La escuela inclusiva (2012) ARTICULO López Melero, Miguel RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado. continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales Núm. 74 Pág. 131-160

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El aula de primaria como espacio de convivencia y aprendizaje
El aula de primaria como espacio de convivencia y aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 91-115
2024 Márgenes
Serrano Barrientos, José
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado ante la filosofía con o para niños/as Núm. 15 Pág. 1-54
2024 HASER
Miguélez Vila, María Raposo Rivas, Manuela Sarmiento Campos, José Antonio
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector.
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector. Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3
2023 Ocnos
Sanahuja Ribés, Aida
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-11
2023 Human Review
Vallejos Garcías, Viviana Castro Durán, Lilian
¿Los niños nacidos prematurospresentarán dificultades al momentode su inclusión educativa?
¿Los niños nacidos prematurospresentarán dificultades al momentode su inclusión educativa? Vol. 21 Núm. 41 Pág. 92-107
2023 Diálogos pedagógicos
Dalbes, Mariana
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
El cambio curricular. Estudio de caso sobre una experiencia de innovación educativa en la escuela pública
2023 Universidad de Málaga
Payá Gómez, Marcos Alfonso
Educación Especial
Educación Especial Núm. 24 Pág. 164-176 ARTICULO
2023 Revista Hojas y Hablas
Flores, Lizbeth Ojeda Gutiérrez, Jonathan Mejía Bricaire, Sahara
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México
Activos para la pedagogía de la equidad y la inclusión en la educación básica en México Vol. 1 Núm. 1 Pág. 107-122
2023 Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia
Vázquez García, Ilse Alejandra
Análisis documental de las prácticas inclusiva, con énfasis en los recursos didácticos, para estudiantes con TEA en Educación Inicial
Análisis documental de las prácticas inclusiva, con énfasis en los recursos didácticos, para estudiantes con TEA en Educación Inicial Vol. 9 Núm. 18 Pág. 51-67
2023 Ecos de la Academia
Solis, Evelyn Gallegos, Miriam Chamorro Enriquez, Paola
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos.
Cuando cambiamos el prisma con el que miramos. Núm. 10 Pág. 57-74
2022 RESED
Calle De los Santos, Pablo Zarzuela Castro, Ana García García, Mayka
La educación inclusiva en la escuela contextualizada desde la pandemia
La educación inclusiva en la escuela contextualizada desde la pandemia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 255-268
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Cruz Picón, Pablo Emilio Hernández Correa, Lady Jazmmin
¿Qué es inclusión? Posicionamiento valorativo de estudiantes y profesionales de la educación
¿Qué es inclusión? Posicionamiento valorativo de estudiantes y profesionales de la educación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 199-221 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
Otárola Cornejo, Fabiola Godoy Echiburú, Gerardo
Necesidades educativas especiales en niños y adolescentes con diagnóstico de diabetes
Necesidades educativas especiales en niños y adolescentes con diagnóstico de diabetes Núm. 12 Pág. 17
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
García Cedillo, Ismael Lozano Cabral, Karla
Estudio de cuentos inclusivos para el alumnado de educación infantil
Estudio de cuentos inclusivos para el alumnado de educación infantil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 2
2021 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Tovar Martínez, Andrea Polo Sánchez, María Tamara
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197
2021 REXE
Sepúlveda Opazo, Francisca Castillo Armijo, Pablo E.
