Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? (2012) Adell Segura, Jordi Castañeda Quintero, Linda Johanna Tendencias emergentes en educación con TIC
- Número de citas: 146 (4.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 94 COMUNICACION 10 MULTIDISCIPLINAR 3 ARTE 3 FILOLOGIAS 4 LINGUISTICA 3 FILOLOGIA MODERNA 1 TRABAJO SOCIAL 1 ESTUDIOS DE GENERO 1 PSICOLOGIA 2 DEPORTE 2 SOCIOLOGIA 1 GEOGRAFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 19
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La gamificación en el ámbito educativo Núm. 405 Pág. 249-274 | 2024 | Revista de educación |
Pérez Granados, Laura
Muñoz González, Laura de la Concepción
|
Abrazando el cambio Núm. 4 Pág. 19-29 | 2024 | Revista Interdisciplinar Arista-Crítica |
Ardila Garcia, Angie Katheryne
Velásquez Forero, Luz Gisela
|
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva Vol. 36 Núm. 2 Pág. 179-198 ARTICULO | 2024 | Teoría de la educación |
González Alba, Blas
Mañas Olmo, Moisés
Prados Megías, María Esther
Sánchez Sánchez, María
|
La inteligencia artificial como recurso docente Vol. 60 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO | 2024 | Educar |
Sánchez Vera, María del Mar
|
Reflexiones en torno al impacto de las tecnologías emergentes en la educación Vol. 8 Núm. 18 Pág. 1-10 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Estévez Estévez, Herminia Genoveva
Moyano, María Rosa
Chicaiza Chimarro, Ricardo David
Correa Canteral, Nelly Narcisa
Pallo Almache, Jenny Patricia
|
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales Pág. 7-11 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Monteagudo Fernández, José
Sánchez Fuster, María del Carmen
López-García, Alejandro
|
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje Núm. 3 Pág. 126-148 | 2023 | REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia |
Baquedano Morales, Teresa
Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
|
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI Vol. 29 Núm. 1 Pág. 227-242 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Bernate, Jayson Andrey
Fonseca, Ingrid Patricia
|
Los escenarios digitales en la educación universitaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO | 2023 | Praxis Educativa |
Sardi, María Gabriela
|
Implementación holística de tecnologías digitales emergentes en educación superior Núm. 83 Pág. 153-172 ARTICULO | 2023 | Edutec |
Ayala Franco, Enrique
López Martínez, Rocío Edith
Menéndez Domínguez, Victor Hugo
|
Empoderar la pedagogía emergente para la construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 420-435 ARTICULO | 2023 | Educare |
Olarte Ciprián, Yiber Milena
|
Lectura de textos digitales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 309-327 | 2023 | Lengua y Sociedad |
Godoy, Lucía
|
Aportaciones de las tic para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años Vol. 25 Núm. 1 Pág. 101-135 | 2023 | Societas |
Vásquez Castillo, Alexandra de los Ángeles
|
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63 | 2023 | Papeles |
Ureña Ortín, Nuria
Alarcón López, Francisco
Madinabeitia, Iker
|
Sistematización de experiencias de los docentes en formación en clave a su recorrido por los componentes académicos de la práctica pedagógica y educativa Vol. 17 Núm. 33 Pág. 2 | 2023 | Panorama |
Olarte Olart, María Eugenia
Zuluaga Giraldo, Jorge Iván
Figueroa Celis, Willy Fernando
|
Materiales y estrategias de instrucción utilizadas por profesores de universidad durante la pandemia de la Covid-19 Vol. 8 Núm. 15 Pág. 211-234 ARTICULO | 2022 | Antrópica |
Villamil Negrete, Victoria
Vega Cauich, Julio Isaac
|
SmartFC: Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Sotelo, Fabinton
Pastes Urbano, Lina M.
Terán, Hamil S.
