Trianes Torres, María Victoria

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Personalidad, motivación y susceptibilidad al condicionamiento operante verbal (1984) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P98

Número de publicaciones: 122 (63.1% citado)
Número de citas: 770 (9.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
PSICOLOGÍA P98 379
Índice h: 16
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 5.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 40 años
Índice m: 0.40

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 36
2022 30
2021 47
2020 62
2019 48
2018 58
2017 49
2016 47
2015 68
2014 42
2013 50
2012 46
2011 61
2010 42
2009 19
2008 11
2007 5
2006 8
2005 6
2004 0
2003 7
2002 3
2001 2
2000 0
1999 5
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2018 1 6
2016 1 1
2015 0 45
2014 0 12
2013 6 29
2012 1 41
2011 10 66
2010 5 46
2009 8 63
2008 5 8
2007 3 27
2006 2 85
2005 5 25
2004 6 3
2003 3 32
2002 2 50
2001 2 45
2000 7 75
1999 1 19
1998 8 4
1997 9 32
1996 7 41
1994 11 13
1991 5 1
1990 3 1
1992 4 0
1993 1 0
1995 0 0
2017 2 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 1 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
59 Artículo de revista 514
51 Capítulo de libro 23
12 Libro 233

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 55

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 La violencia en contextos escolares
Libro 64
2006 Un cuestionario para evaluar el clima social del centro escolar
Artículo ARTICULO 62
1996 Educación y competencia social
Libro 34
2001 Aprender a ser personas y a convivir
Libro 33
2009 Evaluación del estrés infantil
Artículo ARTICULO 30
2015 Relaciones entre estrés académico, apoyo social, optimismo-pesimismo y autoestima en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 30
2002 Educación socioafectiva y prevención de conflictos interpersonales en los centros escolares
Artículo ARTICULO 25
2002 Relaciones entre evaluadores de la competencia social en preadolescentes
Artículo 25
2011 Propiedades psicométricas de un cuestionario para la evaluación de la violencia cotidiana entre iguales en el contexto escolar
Artículo ARTICULO 24
1997 Competencia social
Libro 24
2006 Eficacia de un programa de intervención para la mejora del clima escolar: algunos resultados
Artículo ARTICULO 23
2005 Cuestionario de evaluación de estereotipos negativos hacia la vejez
Artículo ARTICULO 20
1999 Relaciones sociales y prevención de la inadaptación social y escolar
Libro 18
2010 Clima social, prosocialidad y violencia como predictores de inadaptación escolar en primaria
Artículo ARTICULO 18
2011 Adaptación española de la escala de manifestaciones de estrés del student stress inventory (SSI_SM)
Artículo ARTICULO 17
2011 Perfiles de ansiedad escolar
Artículo ARTICULO 16
2007 Las relaciones sociales en la infancia y en la adolescencia y sus problemas
Libro 16
2003 Contexto social, género y competencia social autoevaluada en alumnos andaluces de 11-12 años
Artículo ARTICULO 15
2015 Eficacia de una intervención psicoeducativa basada en clima social, violencia percibida y sociométricos en alumnado de educación primaria
Artículo ARTICULO 14
2012 Evaluación y tratamiento del estrés cotidiano en la infancia
Artículo ARTICULO 14
2010 Estrategias de afrontamiento e inadaptación en niños y adolescentes
Artículo ARTICULO 13
2010 Relaciones entre aceptación sociométrica escolar e inadaptación socioemocional, estrés cotidiano y afrontamiento
Artículo 13
2001 Educar la convivencia como prevención de violencia interpersonal
Artículo ARTICULO 12
2012 Escala de Afrontamiento para Niños (EAN)
Artículo ARTICULO 12
2009 Eficacia de una intervención para incrementar apoyo social en adolescentes discapacitados motores a partir del voluntariado de estudiantes de educación secundaria
Artículo 12
2009 Estereotipos negativos hacia la vejez y su relación con variables sociodemográficas en personas mayores de 65 años
Artículo ARTICULO 12
2000 Estrés en la infancia
Libro 11
1994 Programa de educación social y afectiva
Libro 10
2013 Perfiles de valores éticos en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 9
2003 Estrés en la infancia
Libro 9
2013 Eficacia de un programa para fomentar la adquisición de competencias solidarias en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 8
2008 Cognitive performance and morning levels of salivary cortisol and α-Amylase in children reporting high vs. low daily stress perception
Artículo ARTICULO 8
