Las competencias en el currículo universitario (2008) ARTICULO Yániz Álvarez de Eulate, Concepción REDU. Revista de Docencia Universitaria Núm. 1 Pág. 4
- Número de citas: 65 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 56 MULTIDISCIPLINAR 3 PSICOLOGIA 4 DEPORTE 4 COMUNICACION 2 SOCIOLOGIA 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Evaluación curricular de programas de diplomado: propuesta de un modelo de diseño curricular por competencias basado en diseño inverso Vol. 17 Núm. 1 Pág. 69-80 ARTICULO | 2024 | Formación Universitaria |
Cisternas San Martín, Nataly
Guzmán, Esteban N.
Pérez, Ruth
|
El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio Pág. 421-436 | 2023 | Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa |
Morales Romo, Beatriz
Hernández Serrano, María José
Morales Romo, Noelia
|
Proyecto de capacitación en docencia para graduados en Ciencias Veterinarias y Tecnología de los Alimentos Vol. 21 Núm. 46 Pág. 449-467 | 2022 | REXE |
Pingitore, María Claudia
Macchi, Camila
Villacorta, Aldana
Felipe, Antonio E.
|
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas Vol. 39 Núm. 2 Pág. 469-490 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
García Hernández, María Luisa
Cano Muñoz, María Ángeles
|
Diseño curricular basado en la opinión de expertos Núm. 20 Pág. 49-82 ARTICULO | 2021 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Tovar Jiménez, José
|
The Generic skills challenge for higher education institutions Vol. 8 Núm. 2 Pág. 55-83 ARTICULO | 2021 | Tuning journal for higher education |
Ormazábal Abusleme, María Claudia
Sandoval Vásquez, Luis Eduardo
|
El dispositivo TUYA como estrategia de personalización en educación en línea Vol. 10 Núm. 2 Pág. 484-498 OTRO | 2021 | Austral Comunicación |
Castro Sánchez, Mariángeles
|
"Diseño por competencias" ¿era esto lo que necesitábamos? Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-70 ARTICULO | 2020 | REDU |
Paricio Royo, Javier
|
La formación universitaria en turismo Vol. 4 Núm. 2 Pág. 81-102 ARTICULO | 2020 | Revista Internacional de Turismo, Empresa y Territorio. RITUREM |
Mora Forero, Jorge Alexander
Vásquez Benítez, Lylliana
Gallego, Jorge Andrés
|
Competencias de los estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-32 | 2020 | Sinergias educativas |
Palau de la Rosa, Luis Ezequiel
|
El Desafío de Evaluar por Competencias en la Universidad. Reflexiones y Experiencias Prácticas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 29-48 ARTICULO | 2019 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Zabalza Beraza, Miguel Ángel
Lodeiro Enjo, Laura
|
La colaboración Universidad-Empresa como elemento motivador Vol. 48 Núm. 4 Pág. 435-446 ARTICULO | 2019 | Aula abierta |
Escudero Santana, Alejandro
Aparicio Ruiz, Pablo
Grosso de la Vega, Rafael
Rodríguez Palero, María
|
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina Vol. 43 Núm. 29 Pág. 67-87 ARTICULO | 2018 | Docencia e Investigación |
Rodríguez Pulido, Francisco
Rodríguez Pulido, Josefa
Artiles Rodríguez, Josué
|
Formación sobre didáctica de la lengua oral de los docentes de educación infantil españoles Vol. 22 Núm. 1 Pág. 177-196 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Santamarina Sancho, María
Núñez Delgado, María Pilar
|
Competencias gerenciales de los administradores de empresas en Bucaramanga y su área metropolitana (Colombia) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO | 2017 | Ensayos |
Gonzalez Bonilla, Orlando
Hinojo Lucena, Francisco Javier
López Núñez, Juan Antonio
|
Análisis de las competencias genéricas de la Universidad de Almería en el Grado en Derecho en relación al mercado laboral Vol. 10 Núm. 20 Pág. 58-72 ARTICULO | 2017 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Salmerón Manzano, Esther
|
Importancia de la Linea de Actividad Fisica en el Programa de Nutrición y Dietetica de la Universidad de Pamplona en Colombia Núm. 145 Pág. 11-17 ARTICULO | 2017 | Revista de educación física |
Maldonado, José A.
