario Vol. 20 Núm. 2 Pág. 167-185 ARTICULO | 2017 | RIED |
Cabero Almenara, Julio
Fernández Robles, Bárbara
Marín Díaz, Verónica
|
Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria Vol. 75 Núm. 266 Pág. 65-82 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Garay Ruiz, Urtza
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
|
La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015) Vol. 75 Núm. 266 Pág. 29-46 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Duart Montoliu, Josep María
Roig Vila, Rosabel
Mengual Andrés, Santiago
Maseda Durán, Miguel Ángel
|
La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio computacional y estadístico en Twitter Vol. 75 Núm. 266 Pág. 47-64 ARTICULO | 2017 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Cano, Esteban
López Meneses, Eloy
Sevillano García, María Luisa
|
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs Vol. 12 Núm. 1 Pág. 24-36 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Cruz Benito, Juan
Borrás Gené, Oriol
García Peñalvo, Francisco José
Fidalgo Blanco, Angel
Therón Sánchez, Roberto
|
Propuesta para la gamificación de actividades educativas colaborativas en CSCM Vol. 5 Núm. 2 Pág. 18-28 ARTICULO | 2016 | Campus Virtuales |
Muñoz Samboní, Gabriel Ramiro
Collazos Ordóñez, César Alberto
González González, Carina Soledad
|
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs Núm. 13 Pág. 14 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Fidalgo Blanco, Angel
Sein-Echaluce Lacleta, María Luisa
García Peñalvo, Francisco José
|
Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC Vol. 7 Núm. 2 Pág. 47-58 ARTICULO | 2016 | Revista Mediterránea de Comunicación |
Hergueta Covacho, Elisa
Marta Lazo, Carmen
Gabelas Barroso, José Antonio
|
MOOCS y formación del profesorado de segundas lenguas Núm. 7 Pág. 151-167 ARTICULO | 2016 | Skopos : revista internacional de traducción e interpretación |
Palacios Hidalgo, Francisco J.
Huertas Abril, Cristina
|
Desarrollo de Mooc en Facebook Vol. 7 Núm. 1 Pág. 8-21 ARTICULO | 2015 | Apertura |
Bravo Reyes, Carlos
|
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
García Peñalvo, Francisco José
Seoane Pardo, Antonio Miguel
|
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196 ARTICULO | 2015 | 3 c TIC |
Mira Giménez, Mario
|
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 197-221 ARTICULO | 2015 | RIED |
Castaño Garrido, Carlos Manuel
Maiz Olazabalaga, Inmaculada
Garay Ruiz, Urtza
|
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 145-169 ARTICULO | 2015 | RIED |
Mengual Andrés, Santiago
Lloret Català, María del Carmen
Roig Vila, Rosabel
|
Mapa de tendencias en Innovación Educativa Vol. 16 Núm. 4 Pág. 6-23 EDITORIAL | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
García Peñalvo, Francisco José
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Feb-2025