Los MOOCs como tecnologías disruptivas (2013) ARTICULO Conole, Gráinne Campus Virtuales Vol. 2 Núm. 2 Pág. 16-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
De MOOC A SPOC, una metodología eficaz y divertida para enseñar marketing
De MOOC A SPOC, una metodología eficaz y divertida para enseñar marketing Vol. 75 Núm. 4 Pág. 33-52 ARTICULO
2023 Bordón
De Juan Vigaray, María Dolores González Gascón, Elena
Percepción estudiantil universitaria acerca del uso de MOOCS en el proceso de enseñanza aprendizaje
Percepción estudiantil universitaria acerca del uso de MOOCS en el proceso de enseñanza aprendizaje Vol. 8 Núm. 6 Pág. 1439-1452 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Torres Agurto, Stefanie Antonella Vargas Chararría, Jorge Eduardo Albuja Tutiven, Jorge Arturo Murillo Moscoso, Jesús Ricardo
La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios
La supervisión de la enseñanza no presencial en centros educativos no universitarios Vol. 11 Núm. 2 Pág. 161-177 ARTICULO
2022 Campus Virtuales
Falla Falcón, Nuria López Meneses, Eloy Aubry, Anne C. García Ordaz, Mercedes
MOOC
MOOC Vol. 21 Núm. 2 Pág. 219-241 ARTICULO
2018 RIED
Callejo Gallego, Javier Agudo Arroyo, Yolanda
Los cursos masivos en línea, MOOC ¿cursos para la inmensa minoría?: una revisión de posturas sobre el impacto de la educación virtual y el cierre de la brecha social
Los cursos masivos en línea, MOOC ¿cursos para la inmensa minoría?: una revisión de posturas sobre el impacto de la educación virtual y el cierre de la brecha social Vol. 26 Núm. 2 Pág. 109-124
2018 Investigación y desarrollo
Manotas, Edna Margarita
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 205-220 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ortega Sánchez, Delfín Gómez Trigueros, Isabel María
Cursos online masivos en abierto
Cursos online masivos en abierto Núm. 2 Pág. 54-67 ARTICULO
2017 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Prendes Espinosa, María Paz Bernal González, María Cruz
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC
Metodología de producción para el desarrollo de contenidos audiovisuales y multimedia para MOOC Vol. 20 Núm. 1 Pág. 183-203 ARTICULO
2017 RIED
Gértrudix Barrio, Manuel Rajas Fernández, Mario Álvarez García, Sergio
Los MOOC como sistema de aprendizaje en la Universidad de Huelva (UHU)
Los MOOC como sistema de aprendizaje en la Universidad de Huelva (UHU) Núm. 8 Pág. 163-174 ARTICULO
2017 IJERI
Infante Moro, Alfonso Infante Moro, Juan Carlos Torres Díaz, Juan Carlos Martínez López, Francisco José
Los MOOC como sistema de aprendizaje en la Universidad de Huelva (UHU)
Los MOOC como sistema de aprendizaje en la Universidad de Huelva (UHU) Núm. 7 Pág. 13-24 ARTICULO
2017 IJERI
Infante Moro, Alfonso Infante Moro, Juan Carlos Torres Díaz, Juan Carlos Martínez López, Francisco José
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC
La motivación del alumnado como eje vertebrador en la era Post-MOOC Núm. 18 Pág. 56 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Guzmán Franco, María Dolores Yot Domínguez, Carmen Aguaded Gómez, José Ignacio
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC
Interactividad y participación desde el modelo comunicativo de los MOOC Vol. 7 Núm. 1 Pág. 269-288 ARTICULO
2017 Index.comunicación
Gil Quintana, Javier
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs Vol. 12 Núm. 1 Pág. 24-36 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Cruz Benito, Juan Borrás Gené, Oriol García Peñalvo, Francisco José Fidalgo Blanco, Angel Therón Sánchez, Roberto
Social Cloud for Information Technology Skills
Social Cloud for Information Technology Skills Vol. 12 Núm. 2 Pág. 76-85 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Luna Encalada, Washington Castillo Sequera, José Luis