Solarte, Mario Fernando
Ruipérez Valiente, José A.
|
Innovative methodologies between supply and demand Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17 | 2022 | Human Review |
Luna, Diego
Pineda Alfonso, José Antonio
|
El diseño técnico pedagógico Núm. 19 Pág. 15 | 2022 | Educa UMCH |
Rodríguez de los Ríos, Luis
Flores Limo, Fernando Antonio
Landa Maturrano, Bertha Aurora
Rubio González, Jorge Luis
|
Innovación y resiliencia en la práctica docente en espacios emergentes y más allá de las TIC Vol. 16 Núm. 30 Pág. 5 | 2022 | Panorama |
Echávez Arrieta, Yesenia Esther
|
Tecnologías emergentes (TEs) en el contexto del surgimiento de pedagogías para fortalecer el aprendizaje en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1417-1433 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Villamarin Reinoso, Juan Vinicio
Lalaeo Achachi, Diego Fernando
Guerrero Semanate, Nela Fernanda
Lozada Arías, Brenda Nohemí
|
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169 ARTICULO | 2022 | Her&Mus |
Gil Duran, Núria
Zarza González, Manuel
|
La logopedagogía, una propuesta para educar en la búsqueda del sentido de la vida de los estudiantes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 37-43 | 2022 | Revista BIUMAR |
Guerrero Lucero, Maura Andrea
|
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO | 2021 | Bordón |
Mosquera Gende, Ingrid
|
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente Núm. 37 Pág. 104-120 ARTICULO | 2021 | Tendencias pedagógicas |
Marcos Salas, Beatriz
Alarcón Martínez, Virginia
Serrano Amarilla, Natalia
Cuetos Revuelta, María José
Manzanal Martínez, Ana Isabel
|
Recurso educativo digital adaptativo “El rescate del reino” Núm. 49 Pág. 35-52 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Jiménez Becerra, Isabel
Villareal Rivera, Diego Andrés
|
Aula inteligente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 96-118 ARTICULO | 2021 | Didasc@lia |
Faysal Al-Lal, Mohamed
|
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia. Núm. 41 Pág. 123-130 ARTICULO | 2021 | Retos |
Flores Ferro, Elisabeth
Maureira Cid, Fernando
Hadweh Briceño, Marcelo
Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso
Silva Salse, Ángela Ruth
Peña Troncoso, Sebastian
Castillo Retamal, Franklin
González Flores, Patricia
Pauvif Cárcamo, Francisca
Bahamondes Acevedo, V. Valentina
Zapata, Gonzalo
Zavala Crichton, Juan Pablo
Maureira Sánchez, Juan
Yeber, Marcela Brevis
Lagos Olivos, Carlos
|
The cyber-learning paradox Vol. 4 Núm. 4 Pág. 37-60 | 2021 | Sinergia Académica |
Vergara Novoa, Libert Alonso
Latorre Mendez, Dany Andrey
|
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica Vol. 19 Núm. 4 Pág. 83-96 ARTICULO | 2021 | REICE |
Area Moreira, Manuel
Adell Segura, Jordi
|
Entornos virtuales como herramienta de apoyo al sistema de aprendizaje contable Vol. 27 Núm. 3 Pág. 64-75 | 2021 | Revista de ciencias sociales |
Hinojosa Salazar, Carlos Alberto
Epiquién Chancahuana, Migdonio
Morante Dávila, Manuel Antonio
|
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO | 2021 | Publicaciones |
Morote Seguido, Álvaro Francisco
Colomer Rubio, Juan Carlos
|
Aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje de la Biología para la potenciación de habilidades en participantes de Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI) Vol. 14 Núm. 26 Pág. 5 | 2021 | Bio-grafía |
Campos Granados, Johanna
Ramírez Villalobos, Stephania
Pereira Chaves, José
Jiménez Sánchez, Susana
|
Innovar para transformar la sociedad. Núm. 105 Pág. 66-76 ARTICULO | 2021 | Investigación en la escuela |
Valdés Sánchez, Víctor
Gutiérrez Esteban, Prudencia
|
“AníMate si puedes”: Una propuesta de Matemáticas mediada por tecnología Núm. 1 Pág. 48 | 2021 | Bio-grafía |
