Innovaciones en la formación inicial y continua del profesorado: oportunidades y desafíos en el contexto chileno
págs. 7-9
Arrojados en la acción: Aprender a enseñar en la experiencia de práctica profesional
págs. 11-30
Profesores principiantes de Educación Básica: dificultades de la enseñanza en contextos escolares diversos
págs. 31-48
Transitando desde la observación a la acción pedagógica en la práctica inicial: Aprender a enseñar con foco en el aprendizaje del alumnado
págs. 49-68
págs. 69-85
Discusión productiva para la comprensión de textos: habilidades y conocimientos específicos en la formación inicial de profesores
Alejandra Meneses Arévalo, Magdalena Müller, Evelyn Hugo Rojas, Ángeles García M
págs. 87-106
Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores
Christian Miranda Jaña, José Manuel Medina Andrade, Luis Eduardo Alvarado Prada, Jacqueline Gysling Caselli, Pablo Rivera R., Pablo López Alfaro
págs. 107-126
págs. 127-144
págs. 145-163
Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente
Andrea Precht Gandarillas, Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Katherine Sepúlveda
págs. 165-182
Competencias Comunicativas Interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales de Chile
Susan V. Sanhueza Henríquez, Pascal Patrick Matzler, Chuan-Chih Hsu, Julio Domínguez Maldonado, Miguel Friz Carrillo, Segundo Quintriqueo Millán
págs. 183-200
Problemas en la inserción profesional de profesores: necesidad de mentoría
María Cristina Solís Zañartu, Claudio Núñez Vega, Nelson Vásquez Lara, Inés Contreras Valenzuela, Sylvia Rittershaussen
págs. 201-221
Corporalidades y narrativas docentes: un dispositivo metodológico para la investigación y formación de profesores
Ana Arévalo Vera, Belén Fernández Ll, Felipe Hidalgo Kawada, Yasna Lepe S, Christian Miranda Jaña, Mauricio Alejandro Núñez Rojas, Leonora Reyes
págs. 223-242
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química
Ainoa Marzábal Blancafort, Patricia Moreira, Virginia Delgado, Jeanette Moreno, Raúl Contreras
págs. 243-260
Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización
págs. 261-279
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
Horacio Solar Bezlaminovic, Andrés Ortiz, Rodrigo Ulloa Sánchez
págs. 281-298
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados