Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza (2002) ARTICULO Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488
- Número de citas: 157 (3.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 132 MULTIDISCIPLINAR 5 ESTUDIOS DE GENERO 1 FILOSOFIA 1 GEOGRAFIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 20
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La epistemología en la formación de los docentes Vol. 16 Núm. 32 Pág. 1-19 ARTICULO | 2024 | Trilogía |
Trejo Chamorro, Héctor
Huayta Franco, Yolanda Josefina
|
Reconfigurando percepcións Núm. 87 Pág. 1 | 2024 | Eduga |
Fernández Sánchez, Andrea
|
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chanivet Delgado, Ignacio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Estudio previo en el diseño y validación de un instrumento para identificar el conocimiento sobre Naturaleza de STEM Vol. 8 Núm. 1 Pág. 85-100 | 2024 | Ápice |
Martínez Martínez, Víctor
Ortiz Revilla, Jairo
Greca Dufranc, Ileana María
|
“¿El coronavirus es un ser vivo?”. Una situación de aprendizaje basada en la lectura para tratar la revisabilidad del conocimiento científico Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3205 ARTICULO | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Aprendiendo ciencia y sobre ciencia en las aulas de secundaria con cine de ciencia ficción Vol. 41 Núm. 3 Pág. 153-170 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Analogías y enseñanza de la genética y la biología evolucionista Vol. 41 Núm. 1 Pág. 63-78 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
González Galli, Leonardo
|
Uma Sistematização das Críticas aos Princípios Heurísticos Representativos da Natureza das Ciências Vol. 40 Núm. 2 Pág. 315-356 | 2023 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Suttini, Ronivan Sousa da Silva
Caluzi, João José
Errobidart, Nádia Cristina Guimarães
|
Um resgate histórico-epistemológico da observação científica Vol. 16 Núm. 1 Pág. 129-156 | 2023 | Alexandria |
Cardoso Raicik, Anabel
O. Q. Peduzzi, Luiz
|
La enseñanza de contenidos científicos mediante una metodología basada en escape room Vol. 41 Núm. 3 Pág. 69-88 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Yllana Prieto, Félix
González Gómez, David
Jeong, Jin Su
|
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología Núm. 84 Pág. 5 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Quevedo, Emily
Franco Avellaneda, Manuel
|
Una gran familia Vol. 25 Núm. 2 Pág. 91-96 | 2022 | Revista de educación en biología |
González Galli, Leonardo
|
(Re)Pensando Thomas Kuhn Vol. 21 Núm. 45 Pág. 366-394 | 2022 | REXE |
Raicik, Anabel Cardoso
Gonçalves, Fábio Peres
|
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela Vol. 5 Núm. 1 Pág. 511 | 2022 | Revista Andina de Educación |
Morón-Monge, Hortensia
Daza Navarro, Paula
|
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM sobre óptica en secundaria Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 | 2022 | TECHNO REVIEW |
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Cámara Acedo, Francisco Javier
Mateos, Milagros
Naranjo Correa, Francisco Luis
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la vacunación. Un estudio exploratorio Vol. 15 Núm. 29 Pág. 4 | 2022 | Bio-grafía |
Pérez, Gastón
Cupo, Betina
Alegre, Cinthia
González Galli, Leonardo
|
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Los estudiantes como teleólogos predarwinianos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 188-203 ARTICULO | 2022 | Revista de investigación en educación |
González Galli, Leonardo
Ariza, Yefrin
Ginnobili, Santiago
|
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Acosta Beiman, Gisela Vanina
Almirón, Flavia Andrea
|
Las fases de Venus como prueba para argumentar sobre el movimiento de la Tierra Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3202-3202 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Hernández Villalobos, Lorenzo
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturaleza de la ciencia para la elaboración de criterios formativos en este ámbito Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116 ARTICULO | 2022 | CTS |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
“O Sonho de Mendeleiev” e a construção da tabela periódica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 209-236 | 2022 | Alexandria |
Lorenzetti, Cristina Spolti
Cardoso Raicik, Anabel
Damasio, Felipe
|
Educación en ciencias desde diferentes contextos culturales y ambientales Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11101 | 2021 | Praxis & Saber |
Ruiz, Sandra Elvira
|
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental y actitudinal de la actividad científica por maestros y maestras en formación Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
Galiana Llinares, Laura
|
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso como recurso para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia en Educación Secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Jurado Palomares, Rocío
Vílchez González, José Miguel
|
Concepciones y prácticas de enseñanza declaradas sobre aspectos sociológicos de la naturaleza de la ciencia de docentes de escuela secundaria de una ciudad de Argentina Vol. 27 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO | 2021 | Ciencia & Educação |
Felsztyna, Iván
Arán, Daniela Silvina
Garcia Romano, Leticia
|
Naturaleza de la ciencia en un objeto virtual de aprendizaje para el profesorado de ciencias en formación Vol. 39 Núm. 1 Pág. 239-258 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Berçot, Filipe Faria
Revel, Andrea
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Maria Goeppert-Mayer e o modelo nuclear de camadas Vol. 38 Núm. 1 Pág. 293-324 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
do Nascimento Pires, Larissa
Müller dos Santos, Israel
Damasio, Felipe
|
El concepto actual de elemento químico Vol. 32 Núm. 1 Pág. 31-44 | 2021 | Educación química |
López Valentín, Dulce M.
