2000 |
La violencia en contextos escolares
|
Libro
|
64 |
2006 |
Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
62 |
1996 |
Educación y competencia social
|
Libro
|
34 |
2001 |
Aprender a ser personas y a convivir
|
Libro
|
33 |
2009 |
Evaluación del estrés infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2015 |
Relaciones entre estrés académico, apoyo social, optimismo-pesimismo y autoestima en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
30 |
2002 |
Educación socioafectiva y prevención de conflictos interpersonales en los centros escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2002 |
Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes
|
Artículo
|
25 |
2011 |
Propiedades psicométricas de un cuestionario para la evaluación de la violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1997 |
Competencia social
|
Libro
|
24 |
2006 |
Eficacia de un programa de intervención para la mejora del clima escolar: algunos resultados
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2005 |
Cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
1999 |
Relaciones sociales y prevención de la inadaptación social y escolar
|
Libro
|
18 |
2010 |
Clima social, prosocialidad y violencia como predictores de inadaptación escolar en primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2011 |
Adaptación española de la escala de manifestaciones de estrés del student stress inventory (SSI_SM)
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2011 |
Perfiles de ansiedad escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2007 |
Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus problemas
|
Libro
|
16 |
2003 |
Contexto social, género y competencia social autoevaluada en alumnos andaluces de 11-12 años
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2015 |
Eficacia de una intervención psicoeducativa basada en clima social, violencia percibida y sociométricos en alumnado de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2012 |
Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2010 |
Estrategias de afrontamiento e inadaptación en niños y adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2010 |
Relaciones entre aceptación sociométrica escolar e inadaptación socioemocional, estrés cotidiano y afrontamiento
|
Artículo
|
13 |
2001 |
Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2012 |
Escala de Afrontamiento para Niños (EAN)
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
Eficacia de una intervención para incrementar apoyo social en adolescentes discapacitados motores a partir del voluntariado de estudiantes de educación secundaria
|
Artículo
|
12 |
2009 |
Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas en personas mayores de 65 años
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2000 |
Estrés en la infancia
|
Libro
|
11 |
1994 |
Programa de educación social y afectiva
|
Libro
|
10 |
2013 |
Perfiles de valores éticos en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2003 |
Estrés en la infancia
|
Libro
|
9 |
2013 |
Eficacia de un programa para fomentar la adquisición de competencias solidarias en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
Cognitive performance and morning levels of salivary cortisol and α-Amylase in children reporting high vs. low daily stress perception
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
El comportamiento infantil asertivo ante adultos
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2014 |
¿Padecen estrés los niños y niñas de Educación Primaria?
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1997 |
Prevención de violencia en la escuela
|
Artículo
|
7 |
2013 |
Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria
|
Libro
|
6 |
2013 |
Convivencia escolar
|
Libro
|
6 |
2003 |
Competencia social en alumnos con necesidades educativas especiales
|
Artículo
|
6 |
2012 |
Diferencias por sexo y edad en afrontamiento infantil del estrés cotidiano
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Adaptación y trabajo cooperativo en el alumnado de educación primaria desde la percepción del profesorado y la familia
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2011 |
Low peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2005 |
Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
|
Artículo
|
5 |
2012 |
Análisis de valores y actitudes en temas morales en estudiantes de Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
Estrés cotidiano en la infancia media
|
Capítulo
|
4 |
2014 |
Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
7. Modelos de aprendizaje conductual y social
|
Capítulo
|
3 |
1996 |
Fiabilidad, componentes principales y convergencia entre diferentes medidas sociométricas y diferentes agentes evaluadores
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1998 |
Modelos cognitivos de aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Precisión lectora y nivel lector inicial en niños de educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1994 |
Educación de competencia para las relaciones interpersonales entre niños de compensatoria
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Salivary Cortisol Response to a Psychosocial Stressor on Children Diagnosed with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Actitudes hacia temas morales en estudiantes de posgrado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Modelos cognitivos de aprendizaje escolar
|
Capítulo
|
2 |
1998 |
El maltrato físico hacia la infancia
|
Libro
|
2 |
2007 |
Intervención en el desarrollo de competencia social para mejorar la convivencia en los centros educativos
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
Importancia de la situación en las soluciones a problemas interpersonales hipotéticos según la edad
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Resultados de una intervención con el Programa de Educación de la Competencia Social en Alumnado de primaria (PECSA)
|
Artículo
|
2 |
1997 |
Influencia del sexo y la edad en las repercusiones psicológicas de los niños maltratados físicamente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Intervención Temprana en la competencia social
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Actitudes e intereses en temas morales y hacia actividades de voluntariado social en el ámbito universitario
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Una concepción diferente de la psicología de la educación, abierta a contenidos del ámbito social y moral de la Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2004 |
Modelos de aprendizaje conductual y social
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Validation study of the questionnaire on school maladjustmet problmes (QSMP)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión alumnado)
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
Promoción del desarrollo afectivo y social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos de inadaptación sociopersonal y escolar
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Psychological and psychobiological stress in the relationship between basic cognitive function and school performance
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Prevalence of strategies for coping with daily stress in children
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Pautas de intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
|
Capítulo
|
1 |
1996 |
La escala de observación para profesores
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Estructura factorial del Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO)
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
Una intervención psicoeducativa sobre las habilidades de solución de problemas interpersonales en preescolar
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Educación de las habilidades sociales
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
¿Cómo se relacionan medidas situacionales de asertividad escolar con otras variables de competencia social?
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Una propuesta de educación de la competencia para las relaciones interpersonales a través del nuevo curriculum educativo
|
Artículo
|
1 |
1996 |
¿Se pueden conseguir unas relaciones interpersonales de calidad dentro del aula ?
|
Artículo
|
1 |
1991 |
Eficacia diferencial de una intervención psicoeducativa sobre las habilidades sociales en niños preescolares inhibidos e impulsivos
|
Artículo
|
1 |