Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes? (2012) Adell Segura, Jordi Castañeda Quintero, Linda Johanna Tendencias emergentes en educación con TIC

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La gamificación en el ámbito educativo
La gamificación en el ámbito educativo Núm. 405 Pág. 249-274
2024 Revista de educación
Pérez Granados, Laura Muñoz González, Laura de la Concepción
Abrazando el cambio
Abrazando el cambio Núm. 4 Pág. 19-29
2024 Revista Interdisciplinar Arista-Crítica
Ardila Garcia, Angie Katheryne Velásquez Forero, Luz Gisela
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva
Teorías y prácticas educativas contrahegemónicas. Sobre la pedagogía disruptiva Vol. 36 Núm. 2 Pág. 179-198 ARTICULO
2024 Teoría de la educación
González Alba, Blas Mañas Olmo, Moisés Prados Megías, María Esther Sánchez Sánchez, María
La inteligencia artificial como recurso docente
La inteligencia artificial como recurso docente Vol. 60 Núm. 1 Pág. 33-47 ARTICULO
2024 Educar
Sánchez Vera, María del Mar
Reflexiones en torno al impacto de las tecnologías emergentes en la educación
Reflexiones en torno al impacto de las tecnologías emergentes en la educación Vol. 8 Núm. 18 Pág. 1-10
2024 Retos de la Ciencia
Estévez Estévez, Herminia Genoveva Moyano, María Rosa Chicaiza Chimarro, Ricardo David Correa Canteral, Nelly Narcisa Pallo Almache, Jenny Patricia
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales Pág. 7-11
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Monteagudo Fernández, José Sánchez Fuster, María del Carmen López-García, Alejandro
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje
Diseño de un recurso TIC como refuerzo del Francés Lengua Extranjera para alumnado con dificultades de aprendizaje Núm. 3 Pág. 126-148
2023 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Baquedano Morales, Teresa Castrillo de Larreta-Azelain, María Dolores
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI
Impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación del siglo XXI Vol. 29 Núm. 1 Pág. 227-242 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Bernate, Jayson Andrey Fonseca, Ingrid Patricia
Los escenarios digitales en la educación universitaria
Los escenarios digitales en la educación universitaria Vol. 27 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2023 Praxis Educativa
Sardi, María Gabriela
Implementación holística de tecnologías digitales emergentes en educación superior
Implementación holística de tecnologías digitales emergentes en educación superior Núm. 83 Pág. 153-172 ARTICULO
2023 Edutec
Ayala Franco, Enrique López Martínez, Rocío Edith Menéndez Domínguez, Victor Hugo
Empoderar la pedagogía emergente para la construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje
Empoderar la pedagogía emergente para la construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 27 Núm. 1 Pág. 420-435 ARTICULO
2023 Educare
Olarte Ciprián, Yiber Milena
Lectura de textos digitales
Lectura de textos digitales Vol. 22 Núm. 1 Pág. 309-327
2023 Lengua y Sociedad
Godoy, Lucía
Aportaciones de las tic para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años
Aportaciones de las tic para el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años Vol. 25 Núm. 1 Pág. 101-135
2023 Societas
Vásquez Castillo, Alexandra de los Ángeles
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil
La adquisición de competencias transversales y docentes con proyectos de aprendizaje tutorado integrados en una WebQuest en el Grado de Infantil Vol. 15 Núm. 30 Pág. 39-63
2023 Papeles
Ureña Ortín, Nuria Alarcón López, Francisco Madinabeitia, Iker
Sistematización de experiencias de los docentes en formación en clave a su recorrido por los componentes académicos de la práctica pedagógica y educativa
Sistematización de experiencias de los docentes en formación en clave a su recorrido por los componentes académicos de la práctica pedagógica y educativa Vol. 17 Núm. 33 Pág. 2
2023 Panorama
Olarte Olart, María Eugenia Zuluaga Giraldo, Jorge Iván Figueroa Celis, Willy Fernando
Materiales y estrategias de instrucción utilizadas por profesores de universidad durante la pandemia de la Covid-19
Materiales y estrategias de instrucción utilizadas por profesores de universidad durante la pandemia de la Covid-19 Vol. 8 Núm. 15 Pág. 211-234 ARTICULO
2022 Antrópica
Villamil Negrete, Victoria Vega Cauich, Julio Isaac
SmartFC:
SmartFC: Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Sotelo, Fabinton Pastes Urbano, Lina M. Terán, Hamil S. Solarte, Mario Fernando Ruipérez Valiente, José A.