Furió Más, Carles
|
Dimensões de credibilidade de afirmativas científicas e conhecimento funcional de natureza da ciência Vol. 14 Núm. 1 Pág. 367-395 | 2021 | Alexandria |
Mendonça, Paula Cristina Cardoso
Oliveira, Thais Mara Anastácio
Almeida, Beatriz Carvalho
|
Aptitud de los materiales docentes para la Divulgación Científica en las aulas: estableciendo parámetros Núm. 1 Pág. 44 | 2021 | Bio-grafía |
Araya Campos, D.
Rodríguez Vargas, A.
González Vargas, L.D.
|
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107 | 2021 | Bio-grafía |
Garcia, Edwin German
Gutiérrez, Carol Mildred
|
Contribuições para o debate em torno dos aspectos consensuais em natureza da ciência a partir da teoria da atividade cultural-histórica Vol. 14 Núm. 2 Pág. 225-243 | 2021 | Alexandria |
Garcia, João Otavio
Camillo, Juliano
|
Nada es lo que parece Núm. 50 Pág. 1 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Martín García, Jorge
|
Analogías en el aprendizaje de la genética: un estudio de caso con estudiantes de grado 9° Vol. 14 Núm. 27 Pág. 1 | 2021 | Bio-grafía |
Sneyder Rendón Criollo, Jonathan
Leal Castro, Alejandro
|
Planteamiento de una propuesta de enseñanza de transcripción y traducción de ADN en estudiantes de 14 a 16 años: V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias 2020 Núm. 1 Pág. 113 | 2021 | Bio-grafía |
Bermudez Diaz, Juan David
|
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en estudiantes de secundaria Núm. 1 Pág. 34 | 2021 | Bio-grafía |
Beltrán Martínez, Jessica
Salazar López, Tatiana Iveth
|
Promoción del conocimiento y valoración de la apidofauna nativa a través de una App Android, una experiencia didáctica Vol. 46 Núm. 2 Pág. 381-395 ARTICULO | 2020 | Estudios pedagógicos |
Monzón, Víctor H.
Garrido, Rubén
Araujo, Rodrigo
Fuentealba, Marta
|
Diseño e implementación de una secuencia didáctica para la enseñanza del concepto de elemento químico Vol. 11 Núm. 27 Pág. 11116 | 2020 | Praxis & Saber |
López, Dulce María
|
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-104 RESENA_BIBLIOGRAFICA | 2020 | Revista de educación en biología |
Tolosa, Bárbara
|
Desarrollo histórico y epistemológico de los conceptos elemento químico, sustancia y sustancia simple (Primera parte) Vol. 31 Núm. 4 Pág. 131-143 | 2020 | Educación química |
López Valentín, Dulce M.