Ramírez, Y.C.
Petro, Jorge L.
Vargas, S
Bonilla, D.A.
|
Evaluación del diseño e implementación de la metodología flipped-classroom en la formación del profesorado de ciencias sociales Núm. 55 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | RED |
Monteagudo Fernández, José
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
|
Análisis histórico-lógico de la formación de los profesionales de laeducación primaria en el contexto ecuatoriano Vol. 8 Núm. 1 Pág. 157-166 ARTICULO | 2017 | JETT |
Calzadilla González, Onaida
Mendoza Cevallos, Auxiliadora del Rocio
Díaz Pompa, Félix
|
Evaluación por competencias en salud Vol. 20 Núm. 2 Pág. 211-225 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Guerrero-Aragón, Sandra Catalina
Chaparro-Serrano, María Fernanda
García Perdomo, Ángel Alberto
|
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes Vol. 27 Núm. 1 Pág. 237-255 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Arribas Estebaranz, José María
Manrique Arribas, Juan Carlos
Tabernero Sánchez, Belén
|
Los juegos de guerra en la formación profesional militar Vol. 11 Núm. 1 Pág. 214-229 | 2016 | Ciencia y poder aéreo |
Murillo León, Mónica Consuelo
Baquero Valdés, Fabio
Sotelo Saiz, Alfonso
|
Percepción de los estudiantes de maestro de educación infantil sobre su formación intercultural Vol. 9 Núm. 18 Pág. 111-128 ARTICULO | 2016 | Magis |
Gil Madrona, Pedro
Gómez Barreto, Isabel María
González Víllora, Sixto
|
Las competencias en educación superior, un tema pendiente en la universidad mexicana Vol. 13 Núm. 59 Pág. 151-163 | 2016 | CULCyT |
Pisté Beltrán, Saknicté
Ávila Alvarez, Francisco
Aguirre Holguín, Valeria
Sáenz Villena, Jesús Manuel
|
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso? Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49 ARTICULO | 2016 | REDU |
Garcia Martin, Maria Teresa
|
Cuestionario de evaluación de la intencionalidad instruccional para alumnos en contextos universitarios Vol. 29 Núm. 55 Pág. 103-124 | 2015 | Revista de orientacion educacional |
Villarroel, Armando
Giusto Valle, Cristina di
Arnaiz García, Andrea
Guerra Mora, Patricia
|
Evolución de un Programa de Formación en Competencias Genéricas Vol. 8 Núm. 6 Pág. 95-106 | 2015 | Formación Universitaria |
Schmal Simon, Rodolfo
|
Las competencias docentes Vol. 14 Núm. 66 Pág. 129-145 | 2014 | Innovación Educativa |
Torres Rivera, Alma Delia
Badillo Gaona, Manuela
Valentín Kajatt, Nadina
Ramírez Martínez, Elia Tzindejhe
|
Competencias del docente para el desarrollo de las prácticas de campo caso de los futuros ingenieros ambientales. Vol. 1 Núm. 1 Pág. 79-90 ARTICULO | 2014 | Revista Experiencia Docente |
Valero Vargas, Rafael Ernesto
Flórez González, David Ernesto
|
Necesidades formativas del docente universitario Vol. 12 Núm. 4 Pág. 161-177 ARTICULO | 2014 | REDU |
Espinosa Martín, María Teresa
|
Las necesidades formativas del profesorado universitario: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 203-229 ARTICULO | 2014 | REDU |
Jato Seijas, Elisa
Muñoz Cadavid, María A.
