Competencias adquiridas por los futuros docentes desde la formación inicial (2008) ARTICULO Pérez García, María Purificación Revista de educación Núm. 347 Pág. 343-368

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento
Tutorización en la práctica pedagógica en Educación Física, entre la vigilancia y el acompañamiento Núm. 47 Pág. 955-961 ARTICULO
2023 Retos
Henríquez Alvear, Luis
Validación de un instrumento sobre la percepción de calidad en la formación de profesores
Validación de un instrumento sobre la percepción de calidad en la formación de profesores Vol. 4 Núm. 6 Pág. 107
2023 Latam
Estrella Bote, Valeria del Rosario Canto Herrera, Pedro José Lorenzo Quiles, Oswaldo
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa
Lagunas en la formación inicial docente en investigación educativa Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2022 Profesorado
Palencia Salas, Viviana del Carmen Villagrá Sobrino, Sara L. Rubia Avi, Bartolomé
Práctica reflexiva online entre iguales durante el prácticum de magisterio en un proyecto transnacional
Práctica reflexiva online entre iguales durante el prácticum de magisterio en un proyecto transnacional Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2021 REDU
Alsina Tarrés, Miquel Masardo, Alexander Mallol Macau, Cristina
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Evaluación formativa con los estudiantes en prácticas, para reducir la brecha teoría-práctica en la formación inicial del profesorado Vol. 39 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2020 Educación Física y Deporte
Barba Martín, Raúl Bores García, Daniel González Calvo, Gustavo Hortigüela Alcalá, David
Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia
Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia Núm. 25 Pág. 4 ARTICULO
2020 TE & ET
Fuentes Riffo, Karina Andrea Salcedo Lagos, Pedro Del Carmen Fernández Chávez, Carolina
Análisis de las competencias digitales del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)
Análisis de las competencias digitales del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2020 INNOVA Research Journal
Hidalgo Cajo, Byron Geovanny Gisbert Cervera, Mercè
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano Núm. 0 Pág. 11
2020 Revista Cognosis
Carrera Herrera, Xiomara Paola Beltrán Guevara, Patricia Maricela Villalta Córdova, Bertha María Buele Maldonado, Mariana Angelita
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores
Validación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores Vol. 23 Núm. 76 Pág. 281-302 ARTICULO
2018 Revista mexicana de investigación educativa
Dios, Irene Calmaestra Villén, Juan Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
Percepciones sobre las competencias de formación básica en educación infantil
Percepciones sobre las competencias de formación básica en educación infantil Vol. 20 Núm. 1 Pág. 54-73 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Martínez Sánchez, Antonio
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado
Desarrollo de competencias TIC y para la educación inclusiva en la formación inicial práctica del profesorado Vol. 69 Núm. 3 Pág. 57-72 ARTICULO
2017 Bordón
Maestre Espejo, Mar Nail Kröyer, Óscar Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Using blogs to improve professional competencies among undergraduate students
Using blogs to improve professional competencies among undergraduate students Núm. 31 Pág. 20-38 ARTICULO
2017 Digital Education Review
Rosselló Ramon, Maria Rosa Pinya Medina, Carme
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros
La adquisición de las competencias profesionales a través de las prácticas curriculares de la formación inicial de maestros Núm. 376 Pág. 229-251 ARTICULO
2017 Revista de educación
Rodríguez Gómez, David Armengol Asparó, Carme Meneses, Julio
El Practicum de las universidades españolas
El Practicum de las universidades españolas Vol. 31 Núm. 88 Pág. 109-122 ARTICULO
2017 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arias Gago, Ana Rosa Cantón Mayo, Isabel Baelo Álvarez, Roberto
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO
2016 Bordón
Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa González Ballesteros, Mairena
Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio
Condicionantes de la conexión entre la teoría y la práctica en el Prácticum de Magisterio Núm. 30 Pág. 217-237 ARTICULO
2016 ESE
Egido Gálvez, Inmaculada López Martín, Esther
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO
2016 Magis
Gil Madrona, Pedro Gómez Barreto, Isabel María González Víllora, Sixto
Competencias docentes de los profesores en formación según opinión de los docentes formadores
Competencias docentes de los profesores en formación según opinión de los docentes formadores Vol. 10 Núm. 17 Pág. 35-51
2016 Diá-logos
Osorio Romero, José Amílcar Herrera Torres, Lucía Lorenzo Quiles, Oswaldo
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros
Desarrollo de competencias en el prácticum de mastros Vol. 19 Núm. 1 Pág. 472-493 ARTICULO
2015 Profesorado
Rodríguez Hidalgo, Antonio Jesús Calmaestra Villén, Juan Maestre Espejo, Mar
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301 ARTICULO
2015 Profesorado
Oliver Trobat, Miquel Francesc Urbina Ramírez, Santos Forteza Forteza, Dolors
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2015 Educación y educadores
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
Intercambio tecnológico
Intercambio tecnológico Núm. 5 Pág. 126-138 ARTICULO
2014 Educación artística
Morant Navasquillo, Remigi Huerta, Ricard
Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de inglés en Educación Primaria
Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de inglés en Educación Primaria Núm. 23 Pág. 33-52 ARTICULO
2014 El Guiniguada
Solís Becerra, Juan Solano Fernández, Isabel María
Análisis de las competencias en las prácticas escolares de Grado en Educación Infantil.
Análisis de las competencias en las prácticas escolares de Grado en Educación Infantil. Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21-30 ARTICULO
2013 Revista de Educación Inclusiva
Martínez Sánchez, Antonio
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos Núm. 78 Pág. 43-54 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Juanas Oliva, Ángel de Ezquerra Martínez, Ángel Martín del Pozo, Rosa Pesquero Franco, Encarnación
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión de los estudiantes
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión de los estudiantes Vol. 23 Núm. 2 Pág. 463-485 ARTICULO
2012 Revista complutense de educación
Jiménez Trens, María Asunción Navaridas Nalda, Fermín
La profesión de maestro desde la dimensión competencial
La profesión de maestro desde la dimensión competencial Núm. 18 Pág. 153-172 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Cantón Mayo, Isabel Cañón Rodríguez, Ruth
La formación en competencias a través del Practicum
La formación en competencias a través del Practicum Núm. 354 Pág. 99-124 ARTICULO
2011 Revista de educación
Rodicio-García, María-Luisa Iglesias Cortizas, María José
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para docentes en formación Vol. 9 Núm. 2 Pág. 35 ARTICULO
2011 REDU
Latorre Medina, María José Blanco Encomienda, Francisco Javier
La formación de maestros en España, de la teoría a la práctica
La formación de maestros en España, de la teoría a la práctica Núm. 18 Pág. 105-131 ARTICULO
2011 Tendencias pedagógicas
Baelo Álvarez, Roberto Arias Gago, Ana Rosa
El futuro docente ante las competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para enseñar
El futuro docente ante las competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación para enseñar Núm. 34 Pág. 1 ARTICULO
2010 Edutec
Gallego Arrufat, María Jesús Gámiz Sánchez, Vanesa María Gutiérrez Santiuste, Elba
La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado
La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado Vol. 13 Núm. 3 Pág. 27-35 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Arribas Estebaranz, José María Carabias Galindo, David Monreal Guerrero, Inés María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024