Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) (2015) ARTICULO Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Revista Lasallista de investigación Vol. 12 Núm. 2 Pág. 186-193
- Número de citas: 56 (3.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 27 MULTIDISCIPLINAR 4 LINGUISTICA 3 COMUNICACION 3 FILOLOGIAS 3 ARTE 1 FILOSOFIA 1 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 11
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Uso de las redes sociales como herramienta de aprendizaje informal en estudiantes universitarios a causa de la pandemia de COVID-19 Vol. 5 Núm. 9 Pág. 726-739 | 2024 | Transdigital |
Flores Mejía, Jesús Guillermo
Bernal Vargas, Maria Guadalupe
Velázquez Gatica, Belén
|
Pedagogía posdigital como síntesis del aprendizaje rizomático y la era posdigital Núm. 36 Pág. 113-142 | 2024 | Sophia |
Medina López Rey, Diego
|
La clase invertida en semipresencialidad. Estudio en grupos con programas de especificación curricular en Secundaria y Bachillerato Núm. 1 Pág. 37-57 | 2024 | UTE Teaching & Technology |
Peinado Rocamora, Pedro
Sánchez Vera, María del Mar
Gea García, Clara María
|
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el profesorado universitario Núm. 25 Pág. 29-52 | 2023 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Nicolás Robles, María Jesica
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Numérisation en classe de fle en primaire et gestion de la compétence émotionnelle Núm. 3 Pág. 50-67 | 2023 | REIIT Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia |
Casabon, Cédric Marc Alain
|
Software educativo geogebra en el aprendizaje de gráfica de funciones Vol. 7 Núm. 12 Pág. 3 | 2023 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Navarrete, Daniel
Durán León, Virginia Marilin
Tutiven Mejía, Diana Andrea
|
Fomentar las habilidades de programación y pensamiento computacional Vol. 12 Núm. 2 Pág. 57-68 ARTICULO | 2023 | Campus Virtuales |
Esteve González, Vanessa
Borrull, Anna
Valls, Cristina
|
La enseñanza en la era digital: ambientes educativos enriquecidos por la tecnología y los simuladores Vol. 21 Núm. 3 Pág. 27-44 | 2023 | Educación y sociedad |
Rigal Permuy, Tatiana
Lázaro Naranjo Palomino, Enrique
|
Caja de herramientas virtual de Lengua y Literatura para Décimo Grado de Educación Básica Vol. 4 Núm. 5 Pág. 94 | 2023 | Latam |
Espinoza Salamea, Gabriela Cristina
Saquicela Abad, Geovanni Gilberto
Figueroa Corrales, Eufemia
Rodríguez Revelo, Elsy
|
Perspective of Governance in University Institutions in Virtual Digital Environments Vol. 21 Núm. 1 Pág. 71-81 | 2023 | Human Review |
Sánchez Vázquez, Elizabeth
Poveda Aguja, Fernando Augusto
Barbosa Guerrero, Lugo Manuel
Cruz Mican, Edgar Olmedo
|
Contemporary pedagogical paradigms for addressing the challenges of lifelong learning. Pág. 96-113 | 2023 | The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy |
Díaz, Laura Alonso
Deocano Ruiz, Yolanda
|
Validación de la Escala Uso y Función de las TIC en Contextos Educativos para estudiantes de Educación Superior Vol. 21 Núm. 1 Pág. 9-25 ARTICULO | 2022 | RELATEC |
Tirado Lara, Paola Jazmín
Roque Hernández, María del Pilar
|
Use of Technologies and Self-Efficacy in Older Adults Vol. 17 Núm. 2 Pág. 125-130 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Mortis-Lozoya, Sonia Verónica
Zavala Guirado, Martha
Zapata González, Alfredo
Moreno López, Ana Brizeth
|
Uso de Twitter como herramienta educativa de aprendizaje autónomo y colaborativo en el Grado de Veterinaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 63-74 ARTICULO | 2022 | Revista de innovación y buenas prácticas docentes |
Ayala Soldado, Nahúm
Mora Medina, Rafael
Cruz, Silvia María de la
Molina López, Ana Mª
Lora Benitez, Antonio Jesús
Moyano Salvago, Rosario
|
Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual Vol. 11 Núm. 21 Pág. 121-143 | 2022 | Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas |
Escamilla Martínez, Perla del Refugio
|
Calidad educativa y consideraciones filosóficas en un contexto de pandemia COVID-19 Vol. 27 Núm. 7 Pág. 328-346 | 2022 | Revista Venezolana de Gerencia |
Díaz Dumont, Jorge Rafael
Ledesma Cuadros, Mildred Jénica
Tito Cárdenas, Julia Victoria
Diaz Tito, Luis Pablo
|
Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado Núm. 99 Pág. 98-121 | 2022 | Opción |
Reyes Lara, Joaquín
|
Estrategia didáctica mediada por el software Scratch y consideraciones pedagógicas para facilitar la apropiación de conocimientos sobre la clasificación de residuos Vol. 24 Núm. 44 Pág. 10 | 2022 | Investigaciones Andina |
Zuluaga Andrade, Liseth
|
Uso de tecnologías de información y comunicación: desempeño docente universitario en la virtualidad durante tiempos de pandemia Vol. 15 Núm. 5 Pág. 15-26 ARTICULO | 2022 | Formación Universitaria |
Piñón Howlet, Laura Cristina
Sapién Aguilar, Alma Lilia
Gutiérrez Díez, María del Carmen
.Bordas Beltrán, José L
|
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato Núm. 44 Pág. 109-128 ARTICULO | 2021 | Pulso |
Vigil Catalán, José Rafael
|
Aplicación trietápica del flipped learning en el área de las ciencias Vol. 10 Núm. 1 Pág. 35-47 ARTICULO | 2021 | Campus Virtuales |
Pozo Sánchez, Santiago
López Belmonte, Jesús
Fuentes Cabrera, Arturo
López Núñez, Juan Antonio
|
Análisis crítico del concepto “aprendizaje ubicuo” a través de la Cartografía Conceptual Vol. 21 Núm. 66 Pág. 6 ARTICULO | 2021 | RED |
Velázquez Gatica, Belén
López Martínez, Rocío Edith
|
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital Vol. 28 Núm. 1 Pág. 12 | 2021 | CIENCIA ergo-sum |
Islas Torres, Claudia
|
Flipped learning y buenas prácticas docentes en educación secundaria Núm. 68 Pág. 107-117 ARTICULO | 2021 | Comunicar |
Moreno Guerrero, Antonio José
Soler Costa, Rebeca
Marín Marín, José Antonio
López Belmonte, Jesús
|
Desplazamiento de la juguetería tradicional como forma de entretenimiento y aprendizaje en menores de 12 años Núm. 62 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | Revista Virtual Universidad Católica del Norte |
Palacios Moya, Lucía
Patiño Escobar, Maria Ximena
Manco Gómez, Luis Alveiro
|
Importancia de los recursos audiovisuales en los docentes y estudiantes durante la Pandemia por Covid-19 Vol. 6 Núm. 30 Pág. 1 | 2021 | Religación |
Chávez, Luis Eduardo
Hualpa Flores, Adelaida Maria del Carmen
Luis Paredes, Eva
Vásquez Condezo, Edgar Hugo
|
Competencias en tecnologías de información y comunicación. Estudios de caso: Universidad Santo Tomas (Colombia) y Universidad Autónoma de Chihuahua (México) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 135-146 | 2021 | Formación Universitaria |
Arras Vota, Ana María
.Bordas Beltrán, José L
Porras Flores, Damián A.
Gómez Ramírez, José I.
|
Estudio valorativo del proceso de enseñanza – aprendizaje en tiempos de la COVID 19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-6 | 2021 | RECUS |
Mendoza, Carlos A.
Enríquez Caro, Lázaro Clodoaldo
Castro Bermúdez, Idelisa Esther
|
Las redes sociales como herramienta de formación docente Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40 | 2021 | Transformar |
Aguilera Mata, Rafael
García Martínez, Salvador
|
El desarrollo de la conciencia ambiental en niños de cuatro y cinco años en un colegio prescolar oficial Vol. 1 Núm. 2 Pág. 7-23 | 2021 | Revista Estudios Psicológicos |
Marulanda, Silvia
Millan, Brenda
Sua, Luz
|
El uso de los métodos tecnológicos en los estudiantes de educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 800-814 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Sánchez Hidrovo, Gabriela Maricela
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medir la influencia de factores exógenos sobre la eficacia del aprendizaje invertido Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-16 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Fuentes Cabrera, Arturo
López Belmonte, Jesús
Parra González, María Elena
Morales Cevallos, María Belén
|
Tecnología y enseñanza Vol. 6 Núm. 1 Pág. 3 | 2020 | CITAS |
Cabero Almenara, Julio
|
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-101 ARTICULO | 2020 | Educación XX1 |
Mengual Andrés, Santiago
López Belmonte, Jesús
Fuentes Cabrera, Arturo
Pozo Sánchez, Santiago
|
Una mirada a la evaluación por rúbricas a través de las TIC Vol. 18 Núm. 1 Pág. 89-101 ARTICULO | 2020 | Mendive |
Ferreiro Concepción, Jasiel Félix
Fernández Medina, Carlos Rafael
|
Opinion of ICT coordinators on the incidence of telematic tools Vol. 10 Núm. 1 Pág. 142-158 ARTICULO | 2020 | JOTSE |
Berrios Aguayo, Beatriz
Molina Jaén, María Dolores
Pantoja Vallejo, Antonio
|
Percepciones docentes sobre el blended learning en las cooperativas de enseñanza del sur de España Vol. 17 Núm. 1 Pág. 161-176 | 2020 | Revista Lasallista de investigación |
López-Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Fuentes Cabrera, Arturo
