Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza (2002) ARTICULO Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La epistemología en la formación de los docentes
La epistemología en la formación de los docentes Vol. 16 Núm. 32 Pág. 1-19 ARTICULO
2024 Trilogía
Trejo Chamorro, Héctor Huayta Franco, Yolanda Josefina
Reconfigurando percepcións
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1
2024 Eduga
Fernández Sánchez, Andrea
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chanivet Delgado, Ignacio Aragón Méndez, Mª del Mar
Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM
Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM Vol. 8 Núm. 1 Pág. 85-100
2024 Ápice
Martínez Martínez, Víctor Ortiz Revilla, Jairo Greca Dufranc, Ileana María
“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científico
“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científico Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3205 ARTICULO
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170
2023 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78
2023 Enseñanza de las ciencias
González Galli, Leonardo
Uma Sistematização das Críticas aos Princípios Heurísticos Representativos da Natureza das Ciências
Uma Sistematização das Críticas aos Princípios Heurísticos Representativos da Natureza das Ciências Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-356
2023 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Suttini, Ronivan Sousa da Silva Caluzi, João José Errobidart, Nádia Cristina Guimarães
Um resgate histórico-epistemológico da observação científica
Um resgate histórico-epistemológico da observação científica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 129-156
2023 Alexandria
Cardoso Raicik, Anabel O. Q. Peduzzi, Luiz
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88
2023 Enseñanza de las ciencias
Yllana Prieto, Félix González Gómez, David Jeong, Jin Su
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología Núm. 84 Pág. 5 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Quevedo, Emily Franco Avellaneda, Manuel
Una gran familia
Una gran familia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 91-96
2022 Revista de educación en biología
González Galli, Leonardo
(Re)Pensando Thomas Kuhn
(Re)Pensando Thomas Kuhn Vol. 21 Núm. 45 Pág. 366-394
2022 REXE
Raicik, Anabel Cardoso Gonçalves, Fábio Peres
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela Vol. 5 Núm. 1 Pág. 511
2022 Revista Andina de Educación
Morón-Monge, Hortensia Daza Navarro, Paula
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
2022 TECHNO REVIEW
Martínez Borreguero, María Guadalupe Cámara Acedo, Francisco Javier Mateos, Milagros Naranjo Correa, Francisco Luis
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la vacunación. Un estudio exploratorio
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la vacunación. Un estudio exploratorio Vol. 15 Núm. 29 Pág. 4
2022 Bio-grafía
Pérez, Gastón Cupo, Betina Alegre, Cinthia González Galli, Leonardo
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 188-203 ARTICULO
2022 Revista de investigación en educación
González Galli, Leonardo Ariza, Yefrin Ginnobili, Santiago
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Hernández Villalobos, Lorenzo
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO
2022 CTS
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
“O Sonho de Mendeleiev” e a construção da tabela periódica
“O Sonho de Mendeleiev” e a construção da tabela periódica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 209-236
2022 Alexandria
Lorenzetti, Cristina Spolti Cardoso Raicik, Anabel Damasio, Felipe
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11101
2021 Praxis & Saber
Ruiz, Sandra Elvira
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO
2021 Profesorado
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo Galiana Llinares, Laura
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO
2021 Ápice
Jurado Palomares, Rocío Vílchez González, José Miguel
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina Vol. 27 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO
2021 Ciencia & Educação
Felsztyna, Iván Arán, Daniela Silvina Garcia Romano, Leticia
Naturaleza de la ciencia en un objeto virtual de aprendizaje para el profesorado de ciencias en formación
Naturaleza de la ciencia en un objeto virtual de aprendizaje para el profesorado de ciencias en formación Vol. 39 Núm. 1 Pág. 239-258 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Berçot, Filipe Faria Revel, Andrea Adúriz-Bravo, Agustín
Maria Goeppert-Mayer e o modelo nuclear de camadas
Maria Goeppert-Mayer e o modelo nuclear de camadas Vol. 38 Núm. 1 Pág. 293-324
2021 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
do Nascimento Pires, Larissa Müller dos Santos, Israel Damasio, Felipe
El concepto actual de elemento químico
El concepto actual de elemento químico Vol. 32 Núm. 1 Pág. 31-44
2021 Educación química
López Valentín, Dulce M. Furió Más, Carles
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-395
2021 Alexandria
Mendonça, Paula Cristina Cardoso Oliveira, Thais Mara Anastácio Almeida, Beatriz Carvalho
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros Núm. 1 Pág. 44
2021 Bio-grafía
Araya Campos, D. Rodríguez Vargas, A. González Vargas, L.D.
