Aula invertida mediada por el uso de plataformas virtuales (2017) Hernández-Silva, Carla Tecpan, Silvia Estudios pedagógicos Vol. 43 Núm. 3 Pág. 193-204

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos
Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos Núm. 17 Pág. 106-125
2024 UNES
Guzmán Martín, Emma Corrales Serrano, Mario
Cápsulas Educativas: Potenciando el "Flipped Classroom" en estudiantes vespertinos adultos
Cápsulas Educativas: Potenciando el "Flipped Classroom" en estudiantes vespertinos adultos Vol. 27 Núm. 27 Pág. 39-62 ARTICULO
2024 FIDES ET RATIO
Donoso Gormaz, Gonzalo Correa Rojas, Rodrigo
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano
Formación bimodal universitaria de profesionales en Ciencias del Movimiento Humano Vol. 25 Núm. 38 Pág. 232-245
2023 Innovaciones educativas
Azofeifa Mora, Christian Alberto García Martínez, José Antonio
Clase Invertida en el Logro de Aprendizaje de la Investigación en Comunicación en Estudiantes Universitarios
Clase Invertida en el Logro de Aprendizaje de la Investigación en Comunicación en Estudiantes Universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 55-62
2023 COMUNI@CCIÓN
Méndez Espinoza, María Del Castillo Palacios, Fiorella Loli Natividad, Fredy Olivares Córdova, Jovanna Hasel Armas Castañeda, Segundo
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva
Evaluación de la combinación de clase invertida y uso de aplicaciones para promover una docencia universitaria interactiva Vol. 59 Núm. 2 Pág. 367-383 ARTICULO
2023 Educar
Rodríguez Pasquín, Myriam Esteban Yago, Miguel López Martínez, María García Luque, Olga
Aula invertida de física implementada en Moodle, aprendizaje y aceptación de los estudiantes
Aula invertida de física implementada en Moodle, aprendizaje y aceptación de los estudiantes Vol. 21 Núm. 4 Pág. 7
2023 Mendive
Guerra Véliz, Yusimí Fernández Vizcaíno, Anel Leyva Haza, Julio
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería
Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería Vol. 6 Núm. 12 Pág. 61-102
2023 EPISTEME KOINONIA
Pico Poma, Josselyn Paulina Vaca Cárdenas, Leticia Azucena
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del precálculo de proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1-18
2023 Revista Electrónica Educare
Lara Vanegas, César Gabriel
Plataformas virtuales y aprendizaje basado en competencias en la educación superior universitaria, Puno – Perú
Plataformas virtuales y aprendizaje basado en competencias en la educación superior universitaria, Puno – Perú Vol. 4 Núm. 2 Pág. 374
2023 Latam
Hinojosa Mamani, Jhonatan Mamani Gamarra, Javier Machaca Avilés, Mao Tsetung Zela Paricahua, Melissa Neira Cutipa, Omar Luis
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana
Innovación en la Enseñanza de la Anatomía Humana Vol. 41 Núm. 2 Pág. 389-394
2023 International Journal of morphology
Nahuelcura-Millán, Néstor
Educación mediática apoyada en el flipped classroom en estudiantes de bachillerato
Educación mediática apoyada en el flipped classroom en estudiantes de bachillerato Vol. 7 Núm. 8 Pág. 56-76 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Valencia Polo, José Jacinto Zambrano Vélez, Mirtha Carolina Fajardo Hernández, Valia del Carmen Yánez Rodríguez, Marcos Alejandro
Aula invertida, TPACK y TAC
Aula invertida, TPACK y TAC Vol. 19 Núm. 37 Pág. 99-114
2022 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Paniagua, Edwin
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida
Influencia de los objetos de aprendizaje en la implementación del aula invertida Vol. 4 Núm. 3 Pág. 137-151
2022 Revista Innova Educación
Salamanca, Johanna
Método invertido y modelo didáctico
Método invertido y modelo didáctico Vol. 74 Núm. 3 Pág. 11-34 ARTICULO
2022 Bordón
Fernández Miranda, Marina Dios Castillo, Christian Abraham Sosa Córdova, Diana Mercedes Cépeda, Andrés Camilo
Las rutas de mediación virtual, experiencia e-learning del modelo de aula invertida en tiempos de pandemia
Las rutas de mediación virtual, experiencia e-learning del modelo de aula invertida en tiempos de pandemia Vol. 16 Núm. 30 Pág. 6
2022 Panorama
Harvey Narváez, Jonnathan Bilbao, Erika Tatiana
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Enseñanza General Básica
Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Enseñanza General Básica Vol. 2 Núm. 2 Pág. 139-151 ARTICULO
2022 Ciencia & Sociedad (RECCYS)
Chapa Argudo, Carolina Elizabeth Cedillo Ortega, Danna Paola
Desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas; Lateralidad-coordinación: Una revisión sistemática
Desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas; Lateralidad-coordinación: Una revisión sistemática Núm. 79 Pág. 62-80 ARTICULO
2022 EmásF
Guapi Morocho, Darwin Fernando Arias Moreno, Edison Rodrigo
Uso del aula invertida para el desarrollo de la autonomía y pensamiento crítico
Uso del aula invertida para el desarrollo de la autonomía y pensamiento crítico Vol. 12 Núm. 3 Pág. 1-13
2022 Human Review
Mejía Velázquez, María Paulina Reyna Lara, Griselda Patricia
