Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias (1983) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-33
- Número de citas: 52 (15.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 43 MULTIDISCIPLINAR 2 FILOSOFIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria Pág. 65-84 | 2023 | Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad |
Pont Niclòs, Isabel
|
Aprendiendo a investigar Vol. 9 Núm. 17 Pág. 12 ARTICULO | 2023 | Trayectorias Universitarias |
Patrignani, Mariela
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 | 2021 | Revista Científica |
Mosquera, Carlos F.
Alonso Martinez, Maritza Ximena
García, Ana María
Marín Velasco, Astrid Sisleny
Prada Murcia, Luis Eduardo
Rincón Nuñez, Juan Pablo
Saldaña Lozano, Luis Santiago
|
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Reyes Cárdenas, Flor
Ruiz Herrera, Brenda Lizette
Llano Lomas, Mercedes Guadalupe
Lechuga Uribe, Patricia
Mena Zepeda, Margarita
|
Los trabajos prácticos en el bachillerato Núm. 524 Pág. 13-18 ARTICULO | 2021 | Cuadernos de pedagogía |
Palomar Fons, Rafael
|
Aprendiendo a investigar: Analizando la problemática en torno al trabajo final de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos Vol. 7 Núm. 12 Pág. 16 ARTICULO | 2021 | Trayectorias Universitarias |
Patrignani, Mariela
|
Ontología en la enseñanza de la física Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4-16 | 2019 | CIENCIAMATRIA |
Morantes, Patricia
Rivas Suárez, Rónald
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
El E-Learning en el desarrollo del Pensamiento científico escolar en el aula de Física Núm. 1 Pág. 121-130 ARTICULO | 2019 | Revista Científica |
Montoya Ramírez, Pablo Alfonso
|
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO | 2018 | Revista de enseñanza de la física |
Cambra Badii, Irene
Michel Fariña, Juan Jorge
Lorenzo, María Gabriela
|
Currículo, (auto)biografias e diferença Vol. 16 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | E-curriculum |
Pimentel Junior, Clivio
Carvalho, Maria Inez da Silva de Souza
Sá, Maria Roseli Gomes Brito de
|
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 473-486 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Crujeiras Pérez, Beatriz
|
Inquiry-based science education in primary school in Spain Núm. 0 Pág. 2237-2242 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Montero Pau, Javier
Tuzón, Paula
|
Teaching polarization through cartoons Núm. 41 Pág. 169-180 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Reyes Roncancio, Jaime Duván
Romero Osma, Gloria Patricia
|
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Educación |
Sánchez Moreno, Alberto
Jaimes Gómez, Omar
Jiménez Rojas, Fredy
Odilia Magallán Muñoz, Claudia
Álvarez López, José Luis
|
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Trilogía |
Muñoz García, Gustavo Adolfo
|
Conhecimento do tema ofidismo entre futuros professores de Ciências Biológicas do Estado do Ceará Vol. 19 Núm. 2 Pág. 393-407 | 2013 | Ciencia & Educação |
Castro, Déborah Praciano
Lima, Daniel Cassiano
|
"Entrevista a un científico" Vol. 10 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ferreira Gauchía, Carlos
|
Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula Vol. 9 Núm. 2 Pág. 252-264 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Ezquerra Martínez, Ángel
Iturrioz González, Ignacio
Díaz Pérez, Miguel
|
Criterios para evaluar proyectos educativos de aula que incluyen al computador Vol. 4 Núm. 2 Pág. 36-54 ARTICULO | 2011 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Vacca Errazquin, Ana María
|
Indagación. Las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje Vol. 21 Núm. 3 Pág. 190-196 | 2010 | Educación química |
Espinosa Bueno, Juana Silvia
Garritz Ruiz, Andoni
Labastida Piña, Diana Verónica
Padilla, Kira
|
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259 | 2010 | Educación química |
Seferian, Alicia E.
|
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Ceberio Gárate, Mikel
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Almudí García, José Manuel
|
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 7-29 | 2006 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Pintos Ganón, Reina
|
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Montero, A.
Fernández, M.
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 455-462 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Colombo de Cudmani, Leonor
Salinas de Sandoval, Julia
|
Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio Vol. 22 Núm. 1 Pág. 37-46 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63 ARTICULO | 2004 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Valdés Castro, Pablo
|
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández, I.
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Cachapuz, Antonio Francisco
Praia, Joâo Félix
|
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Pérez Miranda, Royman
Gallego Badillo, Rómulo
|
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO | 2002 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio
Solbes, Jordi
|
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 393-404 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Solbes, Jordi
Martín, J.
|
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76 | 2001 | Investigación en la escuela |
Rivero García, Ana
Martínez, C.A.
|
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO | 2001 | Endoxa |
Carrascosa Alís, Jaime
Gil Pérez, Daniel
Fernández Montoro, Isabel
|
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Martínez, Alvaro
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes Núm. 28 Pág. 7-22 | 1996 | Investigación en la escuela |
Giordan, André
|
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25 | 1995 | Investigación en la escuela |
Carmen Martín, Luis Miguel del
|
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico Núm. 23 Pág. 17-32 | 1994 | Investigación en la escuela |
Gil Pérez, Daniel
|
La fijación funcional en el aprendizaje de la química Núm. 8 Pág. 109-124 | 1994 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Furió Más, Carles
Escobedo, M.
|
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102 | 1993 | Investigación en la escuela |
Longhi, Ana Lía de
Aranega, C. P.
|
Cuadernos audiovisuales de laboratorio Vol. 10 Núm. 3 Pág. 304-306 ARTICULO | 1992 | Enseñanza de las ciencias |
Seminario Permanente de Física y Química «Vegas Altas del Guadiana"
|
Bases epistemològiques del curriculum de ciències Núm. 17 Pág. 69-90 ARTICULO | 1990 | Educar |
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos Núm. 7 Pág. 91-106 | 1989 | Investigación en la escuela |
Sanjosé, Vicente
|
Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato Núm. 4 Pág. 59-64 | 1988 | Investigación en la escuela |
Yus Ramos, Rafael
|
La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación Núm. 6 Pág. 3-20 | 1988 | Investigación en la escuela |
Gil Pérez, Daniel
|
Los programas-guía de actividades Núm. 3 Pág. 3-12 | 1987 | Investigación en la escuela |
Gil Pérez, Daniel
Martínez, Joaquín
|
Un enfoque curricular basado en la investigación Núm. 1 Pág. 43-51 | 1987 | Investigación en la escuela |
Cañal de León, Pedro
|
Los errores conceptuales como origen de un nuevo modelo didáctico Núm. 1 Pág. 35-42 | 1987 | Investigación en la escuela |
Gil Pérez, Daniel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025