González Valenzuela, María José

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Estudio evolutivo del aprendizaje de la lectura. Análisis causal (1993) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 38 (52.6% citado)
Número de citas: 93 (28.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 50
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 32 años
Índice m: 0.19

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 4
2024 12
2023 15
2022 11
2021 3
2020 8
2019 5
2018 4
2017 2
2016 1
2015 3
2014 5
2013 1
2012 6
2011 3
2010 4
2009 0
2008 2
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 2
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 0 4
2020 0 4
2019 2 9
2018 1 5
2016 0 4
2014 0 5
2012 4 7
2011 1 9
2010 1 6
2008 0 2
2007 1 12
2006 0 2
2004 2 7
2001 2 5
2000 4 3
1993 0 8
1994 1 0
1995 1 0
1996 1 0
1997 0 0
1998 3 0
1999 0 0
2002 1 0
2003 0 0
2005 1 0
2009 1 0
2013 1 0
2015 0 0
2017 1 0
2021 3 0
2024 1 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
20 Artículo de revista 75
15 Capítulo de libro 5
3 Libro 13

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 Rendimiento en lectura e intervención psicoeducativa en Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 9
2019 Rendimiento académico, lenguaje escrito y motivación en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 9
2011 Intervención temprana de la lectoescritura en sujetos con dificultades de aprendizaje
Artículo 9
1993 Estudio evolutivo del aprendizaje de la lectura
Libro 8
2012 Enseñanza de la lectoescritura y disminución del riesgo de dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 7
2004 Desarrollo del conocimiento fonológico, experiencia lectora y dificultad de la tarea
Artículo 7
2010 Descripción y propiedades psicométricas del test de evaluación del rendimiento académico (TERA)
Artículo ARTICULO 6
2018 Análisis del rendimiento y de la mejora en la Lectura y en la Escritura en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 5
2001 Prácticas de comprensión lectora
Libro 5
2020 Efectos en la escritura de la intervención temprana en estudiantes españoles de Educación Infantil con riesgo de dificultades en el aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2022 Analysis of reading comprehension and disabilities among teenagers
Artículo ARTICULO 4
2016 Motivación de logro y lenguaje escrito en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 4
2000 Las dificultades en comprensión lectora
Capítulo 3
2007 Enseñanza-Aprendizaje de la escritura en educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 3
2014 Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de educación primaria
Artículo ARTICULO 3
2014 Precisión lectora y nivel lector inicial en niños de educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2006 Enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito y desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 2
2008 Intervención temprana del lenguaje escrito y mejora de las dificultades de aprendizaje
Capítulo 1
2008 Validez y fiabilidad del cuestionario de evaluación del rendimiento académico en educación infantil y primaria
Capítulo 1
2023 Effects of early reading and writing intervention on Spanish school children
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Mar-2025