Furió Más, Carles
|
O terraplanismo e o apelo à experiência pessoal como critério epistemológico Vol. 37 Núm. 3 Pág. 1173-1192 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Marineli, Fábio
|
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
|
Em prol do realismo científico no ensino Vol. 26 Núm. 0 Pág. 12 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Arthury, Luiz Henrique Martins
Garcia, João Otavio
|
La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología Vol. 26 Núm. 0 Pág. 34 ARTICULO | 2020 | Ciencia & Educação |
Grotz, Eugenia
Plaza, María Victoria
González del Cerro, Catalina
González Galli, Leonardo
Di Marino, Luis
|
Um olhar para as relações entre as modelagens matemática e científica a partir de um estudo bibliográfico Núm. 10 Pág. 50 | 2020 | Revista Exitus |
Halberstadt, Fabrício Fernando
Santarosa, Maria Cecília Pereira
Garcia, Isabel Krey
|
História da ciência Vol. 15 Núm. 33 Pág. 134-150 | 2019 | Amazônia |
Breunig, Eduarda Tais
Amaral, Alexia Santos
Goldschmidt, Andréa Inês
|
Reflexiones en torno al método científico y sus etapas Vol. 8 Núm. 15 Pág. 60-77 | 2019 | Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas |
Cienfuegos Velasco, María de los Angeles
|
¿Cómo presentan la historia de la química los libros de texto de Educación Secundaria? Un análisis desde la didáctica y los estudios históricos de la ciencia Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1101 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno Martínez, Luis
Calvo Pascual, María Araceli
|
Natureza da Ciência (NOS) Vol. 25 Núm. 4 Pág. 967-982 ARTICULO | 2019 | Ciencia & Educação |
Ribas Bejarano, Nelson Rui
Adúriz-Bravo, Agustín
Santos Bonfim, Carolina
|
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Verdugo Perona, José Javier
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
A introdução de temas em aulas de física Vol. 36 Núm. 2 Pág. 414-430 | 2019 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Milani, Iankie Gabriel
Arthury, Luiz Henrique Martins
|
Análisis del significado psicológico sobre el concepto ciencia en profesores de enseñanza básica y media Vol. 28 Núm. 2 Pág. 4-16 | 2019 | Comunicación |
Aguilar Correa, Cristián Manuel
|
Creencias de los estudiantes de educación secundaria sobre la naturaleza de la ciencia y los modelos científicos: un estudio transversal Vol. 36 Núm. 3 Pág. 465-484 ARTICULO | 2018 | Educatio siglo XXI |
Pardo Marin, Olga
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé, Vicente
|
Clima del aula en la Educación Científica Núm. 35 Pág. 59-76 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Espadero Berzosa, Irene
Vilches Peña, Amparo
|
El principio de le Chatelier Vol. 21 Núm. 1 Pág. 29-57 ARTICULO | 2018 | Plumilla Educativa |
Pelayo Barbosa, Diego Andrés
Gallego Badillo, Rómulo
Pulido Suárez, Diana Carolina
|
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y ambiental Vol. 13 Núm. 2 Pág. 291-305 ARTICULO | 2018 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Castillo, Sandra Elvira Ruiz
|
Estereotipos científicos. Percepción del alumnado de un Centro de Adultos de Granada (España) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 169-182 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Serna Rosell, Cayetana
Vílchez González, José Miguel
|
Construcción del significado psicológico del concepto ciencia por parte de grupos universitarios de Pedagogía Vol. 18 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO | 2018 | Actualidades Investigativas en Educación |
Aguilar Correa, Cristián
Marín Isamit, Felipe Jacob
|
El lugar de las controversias en las clases de biología, genética y sociedad Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134 | 2018 | Redes |
Rando, Nicolás Vilouta
Pellegrini, Pablo Ariel
|
La brecha de género en el ámbito de la ciencia: ¿qué factores han influido y cómo podemos intentar remediarla? Núm. 27 Pág. 33-45 | 2018 | Panorama social |
Mateos Jiménez, Antonio
|
Natureza da ciência Vol. 14 Núm. 32 Pág. 19-32 | 2018 | Amazônia |
Krupczak, Carla
Aires, Joanez Aparecida
|
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Núm. 1 Pág. 18-31 ARTICULO | 2018 | iQual |
Pérez Manzano, Antonio
Pro Bueno, Antonio José de
|
Representaciones de aprendizaje en estudiantes que participan en un curso sobre teorías del aprendizaje Vol. 14 Núm. 2 Pág. 238-268 | 2018 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ocampo Flórez, Esteban
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Affordance pedagógico del cine en la enseñanza de la reflexión epistemológica Vol. 43 Núm. 3 Pág. 135-152 | 2017 | Estudios pedagógicos |
Fonatinez-Ruiz, Tomas
Casimiro Urcos, Consuelo Nora
Gonzáles Llontop, Rosa
Jiménez, Ítalo
|
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
Situaciones Científicas Escolares Problematizadoras a partir del análisis del Experimento V de Robert Boyle Vol. 14 Núm. 1 Pág. 115-125 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz, Francisca
Valencia, Elizabeth
Cabrera Castillo, Henry Giovany
|
¿Qué conoce nuestro futuro profesorado de educación primaria en relación a la contribución de las mujeres a la ciencia? Núm. 0 Pág. 5613-5618 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Gámez, Carolina
Morón-Monge, Hortensia
Solís-Espallargas, Carmen
Martín Rubio, Maria Esther
|
Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico Núm. 0 Pág. 3747-3752 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
López Valentín, Dulce M.
