Evaluación de las estrategias de autorregulación afectivo-motivacional de los estudiantes (2011) ARTICULO Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Anales de psicología Vol. 27 Núm. 2 Pág. 369-380

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Emociones y metas académicas
Emociones y metas académicas Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213 ARTICULO
2023 EDU REVIEW
Pérez Martín, Sabela Frieiro Padín, Paula Riobóo Lois, Breogán
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superior Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361 ARTICULO
2021 Revista española de pedagogía
García Magro, Cristina Martín Peña, María Luz
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176 ARTICULO
2020 European journal of education and psychology
Valiente Barroso, Carlos Suárez Riveiro, José Manuel Martínez Vicente, Marta
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO
2020 Revista de Psicología y Educación
Valiente Barroso, Carlos Martínez Vicente, Marta Cabal García, Paula Alvarado Izquierdo, Jesús María
Adaptación y Validación de un Cuestionario Sobre Estrategias de Autorregulación de la Motivación en Estudiantes Universitarios
Adaptación y Validación de un Cuestionario Sobre Estrategias de Autorregulación de la Motivación en Estudiantes Universitarios Vol. 28 Núm. 1 Pág. 9
2019 Psykhe
Rojas Ospina, Tatiana Valencia Serrano, Marcela
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria
Funcionalidad ejecutiva y aprendizaje en alumnado de primaria Vol. 17 Núm. 47 Pág. 55-80 ARTICULO
2019 Electronic journal of research in educational psychology
Martínez Vicente, Marta Suárez Riveiro, José Manuel Valiente Barroso, Carlos
Estrategias autoprotectoras y autoestima en una muestra de estudiantes universitarios
Estrategias autoprotectoras y autoestima en una muestra de estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 335-344 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Ferradás Canedo, María del Mar Freire Rodríguez, Carlos
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios
Aprendizaje autorregulado de estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 1 Pág. 62-81
2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Marcelo García, Carlos Rijo, Deyadira
Estilos y estrategias de aprendizaje, una búsqueda efectiva para hallar la relación con la motivación académica
Estilos y estrategias de aprendizaje, una búsqueda efectiva para hallar la relación con la motivación académica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210
2019 Revista Innova Educación
Vargas, Kleiber Huayanca Medina, Pedro Carlos Ramos, Ninfa Villamar Barriga, Miguel Oscar
Motivational regulation strategies
Motivational regulation strategies Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3
2019 Revista Evaluar
Sánchez Rosas, Javier Aguirre, Rocío Soledad Bovina Martijena, Nicolás Galarza, Valeria Lucía
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals Vol. 30 Núm. 1 Pág. 53-58 ARTICULO
2018 Psicothema
Ferradás Canedo, María del Mar Freire Rodríguez, Carlos Regueiro Fernández, Bibiana Valle Arias, Antonio
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea
Evaluación de autorregulación académica en estudiantes de psicología en modalidad en línea Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-141 ARTICULO
2018 Voces de la Educación
Rosa Gómez, Anabel de la Meza Cano, José Manuel Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies
Academic Goals in Relation to Motivational Self-Regulation Value Strategies Vol. 20 Núm. 2 Pág. 15-24 ARTICULO
2018 REDIE
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Zamora Menéndez, Ángela
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivación en estudiantes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 115-121 ARTICULO
2017 Psicología educativa
Navea Martín, Ana Suárez Riveiro, José Manuel
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 421-435 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia Rubio Sánchez, Verónica Zamora Menéndez, Ángela
Cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA)
Cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 83-105 ARTICULO
2016 EJIHPE
Quevedo Blasco, Raúl Quevedo Blasco, Víctor José Téllez Trani, Montserrat
Optimistic and defensive-pessimist students
Optimistic and defensive-pessimist students Núm. 17 Pág. 1-8 ARTICULO
2014 The Spanish Journal of Psychology
Suárez Riveiro, José Manuel
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA) Vol. 12 Núm. 34 Pág. 693-716 ARTICULO
2014 Electronic journal of research in educational psychology
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-875 ARTICULO
2013 Anales de psicología
Fernández Alba, María Estrella Bernardo Gutiérrez, Ana Belén Suárez Fernández, Natalia Cerezo Menéndez, Rebeca Núñez Pérez, José Carlos Rosário, Pedro
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure Vol. 18 Núm. 2 Pág. 357-374 ARTICULO
2013 Revista de psicodidáctica
Villardón Gallego, Lourdes Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Atxurra de Blas, Cristina Iraurgi Castillo, Ioseba Aguilar, M. Carmen
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 231-246 ARTICULO
2013 Educación XX1
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students
Motivation features and motivational self-regulatory strategies in the middle school students Vol. 17 Núm. 1 Pág. 95-112 ARTICULO
2012 Revista de psicodidáctica
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales
Niveles motivacionales en los estudiantes de secundaria y su discriminación en función de las estrategias motivacionales Vol. 23 Núm. 1 Pág. 50-65 ARTICULO
2012 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Fernández Suárez, Ana Patricia Anaya Nieto, Daniel Suárez Riveiro, José Manuel
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas
Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas al componente de expectativas afectan a las estrategias cognitivas y metacognitivas Vol. 9 Núm. 24 Pág. 641-658 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Suárez Riveiro, José Manuel Fernández Suárez, Ana Patricia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Nov-2024