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva
Las competencias emocionales de los orientadores escolares desde el paradigma de la educación inclusiva Vol. 38 Núm. 1 Pág. 239-257 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Fernández Tilve, María Dolores Malvar Méndez, María Laura
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclusion para el contexto educativo chileno
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclusion para el contexto educativo chileno Vol. 19 Núm. 41 Pág. 17-27 ARTICULO
2020 REXE
Castillo Armijo, Pablo E. Miranda Carvajal, Carlos Norambuena Sandoval, Ivette Galloso Galvez, Edith
La participación estudiantil como proceso de inclusión educativa
La participación estudiantil como proceso de inclusión educativa Núm. 55 Pág. 8 ARTICULO
2020 Sinéctica
Valdés Morales, René Alonzo Manghi Haquin, Dominique Godoy, Gerardo
Evolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusiva
Evolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusiva Vol. 38 Núm. 3 Pág. 317-338 ARTICULO
2020 Educatio siglo XXI
Santamaría Conde, Rosa María Corbí Santamaría, Miguel
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH Vol. 5 Núm. 10 Pág. 75-89 ARTICULO
2020 Voces de la Educación
Latorre Cosculluela, Cecilia Liesa Orús, Marta Vázquez Toledo, Sandra
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: Una mirada pedagógica inclusiva en la universidad de Málaga
2020 Universidad de Málaga
Isequilla Alarcón, Estela
Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado
Educación inclusiva. Un estudio sobre la percepción del profesorado Pág. 32-37
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Montenegro Rueda, Marta
La Educación especial desde la dictadura chilena a su consolidación en tiempos actuales
La Educación especial desde la dictadura chilena a su consolidación en tiempos actuales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5
2020 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Castillo Armijo, Pablo Norambuena Sandoval, Ivette
La autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativos
La autodeterminación como medio promotor del desarrollo humano a partir de la diversidad de los contextos educativos Vol. 12 Núm. 2 Pág. 152-170 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Ramírez, Aura
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia
Barreras para el aprendizaje y la participación en la escuela del alumnado con dislexia Vol. 8 Núm. 2 Pág. 113-130 ARTICULO
2019 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Forteza Forteza, Dolors Fúster, Laura Moreno Tallón, Francisca
La Pedagogía del Amor y la Ternura
La Pedagogía del Amor y la Ternura Vol. 4 Núm. 13 Pág. 261-277 ARTICULO
2019 Revista Scientific
López Arrillaga, César Enrique
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades Vol. 23 Núm. 4 Pág. 46-66 ARTICULO
2019 Profesorado
Liesa Orús, Marta Guillén, Ana Latorre Cosculluela, Cecilia Vázquez Toledo, Sandra
Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física
Percepción de autoeficacia hacia la inclusión en futuros maestros de educación física Vol. 28 Núm. 1 Pág. 143-156 ARTICULO
2019 Revista de psicología del deporte
Abellán Hernández, Jorge Sáez Gallego, Nieves María Reina Vaíllo, Raúl Ferriz Morell, Roberto Navarro Patón, Rubén
Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar
Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 187-211
2019 Educación y educadores
Valdés Morales, René Alonzo López Leiva, Verónica Jiménez Vargas, Felipe
Prácticas docentes para atender la diversidad. Un estudio de caso en el nivel medio superior
Prácticas docentes para atender la diversidad. Un estudio de caso en el nivel medio superior Núm. 35 Pág. 13-26 ARTICULO
2018 Educando para educar
Elvira Cruz, Carlos Asael Méndez Pineda, Juana María Auces, Mª del Rosario
Atención a la diversidad estudiantil
Atención a la diversidad estudiantil Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-74 ARTICULO
2017 Revista de investigación en educación
Maya Huerta, Cristina Méndez Pineda, Juana María Mendoza Saucedo, Fernando
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar
Contradicciones en la educación inclusiva a través de un estudio multiescalar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 25-32 ARTICULO
2017 Aula abierta
Vigo Arrazola, María Begoña Dieste Gracia, Belén
Percepciones del profesorado sobre la inclusión
Percepciones del profesorado sobre la inclusión Vol. 19 Núm. 3 Pág. 11-24 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Gil, Francisca Martín Pastor, María Elena Poy Castro, Raquel Jenaro Río, Cristina
Huellas vitales e innovación
Huellas vitales e innovación Vol. 18 Núm. 2 Pág. 34-52 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Achipíz Chávez, Carlos Javier Perdomo Canacué, Anderson Fabián Esperanza Narváez, Dolly Chicangana Jojoa Jiménez, María Constanza
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos Vol. 8 Núm. 2 Pág. 58-76 ARTICULO
2015 Revista de Educación Inclusiva
Eslava Suanes, María Dolores León Huertas, Carlota de González López, Ignacio
Comprometiéndonos con "nuestra escuela"
Comprometiéndonos con "nuestra escuela" Vol. 7 Núm. 2 Pág. 69-83 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
García García, Mayka Benítez Gavira, Remedios
Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo.
Aportaciones desde la experiencia de las personas con enfermedades minoritarias (EM) para la mejora del sistema educativo. Vol. 7 Núm. 3 Pág. 33-49 ARTICULO
2014 Revista de Educación Inclusiva
Ozerinjauregi, Nagore Darretxe Urrutxi, Leire

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024