Innovative methodologies between supply and demand
Innovative methodologies between supply and demand Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
2022 Human Review
Luna, Diego Pineda Alfonso, José Antonio
El diseño técnico pedagógico
El diseño técnico pedagógico Núm. 19 Pág. 15
2022 Educa UMCH
Rodríguez de los Ríos, Luis Flores Limo, Fernando Antonio Landa Maturrano, Bertha Aurora Rubio González, Jorge Luis
Innovación y resiliencia en la práctica docente en espacios emergentes y más allá de las TIC
Innovación y resiliencia en la práctica docente en espacios emergentes y más allá de las TIC Vol. 16 Núm. 30 Pág. 5
2022 Panorama
Echávez Arrieta, Yesenia Esther
Tecnologías emergentes (TEs) en el contexto del surgimiento de pedagogías para fortalecer el aprendizaje en la Educación Superior
Tecnologías emergentes (TEs) en el contexto del surgimiento de pedagogías para fortalecer el aprendizaje en la Educación Superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1417-1433
2022 Dominio de las Ciencias
Villamarin Reinoso, Juan Vinicio Lalaeo Achachi, Diego Fernando Guerrero Semanate, Nela Fernanda Lozada Arías, Brenda Nohemí
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK
La Realidad Aumentada de un bien patrimonial como recurso para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación inicial de maestros. Un estudio basado en el modelo TPACK Núm. 23 Pág. 150-169 ARTICULO
2022 Her&Mus
Gil Duran, Núria Zarza González, Manuel
La logopedagogía, una propuesta para educar en la búsqueda del sentido de la vida de los estudiantes
La logopedagogía, una propuesta para educar en la búsqueda del sentido de la vida de los estudiantes Vol. 6 Núm. 1 Pág. 37-43
2022 Revista BIUMAR
Guerrero Lucero, Maura Andrea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes en una universidad en línea Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143 ARTICULO
2021 Bordón
Mosquera Gende, Ingrid
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente
Aplicación de los estilos de aprendizaje según el modelo de Felder y Silverman para el desarrollo de competencias clave en la práctica docente Núm. 37 Pág. 104-120 ARTICULO
2021 Tendencias pedagógicas
Marcos Salas, Beatriz Alarcón Martínez, Virginia Serrano Amarilla, Natalia Cuetos Revuelta, María José Manzanal Martínez, Ana Isabel
Recurso educativo digital adaptativo “El rescate del reino”
Recurso educativo digital adaptativo “El rescate del reino” Núm. 49 Pág. 35-52 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Jiménez Becerra, Isabel Villareal Rivera, Diego Andrés
Aula inteligente
Aula inteligente Vol. 12 Núm. 2 Pág. 96-118 ARTICULO
2021 Didasc@lia
Faysal Al-Lal, Mohamed
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia.
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia. Núm. 41 Pág. 123-130 ARTICULO
2021 Retos
Flores Ferro, Elisabeth Maureira Cid, Fernando Hadweh Briceño, Marcelo Gutiérrez Duarte, Socorro Alonso Silva Salse, Ángela Ruth Peña Troncoso, Sebastian Castillo Retamal, Franklin González Flores, Patricia Pauvif Cárcamo, Francisca Bahamondes Acevedo, V. Valentina Zapata, Gonzalo Zavala Crichton, Juan Pablo Maureira Sánchez, Juan Yeber, Marcela Brevis Lagos Olivos, Carlos
The cyber-learning paradox
The cyber-learning paradox Vol. 4 Núm. 4 Pág. 37-60
2021 Sinergia Académica
Vergara Novoa, Libert Alonso Latorre Mendez, Dany Andrey
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica
Tecnologías Digitales y Cambio Educativo. Una Aproximación Crítica Vol. 19 Núm. 4 Pág. 83-96 ARTICULO
2021 REICE
Area Moreira, Manuel Adell Segura, Jordi
Entornos virtuales como herramienta de apoyo al sistema de aprendizaje contable
Entornos virtuales como herramienta de apoyo al sistema de aprendizaje contable Vol. 27 Núm. 3 Pág. 64-75
2021 Revista de ciencias sociales
Hinojosa Salazar, Carlos Alberto Epiquién Chancahuana, Migdonio Morante Dávila, Manuel Antonio
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
Análisis de actividades basadas en recursos TIC en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 87-137 ARTICULO
2021 Publicaciones
Morote Seguido, Álvaro Francisco Colomer Rubio, Juan Carlos
Aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje de la Biología para la potenciación de habilidades en participantes de Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
Aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza y el aprendizaje de la Biología para la potenciación de habilidades en participantes de Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI) Vol. 14 Núm. 26 Pág. 5
2021 Bio-grafía
Campos Granados, Johanna Ramírez Villalobos, Stephania Pereira Chaves, José Jiménez Sánchez, Susana
Innovar para transformar la sociedad.
