Aplicación de un programa de estimulación de la conciencia fonológica en preescolares de nivel transición 2 y alumnos de primer año básico pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de Concepción, Chile (2012) ARTICULO Arancibia Gutiérrez, Beatriz Bizama M., Marcela Revista signos. estudios de lingüística Núm. 80 Pág. 236-256
- Número de citas: 26 (3.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 13 LINGUISTICA 4 FILOLOGIA HISPANICA 3 PSICOLOGIA 4 FILOLOGIAS 2 TRABAJO SOCIAL 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Conciencia fonológica y su influencia positiva en la educación básica regular. Una revision sistemática Vol. 7 Núm. 1 Pág. 92-111 | 2024 | EPISTEME KOINONIA |
Navas Ruíz, Juana Hermelinda
Durán Llaro, Kony Luby
|
Niveles de atención, desarrollo de la lectoescritura y la conciencia fonológica en niños de educación elemental Pág. 207-217 | 2023 | Memorias INPIN 2023 |
Pérez, Paulina
Miranda, Lady
|
Fortalecimiento de los precursores de la lectura en estudiantes prelectores Núm. 396 Pág. 177-204 ARTICULO | 2022 | Revista de educación |
Martínez Giménez, Tomás
Ávila Clemente, Vicenta
Ysla Almonacid, Liz Cristina
Sellés Nohales, Pilar
|
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial Vol. 15 Núm. 2 Pág. 98-127 ARTICULO | 2022 | Páginas de educación |
Chávez Delgado, María Eugenia
González Vergara, Sandra
Sepúlveda-López, Felipe
|
Conciencia fonológica en la lectura inicial Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-74 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Flores Flores, Roxana
Huayta Franco, Yolanda
Galindo Quispe, Ana
López Ruiz, Carolina
Gutiérrez Rojas, Janeth Rosario
|
Desarrollo de habilidades fonológicas en el proceso de lecto escritura en niños de educación inicial Vol. 21 Núm. 1 Pág. 85-94 | 2022 | Enlace Universitario |
Navas Bonilla, Carmen del Rosario
Alvear Ortiz, Luis Fernando
Torres Peñafiel, Jhonny Santiago
Rodriguez Vintimilla, Aracely Carolina
|
Effects of a kindergarten phonological awareness intervention on grade one reading achievement among Spanish-speaking children from low-income families Vol. 54 Núm. 106 Pág. 409-437 ARTICULO | 2021 | Revista signos |
Porta, María Elsa
Ramirez, Gloria
Dickinson, David
|
Mystery of the Runaway Letrabytes Vol. 16 Núm. 4 Pág. 424-432 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Oliva Maza, Ana
Ayuso Escuer, Natalia
Comas, Teresa
Torres, Enrique F.
|
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de cuatro a cinco años Vol. 6 Núm. 3 Pág. 139-154 | 2021 | Revista Cognosis |
Arboleda Salazar, Richard Alexander
Merino Loor, María José
Carvajal Flores, Verónica Alexandra
Requena Vivanco, María del Rosario
|
Efectos de un programa de intervención en vocabulario y conciencia fonológica en nivel inicial sobre el nivel lector en primer grado Núm. 6 Pág. 161-187 | 2021 | Anales de lingüística |
Porta, María Elsa
|
Desarrollo de la conciencia fonológica en el inicio del proceso de aprendizaje de la lectura Vol. 53 Núm. 104 Pág. 664-681 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
de Vicente Yagüe Jara, María Isabel
Alarcón Postigo, Rafael
|
Fortalezas y áreas de mejora de la formación inicial docente en lectoescritura en la República Dominicana Vol. 4 Núm. 2 Pág. 23-45 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Montenegro de Olloqui, Liliana
|
Desarrollo del conocimiento fonológico en niños de 5 años de escuelas públicas del sector rural en Colombia Núm. 21 Pág. 99-116 ARTICULO | 2019 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Flórez Trochez, Silvia
|
Importancia del método en la enseñanza de la lectura a niños con dificultades de aprendizaje Vol. 6 Núm. 4 Pág. 595-606 | 2019 | Revista UNIANDES Episteme |
Arteaga Rolando, Mary
Luna Álvarez, Heriberto Enrique
Ramírez Calixto, Carmita
Navarrete Zambrano, Magdalena Esther
|
Habilidades favorecedoras del aprendizaje de la lectura en alumnos de 5 y 6 años Vol. 51 Núm. 96 Pág. 45-60 ARTICULO | 2018 | Revista signos |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Conciencia fonológica y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades Vol. 21 Núm. 1 Pág. 395-416 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 ARTICULO | 2018 | Revista de psicodidáctica |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
|
Influencia de un entrenamiento en discriminación de estímulos tonales en la conciencia fonológica de niños preescolares. Estudio piloto / Influence of tonal stimuli discrimination in the phonologic awareness of preschool children. Pilot study Vol. 8 Núm. 15 Pág. 529-547 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Galicia Moyeda, Iris Xóchitl
|
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetización temprana Núm. 2 Pág. 27-41 ARTICULO | 2017 | Porta Linguarum |
Calle Cabrera, Ana María de la
|
Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable Vol. 15 Núm. 1 Pág. 219-232 | 2017 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Bizama M., Marcela
Arancibia Gutiérrez, Beatriz
Sáez Carrillo, Katia lorena
Loubiès, Laurent
|
Efectos de un programa de conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura y la escritura Vol. 28 Núm. 2 Pág. 30-45 ARTICULO | 2017 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
Componentes del lenguaje oral y desarrollo evolutivo de la escritura en las primeras edades. Núm. 16 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Álabe |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
La conciencia fonológica en contextos educativos y terapéuticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 175-190 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Sastre-Gómez, Luz Viviana
Celis-Leal, Nancy Mireya
Torre, Juan David Roa-De la
Luengas Monroy, Felipe
|
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 ARTICULO | 2016 | Revista de Investigación en Logopedia |
Calle Cabrera, Ana María de la
Aguilar Villagrán, Manuel
Navarro Guzmán, José Ignacio
|
Análisis preliminar del "Programa para desarrollar la conciencia silábica en niños y niñas con déficits auditivos" Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-39 ARTICULO | 2015 | Revista de Investigación en Logopedia |
González del Yerro Valdés, Asunción
|
Aprendizaje de la escritura y habilidades de conciencia fonológica en las primeras edades Vol. 67 Núm. 4 Pág. 43-60 ARTICULO | 2015 | Bordón |
Gutiérrez Fresneda, Raúl
Díez Mediavilla, Antonio E.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2025