Furió Más, Carles
|
Cientista, como é? Núm. 0 Pág. 5607-5611 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Lima, Luis Victor dos
Dantas, Josivânia Marisa
Cabral, Carla
|
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. Núm. 0 Pág. 3505-3510 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Siso Pavón, Zenahir
|
¡Ha desaparecido un ratón! ¿Nos ayudáis a buscar al culpable? Vol. 35 Núm. 3 Pág. 151-173 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Carrió Llach, Mar
Costa Vila, Marcel
|
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Patricio Pujalte, Alejandro
Plaza, María Victoria
|
Las imágenes de científico en cuentos de ficción escritos por jóvenes estudiantes Núm. 0 Pág. 3525-3530 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pujalte, Alejandro
Gangui, Alejandro
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO | 2017 | Tecné, episteme y didaxis |
Siso Pavón, Zenahir
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
|
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
González Clouté, José María
González Gil, Isabel
Somoza Rodríguez, José Miguel
|
Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología Núm. 90 Pág. 49-71 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
Drug Research Núm. 88 Pág. 93-111 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Domènech Casal, Jordi
|
Gene Hunting Vol. 13 Núm. 2 Pág. 342-358 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Propuesta didáctica de enseñanza con simulaciones para estudiantes del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 359-372 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Garófalo, Sofía Judith
Chemes, Lucía B.
Alonso Sánchez, Manuel F.
|
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO | 2016 | Revista Docencia Universitaria |
García, María Basilisa
Mateos Sanz, María del Mar
Vilanova, Silvia Lucía
|
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos escuelas paralelas que deben encontrarse en las aulas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Grilli Silva, Javier José
|
El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 176-191 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Petit Pérez, María Francisca
Solbes, Jordi
|
Recursos educativos abiertos, artefactos culturales, concepciones de los profesores de física para ingeniería Vol. 11 Núm. 2 Pág. 156-174 ARTICULO | 2016 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Suárez, Oscar Jardey
|
Diseño de un material didáctico multimedia de laboratorio de química orgánica Vol. 11 Núm. 22 Pág. 78-82 ARTICULO | 2016 | Revista Educación en Ingeniería |
Valbuena Rodríguez, Santiago
Navarro Ramirez, Miguel Angel
|
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a través de cuentos y preguntas mediadoras Núm. 3 Pág. 101-122 | 2016 | Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias |
García González, Sandra
Pérez Martín, José Manuel
|
Científicamente demostrado... por el momento Núm. 81 Pág. 17-24 ARTICULO | 2015 | Alambique |
Vílchez González, José Miguel
Romero López, María del Carmen
González García, Francisco
|
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solís-Espallargas, Carmen
Escrivà-Colomar, Isabel
Rivero García, Ana
|
Una secuencia didáctica de modelización, indagación y creación del conocimiento científico en torno a la deriva continental y la tectónica de placas Vol. 12 Núm. 1 Pág. 186-197 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Márquez, Conxita
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
|
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Garmendia Mujika, Mikel
Barragués Fuentes, José Ignacio
Zuza Elosegi, Kristina
Guisasola Aranzábal, Jenaro
|
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile Vol. 32 Núm. 3 Pág. 37-52 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Uribe Rivera, Malva Elisa
Ortiz Cáceres, Iván
|
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
Indagación en el aula mediante actividades manipulativas y mediadas por ordenador Núm. 76 Pág. 17-27 ARTICULO | 2014 | Alambique |
Domènech Casal, Jordi
|
Constructos para una redescripción de la epistemología de la Ciencia Vol. 11 Núm. 3 Pág. 335-347 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
¿Cómo lo medimos? Siete contextos de indagación para detectar y corregir concepciones erróneas sobre magnitudes y unidades Vol. 11 Núm. 3 Pág. 398-409 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a partir de la incorporación de la historia de la física a su enseñanza Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53 ARTICULO | 2014 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chade Vergara, Pablo Oscar