Innovar para transformar la sociedad. Núm. 105 Pág. 66-76 ARTICULO
2021 Investigación en la escuela
Valdés Sánchez, Víctor Gutiérrez Esteban, Prudencia
“AníMate si puedes”: Una propuesta de Matemáticas mediada por tecnología
“AníMate si puedes”: Una propuesta de Matemáticas mediada por tecnología Núm. 1 Pág. 48
2021 Bio-grafía
Sfeir, Juana Lucía Martínez, Valeria Solange
La emergencia del desempeño autodidacta como aspiración en educación superior
La emergencia del desempeño autodidacta como aspiración en educación superior Núm. 36 Pág. 158
2021 Revista de Investigación Académica sin Frontera
Tapia, Fernando
Las metodologías empleadas en la innovación educativa
Las metodologías empleadas en la innovación educativa Vol. 22 Núm. 1 Pág. 57-80 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
Real Martínez, Santiago Ramírez Fernández, Santiago Bermúdez Mártínez, María Pino Rodríguez, Ana María
La interacción del videojuego en las aulas universitarias
La interacción del videojuego en las aulas universitarias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2020 REIRE
Jiménez Alcázar, Juan Francisco
El foro invertido en la movilización del conocimiento
El foro invertido en la movilización del conocimiento Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2020 Ciencia y Educación
Díez, Elieth Del Fiaco, Zuly Castellano, Alberto Ordoñez, Luis
La grabación musical como herramienta de aprendizaje. Implicaciones educativas para el alumnado
La grabación musical como herramienta de aprendizaje. Implicaciones educativas para el alumnado Vol. 7 Núm. 1 Pág. 71-83 ARTICULO
2020 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Chao, Aurelio Pérez Crego, María Cristina Chao-Fernández, Rocío
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools Vol. 10 Núm. 1 Pág. 142-158 ARTICULO
2020 JOTSE
Berrios Aguayo, Beatriz Molina Jaén, María Dolores Pantoja Vallejo, Antonio
Realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de las funciones algebraicas y trascendentes
Realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de las funciones algebraicas y trascendentes Vol. 15 Núm. 29 Pág. 34-41 ARTICULO
2020 Revista Educación en Ingeniería
Márquez Díaz, Jairo Eduardo Morales Espinosa, Lady Alejandra
Tecnologías emergentes aplicadas en la enseñanza de las matemáticas
Tecnologías emergentes aplicadas en la enseñanza de las matemáticas Núm. 38 Pág. 6 ARTICULO
2020 Revista DIM
Márquez Díaz, Jairo Eduardo
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete
Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 13 Núm. 3 Pág. 161-180
2020 Texto Livre
Palomares Ruiz, Ascensión Cebrián Martínez, Antonio López Parra, Emilio
Uso de los Dispositivos Móviles de los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad
Uso de los Dispositivos Móviles de los principales actores del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 55-65 ARTICULO
2020 EDUTECH REVIEW
Mangisch, Gustavo Carlos Ghirardi, Lucia Vinader, Virna Avelin, Josefina Mangisch Spinelli, María del Rosario
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje
Aportes a la consolidación del conectivismo como enfoque pedagógico para el desarrollo de procesos de aprendizaje Vol. 2 Núm. 3 Pág. 394-412
2020 Revista Innova Educación
Bernal Garzón, Eileen
El empleo de las ontologías en el aprendizaje adaptativo
El empleo de las ontologías en el aprendizaje adaptativo Vol. 13 Núm. 3 Pág. 394-423
2020 Texto Livre
Estrada Molina, Odiel Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Aprendizaje significativo orientado al apoyo de docentes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Liceo Técnico Superior de Popayán
Aprendizaje significativo orientado al apoyo de docentes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Liceo Técnico Superior de Popayán Vol. 1 Núm. 14 Pág. 11-17
2020 I+ T+ C
Barría, Cristián Burbano González, Clara Lucía Camayo Rosero, Jonatan Daniel Ortiz, Willintonn
Aplicaciones tecnológicas y motricidad fina en niños de 3 a 6 años
Aplicaciones tecnológicas y motricidad fina en niños de 3 a 6 años Vol. 5 Núm. 1 Pág. 654-672 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Zumba Villavicencio, Javier Esteban García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos
Psicología, didáctica y tecnología
Psicología, didáctica y tecnología Vol. 7 Núm. 2 Pág. 153-170
2020 Revista Científica UISRAEL
Garrido Sacan, Johanna Elizabeth Garcés Chiriboga, Marcela Verónica Ullauri Ullauri, Carol Ivone
Desarrollo y evaluación de la expresión oral a través de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera
Desarrollo y evaluación de la expresión oral a través de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación (TRIC) en la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera Vol. 2 Núm. 3 Pág. 31-43
