Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (2015) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Revista Lasallista de investigación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 186-193

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Uso de las redes sociales como herramienta de aprendizaje informal en estudiantes universitarios a causa de la pandemia de COVID-19
Uso de las redes sociales como herramienta de aprendizaje informal en estudiantes universitarios a causa de la pandemia de COVID-19 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 726-739
2024 Transdigital
Flores Mejía, Jesús Guillermo Bernal Vargas, Maria Guadalupe Velázquez Gatica, Belén
Pedagogía posdigital como síntesis del aprendizaje rizomático y la era posdigital
Pedagogía posdigital como síntesis del aprendizaje rizomático y la era posdigital Núm. 36 Pág. 113-142
2024 Sophia
Medina López Rey, Diego
La clase invertida en semipresencialidad. Estudio en grupos con programas de especificación curricular en Secundaria y Bachillerato
La clase invertida en semipresencialidad. Estudio en grupos con programas de especificación curricular en Secundaria y Bachillerato Núm. 1 Pág. 37-57
2024 UTE Teaching & Technology
Peinado Rocamora, Pedro Sánchez Vera, María del Mar Gea García, Clara María
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52
2023 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Nicolás Robles, María Jesica Belmonte Almagro, María Luisa
Numérisation en classe de fle en primaire et gestion de la compétence émotionnelle
Numérisation en classe de fle en primaire et gestion de la compétence émotionnelle Núm. 3 Pág. 50-67
2023 REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia
Casabon, Cédric Marc Alain
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones Vol. 7 Núm. 12 Pág. 3
2023 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Navarrete, Daniel Durán León, Virginia Marilin Tutiven Mejía, Diana Andrea
Fomentar las habilidades de programación y pensamiento computacional
Fomentar las habilidades de programación y pensamiento computacional Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-68 ARTICULO
2023 Campus Virtuales
Esteve González, Vanessa Borrull, Anna Valls, Cristina
La enseñanza en la era digital: ambientes educativos enriquecidos por la tecnología y los simuladores
La enseñanza en la era digital: ambientes educativos enriquecidos por la tecnología y los simuladores Vol. 21 Núm. 3 Pág. 27-44
2023 Educación y sociedad
Rigal Permuy, Tatiana Lázaro Naranjo Palomino, Enrique
Caja de herramientas virtual de Lengua y Literatura para Décimo Grado de Educación Básica
Caja de herramientas virtual de Lengua y Literatura para Décimo Grado de Educación Básica Vol. 4 Núm. 5 Pág. 94
2023 Latam
Espinoza Salamea, Gabriela Cristina Saquicela Abad, Geovanni Gilberto Figueroa Corrales, Eufemia Rodríguez Revelo, Elsy
Perspective of Governance in University Institutions in Virtual Digital Environments
Perspective of Governance in University Institutions in Virtual Digital Environments Vol. 21 Núm. 1 Pág. 71-81
2023 Human Review
Sánchez Vázquez, Elizabeth Poveda Aguja, Fernando Augusto Barbosa Guerrero, Lugo Manuel Cruz Mican, Edgar Olmedo
Contemporary pedagogical paradigms for addressing the challenges of lifelong learning.
Contemporary pedagogical paradigms for addressing the challenges of lifelong learning. Pág. 96-113
2023 The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Díaz, Laura Alonso Deocano Ruiz, Yolanda
Validación de la Escala Uso y Función de las TIC en Contextos Educativos para estudiantes de Educación Superior
Validación de la Escala Uso y Función de las TIC en Contextos Educativos para estudiantes de Educación Superior Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO
2022 RELATEC
Tirado Lara, Paola Jazmín Roque Hernández, María del Pilar
Use of Technologies and Self-Efficacy in Older Adults
Use of Technologies and Self-Efficacy in Older Adults Vol. 17 Núm. 2 Pág. 125-130 ARTICULO
2022 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Mortis-Lozoya, Sonia Verónica Zavala Guirado, Martha Zapata González, Alfredo Moreno López, Ana Brizeth
Uso de Twitter como herramienta educativa de aprendizaje autónomo y colaborativo en el Grado de Veterinaria
Uso de Twitter como herramienta educativa de aprendizaje autónomo y colaborativo en el Grado de Veterinaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 63-74 ARTICULO
2022 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Ayala Soldado, Nahúm Mora Medina, Rafael Cruz, Silvia María de la Molina López, Ana Mª Lora Benitez, Antonio Jesús Moyano Salvago, Rosario
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual Vol. 11 Núm. 21 Pág. 121-143
2022 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Escamilla Martínez, Perla del Refugio
Calidad educativa y consideraciones filosóficas en un contexto de pandemia COVID-19
Calidad educativa y consideraciones filosóficas en un contexto de pandemia COVID-19 Vol. 27 Núm. 7 Pág. 328-346
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Díaz Dumont, Jorge Rafael Ledesma Cuadros, Mildred Jénica Tito Cárdenas, Julia Victoria Diaz Tito, Luis Pablo
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado Núm. 99 Pág. 98-121
2022 Opción
Reyes Lara, Joaquín