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales
La educación para la ciudadanía desde la perspectiva del e-learning social. Experiencias desde la confluencia de contextos formales y no formales Núm. 20 Pág. 253-281 ARTICULO
2016 Foro de Educación
Fernández Sánchez, María Rosa Sosa Díaz, María José
Research on MOOCs
Research on MOOCs Núm. 1 Pág. 87-98 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Maiz Olazabalaga, Inmaculada Castaño Garrido, Carlos Manuel Garay Ruiz, Urtza
El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos
El paradigma de la calidad normativa en el diseño de cursos en línea masivos y abiertos Núm. 33 Pág. 11 ARTICULO
2016 Revista DIM
Ramírez Fernández, Miguel Baldomero Salmerón, José L. López Meneses, Eloy
Los Recursos Educativos Abiertos
Los Recursos Educativos Abiertos Núm. 2 Pág. 114
2016 Revista PUCE
Salgado, Nelson Chafla A., Gustavo Cóndor C., Javier Chafla Altamirano, Juan F.
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 145-169 ARTICULO
2015 RIED
Mengual Andrés, Santiago Lloret Català, María del Carmen Roig Vila, Rosabel
Calidad en enseñanza abierta online universitaria
Calidad en enseñanza abierta online universitaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 86-107 ARTICULO
2015 Campus Virtuales
Zapata Ros, Miguel
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC
UMUMOOC Una propuesta de indicadores de calidad pedagógica para la realización de cursos MOOC Vol. 4 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2015 Campus Virtuales
Guerrero Romera, Catalina
Una revisión actualizada del concepto de eLearning
Una revisión actualizada del concepto de eLearning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 119-144 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
García Peñalvo, Francisco José Seoane Pardo, Antonio Miguel
Desarrollo de Mooc en Facebook
Desarrollo de Mooc en Facebook Vol. 7 Núm. 1 Pág. 8-21 ARTICULO
2015 Apertura
Bravo Reyes, Carlos
Edutool®
Edutool® Vol. 18 Núm. 2 Pág. 97-123 ARTICULO
2015 Educación XX1
Baldomero, Miguel Salmerón, José L.
La valoración de MOOC
La valoración de MOOC Vol. 18 Núm. 2 Pág. 171-195 ARTICULO
2015 RIED
Ramírez Fernández, Miguel Baldomero
Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo
Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo Núm. 44 Pág. 19-26 ARTICULO
2015 Comunicar
Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza
Redes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOC
Redes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOC Vol. 26 Núm. 1 Pág. 119-139 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Castaño Garrido, Carlos Manuel Maiz Olazabalaga, Inmaculada Garay Ruiz, Urtza
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco
Mooc “innovación educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las tic”. Una experiencia desde la educomunicación en el proyecto europeo eco Vol. 4 Núm. 3 Pág. 299-325 ARTICULO
2015 Qualitative Research in Education
Gil Quintana, Javier
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC
Comunidad de aprendizaje y participación social en un curso MOOC Núm. 1 Pág. 1-13 ARTICULO
2014 IJERI
Sosa Díaz, María José López Andrada, Concepción Díaz Flores, Sandro Raúl
Los MOOC y la Educación Superior
Los MOOC y la Educación Superior Vol. 18 Núm. 1 Pág. 3-12 ARTICULO
2014 Profesorado
Vázquez Cano, Esteban López Meneses, Eloy
MOOCs
MOOCs Vol. 18 Núm. 1 Pág. 93-111 ARTICULO
2014 Profesorado
Valverde Berrocoso, Jesús
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC. Vol. 18 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO
2014 Profesorado
Roig Vila, Rosabel Mengual Andrés, Santiago Suárez Guerrero, Cristóbal

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024