2020 Revista Lengua y Cultura
Rocha Osornio, Juan Carlos
EducaSex, una aplicación de realidad aumentada como complemento de la formación sexual de estudiantes de octavo grado en Guayaquil
EducaSex, una aplicación de realidad aumentada como complemento de la formación sexual de estudiantes de octavo grado en Guayaquil Pág. 1455-1467
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Villota Oyarvide, Wellington R. Sotomayor Granja, Kevin Gustavo
Flipped Learning y Edpuzzle como recurso didáctico para las clases de educación física
Flipped Learning y Edpuzzle como recurso didáctico para las clases de educación física Pág. 1893-1902
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Férriz Valero, Alberto García Martínez, Salvador Molina García, Nuria Sebastiá Amat, Sergio
Culturas digitales y experiencias pedagógicas. Proyecto Integral de Inclusión Digital en la FCV-UBA como política institucional
Culturas digitales y experiencias pedagógicas. Proyecto Integral de Inclusión Digital en la FCV-UBA como política institucional Núm. 23 Pág. 3 ARTICULO
2019 TE & ET
Szteinberg, Roxana Grinsztajn, Fabiana
La formación de la competencia digital en los docentes
La formación de la competencia digital en los docentes Vol. 23 Núm. 4 Pág. 234-260 ARTICULO
2019 Profesorado
Lores Gómez, Beatriz Sánchez Thevenet, Paula García-Bellido, María Rosario
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles
Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles Vol. 49 Núm. 172 Pág. 236-259 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Rodríguez Zidán, Eduardo Yot Domínguez, Carmen Cabrera Borges, Claudia Zorrilla Salgador, Juan Pablo Grilli Silva, Javier
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16)
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza de Historia en 2.º de bachiller (2015/16) Núm. 26 Pág. 257-281 ARTICULO
2019 Revista de educación de la Universidad de Granada
Baena Sánchez, María José Prendes Espinosa, María Paz Martínez Valcárcel, Nicolás
Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas
Visiones del profesorado de educación primaria sobre la creación y uso de materiales didácticos digitales en las aulas Núm. 8 Pág. 103-114 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
San Nicolás Santos, María Belén Bethencourt Aguilar, Anabel
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
Creatividad y tecnologías emergentes en educación Vol. 3 Núm. 1 Pág. 527-534 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Aguila Ríos, Yésica del Capelo, Maria Regina Teixeira Ferreira Varela, John Miguel Costa Guerra Antequera, Jorge Antequera Barroso, Juan Antonio
La llegada de las nuevas tecnologías a la educación y sus implicaciones
La llegada de las nuevas tecnologías a la educación y sus implicaciones Núm. 4 Pág. 21-39 ARTICULO
2019 IJNE
Calero Sánchez, Cynthia
Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria
Realidad aumentada y virtual en el marco de la discapacidad e inclusión desde una perspectiva universitaria Núm. 317 Pág. 73-78 ARTICULO
2019 Comunicación y Pedagogía
Castaño Calle, Raimundo González Alonso, Fernando Castro Hernández, Rosa María de Escudero Vidal, Jacinto
¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo?
¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo? Vol. 55 Núm. 2 Pág. 499-518 ARTICULO
2019 Educar
Raposo Rivas, Manuela Martínez Figueira, María Esther
Métodos pedagógicos emergentes para un nuevo siglo ¿Qué hay realmente de innovación?
Métodos pedagógicos emergentes para un nuevo siglo ¿Qué hay realmente de innovación? Vol. 31 Núm. 1 Pág. 5-34 ARTICULO
2019 Teoría de la educación
Montanero Fernández, Manuel
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan
Bigarren Hezkuntzako ikasle eta irakasle talde baten diskurtsoa eta praktika informazio digitala bilatzeko, ebaluatzeko eta hautatzeko orduan Vol. 31 Núm. 1 Pág. 103-120 ARTICULO
2019 Tantak
López-Flamarique, Maite Egaña Osa, Txema
Nuevas didácticas geográficas
Nuevas didácticas geográficas Vol. 7 Núm. 2 Pág. 146-165 ARTICULO
2018 EDMETIC
Gómez Trigueros, Isabel María Moreno Vera, Juan Ramón
El léxico en el aula de infantil y primaria
El léxico en el aula de infantil y primaria Núm. 1 Pág. 64-89 ARTICULO
2018 RILEX Revista sobre investigaciones léxicas
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
El empleo de corpus para el aprendizaje de secuencias formulaicas en ELE/EL2
El empleo de corpus para el aprendizaje de secuencias formulaicas en ELE/EL2 Núm. 5 Pág. 1-26 ARTICULO
2018 CHIMERA
Martos Eliche, Fermín Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS).