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107
2021 Bio-grafía
Garcia, Edwin German Gutiérrez, Carol Mildred
Contribuições para o debate em torno dos aspectos consensuais em natureza da ciência a partir da teoria da atividade cultural-histórica
Contribuições para o debate em torno dos aspectos consensuais em natureza da ciência a partir da teoria da atividade cultural-histórica Vol. 14 Núm. 2 Pág. 225-243
2021 Alexandria
Garcia, João Otavio Camillo, Juliano
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Martín García, Jorge
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9°
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9° Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Sneyder Rendón Criollo, Jonathan Leal Castro, Alejandro
Planteamiento de una propuesta de enseñanza de transcripción y traducción de ADN en estudiantes de 14 a 16 años: V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020
Planteamiento de una propuesta de enseñanza de transcripción y traducción de ADN en estudiantes de 14 a 16 años: V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020 Núm. 1 Pág. 113
2021 Bio-grafía
Bermudez Diaz, Juan David
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en estudiantes de secundaria
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en estudiantes de secundaria Núm. 1 Pág. 34
2021 Bio-grafía
Beltrán Martínez, Jessica Salazar López, Tatiana Iveth
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 381-395 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Monzón, Víctor H. Garrido, Rubén Araujo, Rodrigo Fuentealba, Marta
Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de elemento químico
Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de elemento químico Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11116
2020 Praxis & Saber
López, Dulce María
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-104 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Revista de educación en biología
Tolosa, Bárbara
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte)
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 131-143
2020 Educación química
López Valentín, Dulce M. Furió Más, Carles
O terraplanismo e o apelo à experiência pessoal como critério epistemológico
O terraplanismo e o apelo à experiência pessoal como critério epistemológico Vol. 37 Núm. 3 Pág. 1173-1192
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Marineli, Fábio
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
Em prol do realismo científico no ensino
Em prol do realismo científico no ensino Vol. 26 Núm. 0 Pág. 12 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Arthury, Luiz Henrique Martins Garcia, João Otavio
La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología
La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología Vol. 26 Núm. 0 Pág. 34 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Grotz, Eugenia Plaza, María Victoria González del Cerro, Catalina González Galli, Leonardo Di Marino, Luis
Um olhar para as relações entre as modelagens matemática e científica a partir de um estudo bibliográfico
Um olhar para as relações entre as modelagens matemática e científica a partir de um estudo bibliográfico Núm. 10 Pág. 50
2020 Revista Exitus
Halberstadt, Fabrício Fernando Santarosa, Maria Cecília Pereira Garcia, Isabel Krey
História da ciência
História da ciência Vol. 15 Núm. 33 Pág. 134-150
2019 Amazônia
Breunig, Eduarda Tais Amaral, Alexia Santos Goldschmidt, Andréa Inês
Reflexiones en torno al método científico y sus etapas
Reflexiones en torno al método científico y sus etapas Vol. 8 Núm. 15 Pág. 60-77
2019 Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas
Cienfuegos Velasco, María de los Angeles
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Martínez, Luis Calvo Pascual, María Araceli
Natureza da Ciência (NOS)
Natureza da Ciência (NOS) Vol. 25 Núm. 4 Pág. 967-982 ARTICULO
2019 Ciencia & Educação
Ribas Bejarano, Nelson Rui Adúriz-Bravo, Agustín Santos Bonfim, Carolina
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
A introdução de temas em aulas de física
A introdução de temas em aulas de física Vol. 36 Núm. 2 Pág. 414-430
2019 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Milani, Iankie Gabriel Arthury, Luiz Henrique Martins
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16
2019 Comunicación
Aguilar Correa, Cristián Manuel
Creencias de los estudiantes de educación secundaria sobre la naturaleza de la ciencia y los modelos científicos: un estudio transversal
Creencias de los estudiantes de educación secundaria sobre la naturaleza de la ciencia y los modelos científicos: un estudio transversal Vol. 36 Núm. 3 Pág. 465-484 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Pardo Marin, Olga Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Clima del aula en la Educación Científica
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Espadero Berzosa, Irene Vilches Peña, Amparo
El principio de le Chatelier
El principio de le Chatelier Vol. 21 Núm. 1 Pág. 29-57 ARTICULO
2018 Plumilla Educativa
Pelayo Barbosa, Diego Andrés Gallego Badillo, Rómulo Pulido Suárez, Diana Carolina
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental Vol. 13 Núm. 2 Pág. 291-305 ARTICULO
2018 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Castillo, Sandra Elvira Ruiz
Estereotipos científicos. Percepción del alumnado de un Centro de Adultos de Granada (España)
Estereotipos científicos. Percepción del alumnado de un Centro de Adultos de Granada (España) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO
2018 Revista Científica
Serna Rosell, Cayetana Vílchez González, José Miguel
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Aguilar Correa, Cristián Marín Isamit, Felipe Jacob
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134
2018 Redes
Rando, Nicolás Vilouta Pellegrini, Pablo Ariel
La brecha de género en el ámbito de la ciencia: ¿qué factores han influido y cómo podemos intentar remediarla?