Sfeir, Juana Lucía
Martínez, Valeria Solange
|
La emergencia del desempeño autodidacta como aspiración en educación superior Núm. 36 Pág. 158 | 2021 | Revista de Investigación Académica sin Frontera |
Tapia, Fernando
|
Las metodologías empleadas en la innovación educativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 57-80 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
Real Martínez, Santiago
Ramírez Fernández, Santiago
Bermúdez Mártínez, María
Pino Rodríguez, Ana María
|
La interacción del videojuego en las aulas universitarias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2020 | REIRE |
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
|
El foro invertido en la movilización del conocimiento Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO | 2020 | Ciencia y Educación |
Díez, Elieth
Del Fiaco, Zuly
Castellano, Alberto
Ordoñez, Luis
|
La grabación musical como herramienta de aprendizaje. Implicaciones educativas para el alumnado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO | 2020 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Chao, Aurelio
Pérez Crego, María Cristina
Chao-Fernández, Rocío
|
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools Vol. 10 Núm. 1 Pág. 142-158 ARTICULO | 2020 | JOTSE |
Berrios Aguayo, Beatriz
Molina Jaén, María Dolores
Pantoja Vallejo, Antonio
|
Realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de las funciones algebraicas y trascendentes Vol. 15 Núm. 29 Pág. 34-41 ARTICULO | 2020 | Revista Educación en Ingeniería |
Márquez Díaz, Jairo Eduardo
Morales Espinosa, Lady Alejandra
|
Tecnologías emergentes aplicadas en la enseñanza de las matemáticas Núm. 38 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Revista DIM |
Márquez Díaz, Jairo Eduardo
|
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 13 Núm. 3 Pág. 161-180 | 2020 | Texto Livre |
Palomares Ruiz, Ascensión
Cebrián Martínez, Antonio
López Parra, Emilio
|
Uso de los Dispositivos Móviles de los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO | 2020 | EDUTECH REVIEW |
Mangisch, Gustavo Carlos
Ghirardi, Lucia
Vinader, Virna
Avelin, Josefina
Mangisch Spinelli, María del Rosario
|
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje Vol. 2 Núm. 3 Pág. 394-412 | 2020 | Revista Innova Educación |
Bernal Garzón, Eileen
|
El empleo de las ontologías en el aprendizaje adaptativo Vol. 13 Núm. 3 Pág. 394-423 | 2020 | Texto Livre |
Estrada Molina, Odiel
Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
|
Aprendizaje significativo orientado al apoyo de docentes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Liceo Técnico Superior de Popayán Vol. 1 Núm. 14 Pág. 11-17 | 2020 | I+ T+ C |
Barría, Cristián
Burbano González, Clara Lucía
Camayo Rosero, Jonatan Daniel
Ortiz, Willintonn
|
Aplicaciones tecnológicas y motricidad fina en niños de 3 a 6 años Vol. 5 Núm. 1 Pág. 654-672 ARTICULO | 2020 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Zumba Villavicencio, Javier Esteban
García Herrera, Darwin Gabriel
Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Psicología, didáctica y tecnología Vol. 7 Núm. 2 Pág. 153-170 | 2020 | Revista Científica UISRAEL |
Garrido Sacan, Johanna Elizabeth
Garcés Chiriboga, Marcela Verónica
Ullauri Ullauri, Carol Ivone
|
Desarrollo y evaluación de la expresión oral a través de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera Vol. 2 Núm. 3 Pág. 31-43 | 2020 | Revista Lengua y Cultura |
Rocha Osornio, Juan Carlos
|
EducaSex, una aplicación de realidad aumentada como complemento de la formación sexual de estudiantes de octavo grado en Guayaquil Pág. 1455-1467 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Villota Oyarvide, Wellington R.