Modelo de Aprendizaje Basado en Casos y Problemas mediante la Integración de Capsulas de Autoaprendizaje y Aplicaciones Móviles Instrumentales en el la Formación del Personal de Salud (CAPPS). Núm. 2 Pág. 43-51 ARTICULO
2018 UTE Teaching & Technology
Fernández Serrano, Elio
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos
Situación de la integración de las TIC en los centros educativos. Un estudio de casos Núm. 34 Pág. 27-43 ARTICULO
2018 Digital Education Review
Blanco García, Montserrat Ramos Pardo, Francisco Javier Sánchez Antolín, Pablo
Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes
Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes Vol. 17 Núm. 1 Pág. 62-75 ARTICULO
2018 RELATEC
Martínez Soto, Juan Manuel Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
La realidad aumentada como método de aprendizaje universitario
La realidad aumentada como método de aprendizaje universitario Vol. 5 Núm. 1 Pág. 95-100 ARTICULO
2018 International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies
Martínez Córdoba, Pedro José
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en la Formación Inicial del Profesorado Vol. 17 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 RELATEC
Alonso Ferreiro, Almudena
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediante el uso de redes sociales y sistemas de respuesta inmediata Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2018 RED
Sarsa Garrido, Javier Lorenzo Lacruz, Juan Blasco Serrano, Ana Cristina
Habilidades digitales en la educación secundaria y su capacidad tecnológica instalada
Habilidades digitales en la educación secundaria y su capacidad tecnológica instalada Vol. 7 Núm. 11 Pág. 88-102 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Vera de la O, Francisco Javier Arias Gómez, Leticia Jiménez Izquierdo, Sergio Hernández Marín, Gloria del Jesús
Intervención, orientación, colaboración y formación continua para el desarrollo profesional docentela colaboración entre docentes y especialistas en la facultad de farmacia y bioquímica de la universidad de buenos aires
Intervención, orientación, colaboración y formación continua para el desarrollo profesional docentela colaboración entre docentes y especialistas en la facultad de farmacia y bioquímica de la universidad de buenos aires Núm. 54 Pág. 133-146 ARTICULO
2018 Edetania
Lipsman, Marilina
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital
Un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital Vol. 32 Núm. 91 Pág. 105-116 ARTICULO
2018 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Esteve Mon, Francesc Marc Castañeda Quintero, Linda Johanna Adell Segura, Jordi
El proceso de internacionalización de la enseñanza desde la perspectiva de los Conservatorios Superiores de Música en Andalucía.
El proceso de internacionalización de la enseñanza desde la perspectiva de los Conservatorios Superiores de Música en Andalucía. Núm. 4 Pág. 129-139 ARTICULO
2018 AV Notas
Musso Buendía, Inés
Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales
Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales Núm. 36 Pág. 20 ARTICULO
2018 Revista DIM
Carrión Candel, Elena
Objetos de realidad aumentada
Objetos de realidad aumentada Núm. 53 Pág. 207-220 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Martínez Pérez, Sandra Fernández Robles, Bárbara
La realidad aumentada y virtual en educación
La realidad aumentada y virtual en educación Núm. 1 Pág. 16-19 ARTICULO
2018 Comunicación y Pedagogía
Castaño Calle, Raimundo González Alonso, Fernando Escudero Vidal, Jacinto
Referencias pedagógicas de la educación expandida
Referencias pedagógicas de la educación expandida Vol. 7 Núm. 13 Pág. 111-127 ARTICULO
2018 Ciencias sociales y educación
Uribe Zapata, Alejandro
Sustentos teóricos de un modelo pedagógico universitario mediado con las tic
Sustentos teóricos de un modelo pedagógico universitario mediado con las tic Vol. 4 Núm. 2 Pág. 101-116
2018 MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria
López López, Roberto Rolando Hernández Hernández, Mario Wilfredo
Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica
Una aproximación a la modalidad de Flipped Classroom en la asignatura de Bioquímica Núm. 35 Pág. 2 ARTICULO
2017 Revista DIM
Sanz Gil, José Javier
Implementación de las TIC en República Dominicana. Acercamiento a la percepción de los docentes
Implementación de las TIC en República Dominicana. Acercamiento a la percepción de los docentes Núm. 15 Pág. 75-94 ARTICULO
2017 Fonseca, Journal of Communication
Sena Rivas, Wiselis-Rosanna
Análisis del Aprendizaje Social en la Educación Superior: antecedentes y líneas de actuación futuras
Análisis del Aprendizaje Social en la Educación Superior: antecedentes y líneas de actuación futuras Núm. 22 Pág. 93-104 ARTICULO
2017 Hekademos
Díaz Lázaro, José Javier
Competencias para la educación superior en el ecuador del siglo XXI
Competencias para la educación superior en el ecuador del siglo XXI Vol. 8 Núm. 2 Pág. 309-320 OTRO
2017 In Crescendo
Perez Zamora, Rita Patricia Miño Acurio, Eugenia del Carmen Miño Acurio, María Cecilia Feijoó Vega, Wilma Mercedes
Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en MOOC
Conexión de aprendizajes con recursos abiertos en MOOC Núm. 25 Pág. 60-82 ARTICULO
2017 Revista CPU-e
Guerrero Segovia, Mónica Glasserman Morales, Leonardo David Ramírez Montoya, María Soledad