Estrategia didáctica mediada por el software Scratch y consideraciones pedagógicas para facilitar la apropiación de conocimientos sobre la clasificación de residuos
Estrategia didáctica mediada por el software Scratch y consideraciones pedagógicas para facilitar la apropiación de conocimientos sobre la clasificación de residuos Vol. 24 Núm. 44 Pág. 10
2022 Investigaciones Andina
Zuluaga Andrade, Liseth
Uso de tecnologías de información y comunicación: desempeño docente universitario en la virtualidad durante tiempos de pandemia
Uso de tecnologías de información y comunicación: desempeño docente universitario en la virtualidad durante tiempos de pandemia Vol. 15 Núm. 5 Pág. 15-26 ARTICULO
2022 Formación Universitaria
Piñón Howlet, Laura Cristina Sapién Aguilar, Alma Lilia Gutiérrez Díez, María del Carmen .Bordas Beltrán, José L
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato Núm. 44 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 Pulso
Vigil Catalán, José Rafael
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Pozo Sánchez, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo López Núñez, Juan Antonio
Análisis crítico del concepto “aprendizaje ubicuo” a través de la Cartografía Conceptual
Análisis crítico del concepto “aprendizaje ubicuo” a través de la Cartografía Conceptual Vol. 21 Núm. 66 Pág. 6 ARTICULO
2021 RED
Velázquez Gatica, Belén López Martínez, Rocío Edith
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital Vol. 28 Núm. 1 Pág. 12
2021 CIENCIA ergo-sum
Islas Torres, Claudia
Flipped learning y buenas prácticas docentes en educación secundaria
Flipped learning y buenas prácticas docentes en educación secundaria Núm. 68 Pág. 107-117 ARTICULO
2021 Comunicar
Moreno Guerrero, Antonio José Soler Costa, Rebeca Marín Marín, José Antonio López Belmonte, Jesús
Desplazamiento de la juguetería tradicional como forma de entretenimiento y aprendizaje en menores de 12 años
Desplazamiento de la juguetería tradicional como forma de entretenimiento y aprendizaje en menores de 12 años Núm. 62 Pág. 10 ARTICULO
2021 Revista Virtual Universidad Católica del Norte
Palacios Moya, Lucía Patiño Escobar, Maria Ximena Manco Gómez, Luis Alveiro
Importancia de los recursos audiovisuales en los docentes y estudiantes durante la Pandemia por Covid-19
Importancia de los recursos audiovisuales en los docentes y estudiantes durante la Pandemia por Covid-19 Vol. 6 Núm. 30 Pág. 1
2021 Religación
Chávez, Luis Eduardo Hualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen Luis Paredes, Eva Vásquez Condezo, Edgar Hugo
Competencias en tecnologías de información y comunicación. Estudios de caso: Universidad Santo Tomas (Colombia) y Universidad Autónoma de Chihuahua (México)
Competencias en tecnologías de información y comunicación. Estudios de caso: Universidad Santo Tomas (Colombia) y Universidad Autónoma de Chihuahua (México) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-146
2021 Formación Universitaria
Arras Vota, Ana María .Bordas Beltrán, José L Porras Flores, Damián A. Gómez Ramírez, José I.
Estudio valorativo del proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de la COVID 19
Estudio valorativo del proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de la COVID 19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-6
2021 RECUS
Mendoza, Carlos A. Enríquez Caro, Lázaro Clodoaldo Castro Bermúdez, Idelisa Esther
Las redes sociales como herramienta de formación docente
Las redes sociales como herramienta de formación docente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40
2021 Transformar
Aguilera Mata, Rafael García Martínez, Salvador
El desarrollo de la conciencia ambiental en niños de cuatro y cinco años en un colegio prescolar oficial
El desarrollo de la conciencia ambiental en niños de cuatro y cinco años en un colegio prescolar oficial Vol. 1 Núm. 2 Pág. 7-23
2021 Revista Estudios Psicológicos
Marulanda, Silvia Millan, Brenda Sua, Luz
El uso de los métodos tecnológicos en los estudiantes de educación general básica
El uso de los métodos tecnológicos en los estudiantes de educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 800-814 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Sánchez Hidrovo, Gabriela Maricela Barcia Briones, Marcelo Fabián
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO
2020 Psychology, Society & Education
Fuentes Cabrera, Arturo López Belmonte, Jesús Parra González, María Elena Morales Cevallos, María Belén
Tecnología y enseñanza
Tecnología y enseñanza Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3
2020 CITAS
Cabero Almenara, Julio
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-101 ARTICULO
2020 Educación XX1
Mengual Andrés, Santiago López Belmonte, Jesús Fuentes Cabrera, Arturo Pozo Sánchez, Santiago
Una mirada a la evaluación por rúbricas a través de las TIC
Una mirada a la evaluación por rúbricas a través de las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 89-101 ARTICULO
2020 Mendive
Ferreiro Concepción, Jasiel Félix Fernández Medina, Carlos Rafael
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools Vol. 10 Núm. 1 Pág. 142-158 ARTICULO
2020 JOTSE
Berrios Aguayo, Beatriz Molina Jaén, María Dolores Pantoja Vallejo, Antonio
Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España
Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España Vol. 17 Núm. 1 Pág. 161-176
2020 Revista Lasallista de investigación
López-Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo Rodríguez-Jiménez, Carmen
La fenomenología de la percepción como estrategia de enseñanzaaprendizaje del proceso proyectual en arquitectura. La cuestión sensorial en las experiencias pedagógicas de diseño
La fenomenología de la percepción como estrategia de enseñanzaaprendizaje del proceso proyectual en arquitectura. La cuestión sensorial en las experiencias pedagógicas de diseño Núm. 109 Pág. 117-127 ARTICULO
2020 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Bianchi, Pablo Federico
La docencia en el nivel de posgrado en el contexto de virtualización de emergencia. Aprendizajes y desafíos para el futuro en la experiencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
La docencia en el nivel de posgrado en el contexto de virtualización de emergencia. Aprendizajes y desafíos para el futuro en la experiencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Vol. 22 Núm. 0 Pág. 171-187
2020 Innovaciones educativas
Álvarez, Marisa Fernández Lamarra, Norberto García, Pablo Daniel Grandoli, María Eugenia Perez Centeno, Cristian
El uso de las metodologías activas de aprendizaje y el fomento de las TIC en la educación
El uso de las metodologías activas de aprendizaje y el fomento de las TIC en la educación Pág. 486-498
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Caro García, María del Mar Gil García, Manuel Lechuga Jiménez, Clotilde
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO
2019 NAER
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Pino Espejo, María José del
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense Vol. 14 Núm. 1 Pág. 187-202
2019 Ensayos Pedagógicos
Mesén Mora, Luis Diego
Creación, desarrollo y patente del sistema editorial de gestión universitaria de publicaciones SEGUP de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador
Creación, desarrollo y patente del sistema editorial de gestión universitaria de publicaciones SEGUP de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador Núm. 7 Pág. 13 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Chiriboga Mendoza, Fidel R. Zambrano Pilay, Enrique Vélez Vélez, Luis
Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés
Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés Vol. 10 Núm. 2 Pág. 50-63 ARTICULO
2018 Apertura
Carranza Alcántar, María del Rocío Gómez Maciel, Mónica Lizbeth Islas Torres, Claudia
Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC
Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 181-193 ARTICULO
2018 Cultura, Educación y Sociedad
Mendoza Garcia, Adriana
Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios
Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios Núm. 52 Pág. 199-215 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Islas Torres, Claudia
Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil
Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO
2018 RILEX Revista sobre investigaciones léxicas
Moreno Moreno, María Águeda
enRÉDate. Diccionario temático infantil, herramienta en el aula de ELE
enRÉDate. Diccionario temático infantil, herramienta en el aula de ELE Núm. 1 Pág. 90-102 ARTICULO
2018 RILEX Revista sobre investigaciones léxicas
Torres Martínez, Marta
El léxico en el aula de infantil y primaria
El léxico en el aula de infantil y primaria Núm. 1 Pág. 64-89 ARTICULO
2018 RILEX Revista sobre investigaciones léxicas
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010, 2014 y 2015
Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010, 2014 y 2015 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-125 ARTICULO
2017 Apertura
Arras Vota, Ana María Gutiérrez Díez, María del Carmen Bordas Beltrán, José Luis
Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence
Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence Núm. 14 Pág. 34 ARTICULO
2017 International Journal of Educational Technology in Higher Education
Jiménez Cortés, Rocío Vico-Bosch, Alba Rebollo-Catalán, Ángeles
Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos
Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos Núm. 72 Pág. 1186-1204 ARTICULO
2017 Revista Latina de Comunicación Social
Arras Vota, Ana María Bordas Beltrán, José Luis Gutiérrez Díez, María del Carmen
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP Núm. 51 Pág. 37-51 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Pinto Santos, Alba Ruth Cortés Peña, Omar Fernando Camargo, Carlos Alfaro
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología Vol. 2 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2017 REGIES
Cabero Almenara, Julio
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional Núm. 50 Pág. 49-63 ARTICULO
2017 Pixel-Bit
Sola Martínez, Tomás Nniya El Berdai, Majda Moreno Ortiz, Antonio Romero Díaz de la Guardia, José Javier
Gestión tecnológica del conocimiento
Gestión tecnológica del conocimiento Vol. 7 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO
2016 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Niebles Núñez, William Hernández Palma, Hugo Gaspar Cardona Arbeláez, Diego A.

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024