Sotomayor Granja, Kevin Gustavo
|
Flipped Learning y Edpuzzle como recurso didáctico para las clases de educación física Pág. 1893-1902 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Férriz Valero, Alberto
García Martínez, Salvador
Molina García, Nuria
Sebastiá Amat, Sergio
|
Culturas digitales y experiencias pedagógicas. Proyecto Integral de Inclusión Digital en la FCV-UBA como política institucional Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | TE & ET |
Szteinberg, Roxana
Grinsztajn, Fabiana
|
La formación de la competencia digital en los docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Lores Gómez, Beatriz
Sánchez Thevenet, Paula
García-Bellido, María Rosario
|
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles Vol. 49 Núm. 172 Pág. 236-259 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Rodríguez Zidán, Eduardo
Yot Domínguez, Carmen
Cabrera Borges, Claudia
Zorrilla Salgador, Juan Pablo
Grilli Silva, Javier
|
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16) Núm. 26 Pág. 257-281 ARTICULO | 2019 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Baena Sánchez, María José
Prendes Espinosa, María Paz
Martínez Valcárcel, Nicolás
|
Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas Núm. 8 Pág. 103-114 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
San Nicolás Santos, María Belén
Bethencourt Aguilar, Anabel
|
Creatividad y tecnologías emergentes en educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 527-534 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Aguila Ríos, Yésica del
Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira
Varela, John Miguel Costa
Guerra Antequera, Jorge
Antequera Barroso, Juan Antonio
|
La llegada de las nuevas tecnologías a la educación y sus implicaciones Núm. 4 Pág. 21-39 ARTICULO | 2019 | IJNE |
Calero Sánchez, Cynthia
|
Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria Núm. 317 Pág. 73-78 ARTICULO | 2019 | Comunicación y Pedagogía |
Castaño Calle, Raimundo
González Alonso, Fernando
Castro Hernández, Rosa María de
Escudero Vidal, Jacinto
|
¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo? Vol. 55 Núm. 2 Pág. 499-518 ARTICULO | 2019 | Educar |
Raposo Rivas, Manuela
Martínez Figueira, María Esther
|
Métodos pedagógicos emergentes para un nuevo siglo ¿Qué hay realmente de innovación? Vol. 31 Núm. 1 Pág. 5-34 ARTICULO | 2019 | Teoría de la educación |
Montanero Fernández, Manuel
|
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan Vol. 31 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO | 2019 | Tantak |
López-Flamarique, Maite
Egaña Osa, Txema
|
Nuevas didácticas geográficas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 146-165 ARTICULO | 2018 | EDMETIC |
Gómez Trigueros, Isabel María
Moreno Vera, Juan Ramón
|
El léxico en el aula de infantil y primaria Núm. 1 Pág. 64-89 ARTICULO | 2018 | RILEX Revista sobre investigaciones léxicas |
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
|
El empleo de corpus para el aprendizaje de secuencias formulaicas en ELE/EL2 Núm. 5 Pág. 1-26 ARTICULO | 2018 | CHIMERA |
Martos Eliche, Fermín
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
|
Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS). Núm. 2 Pág. 43-51 ARTICULO | 2018 | UTE Teaching & Technology |
Fernández Serrano, Elio
|
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos Núm. 34 Pág. 27-43 ARTICULO | 2018 | Digital Education Review |
Blanco García, Montserrat
Ramos Pardo, Francisco Javier
Sánchez Antolín, Pablo
|
Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 62-75 ARTICULO | 2018 | RELATEC |
Martínez Soto, Juan Manuel
Egea Vivancos, Alejandro
Arias Ferrer, Laura
|
La realidad aumentada como método de aprendizaje universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 95-100 ARTICULO | 2018 | International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies |
Martínez Córdoba, Pedro José
|
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO | 2018 | RELATEC |
Alonso Ferreiro, Almudena
|
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO | 2018 | RED |
Sarsa Garrido, Javier
Lorenzo Lacruz, Juan
Blasco Serrano, Ana Cristina
|
Habilidades digitales en la educación secundaria y su capacidad tecnológica instalada Vol. 7 Núm. 11 Pág. 88-102 ARTICULO | 2018 | Boletín Redipe |
Vera de la O, Francisco Javier
