Ocampo González, Aldo Ariel

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Epistemología de la educacion inclusiva (2017) que ha recibido 3 citas.

Número de publicaciones: 120 (44.2% citado)
Número de citas: 215 (22.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 110
Índice h: 7
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.2
Edad académica: 7 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 25
2022 34
2021 45
2020 37
2019 39
2018 10
2017 3
2016 7
2015 7
2014 0
2013 0
2012 0
2011 0
2010 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 8
2020 2 26
2019 6 52
2018 2 36
2017 1 11
2016 9 28
2015 13 16
2014 3 9
2013 19 21
2012 15 5
2010 35 3
2011 5 0
2022 2 0
2023 6 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
76 Artículo de revista 150
40 Capítulo de libro 44
4 Libro 18

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a la educación superior. Desafíos y oportunidades
Artículo 21
2019 Contornos teóricos de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 20
2016 Gramática de la educación inclusiva
Capítulo 13
2020 En torno al verbo incluir
Artículo 11
2014 Consideraciones epistemológicas para una educación inclusiva
Artículo 9
2018 La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva
Libro 7
2018 Competencia lectora y comprensión lectora desde una perspectiva de Educación inclusiva
Artículo ENTREVISTA 7
2019 Entrevista con Olga Lizasoáin Rumeu sobre pedagogía hospitalaria
Artículo ARTICULO 7
2018 Las políticas de la mirada y la construcción epistemológica de la Educación Inclusiva
Artículo EDITORIAL 6
2016 Aproximaciones y descripciones generales sobre la formación del objeto de la educación inclusiva
Capítulo 6
2016 Interseccionalidad y Derecho a la Lectura. Aportes teórico-metodológicos para el fortalecimiento de la “ciudadanía” y el “fomento de la Lectura” desde una perspectiva de Educación Inclusiva.
Libro 6
2020 Transformando los espacios de lectura. Una perspectiva crítica e inclusiva de las prácticas lectoras contemporáneas
Artículo 5
2019 Sobre el déficit epistémico y metodológico de la psicopedagogía
Artículo 5
2019 Lecturas de la multiplicidad: para una articulación del derecho a la lectura en clave relacional
Artículo ARTICULO 5
2021 Tensiones en la comprensión de la educación inclusiva
Artículo 5
2019 Políticas culturales y construcción de la ciudadanía lectora
Artículo 5
2017 Pensar heterotópicamente la Educación Inclusiva
Artículo EDITORIAL 4
2018 Comprensión Epistemológica de la Educación Inclusiva: constelaciones, movimientos, encuentros y plasticidades
Capítulo 4
2020 Acontecimientos de Lectura
Artículo ARTICULO 4
2015 Fundamentos para una educación inclusiva más oportuna en el siglo XXI y su desarrollo en Latinoamérica
Capítulo 4
2018 Sobre la condición tropológica de la Educación Inclusiva
Artículo EDITORIAL 4
2015 En busca del saber pedagógico y el epistémico fundante de la educación inclusiva
Capítulo 3
2012 Mejorar la escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 3
2015 La gestión de la escuela inclusiva y su intervención institucional
Artículo ARTICULO 3
2017 La concepción de Educación Inclusiva alojada al interior del capitalismo
Artículo EDITORIAL 3
2020 Epistemología de la pedagogía hospitalaria
Artículo 3
2019 Educación inclusiva
Artículo ARTICULO 3
2010 Hacia la reivindicación de la escuela inclusiva
Libro 3
2019 Educación Inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2015 Mediación lingüística del texto literario en la enseñanza del español L2
Artículo ARTICULO 2
2012 Mejorar la escuela inclusiva
Libro 2
2018 Prólogo. Pedagogías de lo Menor
Capítulo 2
2020 Entrevista a Abraham Magendzo Kolstrein sobre la enseñanza de los derechos humanos
Artículo OTRO 2
2018 Lectura como método
Capítulo 2
2015 El gran reto de la educación inclusiva en el siglo XXI
Capítulo 2
2019 Condiciones de producción de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2021 Claves en la construcción del conocimiento de la educación inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2016 ¿cómo fomentar la lectura en niños y jóvenes con discapacidad?
Capítulo 1
2019 Interview on Marxism, Critical Pedagogy and Inclusive Education
Artículo 1
2019 Conceptos viajeros en educación inclusiva y sus tareas críticas: tensiones analítico-metodológicas
Capítulo 1
2017 Entrevista com María Teresa Mantoan sobre dilemas e desafios da Educação Inclusiva nos primeiros anos do século XXI
Artículo 1
2015 Los Usos de la diversidad
Artículo ARTICULO 1
2016 Construir la Educación Inclusiva en el siglo XXI: modernizaciones, debates y tensiones sin reconocer
Capítulo 1
2018 Condiciones de producción de la Educación Inclusiva
Artículo 1
2018 La enseñanza de la Educación Inclusiva y la pregunta por el método: un análisis antidisciplinar
Capítulo 1
2019 Lecturas en crisis
Artículo EDITORIAL 1
2018 En torno a la perturbación del objeto de la Psicopedagogía: tensiones analítico-metodológicas
Capítulo 1
2018 Democracia lectora y educación inclusiva
Capítulo 1
2020 Entrevista a Evelyn Arizpe sobre culturas letradas subversivas, lectura de imágenes e inclusión
Artículo 1
2015 Fácil lectura y enseñanza del español como L2
Capítulo 1
2016 Educación Universitaria, interseccionalidad y personas en situación de discapacidad
Capítulo 1
2021 Epistemología de la educación inclusiva
Artículo EDITORIAL 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Oct-2024