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel María
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 7 Núm. 12 Pág. 2
2017 PAAKAT
López Andrada, Concepción
Incursión de tecnologías emergentes en una Escuela Pública de Negocios de México
Incursión de tecnologías emergentes en una Escuela Pública de Negocios de México Vol. 6 Núm. 1 Pág. 124-144 ARTICULO
2017 EDMETIC
Madrigal Lozano, María José Hernández Moreno, Laura Alicia López Solórzano, Gabriel Merla González, Alma Elizabeth
Fractal
Fractal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 375-386 ARTICULO
2017 Open Praxis
Enríquez, Larisa
Educación a distancia y virtual
Educación a distancia y virtual Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9-25 EDITORIAL
2017 RIED
García Aretio, Lorenzo
Tecnologías en la Educación Superior
Tecnologías en la Educación Superior Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2017 RIDU
Melo Fiallos, Diego Fernando Silva Chávez, Judith Alexandra Indacochea Mendoza, Luis Rene Núñez Campaña, Jorge Humberto
Propuestas de creación de Realidad Aumentada en el ámbito de la historia del arte
Propuestas de creación de Realidad Aumentada en el ámbito de la historia del arte Núm. 1 Pág. 49-61 ARTICULO
2017 Eviterna
Medina Bueno, Sandra
La inclusividad en educación patrimonial mediante la Realidad Aumentada
La inclusividad en educación patrimonial mediante la Realidad Aumentada Núm. 40 Pág. 175-187 ARTICULO
2017 Pulso
Serrano Alegre, Iker Hernández Ríos, María Luisa Rodríguez Álvarez, María Dolores
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Arriassecq, Irene Santos, Graciela
Darreres aportacions en l’ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya
Darreres aportacions en l’ensenyament de la geografia a Catalunya i a Espanya Vol. 63 Núm. 3 Pág. 597-614 ARTICULO
2017 Documents d'anàlisi geogràfica
Medir Huerta, Rosa M. Calabuig Serra, Salvador
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES
Dilemas y desafíos de la tecnología educativa en el EEES Vol. 21 Núm. 1 Pág. 123-142 ARTICULO
2017 Profesorado
Rodríguez Groba, Ana Fraga Varela, Fernando
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg
La metamorfosis digital del material didáctico tras el paréntesis Gutenberg Vol. 16 Núm. 2 Pág. 13-28 ARTICULO
2017 RELATEC
Area Moreira, Manuel
Tecnologías emergentes, reto para la educación superior colombiana
Tecnologías emergentes, reto para la educación superior colombiana Núm. 23 Pág. 35-57 ARTICULO
2017 Ingeniare
Márquez Díaz, Jairo Eduardo
Implementación y análisis de una experiencia de flipped classroom en Educación Musical
Implementación y análisis de una experiencia de flipped classroom en Educación Musical Vol. 3 Núm. 1 Pág. 4-14 ARTICULO
2017 Innoeduca
Parra Giménez, Francisco Gutiérrez Porlán, Isabel
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría
Eficacia de un programa de intervención basado en el uso de las TIC en la tutoría Vol. 35 Núm. 1 Pág. 215-233 ARTICULO
2017 Revista de investigación educativa, RIE
Castellano Luque, Eufrasio Amador Pantoja Vallejo, Antonio
Clase invertida e inclusión educativa
Clase invertida e inclusión educativa Núm. 297 Pág. 67-73 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Román Sánchez, Francisco Esteban Marín Suelves, Diana Peirats Chacón, José
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial
Las TIC y las pedagogías del aprendizaje experiencial Núm. 299 Pág. 16-21 ARTICULO
2017 Comunicación y Pedagogía
Area Moreira, Manuel San Nicolás Santos, María Belén
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional Núm. 50 Pág. 49-63 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Sola Martínez, Tomás Nniya El Berdai, Majda Moreno Ortiz, Antonio Romero Díaz de la Guardia, José Javier
Evaluation of the Use of Technology to Improve Safety in the Teaching Laboratory
Evaluation of the Use of Technology to Improve Safety in the Teaching Laboratory Vol. 12 Núm. 1 Pág. 17-23 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
González Rogado, Ana Belén Vivar Quintana, Ana María Lavandero Mayo, Laura
La gamificación y arquitectura funcional
La gamificación y arquitectura funcional Vol. 14 Núm. 1 Pág. 94-107
2017 Revista Ingenio
Hernandez Rojas, Leydi Liliana Suárez Castrillón, Sir Alexci Rico Bautista, Dewar Willmer
De la tecnología a la educación física
De la tecnología a la educación física Núm. 53 Pág. 7-11 ARTICULO
2016 Tándem
Arévalo Baeza, Marta
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria
Generación digital v.s. escuela analógica. Competencias digitales en el currículum de la educación obligatoria Núm. 30 Pág. 165-183 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Pérez Escoda, Ana Aguaded Gómez, José Ignacio Rodríguez Conde, María José
Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom
Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom Núm. 55 Pág. 10 ARTICULO
2016 Edutec
Perdomo Rodríguez, William
Entre la reproducción y la obsolescencia
Entre la reproducción y la obsolescencia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 2
2016 PAAKAT
López Andrada, Concepción
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria
Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria Vol. 34 Núm. 3 Pág. 101-118 ARTICULO
2016 Educatio siglo XXI
Grande de Prado, Mario Cañón Rodríguez, Ruth Cantón Mayo, Isabel
Principios para elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. Estado del arte.
