InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Karen Adriana Moreira Tricot, Johanna Rivera Ibaceta, Valentina Vercellino Dessent, Pamela Dávila Sasía, Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 16, Nº. Extra 3 (Suplemento (Septiembre)), 2024 (Ejemplar dedicado a: Actas de resúmenes de la XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 29-30
La construcción lingüística de los mundos de ficción durante la infancia: un estudio con niños/as argentinos/as de 4 años de distintos grupos sociales en actividades cotidianas en el hogar
Viviana Lewinsky, Florencia Alam
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 16, Nº. Extra 3 (Suplemento (Septiembre)), 2024 (Ejemplar dedicado a: Actas de resúmenes de la XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 43-44
Comprensión de vocabulario en niños de distintos grupos socioeconómicos
Macarena Sol Quiroga, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 16, Nº. Extra 3 (Suplemento (Septiembre)), 2024 (Ejemplar dedicado a: Actas de resúmenes de la XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 44-44
El lenguaje y la construcción de mundos de ficción durante la infancia: un estudio de la diversidad léxica y la complejidad sintáctica del habla de niños/as argentinos/as de 4 años en situaciones cotidianas en el hogar
Viviana Lewinsky, Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 16, Nº. Extra 3 (Suplemento (Septiembre)), 2024 (Ejemplar dedicado a: Actas de resúmenes de la XIX Reunión Nacional y VIII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento), págs. 81-82
Macarena Sol Quiroga, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam
Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 44, Nº. 84, 2023, págs. 205-229
Factores sociales, interaccionales y discursivos en el uso infantil de lenguaje mentalista
Celia Renata Rosemberg, Alejandra Stein (col.), Mariel Resches (col.), Cynthia Pamela Audisio (col.), Florencia Alam (col.), Maia Julieta Migdalek (col.), Macarena Sol Quiroga (col.)
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 6-6
Uso del Vocabulario Adulto e Infantil durante las Actividades Cotidianas
Macarena Sol Quiroga, Viviana Lewinsky, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. Extra 1 (Suplemento (Abril)), 2022 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVIII Reunión Nacional y VII Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 105-106
Socioeconomic disparities in the comprehension of lexical categories: A study with Spanish-speaking Argentinian toddlers
Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 36, Nº 4, 2021, págs. 989-1008
Florencia Alam, María Laura Ramírez, Maia Julieta Migdalek
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 44, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Child language and development contexts / Lenguaje infantil y contextos de desarrollo), págs. 269-302
Olga Alicia Peralta de Mendoza, Katherine Strasser Salinas, Mariana Sartori, Carolyn Ortiz Vega, Paulina Pizarro Laborda, Daniela-Eva Jauck, Alejandra Stein, Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 30, Nº. 1, 2021
Gestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares
Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg, Nora Scheuer
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 89, 2020 (Ejemplar dedicado a: La experimentación multimodal en la comunicación y en el aprendizaje. Una vía para repensar la alfabetización), págs. 187-212
Narrativas orales producidas por niños de 5 años en interacción con sus pares
Florencia Alam, V. Lewinsky, María Ileana Ibáñez, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 161-162
La comprensión y producción de vocabulario en español en niños bilingües Qom-Español
M. S. Quiroga, M.L. Ramírez, Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam, Gladys Ojea
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 12, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Mayo), 2020 (Ejemplar dedicado a: Actas de Resúmenes de la XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)), págs. 182-183
Viviana Lewinsky, Florencia Alam
Revista de Psicología, ISSN-e 1669-2438, ISSN 2469-2050, Vol. 16, Nº. 32, 2020, págs. 119-139
El lenguaje de las educadoras y de los(as) niños(as) en distintas situaciones de aula
Paulina Pizarro Laborda, Nadia Soledad Peralta, Cynthia Pamela Audisio, Florencia Mareovich, Florencia Alam, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 56, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Feminismo, Género y Educación)
El lenguaje de las educadoras y de los niños de preescolar en distintas situaciones de aula
Paulina Pizarro Laborda, Nadia Soledad Peralta, Florencia Mareovich, Cynthia Pamela Audisio, Florencia Alam, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 87-88
Interacción comunicativa entre maestras y niños/as de jardin de infantes en situaciones de juego y lectura de cuentos: Un análisis de las secuencias de pregunta, respuesta y seguimiento en el aula
Mariana Sartori, Florencia Alam, Daniela-Eva Jauck, A. Stein, Olga Alicia Peralta de Mendoza, Celia Renata Rosemberg, Paulina Pizarro Laborda, C. Ortiz Vega, Katherine Strasser Salinas
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 10, Nº. Extra 1 (Suplemento I (Agosto)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes de la XVI Reunión Nacional y V Encuentro Internacional de la AACC), págs. 88-89
Florencia Alam, Maia Julieta Migdalek, María Laura Ramírez, Alejandra Stein, Celia Renata Rosemberg
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 36, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial del 35 Aniversario: Tendencias actuales y futuras en Psicología Educativa; XVII-XVIII), págs. 83-103
Florencia Alam, Maia Julieta Migdalek, María Laura Ramírez, Alejandra Stein, Celia Renata Rosemberg
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 36, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial del 35 Aniversario: Tendencias actuales y futuras en Psicología Educativa; XVII-XVIII), págs. 83-103
Celia Renata Rosemberg, Alejandra Menti, Alejandra Stein, Florencia Alam, Maia Julieta Migdalek
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 35, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Costarricense de Psicología (Julio-Diciembre 2016)), págs. 101-120
Celia Renata Rosemberg, Alejandra Menti, Alejandra Stein, Florencia Alam, Maia Julieta Migdalek
Revista Costarricense de Psicología, ISSN 0257-1439, ISSN-e 1659-2913, Vol. 35, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Costarricense de Psicología (Julio-Diciembre 2016)), págs. 139-158
Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg
Íkala, ISSN 0123-3432, Vol. 21, Nº. 3, 2016, págs. 281-297
La construcción interaccional de narrativas de ficción entre niños de distintas edades: Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas
Florencia Alam
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 32, Nº. 1, 2015, págs. 31-49
Alejandra Menti, Florencia Alam
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 17-32
Narrativas de ficción y de experiencia pasada en la interacción entre niños de distintas edades
Florencia Alam, Cecilia Renata Rosemberg
Praxis: revista de psicología, ISSN 0717-473X, ISSN-e 2735-6957, Nº. 26 (II Semestre), 2014, págs. 7-30
De Niño a Niño: un programa de Niños Tutores en Alfabetización
Celia Renata Rosemberg, Florencia Alam
Didac, ISSN 0185-3872, Nº. 61, 2013 (Ejemplar dedicado a: La tutoría en la educación), págs. 76-80
El uso de conectores en relatos infantiles de ficción: diferencias según el contexto interaccional de producción
Florencia Alam, Celia Renata Rosemberg
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 41, 2013, págs. 11-32
¿Te explicó qué quiere decir?, ¿te digo cómo se llama?: Interacciones niño-niño en torno a vocabulario no familiar
Florencia Alam, Alejandra Stein, Celia Renata Rosemberg
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 4, Nº. 4, 2011, págs. 59-71
Argentina: civilización / barbarie en los manuales de historia del secundario
Florencia Alam
Nómadas: Critical Journal of Social and Juridical Sciences, ISSN-e 1578-6730, Nº. 16, 2007
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados