Caride Gómez, José Antonio

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Ruralidad, educación institucional y desarrollo social en Galicia (1983) que ha recibido 1 cita.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P99

Número de publicaciones: 241 (52.3% citado)
Número de citas: 1,084 (8.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 762
Índice h: 17
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 19
2024 84
2023 101
2022 99
2021 103
2020 86
2019 107
2018 90
2017 65
2016 67
2015 65
2014 47
2013 18
2012 32
2011 35
2010 10
2009 8
2008 12
2007 13
2006 6
2005 7
2004 3
2003 1
2002 3
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 1
1989 1
1988 0
1987 1
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 3
2022 4 13
2021 1 7
2020 0 46
2019 0 16
2018 5 77
2017 3 63
2016 1 13
2015 3 73
2014 1 74
2013 3 61
2012 3 77
2011 5 29
2010 6 29
2009 3 23
2008 6 33
2007 3 31
2006 3 27
2005 2 133
2004 6 17
2003 6 44
2002 4 43
2001 12 95
2000 11 7
1999 7 2
1998 7 22
1997 5 4
1994 10 1
1992 7 3
1988 5 10
1984 4 5
1983 9 3
1985 9 0
1986 10 0
1987 11 0
1989 11 0
1990 8 0
1991 10 0
1993 3 0
1995 13 0
1996 6 0
2024 11 0
2025 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
135 Artículo de revista 762
94 Capítulo de libro 115
12 Libro 206

