Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales (2003) ARTICULO Moreno Moreno, Mar Azcárate Giménez, Carmen Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 21 Núm. 2 Pág. 265-280
- Número de citas: 65 (1.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 35 MULTIDISCIPLINAR 3 PSICOLOGIA 2 HISTORIA DEL ARTE 1 ARTE 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 9
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Guía de valoración de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de la diferencial Vol. 38 Núm. 1 Pág. 4 | 2024 | Uniciencia |
Verón, Manuel Alejandro
Giacomone, María Belén
Pino Fan, Luis
|
Teacher mathematics in pre-service biology teachers Vol. 42 Núm. 1 Pág. 86-93 ARTICULO | 2024 | Revista de Ciencia y Tecnología |
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina
Parra, Verónica
Schuster, Jonathan
|
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación Vol. 21 Núm. 3 Pág. 350-365 ARTICULO | 2023 | Revista de investigación en educación |
Doural García, Andrea Carme
González Sanmamed, Mercedes
Estévez Blanco, Iris
|
Percepción epistemológica del docente landivariano sobre su práctica docente y formación psicopedagógica Vol. 6 Núm. 2 Pág. 26-40 | 2023 | Revista guatemalteca de educación superior |
Mejía Rosal de Durán, Aura
|
Enseñanza de la escritura con el uso de las tic Vol. 42 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2023 | Campo abierto |
Coronado, María del Carmen Rosa
Martínez Álvarez, Edwin
|
Perfeccionamiento de la labor del docente de administración a través de narrativas estudiantiles Vol. 23 Núm. 2 Pág. 154-177 ARTICULO | 2022 | Tendencias |
Hernández Gil, Cristian
|
Creencias docentes sobre la escritura con apoyo de las TIC Núm. 26 Pág. 1-20 | 2022 | Educación y Ciencia |
Rosa Coronadocccc, Maria del Carmen
Martínez Álvarez, Edwin
|
Aprendo, aplicativo de celular para melhorar a aprendizagem de equações diferenciais ordinárias de 1ª ordem Vol. 8 Núm. 1 Pág. 20 ARTICULO | 2022 | Revista Internacional de Educação Superior |
Silva Evangelista, Tatiane da
Oliveira, Leonardo
Sales, André Barros de
|
Análisis de una experiencia didáctica para la enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones diferenciales lineales Núm. 61 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Unión |
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina
León, María Natalia
Mariela Zang, Claudia
|
La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudiode las ecuaciones diferenciales Vol. 19 Núm. 1 Pág. 43-60 | 2021 | Educación y sociedad |
Martín Alfonso, Juan A.
García Rodríguez, José Antonio
|
Intencionalidades y resistencias en el aprendizaje del inglés Núm. 12 Pág. 27 | 2021 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Jaime Romero, Berenice
Castillejos López, Willelmira
Reyes Toxqui, Alvaro
|
La formación integral de los estudiantes universitarios mediante el estudio de las ecuaciones diferenciales/The comprehensive training of university students through differential equation learning Vol. 19 Núm. 1 Pág. 43-60 | 2021 | Educación y sociedad |
Martín Alfonso, Juan A.
García Rodríguez, José Antonio
|
Concepciones de los profesores sobre la enseñanza del uso sostenible del agua en educación media. El Paujil Caquetá, amazonía colombiana Vol. 6 Núm. 1 Pág. 24-48 | 2021 | Conocimiento Global |
Flórez Sterling, Jalber
Suárez Arias, Alba Leonilde
García Capdevilla, Diana Alí
|
Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital Núm. 8 Pág. 41-69 | 2021 | DIALOGUS |
Rosa Coronado, Maria
|
Concepciones del profesorado chileno sobre la conciencia geográfica Núm. 6 Pág. 126-143 ARTICULO | 2020 | REIDICS |
Ortega Rocha, Evelyn
|
Análisis de los métodos numéricos en ecuaciones diferenciales ordinarias utilizando mathematica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 13-23 ARTICULO | 2020 | Revista Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Información |
Segarra, Jaime
|
Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis Vol. 5 Núm. 0 Pág. 2 | 2020 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Clemente Olague, Damian Alejandro
Villanueva Magaña, Rosa Marcela
Canedo Ibarra, Sabrina Patricia
Leyva López, Juan Carlos
|
Concepciones del docente en sus formas de percibir el ejercicio de la investigación desde su práctica Vol. 10 Núm. 1 Pág. 149-161 ARTICULO | 2019 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Gutiérrez Rico, Dolores
Almaraz Rodríguez, Omar David
Bocanegra Vergara, Netzahualcóyotl
|
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO | 2019 | Unión |
Juárez Eugenio, María del Rocio
