Gradaílle Pernas, Rita

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Educación e socialización da muller na Galicia rural (2003) .

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P93

Número de publicaciones: 84 (44.0% citado)
Número de citas: 297 (6.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P93 196
Índice h: 10
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 12
2023 53
2022 37
2021 51
2020 30
2019 24
2018 36
2017 20
2016 8
2015 8
2014 4
2013 4
2012 1
2011 5
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 2
2021 2 11
2020 0 6
2019 5 22
2018 4 43
2017 0 1
2016 0 66
2015 2 46
2014 2 12
2013 1 27
2012 1 22
2011 6 4
2008 11 31
2004 3 4
2005 9 0
2006 5 0
2007 4 0
2009 3 0
2010 5 0
2023 5 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 278
36 Capítulo de libro 14
4 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 De la pedagogía social como educación, a la educación social como Pedagogía
Artículo 39
2008 La educación social como práctica mediadora en las relaciones escuela-comunidad local
Artículo ARTICULO 27
2013 Educar en las cárceles
Artículo ARTICULO 27
2018 Leer en tiempos de ocio
Artículo ARTICULO 23
2012 Servicios socioeducativos y corresponsabilidad en la conciliación de los tiempos familiares
Artículo ARTICULO 20
2019 Educación del ocio en y con la comunidad. Aportes desde la pedagogía social
Artículo 19
2016 Ocio y usos del tiempo libre en adolescentes de 12 a 16 años en España
Artículo ARTICULO 19
2016 Las buenas prácticas como recurso para la acción comunitaria
Artículo ARTICULO 18
2016 Actividad física de ocio juvenil y desarrollo humano
Artículo ARTICULO 13
2014 Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria.
Artículo ARTICULO 12
2018 Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid
Artículo ARTICULO 9
2021 El Espejismo de la Conciliación: Dificultades y Estrategias para la Organización de los Tiempos Cotidianos de las Familias con Hijos/as en Educación Primaria en Galicia
Artículo 7
2018 L’educació social com un dret al servei dels pobles i la vida
Artículo ARTICULO 6
2015 La Igualtat de gènere i l’empoderament de les dones
Artículo ARTICULO 5
2020 Diferencias de género en el conocimiento y las percepciones del cambio climático entre adolescentes
Artículo 5
2016 Preocupaciones del profesorado y de las familias sobre los tiempos escolares y de ocio del alumnado de Educación Secundaria Postobligatoria
Artículo ARTICULO 5
2018 Recursos comunitarios y medidas de conciliación de las familias del alumnado de Educación Primaria en Galicia
Artículo ARTICULO 4
2016 La accesibilidad en las realidades de la vida cotidiana
Artículo 4
2016 Vida familiar y ocio infantil
Capítulo 4
2011 Los tiempos sociales en clave de género
Artículo ARTICULO 4
2016 Los jóvenes en sus trayectorias biográficas
Capítulo 3
2008 El papel de la educación social en la articulación de proyectos eduacativos comunitarios
Artículo ARTICULO 2
2022 Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?
Capítulo 2
2004 Educación e socialización da muller na Galicia rural
Libro 2
2004 Estratexia transversal para a igualdade de oportunidades e o desenvolvemento local integrado desde uhna política de xénero
Libro 2
2012 El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 2
2019 Social Time, Gender and Education
Capítulo 2
2021 Conciliación y confinamiento con hijos/as con necesidades específicas de apoyo educativo
Artículo ARTICULO 2
2021 Construyendo ocios intergeneracionales
Artículo ARTICULO 2
2019 Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada
Capítulo 1
2020 Públicos invisibles, espacios educativos improbables: el proyecto “Descarboniza! Que non é pouco...” Como educación para el cambio climático
Artículo ARTICULO 1
2008 Entre los tiempos escolares y los tiempos de ocio
Artículo ARTICULO 1
2008 Acción cultural e actuais tecnoloxías
Libro 1
2017 La pedagogía social en la construcción cotidiana del derecho a una educación inclusiva
Capítulo 1
2018 Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (españa): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Os bancos de tempo
Artículo OTRO 1
2015 La conciliación en los tiempos cotidianos de la infancia en Galicia
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024