2007 El comportamiento infantil asertivo ante adultos
Artículo ARTICULO 7
2014 ¿Padecen estrés los niños y niñas de Educación Primaria?
Artículo ARTICULO 7
1997 Prevención de violencia en la escuela
Artículo 7
2013 Programa para el desarrollo de relaciones sociales competentes en Educación Primaria
Libro 6
2013 Convivencia escolar
Libro 6
2003 Competencia social en alumnos con necesidades educativas especiales
Artículo 6
2012 Diferencias por sexo y edad en afrontamiento infantil del estrés cotidiano
Artículo ARTICULO 6
2018 Adaptación y trabajo cooperativo en el alumnado de educación primaria desde la percepción del profesorado y la familia
Artículo ARTICULO 6
2011 Low peer acceptance and emotional/behavioural maladjustment in schoolchildren
Artículo ARTICULO 6
2005 Percepción sobre la construcción de competencias académicas y profesionales en Psicólogos
Artículo 5
2012 Análisis de valores y actitudes en temas morales en estudiantes de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 5
2009 Estrés cotidiano en la infancia media
Capítulo 4
2014 Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de educación primaria
Artículo ARTICULO 3
2012 7. Modelos de aprendizaje conductual y social
Capítulo 3
1996 Fiabilidad, componentes principales y convergencia entre diferentes medidas sociométricas y diferentes agentes evaluadores
Artículo ARTICULO 2
1998 Modelos cognitivos de aprendizaje escolar
Capítulo 2
2014 Precisión lectora y nivel lector inicial en niños de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
1994 Educación de competencia para las relaciones interpersonales entre niños de compensatoria
Artículo 2
2009 Salivary Cortisol Response to a Psychosocial Stressor on Children Diagnosed with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder
Artículo ARTICULO 2
2011 Actitudes hacia temas morales en estudiantes de posgrado
Artículo ARTICULO 2
2004 Modelos cognitivos de aprendizaje escolar
Capítulo 2
1998 El maltrato físico hacia la infancia
Libro 2
2007 Intervención en el desarrollo de competencia social para mejorar la convivencia en los centros educativos
Capítulo 2
1996 Importancia de la situación en las soluciones a problemas interpersonales hipotéticos según la edad
Artículo 2
2009 Resultados de una intervención con el Programa de Educación de la Competencia Social en Alumnado de primaria (PECSA)
Artículo 2
1997 Influencia del sexo y la edad en las repercusiones psicológicas de los niños maltratados físicamente
Artículo ARTICULO 1
2003 Intervención Temprana en la competencia social
Capítulo 1
2010 Actitudes e intereses en temas morales y hacia actividades de voluntariado social en el ámbito universitario
Capítulo 1
2009 Una concepción diferente de la psicología de la educación, abierta a contenidos del ámbito social y moral de la Educación
Artículo ARTICULO 1
2004 Modelos de aprendizaje conductual y social
Capítulo 1
2012 Validation study of the questionnaire on school maladjustmet problmes (QSMP)
Artículo ARTICULO 1
2007 Características psicométricas del cuestionario CPCE (versión alumnado)
Capítulo 1
1996 Promoción del desarrollo afectivo y social
Artículo ARTICULO 1
2007 Autorregulación personal y percepción de los comportamientos de inadaptación sociopersonal y escolar
Capítulo 1
2015 Psychological and psychobiological stress in the relationship between basic cognitive function and school performance
Artículo ARTICULO 1
2016 Prevalence of strategies for coping with daily stress in children
Artículo ARTICULO 1
2011 Pautas de intervención para la mejora de la convivencia en los centros educativos
Capítulo 1
1996 La escala de observación para profesores
Capítulo 1
2010 Estructura factorial del Cuestionario de Violencia Escolar Cotidiana (CUVECO)
Capítulo 1
1990 Una intervención psicoeducativa sobre las habilidades de solución de problemas interpersonales en preescolar
Artículo 1
2003 Educación de las habilidades sociales
Capítulo 1
1999 ¿Cómo se relacionan medidas situacionales de asertividad escolar con otras variables de competencia social?
Capítulo 1
1994 Una propuesta de educación de la competencia para las relaciones interpersonales a través del nuevo curriculum educativo
Artículo 1
1996 ¿Se pueden conseguir unas relaciones interpersonales de calidad dentro del aula ?
Artículo 1
1991 Eficacia diferencial de una intervención psicoeducativa sobre las habilidades sociales en niños preescolares inhibidos e impulsivos
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024