Aguilar Zaldívar, María Anabell
|
Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza Núm. 16 Pág. 57-72 ARTICULO | 2019 | Avances de investigación en educación matemática |
Piñeiro Garrido, Juan Luis
Castro Rodríguez, Elena
Castro Martínez, Enrique
|
Enseñanza de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer grado mediante mapas conceptuales híbridos Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5 | 2019 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Moreno Martínez, Nehemías
Torres Moreno, Rosangel de Guadalupe
Zúñiga Martínez, Soraida Cristina
|
Concepciones sobre el acompañamiento pedagógico de acompañantes de la región Ucayali Vol. 11 Núm. 11 Pág. 69-97 | 2019 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Vásquez, Stephanie
Frisancho Hidalgo, Susana del Mar
La Rosa, María Isabel
|
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 93-103 ARTICULO | 2018 | REDIE |
Montanares Vargas, Elisabeth
Junod López, Pablo Antonio
|
Valorar las buenas prácticas Núm. 54 Pág. 37-51 ARTICULO | 2018 | Edetania |
Carranza Peña, Guadalupe
Casas Santín, María Virginia
|
Concepciones epistemológicas y didácticas de estudiantes avanzados del profesorado de educación primaria rural, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 87-101 | 2018 | Uni-pluriversidad |
Zabalegui, María Fernanda
Fabro, Ana Patricia
|
Creencias, propósitos y acciones sobre la enseñanza en docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 22-39 ARTICULO | 2018 | PSICUMEX |
Dávalos, María Teresa
Vital Caballero, Aidé Trinidad
Farfán García, María del Carmen
|
Nivel de creencias de los docentes acerca de la reforma de la educación matemática en Costa Rica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-44 | 2018 | Comunicación |
Agüero Calvo, Evelyn
Meza Cascante, Luis Gerardo
Suárez Valdés Ayala, Zuleyka
|
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza Vol. 38 Núm. 1 Pág. 79-117 ARTICULO | 2018 | Recherches en didactique des mathématiques |
Sierra Delgado, Tomás Angel
Gascón, Josep
|
Percepción de creencias, fantasías y temores de los alumnos tutores y las alumnas tutoras en momentos previos al ejercicio de su práctica Vol. 8 Núm. 1 Pág. 23-37 | 2018 | Universidad en diálogo: Revista de Extensión |
Jorge, Elizabeth
Guzmán, Macarena
Muñoz, Lucía
García, Andrea
|
Concepciones de los docentes universitarios de matemática graduados y en formación Vol. 18 Núm. 1 Pág. 131-150 ARTICULO | 2017 | Revista Docencia Universitaria |
Oliver, María Isabel
Villalonga de García, Patricia M.
García, María Basilisa
Natal, Marcela
Chaparro, Mauro
|
Creencias epistemológicas de los estudiantes de diez Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas, México. Un acercamiento a su caracterización Núm. 1 Pág. 342-347 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
González Velázquez, María del Rosario
Méndez Lozano, Sergio Manuel
González Velázquez, Lilia
|
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Maturana Ross, Joyce
Cáceres Serrano, Pablo Andrés
|
Las teorías apriorísticas como base de la actuación docente del profesorado novel. El caso de la Facultad de Filosofía de la UCSG Vol. 3 Núm. 2 Pág. 189-222 | 2017 | Dominio de las Ciencias |
Tapia Ubillús, Alex M.
|
La digitalización del aula de ciencias Núm. 31 Pág. 93-115 ARTICULO | 2017 | Digital Education Review |
Cassany Comas, Daniel
Llach Carles, Sílvia
|
Conocimiento profesoral en torno a la investigación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 31-38 ARTICULO | 2017 | Horizontes Pedagógicos |
Zapata Lesmes, Clemencia
Pereira Lentino, Yolanda Nohora
|
¿Por qué ha costado tanto transformar las prácticas evaluativas del aprendizaje en el contexto educativo? Ensayo crítico sobre una patología pedagógica pendiente de tratamiento Vol. 21 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Hernández Nodarse, Mario
|
La percepción de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas en el nivel superior Vol. 4 Núm. 10 Pág. 367-377 | 2017 | Revista Publicando |
Diaz, Dario
|
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198 | 2017 | Revista peruana de Investigación Educativa |
Oviedo Millones, Teresa Sofía
|
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24 | 2016 | Formación Universitaria |
Contreras Palma, Saúl Alejandro
|
Creencias de profesores universitarios sobre la enseñanza-aprendizaje de cursos B-Learning Vol. 5 Núm. 2 Pág. 94-116 ARTICULO | 2016 | EDMETIC |
Robles Haros, Blanca Isela
Fernández Nistal, María Teresa
Vales García, Javier José
|