Evaluación del aprendizaje autónomo dentro del aula invertida
Evaluación del aprendizaje autónomo dentro del aula invertida Vol. 7 Núm. 14 Pág. 3
2022 Voces de la Educación
Ruiz Barrios, Estefania Escudero Nahón, Alexandro Mercado López, Patricia
Clase inversa con video en el aprendizaje del concepto de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva
Clase inversa con video en el aprendizaje del concepto de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva Vol. 13 Núm. 2 Pág. 219-232
2022 Cultura, Educación y Sociedad
Guerrero Isaza, Yaneth Mariño Neira, Claudia Marina
Percepción de estudiantes de Educación Básica de nivel medio del Ecuador acerca de la enseñanza en aulas invertidas
Percepción de estudiantes de Educación Básica de nivel medio del Ecuador acerca de la enseñanza en aulas invertidas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 362-376
2022 Didasc@lia
Delgado Valencia, Víctor Rafael
El aula invertida como innovación educativa en la enseñanza de Contabilidad General en el Bachillerato Técnico
El aula invertida como innovación educativa en la enseñanza de Contabilidad General en el Bachillerato Técnico Vol. 7 Núm. 11 Pág. 2032-2048 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Rivas Intriago, Diana Carolina Loor Salmon, Liliana del Rocío
Innovando en la docencia de Geografía Urbana. La clase invertida
Innovando en la docencia de Geografía Urbana. La clase invertida Núm. 44 Pág. 103-121 ARTICULO
2021 Lurralde
Aguado Moralejo, Itziar
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato
Estudio de investigación-acción sobre la aplicación del modelo Flipped Classroom en las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II de 2º de Bachillerato Núm. 44 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 Pulso
Vigil Catalán, José Rafael
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua castellana y literatura en Secundaria
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua castellana y literatura en Secundaria Núm. 33 Pág. 319-344 ARTICULO
2021 Tejuelo
Onieva López, Juan Lucas Cremades, Raúl
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios
Programa de formación pedagógica para docentes universitarios Vol. 8 Núm. 29 Pág. 21-34 ARTICULO
2021 Revista Publicando
González Rivas, Ramón Alfonso Zueck, María del C. Baena Extremera, Antonio Soto Valenzuela, María Concepción Gastélum, Gabriel
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora
Flipped Classroom con Edpuzzle para el fortalecimiento de la comprensión lectora Vol. 6 Núm. 3 Pág. 324-341 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Bazurto Briones, Nancy Azucena García Vera, Carlos Enrique
Agilidad en el aprendizaje activo
Agilidad en el aprendizaje activo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 542-554 ARTICULO
2021 Mendive
Mariño Fernández, Sonia Itatí Cardozo, Griselda Alfonzo, Pedro Luis
Concepción didáctica de aula invertida para la formación profesional de los trabajadores
Concepción didáctica de aula invertida para la formación profesional de los trabajadores Núm. 37 Pág. 168-192 ARTICULO
2021 Revista Científica de FAREM-Estelí
Alonso Betancourt, Luis Aníbal Cruz Cabezas, Miguel Alejandro Parente Pérez, Eliset Cerro Campano, Yanett del
Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19
Del aprendizaje tradicional al aprendizaje invertido como continuidad del proceso educativo en contexto de COVID-19 / From traditional learning to Flipped learning as a continuity of the educational process in the context of COVID-19 Vol. 19 Núm. 1 Pág. 214-226 ARTICULO
2021 Mendive
Polanco Garay, Leodanny Wuilber Moré Soto, Dailien
Aula invertida en una plataforma virtual para el desarrollo de competencias. Caso de estudio
Aula invertida en una plataforma virtual para el desarrollo de competencias. Caso de estudio Vol. 10 Núm. 2 Pág. 185-193 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Hidalgo Benites, Lilliam E. Villlaba Condori, Klinge Orlando Arias Chávez, Dennis Berrios, Mario Cano, Sandra
Aula invertida como estrategia de enseñanza en educación general básica
Aula invertida como estrategia de enseñanza en educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 277-287 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Solórzano Morocho, Grace Yadira
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato
Aula invertida como estrategia didáctica para la enseñanza de Lengua y Literatura en Bachillerato Vol. 6 Núm. 3 Pág. 4-31 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Tello Espinoza, Daniela Estefanía Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios
Aula invertida como herramienta para el logro de aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2
2021 Propósitos y representaciones
Ventosilla, Danny Santa María Relaiza, Héctor Raúl Ostos, Felipe Flores Tito, Ana María
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9°
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9° Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Sneyder Rendón Criollo, Jonathan Leal Castro, Alejandro