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 74

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 Educación ambiental y desarrollo humano
Libro 94
2005 Las fronteras de la pedagogía social
Libro 79
2015 De la pedagogía social como educación, a la educación social como Pedagogía
Artículo 45
2012 Lo que el tiempo educa
Artículo ARTICULO 37
2003 Las identidades de la Educación Social
Artículo 34
2017 Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario
Artículo ARTICULO 34
2018 Leer en tiempos de ocio
Artículo ARTICULO 33
2005 La Animación Sociocultural y el Desarrollo Comunitario como educación social
Artículo ARTICULO 32
2013 Educar en las cárceles
Artículo ARTICULO 32
2002 Construir la profesión
Artículo ARTICULO 30
2014 La influencia de la familia en el ocio físico-deportivo juvenil
Artículo ARTICULO 30
2012 Educar cotidianamente
Artículo ARTICULO 27
2008 El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 26
2013 La Pedagogía Social en la formación-profesionalización de los educadores y las educadoras sociales, o de cuando el pasado construye futuros
Artículo 26
2014 Del ocio como educación social a la pedagogía del ocio en el desarrollo humano
Artículo ARTICULO 25
2020 La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa
Artículo ARTICULO 18
2015 Leer el mundo hoy o cuando la lectura se convierte en diálogo
Artículo ARTICULO 17
2011 El tiempo como contexto y pretexto educativo en la sociedad red
Artículo ARTICULO 14
2007 La Pedagogía Social ante el proceso de convergencia europea de la Educación Superior
Artículo ARTICULO 13
2018 Lo que el tiempo esconde, o cuando lo social necesita de la pedagogía
Artículo ARTICULO 13
2009 Nuevas perspectivas para un futuro viable
Artículo ARTICULO 13
2014 Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria.
Artículo ARTICULO 13
2019 Educación, ética y cambio climático
Artículo ARTICULO 13
2020 La (in)soportable levedad de la educación no formal y las realidades cotidianas de la educación social
Artículo 13
2010 La Educación Social como práctica de y hacia la libertad en contextos penitenciarios
Capítulo 12
2006 La educación social en la acción comunitaria
Capítulo 11
2018 Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid
Artículo ARTICULO 11
1998 Educación del ocio y tiempo libre
Capítulo 11
2011 La Pedagogía Social en la transición democrática española
Artículo ARTICULO 11
2006 La geometría de la educación para el desarrollo sostenible, o la imposibilidad de una nueva cultura ambiental
Artículo ARTICULO 10
2004 ¿Qué añade lo 'Social' al sustentivo 'Pedagogía'?
Artículo ARTICULO 10
2002 La pedagogía social en España
Capítulo 10
2020 Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente
Artículo ARTICULO 9
2017 Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
Artículo ARTICULO 9
2010 Dicionario Galego de Pedagoxia
Libro 9
2022 El cambio climático en la educación secundaria
Artículo ARTICULO 8
2012 Presentación
Artículo PRESENTACION 8
2018 Educación, sostenibilidad y ética
Capítulo 7
2017 Cruzando límites
Artículo 7
1988 Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 7
2010 Deporte y ocio
Libro 7
2003 El pluralismo teórico como argumento epistemológico en el quehacer pedagógico-social
Artículo 7
2018 L’educació social com un dret al servei dels pobles i la vida
Artículo ARTICULO 6
2007 Derechos humanos y políticas educativas
Artículo ARTICULO 6
2005 Arte dramática e función docente
Libro 6
2005 A xornada escolar de sesión única en Galicia
Libro 6
2007 La educación social y la escuela
Artículo ARTICULO 6
1998 Educación ambiental y desarrollo
Artículo ARTICULO 6
2007 A educación ambiental como investigación educativa
Artículo ARTICULO 5
2016 Conclusiones generales
Capítulo 5
2005 La jornada escolar en la vida cotidiana de la infancia
Artículo ARTICULO 5
2018 Del ecologismo como movimiento social a la educación ambiental como construcción histórica
Artículo ARTICULO 5
2004 No hay educación no formal
Artículo 5
2017 Leer el mundo con letras ambientales
Artículo ARTICULO 5
2000 La Educación Social en las Políticas Culturales: hacia una construcción pedagógica de la democracia cultural
Capítulo 5
2008 Comunidades que educan
Artículo OTRO 5
2009 Ocio y Ciudadanía
Capítulo 5
2015 Cuando el proyecto se hace método:
Artículo ARTICULO 5
1984 La escuela rural.Re-creación de una identidad en crisis
Artículo 4
2016 La accesibilidad en las realidades de la vida cotidiana
Artículo 4
2017 Creación teatral e interdisciplinariedad en la educación superior
Artículo ARTICULO 4
1997 Acción e intervención comunitarias
Capítulo 4
2015 La pedagogía social en la vida cotidiana de los jóvenes
Artículo ARTICULO 3
1992 Educación y desarrollo en las comunidades rurales deprimidas
Artículo 3
2012 Los museos como pedagogía social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural
Artículo ARTICULO 3
2021 Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social
Artículo ARTICULO 3
2021 Construyendo ocios intergeneracionales
Artículo ARTICULO 3
2005 Educación social y valores cívicos
Artículo ARTICULO 3
2009 O Eixo Atlántico
Libro 3
2003 Educación social, ciudadanía y desarrollo en el escenario de las comunidades locales
Capítulo 3
2014 Presupuestos de tiempo (PT)
Capítulo 3
2006 Nombrar el desafío. El complejo territorio de las relaciones educación-ambiente-desarrollo
Artículo 3
2020 La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Artículo 3
2023 Políticas educativas, ocio inclusivo y equidad social ante los nuevos futuros de la educación
Artículo ARTICULO 2
2006 La educación para el desarrollo sostenible
Capítulo 2
1998 La escuela en el medio rural
Artículo 2
2017 O Acordo de París en clave educativa
Capítulo 2
1998 Paradigmas teóricos en la animación sociocultural
Capítulo 2
2000 Estudiar ambientes
Libro 2
2022 Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?
Capítulo 2
2005 Educar y educarse en clave social
Capítulo 2
2012 El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 2
2011 El temps com a context i pretext educatiu en la societat xarxa
Artículo ARTICULO 2
2014 Investigación en red
Artículo 2
2004 No hi ha educació no formal
Artículo 2
2015 L’Educació social davant dels objectius del Mil·lenni i els seus processos de desenvolupament
Artículo ARTICULO 2
2009 La calidad y la equidad en la educación como quehacer cívico-social
Capítulo 2
2013 Educar en la convivencia
Capítulo 2
2016 Memorias en el andén
Capítulo 2
2002 Ocio y voluntariado social
Capítulo 2
1988 Pedagogía/educación ambiental extraescolar
Artículo 2
2022 Las enseñanzas superiores de arte dramático en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 2
1983 El paradigma ecológico en la investigación didáctica
Artículo 2
1999 El Practicum como formación en contextos
Capítulo 2
2013 La pedagogía social como reivindicación de un quehacer cívico alternativo a "la crisis", en un mundo de todos y de nadie
Capítulo 1
2006 Por una animación democrática en una democracia animada
Capítulo 1
1988 De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
Artículo ARTICULO 1
2011 La Pedagogía Social ante la marginación y la exclusión social
Capítulo 1
2023 Presentación
Artículo ARTICULO 1
2010 O programa Erasmus como iniciativa cívica e cultural
Capítulo 1
2017 La pedagogía social en la construcción cotidiana del derecho a una educación inclusiva
Capítulo 1
2021 Educación Social y Pedagogía social
Capítulo 1
2018 De la pedagogía social a la educación social como pasado y futuro
Capítulo 1
2015 Os bancos de tempo
Artículo OTRO 1
2014 A escola (rural) como pasado e futuro
Artículo ARTICULO 1
2017 Reimaginar la ciudad
Artículo ARTICULO 1
2020 Hacia una pedagogía del tiempo en la sociedad-red
Capítulo 1
2020 Investigación educativa y transferencia social del conocimiento
Capítulo 1
2019 Social Time, Gender and Education
Capítulo 1
2019 Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada
Capítulo 1
2007 El valor pedagógico-social del ocio en la sociedad red
Capítulo 1
2008 Profesionalizar la Animación Sociocultural, nuevas realidades y viejos desafíos para las políticas culturales y la democracia cultural
Capítulo 1
2002 La formación del profesorado en educación social y pedagogía social
Capítulo 1
1994 El estado de la cuestión
Artículo 1
1998 Libros
Artículo 1
2019 A educación, compromiso e responsabilidade dos concellos democráticos en Galicia (1978-2018)
Artículo ARTICULO 1
2016 Los protocolos como guías para la acción con jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social
Capítulo 1
2001 Las redes del desarrollo: conceptos, enfoques y perspectivas
Capítulo 1
2016 Contextos y agentes educativos en la vida cotidiana de los jóvenes
Capítulo 1
2008 Entre los tiempos escolares y los tiempos de ocio
Artículo ARTICULO 1
1984 Los estudios superiores de Pedagogía en Galicia
Artículo 1
2011 La evaluación-acreditación de la investigación en España
Artículo ARTICULO 1
2020 Derechos humanos, sostenibilidad y educación social
Capítulo 1
2022 Educar ante el cambio climático
Artículo ARTICULO 1
2018 Investigar sobre tempos educativos e sociais. Experiencias da Rede Ociogune
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025