La brecha de género en el ámbito de la ciencia: ¿qué factores han influido y cómo podemos intentar remediarla? Núm. 27 Pág. 33-45
2018 Panorama social
Mateos Jiménez, Antonio
Natureza da ciência
Natureza da ciência Vol. 14 Núm. 32 Pág. 19-32
2018 Amazônia
Krupczak, Carla Aires, Joanez Aparecida
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO
2018 iQual
Pérez Manzano, Antonio Pro Bueno, Antonio José de
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268
2018 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ocampo Flórez, Esteban Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 135-152
2017 Estudios pedagógicos
Fonatinez-Ruiz, Tomas Casimiro Urcos, Consuelo Nora Gonzáles Llontop, Rosa Jiménez, Ítalo
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle Vol. 14 Núm. 1 Pág. 115-125 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Francisca Valencia, Elizabeth Cabrera Castillo, Henry Giovany
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia?
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? Núm. 0 Pág. 5613-5618 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Morón-Monge, Hortensia Solís-Espallargas, Carmen Martín Rubio, Maria Esther
Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico
Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico Núm. 0 Pág. 3747-3752 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
López Valentín, Dulce M. Furió Más, Carles
Cientista, como é?
Cientista, como é? Núm. 0 Pág. 5607-5611 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Lima, Luis Victor dos Dantas, Josivânia Marisa Cabral, Carla
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico.
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. Núm. 0 Pág. 3505-3510 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Siso Pavón, Zenahir
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable?
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Carrió Llach, Mar Costa Vila, Marcel
La imagen de ciencia declarativa del profesorado
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Patricio Pujalte, Alejandro Plaza, María Victoria
Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes
Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes Núm. 0 Pág. 3525-3530 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pujalte, Alejandro Gangui, Alejandro Adúriz-Bravo, Agustín
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Siso Pavón, Zenahir Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
González Clouté, José María González Gil, Isabel Somoza Rodríguez, José Miguel
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Drug Research
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Domènech Casal, Jordi
Gene Hunting
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 359-372 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Garófalo, Sofía Judith Chemes, Lucía B. Alonso Sánchez, Manuel F.
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 176-191 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO
2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Suárez, Oscar Jardey
Diseño de un material didáctico multimedia de laboratorio de química orgánica
Diseño de un material didáctico multimedia de laboratorio de química orgánica Vol. 11 Núm. 22 Pág. 78-82 ARTICULO
2016 Revista Educación en Ingeniería
Valbuena Rodríguez, Santiago Navarro Ramirez, Miguel Angel
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122
2016 Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias
García González, Sandra Pérez Martín, José Manuel
Científicamente demostrado... por el momento
Científicamente demostrado... por el momento Núm. 81 Pág. 17-24 ARTICULO
2015 Alambique
Vílchez González, José Miguel Romero López, María del Carmen González García, Francisco
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Barragués Fuentes, José Ignacio Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Uribe Rivera, Malva Elisa Ortiz Cáceres, Iván
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27 ARTICULO
2014 Alambique
Domènech Casal, Jordi
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia Vol. 11 Núm. 3 Pág. 335-347 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO
2014 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chade Vergara, Pablo Oscar
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117
2014 Uni-pluriversidad
Pujalte, Alejandro Adúriz-Bravo, Agustín Porro, Silvia
¡Protestar es cardio! La no ideología ideológica en el campo de las prácticas físico-deportivas
¡Protestar es cardio! La no ideología ideológica en el campo de las prácticas físico-deportivas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 89-103 ARTICULO
2014 Ágora para la educación física y el deporte
Rey Cao, Ana
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-163
2014 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz Ortega, Francisco Javier Dussan Lubert, Carmen Ruiz Ortega, Lucero Alexandra
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia Núm. 361 Pág. 117-140 ARTICULO
2013 Revista de educación
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia Niaz, Mansoor
A visão do cotidiano de um cientista retratada por estudantes iniciantes de licenciatura em química
A visão do cotidiano de um cientista retratada por estudantes iniciantes de licenciatura em química Vol. 18 Núm. 1 Pág. 46-56
2013 Ciências & Cognição
Zanon, Dulcimeire Aparecida Volante Teixeira Machado, Adriana
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Domènech Casal, Jordi
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS)
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Cardoso Erlam, Néstor Morales, Edna Eliana Vargas, Ludy Alexandra García, Norma Luz Leal Castro, Alejandro Hernández Rodríguez, Dora Ines Duitama Zamora, Zolanyi Charry Herrera, Jhonatan Darío
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades Núm. 0 Pág. 1742-1747 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Herrera Torres, Lucía Olmos Gómez, María Carmen Mohamed Mohand, Laila
Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia –NOS
Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia –NOS Núm. 0 Pág. 133-137 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Alzate Q., Gloria Carmenza
La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes
La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes Núm. 0 Pág. 2973-2978 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Resines Gordaliza, José Antonio Valle, Rosa Eva
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos Núm. 0 Pág. 3737-3741 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Wainmaier, Cristina Speltini, Cristina
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería Núm. 36 Pág. 21-36 ARTICULO
2013 Unión
Costa, Viviana Angélica Arlego, Marcelo
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO
2013 Qurriculum
Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes.