Experiencia de aprendizaje móvil con apoyo en el Flipped Classroom en estudiantes universitarios
Experiencia de aprendizaje móvil con apoyo en el Flipped Classroom en estudiantes universitarios Núm. 29 Pág. 1
2021 EDUCATECONCIENCIA
González Franco, Bertha Margarita Carranza Alcántar, María del Rocío Islas Torres, Claudia
Aula invertida en pandemia
Aula invertida en pandemia Vol. 4 Núm. 8 Pág. 292-307
2021 EPISTEME KOINONIA
Sánchez Santander, Angélica María Cárdenas Cordero, Nancy Marcela
Análisis cualitativo del nivel de satisfacción de la educación virtual en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia
Análisis cualitativo del nivel de satisfacción de la educación virtual en estudiantes universitarios en tiempos de pandemia Núm. 7 Pág. 24
2021 New Trends in Qualitative Research
Barrutia Barreto, Israel Danielli Rocca, Juan José Seminario Córdova, Renzo Antonio Monzón Narciso, Paola
Modelo AIM para la enseñanza-aprendizaje con estudiantes de modalidad semipresencial-distancia en la Universidad Nacional de Educación
Modelo AIM para la enseñanza-aprendizaje con estudiantes de modalidad semipresencial-distancia en la Universidad Nacional de Educación Vol. 4 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO
2020 Killkana sociales
Zambrano Vacacela, Luis Leonardo Yautibug Chimbolema, Mario
Didáctica invertida y las TIC
Didáctica invertida y las TIC Vol. 5 Núm. 1 Pág. 143-160 ARTICULO
2020 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Prieto Urgilés, Fabiola Isabel García Herrera, Darwin Gabriel Mena Clerque, Sandra Elizabeth Erazo Álvarez, Juan Carlos
Aula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica
Aula invertida una estrategia motivadora de enseñanza para estudiantes de educación general básica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 878-897 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Cedeño Escobar, María Rosario Vigueras Moreno, José Alberto
Modelo andragógico aula invertida en la asignatura “Histotecnología III. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela
Modelo andragógico aula invertida en la asignatura “Histotecnología III. Universidad de Carabobo. Valencia, Venezuela Núm. 33 Pág. 3-11
2020 Revista Científica de FAREM-Estelí
Núñez Rodriguez, José Antonio Merchor Manaure, Gustavo Adolfo
Aspectos influyentes en la percepción del Aula Invertida de un curso de mercadeo
Aspectos influyentes en la percepción del Aula Invertida de un curso de mercadeo Vol. 20 Núm. 35 Pág. 81-92
2020 Pensamiento Actual
Beirute Miranda, Francisco Javier
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19
Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6
2020 RIDU
Castro, Marisa S. Paz, Mariela L Cela, Eliana M.
Aula invertida en tiempos emergentes covid-19
Aula invertida en tiempos emergentes covid-19 Vol. 4 Núm. 9 Pág. 24-36
2020 Retos de la Ciencia
Becerra Garcí­a, Eulalia Beatriz Quintana Pacheco, Karina Belén Reyes Pacheco, Edisson Iván
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19
Recursos didácticos virtuales en proyectos de ciencias naturales en período de confinamiento por COVID-19 Vol. 3 Núm. 5 Pág. 183-201
2020 EPISTEME KOINONIA
Vélez Loor, Maira Dolores Vallejo Valdivieso, Patricio Alfredo Moya Martínez, María Elena
Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica
Google Classroom y Flipped Classroom como estrategias educativas en Educación Básica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-96
2020 EPISTEME KOINONIA
Bacuilima Arévalo, Angélica María García Herrera, Darwin Gabriel Ochoa Encalada, Sergio Constantino Erazo Álvarez, Juan Carlos
Los desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19
Los desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19 Vol. 5 Núm. 17 Pág. 221-239
2020 Revista Scientific
Espinoza Parra, Carmen Noemí Maldonado Regalado, Gabriela Alexandra Rosero Poma, Carlos Julio
Sistemas de gestión del aprendizaje en dispositivos móviles
Sistemas de gestión del aprendizaje en dispositivos móviles Vol. 19 Núm. 79 Pág. 35-56
2019 Innovación Educativa
Palma Ruiz, Jesús Manuel González Moreno, Sonia Esther Cortés Montalvo, Jorge A.
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9-18 ARTICULO
2019 Campus Virtuales
Hinojo Lucena, Francisco Javier Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Marín Marín, José Antonio
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad
Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad Vol. 17 Núm. 1 Pág. 25-38 ARTICULO
2019 REICE
Sola Martínez, Tomás Aznar Díaz, Inmaculada Romero Rodríguez, José María Rodríguez García, Antonio Manuel
Aula inversa
Aula inversa Vol. 17 Núm. 2 Pág. 94-105
2019 Educación y sociedad
Torres Martín, César
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning
Una aproximación teórica sobre MOOC, Aula Invertida, y B-Learning Vol. 20 Núm. 21 Pág. 155-173 ARTICULO
2018 EDUCATECONCIENCIA
Zepeda Martínez, Gabriel Diaz Llamas, José Luis Salcedo Rosales, Mónica Tapia Ponce, Sonia Yadira

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024