Arias Gómez, Leticia
Jiménez Izquierdo, Sergio
Hernández Marín, Gloria del Jesús
|
Intervención, orientación, colaboración y formación continua para el desarrollo profesional docentela colaboración entre docentes y especialistas en la facultad de farmacia y bioquímica de la universidad de buenos aires Núm. 54 Pág. 133-146 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Lipsman, Marilina
|
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital Vol. 32 Núm. 91 Pág. 105-116 ARTICULO | 2018 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Esteve Mon, Francesc Marc
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Adell Segura, Jordi
|
El proceso de internacionalización de la enseñanza desde la perspectiva de los Conservatorios Superiores de Música en Andalucía. Núm. 4 Pág. 129-139 ARTICULO | 2018 | AV Notas |
Musso Buendía, Inés
|
Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales Núm. 36 Pág. 20 ARTICULO | 2018 | Revista DIM |
Carrión Candel, Elena
|
Objetos de realidad aumentada Núm. 53 Pág. 207-220 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Martínez Pérez, Sandra
Fernández Robles, Bárbara
|
La realidad aumentada y virtual en educación Núm. 1 Pág. 16-19 ARTICULO | 2018 | Comunicación y Pedagogía |
Castaño Calle, Raimundo
González Alonso, Fernando
Escudero Vidal, Jacinto
|
Referencias pedagógicas de la educación expandida Vol. 7 Núm. 13 Pág. 111-127 ARTICULO | 2018 | Ciencias sociales y educación |
Uribe Zapata, Alejandro
|
Sustentos teóricos de un modelo pedagógico universitario mediado con las tic Vol. 4 Núm. 2 Pág. 101-116 | 2018 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
López López, Roberto Rolando
Hernández Hernández, Mario Wilfredo
|
Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica Núm. 35 Pág. 2 ARTICULO | 2017 | Revista DIM |
Sanz Gil, José Javier
|
Implementación de las TIC en República Dominicana. Acercamiento a la percepción de los docentes Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO | 2017 | Fonseca, Journal of Communication |
Sena Rivas, Wiselis-Rosanna
|
Análisis del Aprendizaje Social en la Educación Superior: antecedentes y líneas de actuación futuras Núm. 22 Pág. 93-104 ARTICULO | 2017 | Hekademos |
Díaz Lázaro, José Javier
|
Competencias para la educación superior en el ecuador del siglo XXI Vol. 8 Núm. 2 Pág. 309-320 OTRO | 2017 | In Crescendo |
Perez Zamora, Rita Patricia
Miño Acurio, Eugenia del Carmen
Miño Acurio, María Cecilia
Feijoó Vega, Wilma Mercedes
|
Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en MOOC Núm. 25 Pág. 60-82 ARTICULO | 2017 | Revista CPU-e |
Guerrero Segovia, Mónica
Glasserman Morales, Leonardo David
Ramírez Montoya, María Soledad
|
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Ortega Sánchez, Delfín
Gómez Trigueros, Isabel María
|
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2 | 2017 | PAAKAT |
López Andrada, Concepción
|
Incursión de tecnologías emergentes en una Escuela Pública de Negocios de México Vol. 6 Núm. 1 Pág. 124-144 ARTICULO | 2017 | EDMETIC |
Madrigal Lozano, María José
Hernández Moreno, Laura Alicia
López Solórzano, Gabriel
Merla González, Alma Elizabeth
|
Fractal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 375-386 ARTICULO | 2017 | Open Praxis |
Enríquez, Larisa
|
Educación a distancia y virtual Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9-25 EDITORIAL | 2017 | RIED |
García Aretio, Lorenzo
|
Tecnologías en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1 | 2017 | RIDU |
Melo Fiallos, Diego Fernando
Silva Chávez, Judith Alexandra
Indacochea Mendoza, Luis Rene
Núñez Campaña, Jorge Humberto
|
Propuestas de creación de Realidad Aumentada en el ámbito de la historia del arte Núm. 1 Pág. 49-61 ARTICULO | 2017 | Eviterna |
Medina Bueno, Sandra
|
La inclusividad en educación patrimonial mediante la Realidad Aumentada Núm. 40 Pág. 175-187 ARTICULO | 2017 | Pulso |
Serrano Alegre, Iker
Hernández Ríos, María Luisa
Rodríguez Álvarez, María Dolores
|
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4 | 2017 | Archivos de Ciencias de la Educación |
Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
|
Darreres aportacions en l’ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya Vol. 63 Núm. 3 Pág. 597-614 ARTICULO | 2017 | Documents d'anàlisi geogràfica |
Medir Huerta, Rosa M.