|
De la imagen de ciencia declarativa a la de la práctica en el aula Vol. 14 Núm. 2 Pág. 111-117 | 2014 | Uni-pluriversidad |
Pujalte, Alejandro
Adúriz-Bravo, Agustín
Porro, Silvia
|
¡Protestar es cardio! La no ideología ideológica en el campo de las prácticas físico-deportivas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 89-103 ARTICULO | 2014 | Ágora para la educación física y el deporte |
Rey Cao, Ana
|
Concepciones de los docentes en formación de la Universidad de Caldas, sobre la evaluación de los aprendizajes Vol. 10 Núm. 2 Pág. 145-163 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Dussan Lubert, Carmen
Ruiz Ortega, Lucero Alexandra
|
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia Núm. 361 Pág. 117-140 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
Niaz, Mansoor
|
A visão do cotidiano de um cientista retratada por estudantes iniciantes de licenciatura em química Vol. 18 Núm. 1 Pág. 46-56 | 2013 | Ciências & Cognição |
Zanon, Dulcimeire Aparecida Volante
Teixeira Machado, Adriana
|
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio Vol. 31 Núm. 3 Pág. 249-262 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Domènech Casal, Jordi
|
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia, la tecnología y la sociedad (NdCyTS) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2013 | Perspectivas educativas |
Cardoso Erlam, Néstor
Morales, Edna Eliana
Vargas, Ludy Alexandra
García, Norma Luz
Leal Castro, Alejandro
Hernández Rodríguez, Dora Ines
Duitama Zamora, Zolanyi
Charry Herrera, Jhonatan Darío
|
Análisis del módulo "enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales" en los planes de estudio del grado de educación primaria en diferentes universidades Núm. 0 Pág. 1742-1747 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Herrera Torres, Lucía
Olmos Gómez, María Carmen
Mohamed Mohand, Laila
|
Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia –NOS Núm. 0 Pág. 133-137 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Alzate Q., Gloria Carmenza
|
La rúbrica de evaluación como instrumento de adquisición de competencias docentes Núm. 0 Pág. 2973-2978 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Resines Gordaliza, José Antonio
Valle, Rosa Eva
|
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos Núm. 0 Pág. 3737-3741 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Wainmaier, Cristina
Speltini, Cristina
|
El rol de la historia de las ciencias en la enseñanza del Cálculo Vectorial en carreras de Ingeniería Núm. 36 Pág. 21-36 ARTICULO | 2013 | Unión |
Costa, Viviana Angélica
Arlego, Marcelo
|
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química Núm. 26 Pág. 101-133 ARTICULO | 2013 | Qurriculum |
Flores, Julia
Caballero Sahelices, María Concesa
Moreira, Marco Antonio
|
La enseñanza de la argumentación en ciencias: Un proceso que requiere cambios en las concepciones epistemológicas, conceptuales, didácticas y en la estructura argumentativa de los docentes. Vol. 9 Núm. 1 Pág. 29-52 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Ruiz O., Francisco Javier
Tamayo A., Óscar Eugenio
Márquez B., Conxita
|
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos Núm. 72 Pág. 47-54 ARTICULO | 2012 | Alambique |
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
Martínez Chico, María
|
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Ferreira Gauchía, Carlos
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Consensos y disensos en torno al concepto de naturaleza de la ciencia (nos) en la comunidad iberoamericana de didáctica de las ciencias Vol. 15 Núm. 1 Pág. 30-46 | 2012 | Revista Científica |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Adúriz-Bravo, Agustín
|
A discussão de controvérsias sociocientíficas na formação de professores Vol. 17 Núm. 3 Pág. 505-522 | 2011 | Ciencia & Educação |
Galvao, Cecília
Reis, Pedro
Freire, Sofia
|
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima
Vallejo, Yolanda Catalina
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
|
Valoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía "el alumno como científico" Vol. 29 Núm. 1 Pág. 35-46 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
El modelo semicuántico de Bohr en los libros de texto Vol. 16 Núm. 3 Pág. 611-624 | 2010 | Ciencia & Educação |
Moreno Ramírez, Jorge Eliécer
Badillo, Romulo Gallego
Pérez Miranda, Royman
|
La imagen pública de la geografía. Una indagación desde las visiones de profesores y padres de alumnos secundarios Núm. 15 Pág. 6 ARTICULO | 2010 | Biblio 3W |
Fernández Caso, María Victoria
Gurevich, Raquel E.