García Antelo, Beatriz
|
Introducción de valores transversales en la docencia de Periodismo: el caso de la solidaridad Vol. 19 Núm. 1 Pág. 833-864 ARTICULO | 2014 | Historia y comunicación social |
Monedero Morales, Carmen del Rocío
Olmedo Salar, Silvia
|
Importancia de la actividad formativa del docente en centros de Educación Especial Vol. 17 Núm. 1 Pág. 177-192 ARTICULO | 2014 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Análisis de la percepción de las competencias genéricas adquiridas en la universidad Núm. 362 Pág. 535-561 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Clemente Ricolfe, José Serafín
Escribá Pérez, Carmen
|
Planificación y evaluación en el campo de la educación social, una experiencia innovadora en el marco de la formación virtual de la UOC Núm. 53 Pág. 39-52 ARTICULO | 2013 | Educación social |
Castillo Carbonell, Miquel
Bretones Peregrina, Eva
|
El Trabajo Fin de Grado Maestro Núm. 38 Pág. 2-26 ARTICULO | 2013 | RED |
Arteaga Martínez, Blanca
Ahedo Ruiz, Josu
Gutiérrez Gómez-Calcerrada, Sonia
Solera Hernández, Eva
|
El Coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO | 2013 | E-motion |
Fraile Aranda, Antonio
|
Planificació i avaluació en el camp de l'educació social, una experiència social innovadora en el marc de la formació virtual de la UOC Núm. 53 Pág. 39-52 ARTICULO | 2013 | Educació social |
Castillo Carbonell, Miquel
Bretones Peregrina, Eva
|
Influencia de los estudiantes de ingeniería de un modelo integrador de procesos en las clases prácticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 65 ARTICULO | 2013 | REDU |
Justo Estebaranz, Jesús
Távara Mendoza, Luis Arístides
Marín Vallejo, Juan Carlos
París Carballo, Federico
|
Trabajo Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 461 ARTICULO | 2013 | REDU |
Sánchez Fernández, Patricio
|
Implementación y evaluación del Currículo Basado en Competencias para la formación de ingenieros Vol. 11 Núm. 1 Pág. 141 ARTICULO | 2013 | REDU |
Martínez Alonso, Gabriel Fernando
Garza Garza, Juan Angel
Báez Villarreal, Esteban
Treviño Cubero, Arnulfo
|
La enseñanza de competencias para resolver situaciones conflictivas con pacientes agresivos en enfermería mediante el Método del Caso (MdC) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 311 ARTICULO | 2013 | REDU |
Arrue Mauleón, Marta
|
Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas en le Grado de Ingeniería Ambiental Vol. 11 Núm. 1 Pág. 85 ARTICULO | 2013 | REDU |
Saéz de Cámara Oleaga, Estíbaliz
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Garmendia Mujika, Mikel
|
Estrategias metodológicask, aprendizaje colaborativo y TIC Vol. 23 Núm. 1 Pág. 115-134 ARTICULO | 2012 | Revista complutense de educación |
Sáez López, José Manuel
Ruiz Ruiz, José María
|
Innovar en, desde y para el practicum Vol. 10 Núm. 1 Pág. 453 ARTICULO | 2012 | REDU |
Novella Càmara, Anna Maria
Forés Miravalles, Anna
Rubio Serrano, Laura
Costa Camara, Sandra
Gil Pasamontes, Esther
|
Identificación de la competencia digital del profesor universitario Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273 ARTICULO | 2012 | REDU |
Carrera Farran, Francesc Xavier
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas Núm. 22 Pág. 155-177 ARTICULO | 2012 | ESE |
Cano García, Elena
Ion, Georgeta
|
La formación del profesorado universitario para la implementación de la evaluación por competencias Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270 ARTICULO | 2012 | Educación XX1 |
Ion, Georgeta
Cano García, Elena
|
Importancia de las competencias profesionales de los Maestros en Educación Física expresadas por los estudiantes Núm. 19 Pág. 62-68 ARTICULO | 2011 | Retos |
Romero Cerezo, Cipriano
Zagalaz Sánchez, María Luisa
Romero Rodríguez, Miriam Noemí
Martínez López, Emilio J.