Calabuig Serra, Salvador
|
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES Vol. 21 Núm. 1 Pág. 123-142 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Rodríguez Groba, Ana
Fraga Varela, Fernando
|
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-28 ARTICULO | 2017 | RELATEC |
Area Moreira, Manuel
|
Tecnologías emergentes, reto para la educación superior colombiana Núm. 23 Pág. 35-57 ARTICULO | 2017 | Ingeniare |
Márquez Díaz, Jairo Eduardo
|
Implementación y análisis de una experiencia de flipped classroom en Educación Musical Vol. 3 Núm. 1 Pág. 4-14 ARTICULO | 2017 | Innoeduca |
Parra Giménez, Francisco
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría Vol. 35 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO | 2017 | Revista de investigación educativa, RIE |
Castellano Luque, Eufrasio Amador
Pantoja Vallejo, Antonio
|
Clase invertida e inclusión educativa Núm. 297 Pág. 67-73 ARTICULO | 2017 | Comunicación y Pedagogía |
Román Sánchez, Francisco Esteban
Marín Suelves, Diana
Peirats Chacón, José
|
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial Núm. 299 Pág. 16-21 ARTICULO | 2017 | Comunicación y Pedagogía |
Area Moreira, Manuel
San Nicolás Santos, María Belén
|
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional Núm. 50 Pág. 49-63 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Sola Martínez, Tomás
Nniya El Berdai, Majda
Moreno Ortiz, Antonio
Romero Díaz de la Guardia, José Javier
|
Evaluation of the Use of Technology to Improve Safety in the Teaching Laboratory Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-23 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
González Rogado, Ana Belén
Vivar Quintana, Ana María
Lavandero Mayo, Laura
|
La gamificación y arquitectura funcional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 94-107 | 2017 | Revista Ingenio |
Hernandez Rojas, Leydi Liliana
Suárez Castrillón, Sir Alexci
Rico Bautista, Dewar Willmer
|
De la tecnología a la educación física Núm. 53 Pág. 7-11 ARTICULO | 2016 | Tándem |
Arévalo Baeza, Marta
|
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria Núm. 30 Pág. 165-183 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Pérez Escoda, Ana
Aguaded Gómez, José Ignacio
Rodríguez Conde, María José
|
Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom Núm. 55 Pág. 10 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Perdomo Rodríguez, William
|
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 2 | 2016 | PAAKAT |
López Andrada, Concepción
|
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 101-118 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Grande de Prado, Mario
Cañón Rodríguez, Ruth
Cantón Mayo, Isabel
|
Principios para elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. Estado del arte. Vol. 3 Núm. 4 Pág. 575-593 | 2016 | Revista UNIANDES Episteme |
López López, Roberto Rolando
Hernández Hernández, Mario Wilfredo
|
ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica Núm. 6 Pág. 187-200 ARTICULO | 2016 | IJERI |
Tur Ferrer, Gemma
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
Presencia del libro de texto digital en Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 90-111 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Fraga Varela, Fernando
Alonso Ferreiro, Almudena
|
TELL-ING IT LIKE IT IS Vol. 22 Núm. 1 Pág. 54-79 ARTICULO | 2016 | LFE |
Diaz, Adriana Raquel
Hortiguera, Hugo
|
Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO | 2016 | Etic@net |
Cebrián Cifuentes, Sara
Vercher Alberola, Salvador Alfonso
|
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI Vol. 7 Núm. 6 Pág. 173-182 | 2016 | Didasc@lia |
Bajaña Mendieta, Inés de la Luz
Moreira Menéndez, Mercedes
Chiriboga Casanova, Washington Alberto
Pico Saltos, Roberto
Pico Saltos, Gabriel
|
Educación online como modelo de innovación disruptiva en gestión de conocimiento de las universidades venezolanas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 24-42 ARTICULO | 2016 | Revista Gestión I+D |
Páez, Rafael Gerardo
|
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria Núm. 28 Pág. 81-98 ARTICULO | 2016 | Tendencias pedagógicas |
Pereiro González, María del Camino
Páramo Iglesias, María Beatriz
|
Game-based learning and gamification in initial teacher training in the social sciences Núm. 13 Pág. 37 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Sáez López, José Manuel
|
Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de apredizaje (PLEs) Núm. 55 Pág. 11 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Hernández Fernández, María Alicia
|
Do it Yourself in Education Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-29 | 2016 | IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management |
Domingo Coscollola, María