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz O., Francisco Javier Tamayo A., Óscar Eugenio Márquez B., Conxita
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos Núm. 72 Pág. 47-54 ARTICULO
2012 Alambique
Jiménez Liso, María Rut López-Gay, Rafael Martínez Chico, María
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1)
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46
2012 Revista Científica
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
A discussão de controvérsias sociocientíficas na formação de professores
A discussão de controvérsias sociocientíficas na formação de professores Vol. 17 Núm. 3 Pág. 505-522
2011 Ciencia & Educação
Galvao, Cecília Reis, Pedro Freire, Sofia
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima Vallejo, Yolanda Catalina Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico"
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto Vol. 16 Núm. 3 Pág. 611-624
2010 Ciencia & Educação
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer Badillo, Romulo Gallego Pérez Miranda, Royman
La imagen pública de la geografía. Una indagación desde las visiones de profesores y padres de alumnos secundarios
La imagen pública de la geografía. Una indagación desde las visiones de profesores y padres de alumnos secundarios Núm. 15 Pág. 6 ARTICULO
2010 Biblio 3W
Fernández Caso, María Victoria Gurevich, Raquel E. Souto, Patricia Bachmann, Lía Ajón, Andrea Quintero, Silvina
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás
Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias
Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 26-41 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
La relación técnica-ciencia y su racionalidad
La relación técnica-ciencia y su racionalidad Vol. 18 Núm. 33 Pág. 155-172
2010 Ludus vitalis
Chamizo Guerrero, José Antonio
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Féliz
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
Utilización del concepto de símil en la óptica geométrica
Utilización del concepto de símil en la óptica geométrica Núm. 21 Pág. 57-62
2009 Revista Entornos
González Sierra, Hernando Cristancho Fierro, José Miguel Valcárcel Montañez, Justo Pastor
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
Formulación química inorgánica en educación secundaria (Póquer de química)
Formulación química inorgánica en educación secundaria (Póquer de química) Núm. 31 Pág. 197-217 ARTICULO
2008 Pulso
Esteve Castell, José Joaquín
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Tovar-Gálvez, Julio César
Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne
Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne Vol. 5 Núm. 3 Pág. 302-313 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carretero Gómez, María Begoña
House
House Vol. 5 Núm. 2 Pág. 212-228 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO
2008 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Segarra, Alexandre Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato
Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato Vol. 6 Núm. 1 Pág. 119-133 ARTICULO
2008 REICE
Rebollo León, Jorge Luis
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156
2007 Ciencia & Educação
Praia, Joâo Félix Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
La sección de Cartas al editor
La sección de Cartas al editor Vol. 25 Núm. 2 Pág. 195-204 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Pedrós Pérez, Gerardo Martínez Jiménez, María Pilar Varo Martínez, Marta
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics Vol. 4 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gallego Torres, Adriana Patricia
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Chamizo Guerrero, José Antonio
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89
2006 Perfiles educativos
García-Ruiz, Mayra Sánchez Hernández, Beatriz
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ferreira Gauchía, Carlos Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Alonso, Ángel Acevedo Díaz, José Antonio Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad Núm. 20 Pág. 47-68 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Furió-Gómez, C. Solbes, Jordi Furió Más, Carles
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico
La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico Vol. 2 Núm. 3 Pág. 374-387 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Borrás, Francisco José
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general Vol. 22 Núm. 3 Pág. 441-454
2004 Enseñanza de las ciencias
D'Alessandro Martínez, Antonio Pujol, Rafael Malaver de la Fuente, Manuel
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile Vol. 22 Núm. 2 Pág. 275-286
2004 Enseñanza de las ciencias
Gras Martí, Albert Becerra, C. Martínez Torregrosa, Joaquín
Laboratorios y batas blancas en el cine
Laboratorios y batas blancas en el cine Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Guerra Retamosa, Carmen
El papel de las analogías en la creatividad de los científicos: la teoría del campo electromagnético de Maxwell como caso paradigmático de la historia de las ciencias
El papel de las analogías en la creatividad de los científicos: la teoría del campo electromagnético de Maxwell como caso paradigmático de la historia de las ciencias Vol. 1 Núm. 3 Pág. 187-204
2004 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024