Souto, Patricia
Bachmann, Lía
Ajón, Andrea
Quintero, Silvina
|
Propuesta para compartir una base de datos de información bibliográfica (BIB) en didáctica de las ciencias Vol. 7 Núm. 3 Pág. 613-635 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
|
Una tipología de los modelos para la enseñanza de las ciencias Vol. 7 Núm. 1 Pág. 26-41 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
La relación técnica-ciencia y su racionalidad Vol. 18 Núm. 33 Pág. 155-172 | 2010 | Ludus vitalis |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO | 2010 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Féliz
|
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Benarroch Benarroch, Alicia
|
Utilización del concepto de símil en la óptica geométrica Núm. 21 Pág. 57-62 | 2009 | Revista Entornos |
González Sierra, Hernando
Cristancho Fierro, José Miguel
Valcárcel Montañez, Justo Pastor
|
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Bienvenido Mister Cine a la enseñanza de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-91 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
Formulación química inorgánica en educación secundaria (Póquer de química) Núm. 31 Pág. 197-217 ARTICULO | 2008 | Pulso |
Esteve Castell, José Joaquín
|
Propuesta de modelo de evaluación multidimensional de los aprendizajes en ciencias naturales y su relación con la estructura de la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Tovar-Gálvez, Julio César
|
Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne Vol. 5 Núm. 3 Pág. 302-313 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carretero Gómez, María Begoña
|
House Vol. 5 Núm. 2 Pág. 212-228 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Los museos de ciencias como instrumentos de alfabetización científica Núm. 22 Pág. 85-102 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Segarra, Alexandre
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Preconcepciones de Ciencia y Tecnología en los Profesores de Bachillerato Vol. 6 Núm. 1 Pág. 119-133 ARTICULO | 2008 | REICE |
Rebollo León, Jorge Luis
|
O papel da natureza da ciência na educação para a cidadania Vol. 13 Núm. 2 Pág. 141-156 | 2007 | Ciencia & Educação |
Praia, Joâo Félix
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 441-475 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
La sección de Cartas al editor Vol. 25 Núm. 2 Pág. 195-204 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Pedrós Pérez, Gerardo
Martínez Jiménez, María Pilar
Varo Martínez, Marta
|
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics Vol. 4 Núm. 1 Pág. 141-151 ARTICULO | 2007 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gallego Torres, Adriana Patricia
|
Las aportaciones de Toulmin a la enseñanza de las ciencias Vol. 25 Núm. 1 Pág. 133-146 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Chamizo Guerrero, José Antonio
|
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus repercusiones en la práctica docente de profesores de primaria Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89 | 2006 | Perfiles educativos |
García-Ruiz, Mayra
Sánchez Hernández, Beatriz
|
Imagen de la tecnología transmitida por los textos de educación tecnológica Núm. 20 Pág. 23-46 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Ferreira Gauchía, Carlos
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato en las actitudes CTS del alumnado con una metodología de respuesta múltiple Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348 ARTICULO | 2006 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vázquez Alonso, Ángel
Acevedo Díaz, José Antonio
Manassero Mas, María Antonia
Acevedo Romero, Pilar
|
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad Núm. 20 Pág. 47-68 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil Pérez, Daniel
Vilches Peña, Amparo
|
La serie C.S.I. como metáfora de algunas facetas del trabajo científico Vol. 2 Núm. 3 Pág. 374-387 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Borrás, Francisco José
|
El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte II). El cambio de concepciones alternativas Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carrascosa Alís, Jaime
|
Los estilos de prosa y el enfoque ciencia-tecnología-sociedad en textos universitariosde química general Vol. 22 Núm. 3 Pág. 441-454 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
D'Alessandro Martínez, Antonio
Pujol, Rafael
Malaver de la Fuente, Manuel
|
Análisis de la resolución de problemas de física en secundaria y primer curso universitario en Chile Vol. 22 Núm. 2 Pág. 275-286 | 2004 | Enseñanza de las ciencias |
Gras Martí, Albert
Becerra, C.
Martínez Torregrosa, Joaquín
|
Laboratorios y batas blancas en el cine Vol. 1 Núm. 1 Pág. 52-63 | 2004 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Guerra Retamosa, Carmen
|
El papel de las analogías en la creatividad de los científicos: la teoría del campo electromagnético de Maxwell como caso paradigmático de la historia de las ciencias Vol. 1 Núm. 3 Pág. 187-204 | 2004 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024