La edición número XIV de la Reunión Científica, desarrollada en el marco de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, ha generado, como en años anteriores, la publicación del presente libro titulado «Consumer-First Marketing: «Cuidar al Cliente» como Leitmotiv Empresarial» que recoge las ponencias de los participantes, junto con otros trabajos científicos de relevancia de investigadores de diferentes universidades.
En esta ocasión se aborda el tema de la toma de decisiones empresariales, utilizando para ello diferentes metodologías de análisis de comportamiento del consumidor.
Con el objetivo de reflexionar sobre estas cuestiones aportando ideas relevantes, desde un punto de vista tanto teórico como aplicado, la presente publicación recoge una serie de trabajos estructurados en dos apartados. El primero de ellos incluye artículos que están directamente relacionados con el comportamiento del consumidor. El segundo bloque recoge trabajos relacionados con la estrategia empresarial desarrollada ante clientes cada vez más empoderados y con nuevas exigencias.
págs. 17-42
págs. 43-64
págs. 65-83
Private labels and national brands: a dive into consumers’ minds andwallets
María de Lurdes Sarmento, Susana Regina Marques, María Mercedes Galán Ladero
págs. 85-107
El canal online en la contratación de servicios profesionales: un análisis cualitativo centrado en los servicios jurídicos
Jorge Álvaro Alonso Mogollón, Ana Suárez Vázquez, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
págs. 111-127
La personalidad de la marca en el sector turístico: evolución, alcance y agenda de investigación
Víctor Calderón Fajardo, Rafael Anaya Sánchez, Sebastián Molinillo Jiménez
págs. 129-150
La digitalización en el comerciominorista: los Marketplaces comoimpulsores del cambio hacia unaeconomía digital
págs. 151-161
págs. 163-176
El papel de los mánagers en la gestión del cambio empresarial: una propuesta de clasificación de la literatura
págs. 177-194
El triángulo de la comunicación, implicación y compromiso con la marca de los marketplaces
María Victoria Molina Collado, Evangelina Aranda García, María Yolanda Salinero Martín, Mar Gómez Rico
págs. 195-208
Modos alternos de entradaen franquicias y tiendas propias: tiendas córner, pop-up, móvilesy phygital
págs. 209-224
págs. 225-243
págs. 245-269
La distribución digital de la música: evolución y tendencias
págs. 271-287
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