2011 |
Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2014 |
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2017 |
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias
|
Artículo
|
18 |
2010 |
La naturaleza de la ciencia y los libros de texto de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2008 |
Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias
|
Artículo
|
12 |
2019 |
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2012 |
¿Es posible un cambio de actitudes hacia un modelo de desarrollo sostenible?
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2016 |
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2012 |
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato
|
Artículo
|
7 |
1993 |
Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias
|
Artículo
|
6 |
2010 |
Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
Transferencia inter-dominios en resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Efectos de las características del problema, captación de su estructura y uso de analogías sobre el éxito de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
|
Artículo
|
5 |
2011 |
Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia
|
Artículo
|
4 |
2013 |
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1993 |
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico
|
Artículo
|
3 |
1992 |
El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
|
Artículo
|
3 |
2023 |
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Resolución de problemas, modelos mentales e instrucción
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Creencias sobre tiempo meteorológico, clima y cambio climático en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Aprender ciencia con textos: Bases teóricas y directrices
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Factores estratégicos y motivacionales como predictores del éxito en resolución de problemas en maestras y maestros en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Efectos en estudiantes de secundaria de la utilización de símbolos que señalizan la dificultad de los problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Algunas deficiencias en el tratamiento del equilibrio químico en los libros de texto preuniversitarios españoles de Química
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1995 |
Evolución histórica del principio de Le Chatelier
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Contexto, estructura y analogías en la resolución de problemas verbales algebraicos por maestros de primaria en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Estrategias para resolver problemas
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Aprendiendo cómo se construye la ciencia
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
Los estudiantes y los textos de ciencias físicas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Análisis didáctico, epistemológico e histórico de la introducción de modelos atómicos en los textos de 2º de BUP
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
El Principi de Le Chatelier i la seua abusiva aplicació en la didàctica de l' equilibri químic
|
Artículo
|
1 |