|
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES Vol. 23 Núm. 3 Pág. 323-340 ARTICULO | 2011 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Rodríguez-Santero, Javier
Gil, Javier
Romero Rodríguez, Soledad
Álvarez Rojo, Víctor
|
Competencias profesionales y habilidades en los estudios de educación Núm. 15 Pág. 67-98 ARTICULO | 2011 | Papeles salmantinos de educación |
Jiménez Vivas, Amparo
Pérez Muñoz, Salvador
|
Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning Vol. 9 Núm. 1 Pág. 175 ARTICULO | 2011 | REDU |
García, Francis
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
Santiago, Cristino de
Luque Pulgar, Emilio
Santamaría Lancho, Miguel
|
Com formar i avaluar per competències per part dels tutors de seminaris de Grau Núm. 29 Pág. 97-112 ARTICULO | 2011 | Aloma |
Gimeno-Santos, Mercè
Vendrell Mañós, Roser
Isanta Isanta, Maria Carme
Arias Pujol, Eulàlia
|
La competencia intercultural en el plan de estudios de Graduado en Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha Núm. 26 Pág. 35-54 ARTICULO | 2011 | Ensayos |
Gómez Barreto, Isabel María
Medina Rivilla, Antonio María
Gil Madrona, Pedro
|
El trabajo del estudiante y el uso de plataforma de apoyo a la docencia como opciones metodológicas en la universidad. Vol. 9 Núm. 25 Pág. 1129-1154 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Zurita Ortega, Félix
Soto González, José Ignacio
Zurita Molina, Félix
Gallardo Vigil, Miguel Ángel
Padilla Zea, Natalia
|
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2011 | Relieve |
Álvarez Rojo, Víctor
Romero Rodríguez, Soledad
Gil Flores, Javier
Rodríguez-Santero, Javier
Clares López, José
Asensio Muñoz, Inmaculada
del Frago Arbizu, Rakel
García Lupión, Beatriz
García García, Mercedes
González González, Daniel
Guardia González, Soledad
Ibarra Saiz, María Soledad
López Fuentes, Rafael
Rodríguez Gómez, Gregorio
Salmerón Vílchez, Purificación
|
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista Vol. 8 Núm. 2 Pág. 32 ARTICULO | 2010 | Icono14 |
Sierra Sánchez, Javier
|
Análisis de las competencias genéricas en los nuevos títulos de grado del EEES en las universidades españolas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 35 ARTICULO | 2010 | REDU |
Sánchez-Elvira Paniagua, Ángeles
López González, M. Ángeles
Fernández Sánchez, M. Virginia
|
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2010 | RED |
Sierra Sánchez, Javier
|
Competencias profesionales y empleo en el futuro periodista Núm. 5 Pág. 8-19 ARTICULO | 2010 | @tic. revista d'innovació educativa |
Sierra Sánchez, Javier
Sotelo González, Joaquín
Cabezuelo-Lorenzo, Francisco
|
Perfiles y competencias docentes requeridos en el contexto actual de la educación universitaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 270-283 ARTICULO | 2009 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Álvarez Rojo, Víctor
Asensio Muñoz, Inmaculada
Clares López, José
del Frago Arbizu, Rakel
García Lupión, Beatriz
García Nieto, Narciso
García García, Mercedes
Gil Flores, Javier
González González, Daniel
Guardia González, Soledad
Ibarra Saiz, María Soledad
López Fuentes, Rafael
Rodríguez Diéguez, Antonio
Rodríguez Gómez, Gregorio
Rodríguez-Santero, Javier
Romero Rodríguez, Soledad
Salmerón Vílchez, Purificación
|
Análisis de las competencias del orientador profesional Vol. 20 Núm. 3 Pág. 284-299 ARTICULO | 2009 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Sánchez García, María Fe
Álvarez-González, Beatriz
Manzano-Soto, Nuria
Pérez-González, Juan Carlos
|
Conocimiento en docentes de una institución de educación superior sobre portafolio electrónico como herramienta tecnológica para la evaluación Vol. 11 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2009 | Horizontes Pedagógicos |
Cabrera Ramírez, Daniel Ricardo
|
La competencia del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra como factor de calidad Vol. 6 Núm. 11 Pág. 23-28 | 2009 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Montes de Oca, Ginia
|
¿Qué ha ocurrido en el primer año de implementación del EEES en algunas titulaciones? Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2007 | REDU |
Lloret Grau, Teresa
Mir Acebrón, Anna
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024