El siglo XXI está marcado por el auge de la globalización, donde los medios de comunicación y las redes sociales juegan un papel esencial en la configuración del pensamiento dominante de la sociedad actual. Como señala Castells (2008), el poder y la política se deciden en el proceso de construcción de la mente humana a través de la comunicación. Además, asegura que, a lo largo de la historia, la comunicación y la información han constituido fuentes primordiales de poder y contrapoder, de dominación y de cambio social. En este sentido, no podemos olvidar que hoy en día la batalla más importante que se libra en la sociedad es la batalla por la opinión pública. La forma en que la gente piensa condiciona el destino de las normas y de los valores sobre los que se construyen las sociedades (Castells, 2008).
La nueva radio del siglo XXI: Interactiva, multiformato y multicanal
págs. 15-32
Modelos de negocio de la radio: configuración teórica tras la irrupción de internet
Nair Prata, Daniel Martín Pena, Henrique Cordeiro Martins, Kamilla Menezes Avelar
págs. 33-51
págs. 52-70
Periodismo de datos en cabeceras generalistas: Temáticas principales, actores y objetivos de publicación
Alba Córdoba Cabús, Álvaro López Martín, Pablo Sánchez Núñez
págs. 71-87
págs. 88-112
págs. 113-134
Injerencias gubernamentales en la competencia entre medios de comunicación: El gasto público en publicidad institucional
págs. 135-153
págs. 154-174
págs. 175-189
El derecho a la libertad de expresión, los medios de comunicación y las redes sociales: Posibles influencias en la promoción de un discurso del odio
págs. 190-204
págs. 205-218
El discurso del nacional catolicismo en la escuela rural de la posguerra de la provincia de Teruel: Los boletines de educación, cuadernos de falange y libros de texto
págs. 219-234
Los términos “España vacía, vaciada y despoblada”: Significado y presencia en la conversación mediática
págs. 235-259
págs. 260-280
Sir Winston Spencer Churchill (1874-1965):: Textual analysis of a selected corpus for translationand communication experts
págs. 281-300
págs. 301-322
La metáfora del caballo de Troya: La promoción de la marca personal disfrazada de feminismo. El caso de ‘moderna de pueblo’ y ‘flavita banana’ en Instagram
págs. 323-346
La etnografía digital en clave feminista: Principales debates, buenas prácticas e investigaciones aplicadas
págs. 347-365
págs. 366-379
págs. 380-395
págs. 396-419
Presencia de las mujeres con discapacidad en el mundo laboral online:: Redes sociales y teletrabajo como una realidad en construcción
págs. 420-434
págs. 435-453
La conformación de modelos de familia y de género en los textos educativos y pedagógicos del socialismo español (1879-1936): Una primera aproximación
págs. 454-473
La traducción como pretexto para alzar la voz: La apología de las mujeres, de Inés Joyes y Blake
págs. 474-491
págs. 492-506
Miss mercancía. Operaciones maquínicas: Biopoder y biopolítica sobre los cuerpos de las mujeres. Una crítica feminista a la mercantilización de la vida a partir del arte de acción
págs. 507-529
págs. 530-549
El modelo didáctico: Un marco para la transformación social
págs. 550-569
págs. 570-585
págs. 586-600
Neurocomunicación: Cómo captar la atención del alumnado favoreciendo su aprendizaje a través de los principios del diseño universal de aprendizaje
págs. 601-616
Periodismo de investigación: Una experiencia formativa en el escenario universitario
págs. 617-631
págs. 632-644
Pedagogía del lenguaje y educación artística: Alfabetización, poesía, biografía y creatividad
págs. 645-657
Smartphone como herramienta educativa ,percepción e intención de uso del alumnado: Revisión sistemática
págs. 658-676
Tuiteratura en educación: El arte de contar historias digitales
Cristina Cruz González, Javier Mula Falcón, Carmen Lucena Rodríguez
págs. 677-690
Resiliencia: Una competencia educativa basada en la conciencia
págs. 691-703
Covid-19 y fracaso escolar en Europa: Una apuesta desde las TICS
Raquel Lozano Blasco, María Jesús Cardoso Moreno, Luis del Barrio Aranda
págs. 704-722
Horizontes de la universidad en Ecuador: De la complejidad a la conciencia en sus funciones
págs. 723-736
A scientometric analysis of phd theses onadvertising defended in Spain during 2010-2021
Pablo Sánchez Núñez, Alba Córdoba Cabús, Álvaro López Martín
págs. 737-767
págs. 768-789
págs. 790-809
págs. 810-828
págs. 829-862
La enseñanza-aprendizaje de la lengua francesa en Marruecos: Nuevos retos para la era digital
págs. 863-878
Promover la autonomía en la enseñanzade lenguas extranjeras: Aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizaje
págs. 879-914
Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?
págs. 915-936
La atenuación lingüística en el habla de la Habana: Un estudio piloto con el Corpus Preseea
págs. 937-962
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados