Número de publicaciones: 79 (57.0% citado)
Número de citas: 297 (15.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA 155
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 46
2023 54
2022 40
2021 52
2020 34
2019 22
2018 21
2017 9
2016 12
2015 1
2014 3
2013 0
2012 1
2011 0
2010 1
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2023 0 1
2022 1 3
2021 0 8
2020 0 28
2019 2 27
2018 2 6
2017 4 45
2016 5 75
2015 13 34
2014 5 19
2013 4 18
2012 3 9
2009 9 17
2007 5 6
2008 12 0
2010 1 0
2011 12 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
79 Artículo de revista 297
0 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 45

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación.
Artículo ARTICULO 27
2013 Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora
Artículo ARTICULO 17
2009 Predictores cognitivos de niveles de comprensión lectora mediante análisis discriminante
Artículo 17
2017 Comprensión Lectora y Cálculo Matemático
Artículo 15
2015 Procesos Inhibitorios y flexibilidad cognitiva
Artículo 14
2016 Perspectivas teóricas y evidencia empírica sobre la estructura de la inhibición
Artículo ARTICULO 13
2017 Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
Artículo ARTICULO 13
2019 Influencia de las estrategias cognitivas de regulación emocional en el bienestar subjetivo y psicológico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 12
2020 Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños
Artículo ARTICULO 11
2015 Desarrollo de la Capacidad de Memoria de Trabajo
Artículo ARTICULO 11
2016 Funciones ejecutivas y regulación de la emoción
Artículo 10
2016 Memoria de Trabajo e Inteligencia Fluida. Una Revisión de sus Relaciones
Artículo 9
2016 Relaciones de la regulación emocional y la personalidad con la ansiedad y depresión en niños
Artículo ARTICULO 9
2019 Adaptación al español de la Escala de Autocontrol y de la Escala de Autocontrol-Abreviada y evidencias de validez en población universitaria
Artículo ARTICULO 9
2017 Contribuciones empíricas para la validez de grupos contrastados de la Batería de Tareas de Autorregulación Cognitiva (TAC)
Artículo 8
2017 Desempeño en memoria de trabajo e indicadores comportamentales
Artículo 7
2014 Incidencia del funcionamiento ejecutivo en el rendimiento de comprensión lectora en adolescentes
Artículo ARTICULO 7
2014 Intervención diferencial de las funciones ejecutivas en inferencias elaborativas y puente
Artículo ARTICULO 7
2012 Memoria de trabajo, mecanismos inhibitorios y rendimiento lecto-comprensivo en grupos de comprendedores de secundaria básica
Artículo 7
2015 Rol de las funciones inhibitorias en la memoria de trabajo
Artículo 7
2020 Presentación de la batería de tareas de autorregulación cognitiva (tac). estudios en distintas poblaciones.
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 7
2007 Análisis de procesos de codificación y recuperación en pacientes con esclerosis múltiple (EM)
Artículo 6
2019 El conocimiento de las fracciones
Artículo 6
2018 Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños
Artículo ARTICULO 6
2020 Evaluación de impulsividad por múltiples informantes
Artículo 4
2021 Desarrollo y validación del Cuestionario de Funciones Ejecutivas en niños de 9 a 12 años (CUFE)
Artículo 4
2016 Relaciones entre el conocimiento conceptual y el procedimental en el aprendizaje de las fracciones
Artículo 4
2014 Relación de las habilidades metalingüisticas con la adquisición y consolidación de la lectura
Artículo ARTICULO 4
2020 The Change Processes in Selective Attention during Adulthood. Inhibition or Processing Speed?
Artículo ARTICULO 3
2016 Predictores cognitivos de la capacidad de planificación en niños de 6 y 7 años de edad
Artículo 3
2020 Intolerance of uncertainty over covid-19 pandemic and its effect on anxiety and depressive symptoms
Artículo ARTICULO 2
2021 Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria
Artículo ARTICULO 2
2017 El rol de la inhibición en la Teoría de la Integración de Características
Artículo ARTICULO 2
2012 Función ejecutiva y uso de estrategias semánticas en niños
Artículo 2
2015 Deserción y lentificación en los estudios universitarios
Artículo 2
2022 Efecto moderador de la tolerancia al distrés en la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2023 El rol de la autorregulación como recurso operativo en la predicción del involucramiento escolar
Artículo ARTICULO 1
2022 Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria
Artículo 1
2021 Analysis of omission and commission errors in a visual search task by school-age children
Artículo ARTICULO 1
2020 Estudio preliminar de confiabilidad y validez convergente y predictiva de la escala “Brief-2 Familia” para la medición de la memoria de trabajo, inhibición y flexibilidad en niños de Argentina
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2022 Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia
Artículo 1
2024 Executive functions and their relation to academic performance in university students
Artículo ARTICULO 1
2013 Development patterns of executive functions in children
Artículo ARTICULO 1
2021 Efecto de los rasgos de personalidad sobre el autocontrol en estudiantes universitarios de Argentina
Artículo ARTICULO 1
2014 El paradigma stop signal como medida de inhibición conductual
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Feb-2025