Rodríguez-Jiménez, Carmen
|
La fenomenología de la percepción como estrategia de enseñanzaaprendizaje del proceso proyectual en arquitectura. La cuestión sensorial en las experiencias pedagógicas de diseño Núm. 109 Pág. 117-127 ARTICULO | 2020 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Bianchi, Pablo Federico
|
La docencia en el nivel de posgrado en el contexto de virtualización de emergencia. Aprendizajes y desafíos para el futuro en la experiencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero Vol. 22 Núm. 0 Pág. 171-187 | 2020 | Innovaciones educativas |
Álvarez, Marisa
Fernández Lamarra, Norberto
García, Pablo Daniel
Grandoli, María Eugenia
Perez Centeno, Cristian
|
El uso de las metodologías activas de aprendizaje y el fomento de las TIC en la educación Pág. 486-498 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Caro García, María del Mar
Gil García, Manuel
Lechuga Jiménez, Clotilde
|
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200 ARTICULO | 2019 | NAER |
López Belmonte, Jesús
Pozo Sánchez, Santiago
Pino Espejo, María José del
|
Teorías de aprendizaje y su relación en la educación ambiental costarricense Vol. 14 Núm. 1 Pág. 187-202 | 2019 | Ensayos Pedagógicos |
Mesén Mora, Luis Diego
|
Creación, desarrollo y patente del sistema editorial de gestión universitaria de publicaciones SEGUP de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador Núm. 7 Pág. 13 ARTICULO | 2019 | Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) |
Chiriboga Mendoza, Fidel R.
Zambrano Pilay, Enrique
Vélez Vélez, Luis
|
Percepción de los estudiantes respecto del uso de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés Vol. 10 Núm. 2 Pág. 50-63 ARTICULO | 2018 | Apertura |
Carranza Alcántar, María del Rocío
Gómez Maciel, Mónica Lizbeth
Islas Torres, Claudia
|
Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC Vol. 9 Núm. 1 Pág. 181-193 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Mendoza Garcia, Adriana
|
Implicación de las TIC en el aprendizaje de los universitarios Núm. 52 Pág. 199-215 ARTICULO | 2018 | Pixel-Bit |
Islas Torres, Claudia
|
Aprendizaje rizomático y perspectiva enactiva en EnRÉDate. Diccionario temático infantil Núm. 1 Pág. 9-30 ARTICULO | 2018 | RILEX Revista sobre investigaciones léxicas |
Moreno Moreno, María Águeda
|
enRÉDate. Diccionario temático infantil, herramienta en el aula de ELE Núm. 1 Pág. 90-102 ARTICULO | 2018 | RILEX Revista sobre investigaciones léxicas |
Torres Martínez, Marta
|
El léxico en el aula de infantil y primaria Núm. 1 Pág. 64-89 ARTICULO | 2018 | RILEX Revista sobre investigaciones léxicas |
Contreras Izquierdo, Narciso Miguel
|
Escenarios de aprendizaje y satisfacción estudiantil en posgrado virtual 2010, 2014 y 2015 Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-125 ARTICULO | 2017 | Apertura |
Arras Vota, Ana María
Gutiérrez Díez, María del Carmen
Bordas Beltrán, José Luis
|
Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence Núm. 14 Pág. 34 ARTICULO | 2017 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Jiménez Cortés, Rocío
Vico-Bosch, Alba
Rebollo-Catalán, Ángeles
|
Percepción de estudiantes y docentes de e-posgrado sobre competencias en TIC de educandos Núm. 72 Pág. 1186-1204 ARTICULO | 2017 | Revista Latina de Comunicación Social |
Arras Vota, Ana María
Bordas Beltrán, José Luis
Gutiérrez Díez, María del Carmen
|
Hacia la transformación de la práctica docente: modelo espiral de competencias TICTACTEP Núm. 51 Pág. 37-51 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Pinto Santos, Alba Ruth
Cortés Peña, Omar Fernando
Camargo, Carlos Alfaro
|
La formación en la era digital: ambientes enriquecidos por la tecnología Vol. 2 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2017 | REGIES |
Cabero Almenara, Julio
|
Valoración del profesorado de educación secundaria de la ciudad de Tetuán sobre la formación en TIC desarrollada desde el Ministerio de Educación Nacional Núm. 50 Pág. 49-63 ARTICULO | 2017 | Pixel-Bit |
Sola Martínez, Tomás
Nniya El Berdai, Majda
Moreno Ortiz, Antonio
Romero Díaz de la Guardia, José Javier
|
Gestión tecnológica del conocimiento Vol. 7 Núm. 1 Pág. 25-36 ARTICULO | 2016 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Niebles Núñez, William
Hernández Palma, Hugo Gaspar
Cardona Arbeláez, Diego A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024