2011 |
Aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior: una metodología necesaria en la formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2014 |
Competencia en lengua Inglesa de estudiantes universitarios españoles en el contexto del EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2017 |
El conocimiento didáctico del contenido en ciencias
|
Artículo
|
18 |
2010 |
Importancia de las destrezas de procesamiento de la información en la comprensión de textos científicos
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2007 |
Permanencia de ideas alternativas sobre Evolución de las Especies en la población culta no especializada
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2008 |
Conocimientos y procesos cognitivos en la resolución de problemas de ciencias
|
Artículo
|
12 |
2019 |
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2013 |
Questioning and reading goals
|
Artículo
|
9 |
1995 |
Errores conceptuales en el estudio del equilibrio químico
|
Artículo
|
9 |
2016 |
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2012 |
Preguntas de los estudiantes de Educación Secundaria ante dispositivos experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2004 |
Creencias, concepciones y enseñanza en la Universidad
|
Artículo
|
7 |
2012 |
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Conocimiento previo, modelos mentales y resolución de problemas. Un estudio con alumnos de bachillerato
|
Artículo
|
7 |
1993 |
Mejorando la efectividad instruccional del texto educativo en ciencias
|
Artículo
|
6 |
2010 |
Conocimiento metacognitivo de las estrategias y habilidades mentales utilizadas para resolver problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1990 |
Juegos de simulación por ordenador
|
Artículo
|
6 |
2009 |
Transferencia inter-dominios en resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Efectos de las características del problema, captación de su estructura y uso de analogías sobre el éxito de los estudiantes de secundaria en la resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2013 |
Efectos del formato en que se presenta la información científica sobre la autorregulación de los procesos de comprensión: la generación de preguntas
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1996 |
El principio de Le Chatelier a través de la historia y su formulación didáctica en la enseñanza del equilibrio químico
|
Artículo
|
5 |
2011 |
Control de la comprensión durante la lectura de textos de ciencias en inglés. ¿Están preparados los estudiantes universitarios españoles para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior?
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2006 |
¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
|
Artículo
|
5 |
1994 |
Efectos de las adaptaciones textuales, el conocimiento previo y las estrategias de estudio en el recuerdo, la comprensión y el aprendizaje de textos científicos
|
Artículo
|
4 |
2007 |
Dificultades algebraicas en la resolución de problemas por transferencia
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1993 |
La necesidad de un cambio metodológico en la enseñanza del equilibrio químico
|
Artículo
|
3 |
1992 |
El papel del péndulo en la construcción del paradigma newtoniano
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Effectiveness of comprehension monitoring strategies in EFL of nonbilingual spanish university students reading science texts
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
Algunas reflexiones críticas sobre la investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
Control de la Comprensión micro y macro-estructural durante la lectura de textos científicos en lengua extranjera
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Generación de preguntas sobre información no textual
|
Artículo
|
3 |
2023 |
Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Resolución de problemas, modelos mentales e instrucción
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
El modelo de Ausubel en la didáctica de la física
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Las preguntas de los estudiantes en las clases de ciencias
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Un estudio del contenido científico de las preguntas formuladas por estudiantes cuando intentan comprender dispositivos experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
Effects of Summarization Tasks on Comprehension Monitoring of Science Texts in University Students with Elementary or Intermediate English Proficiency
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Creencias sobre tiempo meteorológico, clima y cambio climático en estudiantes de secundaria
|
Artículo
|
2 |
1989 |
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Evaluación de la competencia en inglés de futuros maestros con el Oxford Online Placement Test
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Una aproximación a las concepciones de estudiantes preuniversitarios y universitarios sobre pilas galvánicas
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Aprendiendo cómo se construye la ciencia
|
Artículo
|
1 |
1993 |
Análisis didáctico, epistemológico e histórico de la introducción de modelos atómicos en los textos de 2º de BUP
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Influencia del nivel de control de la comprensión y del nivel de comprensión lectora el aprendizaje de la evolución
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Emociones en ciencias y rendimiento en la resolución de problemas
|
Capítulo
|
1 |
1989 |
Análisis experimental de los conceptos sobre energía en alumnos del ciclo superior de E.G.B.
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
El futuro de la atención a la dependencia
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
Los estudiantes y los textos de ciencias físicas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Aprendizaje integrado de lengua extranjera y ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Preguntas formuladas en educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Corrección de errores en comprensión lectora en inglés
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Improving L2 Macro-Structural Processing in Students with Elementary or Intermediate English Proficiency Levels: an Instructional Approach Focused on Global Coherence in Reading Comprehension of Science Texts
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |