2016 |
La contribución de las Funciones Ejecutivas a la Autorregulación.
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
2013 |
Perfil cognitivo de niños con rendimientos bajos en comprensión lectora
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2009 |
Predictores cognitivos de niveles de comprensión lectora mediante análisis discriminante
|
Artículo
|
17 |
2017 |
Comprensión Lectora y Cálculo Matemático
|
Artículo
|
15 |
2015 |
Procesos Inhibitorios y flexibilidad cognitiva
|
Artículo
|
14 |
2016 |
Perspectivas teóricas y evidencia empírica sobre la estructura de la inhibición
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2017 |
Regulación emocional y habilidades académicas: relación en niños de 9 a 11 años de edad
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Influencia de las estrategias cognitivas de regulación emocional en el bienestar subjetivo y psicológico en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2020 |
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2015 |
Desarrollo de la Capacidad de Memoria de Trabajo
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2016 |
Funciones ejecutivas y regulación de la emoción
|
Artículo
|
10 |
2016 |
Memoria de Trabajo e Inteligencia Fluida. Una Revisión de sus Relaciones
|
Artículo
|
9 |
2016 |
Relaciones de la regulación emocional y la personalidad con la ansiedad y depresión en niños
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2019 |
Adaptación al español de la Escala de Autocontrol y de la Escala de Autocontrol-Abreviada y evidencias de validez en población universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Contribuciones empíricas para la validez de grupos contrastados de la Batería de Tareas de Autorregulación Cognitiva (TAC)
|
Artículo
|
8 |
2017 |
Desempeño en memoria de trabajo e indicadores comportamentales
|
Artículo
|
7 |
2014 |
Incidencia del funcionamiento ejecutivo en el rendimiento de comprensión lectora en adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
Intervención diferencial de las funciones ejecutivas en inferencias elaborativas y puente
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Memoria de trabajo, mecanismos inhibitorios y rendimiento lecto-comprensivo en grupos de comprendedores de secundaria básica
|
Artículo
|
7 |
2015 |
Rol de las funciones inhibitorias en la memoria de trabajo
|
Artículo
|
7 |
2020 |
Presentación de la batería de tareas de autorregulación cognitiva (tac). estudios en distintas poblaciones.
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
7 |
2007 |
Análisis de procesos de codificación y recuperación en pacientes con esclerosis múltiple (EM)
|
Artículo
|
6 |
2019 |
El conocimiento de las fracciones
|
Artículo
|
6 |
2018 |
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Evaluación de impulsividad por múltiples informantes
|
Artículo
|
4 |
2021 |
Desarrollo y validación del Cuestionario de Funciones Ejecutivas en niños de 9 a 12 años (CUFE)
|
Artículo
|
4 |
2016 |
Relaciones entre el conocimiento conceptual y el procedimental en el aprendizaje de las fracciones
|
Artículo
|
4 |
2014 |
Relación de las habilidades metalingüisticas con la adquisición y consolidación de la lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
The Change Processes in Selective Attention during Adulthood. Inhibition or Processing Speed?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Predictores cognitivos de la capacidad de planificación en niños de 6 y 7 años de edad
|
Artículo
|
3 |
2020 |
Intolerance of uncertainty over covid-19 pandemic and its effect on anxiety and depressive symptoms
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Adaptación y Validación de un Cuestionario de Compromiso Escolar en la Escuela Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
El rol de la inhibición en la Teoría de la Integración de Características
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Función ejecutiva y uso de estrategias semánticas en niños
|
Artículo
|
2 |
2015 |
Deserción y lentificación en los estudios universitarios
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Efecto moderador de la tolerancia al distrés en la relación entre la memoria de trabajo y el rendimiento académico en estudiantes universitarios
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2023 |
El rol de la autorregulación como recurso operativo en la predicción del involucramiento escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Efectos de las dificultades en el funcionamiento ejecutivo sobre la comprensión de textos en niños de primaria
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Analysis of omission and commission errors in a visual search task by school-age children
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Estudio preliminar de confiabilidad y validez convergente y predictiva de la escala “Brief-2 Familia” para la medición de la memoria de trabajo, inhibición y flexibilidad en niños de Argentina
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2022 |
Estudio de la relación entre comprensión lectora y teorías personales sobre la inteligencia
|
Artículo
|
1 |
2024 |
Executive functions and their relation to academic performance in university students
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Development patterns of executive functions in children
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Efecto de los rasgos de personalidad sobre el autocontrol en estudiantes universitarios de Argentina
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
El paradigma stop signal como medida de inhibición conductual
|
Artículo
|
1 |