Arrazola Carballo, Judith
Sancho Gil, Juana María
|
Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos Núm. 28 Pág. 59-76 ARTICULO | 2015 | Digital Education Review |
Romero Díaz de la Guardia, José Javier
Sola Martínez, Tomás
Trujillo Torres, Juan Manuel
|
La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 58-68 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
Gros Salvat, Begoña
|
Efectos del proceso de aprender a programar con “Scratch” en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 87-102 ARTICULO | 2015 | Escenarios |
Galindo Suárez, Miller
|
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO | 2015 | Prisma Social |
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto
Sánchez Pérez, María Carmen
Cózar Gutiérrez, Ramón
|
The educational landscape of the digital age Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-29 ARTICULO | 2015 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Oliveira, Janaina Minelli de
Henriksen, Danah
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Marimon Martí, Marta
Barberà Gregori, Elena
Monereo Font, Carles
Coll Salvador, César
Mahiri, Jabari
Mishra, Punya
|
Ensenyar i aprendre literatura en contextos digitals Núm. 6 Pág. 105-124 ARTICULO | 2015 | Ítaca |
Hernández Ortega, José
|
Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADE Núm. 10 Pág. 47-59 ARTICULO | 2015 | Hachetetepé |
Santiago del Pino, Michel
|
Implementación de los PLE, ¿necesidad perentoria en la semipresencialidad, para promover la construcción colectiva del conocimiento? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 91-97 ARTICULO | 2015 | Innoeduca |
Gómez Barajas, Elba Rosa
Negrete Salazar, Luis Armando
|
Las pedagogías escolares emergentes Núm. 462 Pág. 21-25 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Adell Segura, Jordi
Castañeda Quintero, Linda Johanna
|
La escuela en la encrucijada de la sociedad digital Núm. 462 Pág. 26-31 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Area Moreira, Manuel
|
Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Núm. 27 Pág. 138-153 ARTICULO | 2015 | Digital Education Review |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Moya Martínez, María del Valle de
Hernández Bravo, José Antonio
Hernández Bravo, Juan Rafael
|
Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas Núm. 46 Pág. 187-203 ARTICULO | 2015 | Pixel-Bit |
Prendes Espinosa, Carlos
|
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO | 2015 | Educatio siglo XXI |
Cózar Gutiérrez, Ramón
Zagalaz Cachinero, Juan
Sáez López, José Manuel
|
Cambiando las reglas de juego Vol. 26 Núm. 4 Pág. 802-829 ARTICULO | 2014 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Area Moreira, Manuel
Sanabria Mesa, Ana Luisa
|
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas Vol. 50 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO | 2014 | Educar |
Aguaded Gómez, José Ignacio
Cabero Almenara, Julio
|
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO | 2014 | Education in the knowledge society (EKS) |
Calderero Hernández, José Fernando
Aguirre Ocaña, Ana María
Castellanos Sánchez, Almudena
Peris Sirvent, Rosa María
Perochena González, Paola
|
Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación Núm. 12 Pág. 15-25 ARTICULO | 2014 | @tic. revista d'innovació educativa |
Castañeda Quintero, Linda Johanna
Gutiérrez Porlán, Isabel
Román García, María del Mar
|
Ambientes virtuales de aprendizaje y metacognición Vol. 6 Núm. 11 Pág. 72-86 | 2014 | Papeles |
Romero Castro, Myriam
Vergara Torres, Alonso
|
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación Núm. 2 Pág. 29-44 ARTICULO | 2014 | IJERI |
Vera González, María Jesús
|
Aplicación de las TIC en la educación superior como estrategia innovadora para el desarrollo de competencias digitales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 88-101 ARTICULO | 2014 | Campus Virtuales |
Mezarina Aguirre, Carlos Augusto
Páez Quintana, Heverd
Terán Romero, Orlando
Toscano Miranda, Raúl
|
Mobile learning Vol. 11 Núm. 1 Pág. 175-191 ARTICULO | 2014 | RUSC. Universities and Knowledge Society Journal |
Monguillot Hernando, Meritxell
González Arévalo, Carles
Guitert Catasús, Montse
Zurita Mon, Carles
|
De las tabletas a los MOOC en la LIJ 2.0 y la didáctica de lengua y literatura Pág. 196-210 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Rovira Collado, José
Llorens García, Ramón F.
Díez Mediavilla, Antonio E.
Mendiola Oñate, Pedro
Martín Martín, Arantxa
Fernández Tarí, Sara
Villaverde Pérez, Abel
Molina Molina, María
López Pérez, Nuria
Soler Quílez, Guillermo
|
Configuraciones discursivas tecno-pedagógicas en la red Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO | 2013 | 3 c TIC |
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024