Principios para elaborar un modelo pedagógico universitario basado en las TIC. Estado del arte. Vol. 3 Núm. 4 Pág. 575-593
2016 Revista UNIANDES Episteme
López López, Roberto Rolando Hernández Hernández, Mario Wilfredo
ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica
ePortafolio de proceso Vs. de producto como modalidades de implementación didáctica Núm. 6 Pág. 187-200 ARTICULO
2016 IJERI
Tur Ferrer, Gemma Castañeda Quintero, Linda Johanna
Presencia del libro de texto digital en Galicia
Presencia del libro de texto digital en Galicia Vol. 20 Núm. 1 Pág. 90-111 ARTICULO
2016 Profesorado
Fraga Varela, Fernando Alonso Ferreiro, Almudena
TELL-ING IT LIKE IT IS
TELL-ING IT LIKE IT IS Vol. 22 Núm. 1 Pág. 54-79 ARTICULO
2016 LFE
Diaz, Adriana Raquel Hortiguera, Hugo
Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato
Competencias TIC del profesorado de música de ESO y Bachillerato Vol. 16 Núm. 1 Pág. 39-63 ARTICULO
2016 Etic@net
Cebrián Cifuentes, Sara Vercher Alberola, Salvador Alfonso
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI
La comunicación, eje transversal en la formación del estudiante universitario en el siglo XXI Vol. 7 Núm. 6 Pág. 173-182
2016 Didasc@lia
Bajaña Mendieta, Inés de la Luz Moreira Menéndez, Mercedes Chiriboga Casanova, Washington Alberto Pico Saltos, Roberto Pico Saltos, Gabriel
Educación online como modelo de innovación disruptiva en gestión de conocimiento de las universidades venezolanas
Educación online como modelo de innovación disruptiva en gestión de conocimiento de las universidades venezolanas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 24-42 ARTICULO
2016 Revista Gestión I+D
Páez, Rafael Gerardo
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria
Tecnologías tradicionales y emergentes al servicio del prácticum en el grado de educación primaria Núm. 28 Pág. 81-98 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Pereiro González, María del Camino Páramo Iglesias, María Beatriz
Game-based learning and gamification in initial teacher training in the social sciences
Game-based learning and gamification in initial teacher training in the social sciences Núm. 13 Pág. 37 ARTICULO
2016 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Cózar Gutiérrez, Ramón Sáez López, José Manuel
Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de apredizaje (PLEs)
Gestión del conocimiento, actividad científica y entornos personales de apredizaje (PLEs) Núm. 55 Pág. 11 ARTICULO
2016 Edutec
Hernández Fernández, María Alicia
Do it Yourself in Education
Do it Yourself in Education Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5-29
2016 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Domingo Coscollola, María Arrazola Carballo, Judith Sancho Gil, Juana María
Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos
Posibilidades didácticas de las herramientas Moodle para producción de cursos y materiales educativos Núm. 28 Pág. 59-76 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Romero Díaz de la Guardia, José Javier Sola Martínez, Tomás Trujillo Torres, Juan Manuel
La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes
La caída de los muros del conocimiento en la sociedad digital y las pedagogías emergentes Vol. 16 Núm. 1 Pág. 58-68 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Gros Salvat, Begoña
Efectos del proceso de aprender a programar con “Scratch” en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria.
Efectos del proceso de aprender a programar con “Scratch” en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de educación básica primaria. Vol. 13 Núm. 2 Pág. 87-102 ARTICULO
2015 Escenarios
Galindo Suárez, Miller
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC
El reto de la competencia digital en los futuros docentes de infantil, primaria y secundaria: los estudiantes de grado y máster de educación ante las TIC Núm. 15 Pág. 254-295 ARTICULO
2015 Prisma Social
Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto Sánchez Pérez, María Carmen Cózar Gutiérrez, Ramón
The educational landscape of the digital age
The educational landscape of the digital age Vol. 12 Núm. 2 Pág. 14-29 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Oliveira, Janaina Minelli de Henriksen, Danah Castañeda Quintero, Linda Johanna Marimon Martí, Marta Barberà Gregori, Elena Monereo Font, Carles Coll Salvador, César Mahiri, Jabari Mishra, Punya
Ensenyar i aprendre literatura en contextos digitals
Ensenyar i aprendre literatura en contextos digitals Núm. 6 Pág. 105-124 ARTICULO
2015 Ítaca
Hernández Ortega, José
Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADE
Capacidades deliberativas y TIC, claves educativas para el desarrollo de las menores en las plenitud de sus derechos. El proyecto CADE Núm. 10 Pág. 47-59 ARTICULO
2015 Hachetetepé
Santiago del Pino, Michel
Implementación de los PLE, ¿necesidad perentoria en la semipresencialidad, para promover la construcción colectiva del conocimiento?