Creencias y concepciones de profesores chilenos sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje Vol. 20 Núm. 2 Pág. 76-97 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Donoso, Paola María
Rico Castro, Nuria
Castro Martínez, Encarnación
|
Adaptación de un cuestionario para evaluar las creencias epistemológicas sobre la matemática de profesores de secundaria básica Vol. 26 Núm. 2 Pág. 255-273 ARTICULO | 2015 | Revista complutense de educación |
Vizcaino Escobar, Annia Esther
Cadalso Romero, Arianys
Manzano, Mayra
|
Reflexiones sobre la implementación de problemas de modelado para la construcción y resignificación de objetos matemáticos vinculados a las ecuaciones diferenciales Núm. 42 Pág. 150-165 ARTICULO | 2015 | Unión |
Zang, Claudia Mariela
Fernández von Metzen, Gretel Alejandrina
León, María
|
Cambios en las concepciones iniciales e inducidas sobre la naturaleza de las matemáticas y su didáctica, en estudiantes de un programa de Licenciatura en Matemáticas y Estadística Vol. 5 Núm. 1 Pág. 32-45 ARTICULO | 2014 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Piratoba Gil, Ruth Paola
Rojas Morales, Clara Emilse
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
La concepciones del docente universitario y la evaluación Vol. 5 Núm. 1 Pág. 261-272 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Moraza Herrán, José Ignacio
Antón Nuño, María Ascensión
|
Creencias sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación de los docentes de educación primaria en méxico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6 | 2014 | Actualidades Investigativas en Educación |
Andrada, Marcos Javier
|
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente. Vol. 17 Núm. 1 Pág. 431-454 ARTICULO | 2013 | Profesorado |
Ocaña Gomá, María Teresa
Pérez García, Miguel
Quijano López, Rocío
|
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Briceño Martínez, John Jairo
Benarroch Benarroch, Alicia
Marín Martínez, Nicolás
|
Creencias sobre el uso de las TIC de los docentes de educación primaria en México Núm. 41 Pág. 13 ARTICULO | 2013 | Sinéctica |
Andrade Pulido, Javier
|
Las creencias de los profesores universitarios sobre evaluación del aprendizaje Vol. 7 Núm. 12 Pág. 45-66 | 2013 | Diá-logos |
Martínez Reyes, Nelson Rubén
|
Las tendencias filosóficas predominantes en la concepción y didáctica de la matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41-56 ARTICULO | 2012 | Educación y Desarrollo Social |
Rodríguez, Milagros Elena
|
Procesos conceptuales y cognitivos en la introducción de las ecuaciones diferenciales ordinarias vía la resolución de problemas Vol. 30 Núm. 2 Pág. 9-32 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Camacho Machín, Matías
Perdomo Díaz, Josefa
Santos Trigo, Luz Manuel
|
Buenas prácticas en la Universidad de Huelva Vol. 10 Núm. 1 Pág. 177 ARTICULO | 2012 | REDU |
Muñoz Catalán, María Cinta
Carrillo Yañez, José
|
Lectura y escritura académicas en Colombia Vol. 40 Núm. 2 Pág. 285-313 | 2012 | Lenguaje |
Narváez Cardona, Elizabeth
Chois Lenis, Pilar Mirely
|
Docencia universitaria | 2012 | Universidad de Burgos |
Antón Nuño, María Ascensión
|
Una mirada a las prácticas de los formadores de futuros profesores de matemática Núm. 28 Pág. 85-97 ARTICULO | 2011 | Unión |
Dalcín, Mario
Ochoviet, Cristina
Olave, Mónica
|
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Azcárate Giménez, Carmen
Font Moll, Vicenç
|
Concepciones de la educación artística en museo Vol. 22 Núm. 1 Pág. 145-162 ARTICULO | 2010 | Arte, individuo y sociedad |
Meléndez Teutsch, Andrea
|
Concepciones sobre didáctica de las matemáticas en profesores de educación básica y media Vol. 12 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2010 | Horizontes Pedagógicos |
Restrepo Becerra, Joaquín
|
Pensamientos del profesor Núm. 352 Pág. 267-287 ARTICULO | 2010 | Revista de educación |
Serrano Sánchez, Rocío C.
|
Enseñanza y aprendizaje en ecuaciones diferenciales con abordaje gráfico, numérico y analítico | 2009 | Universidad de Burgos |
Dullius, Maria Madalena
|
Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto Vol. 26 Núm. 3 Pág. 359-374 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Galagovsky, Lydia R.
Cittadini, Paula E.
|
Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 371-386 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Araujo, Jaqueline
Giménez Rodríguez, Joaquim
Rosich Sala, Núria
|
El desarrollo del esquema de derivada Vol. 24 Núm. 1 Pág. 85-98 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Sánchez-Matamoros García, Gloria
Llinares Ciscar, Salvador
García Blanco, María Mercedes
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Mar-2025