Implementación de los PLE, ¿necesidad perentoria en la semipresencialidad, para promover la construcción colectiva del conocimiento? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 91-97 ARTICULO
2015 Innoeduca
Gómez Barajas, Elba Rosa Negrete Salazar, Luis Armando
Las pedagogías escolares emergentes
Las pedagogías escolares emergentes Núm. 462 Pág. 21-25 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Adell Segura, Jordi Castañeda Quintero, Linda Johanna
La escuela en la encrucijada de la sociedad digital
La escuela en la encrucijada de la sociedad digital Núm. 462 Pág. 26-31 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Area Moreira, Manuel
Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Tecnologías emergentes para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Núm. 27 Pág. 138-153 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Cózar Gutiérrez, Ramón Moya Martínez, María del Valle de Hernández Bravo, José Antonio Hernández Bravo, Juan Rafael
Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas
Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas Núm. 46 Pág. 187-203 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Prendes Espinosa, Carlos
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes
Creando contenidos curriculares digitales de Ciencias Sociales para Educación Primaria. Una experiencia TPACK para futuros docentes Vol. 33 Núm. 3 Pág. 147-168 ARTICULO
2015 Educatio siglo XXI
Cózar Gutiérrez, Ramón Zagalaz Cachinero, Juan Sáez López, José Manuel
Cambiando las reglas de juego
Cambiando las reglas de juego Vol. 26 Núm. 4 Pág. 802-829 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Area Moreira, Manuel Sanabria Mesa, Ana Luisa
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas Vol. 50 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2014 Educar
Aguaded Gómez, José Ignacio Cabero Almenara, Julio
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC
Una nueva aproximación al concepto de educación personalizada y su relación con las TIC Vol. 15 Núm. 2 Pág. 131-151 ARTICULO
2014 Education in the knowledge society (EKS)
Calderero Hernández, José Fernando Aguirre Ocaña, Ana María Castellanos Sánchez, Almudena Peris Sirvent, Rosa María Perochena González, Paola
Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación
Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación Núm. 12 Pág. 15-25 ARTICULO
2014 @tic. revista d'innovació educativa
Castañeda Quintero, Linda Johanna Gutiérrez Porlán, Isabel Román García, María del Mar
Ambientes virtuales de aprendizaje y metacognición
Ambientes virtuales de aprendizaje y metacognición Vol. 6 Núm. 11 Pág. 72-86
2014 Papeles
Romero Castro, Myriam Vergara Torres, Alonso
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación
El tratamiento de la Competencia lingüística literaria a través de las redes sociales en educación Núm. 2 Pág. 29-44 ARTICULO
2014 IJERI
Vera González, María Jesús
Aplicación de las TIC en la educación superior como estrategia innovadora para el desarrollo de competencias digitales
Aplicación de las TIC en la educación superior como estrategia innovadora para el desarrollo de competencias digitales Vol. 3 Núm. 1 Pág. 88-101 ARTICULO
2014 Campus Virtuales
Mezarina Aguirre, Carlos Augusto Páez Quintana, Heverd Terán Romero, Orlando Toscano Miranda, Raúl
Mobile learning
Mobile learning Vol. 11 Núm. 1 Pág. 175-191 ARTICULO
2014 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Monguillot Hernando, Meritxell González Arévalo, Carles Guitert Catasús, Montse Zurita Mon, Carles
De las tabletas a los MOOC en la LIJ 2.0 y la didáctica de lengua y literatura
De las tabletas a los MOOC en la LIJ 2.0 y la didáctica de lengua y literatura Pág. 196-210
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Rovira Collado, José Llorens García, Ramón F. Díez Mediavilla, Antonio E. Mendiola Oñate, Pedro Martín Martín, Arantxa Fernández Tarí, Sara Villaverde Pérez, Abel Molina Molina, María López Pérez, Nuria Soler Quílez, Guillermo
Configuraciones discursivas tecno-pedagógicas en la red
Configuraciones discursivas tecno-pedagógicas en la red Vol. 2 Núm. 4 Pág. 1 ARTICULO
2013 3 c TIC
Turpo Gebera, Osbaldo Washington

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024